El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dakar 2016 Todo lo que tenes que saber + Noticias

Dakar 2016 Todo lo que tenes que saber + Noticias


hola gente hoy les voy a contar las primeras novedades y noticias de este emocionante y mundial rally Dakar 2016 que ya se palpita.

Primero "Recorrido"


Sin descanso… y sin temblores. La alternancia de las dificultades y de los terrenos sirve de columna vertebral para el recorrido del Dakar 2016. Entre los contrastes de relieve, de temperatura y de suelo, los pilotos y equipos se verán sometidos a pruebas reales de adaptación y a un replanteo cotidiano. No por eso sentirán una evolución constante, avanzando escalón por escalón hacia la segunda parte del rallye: las especiales más exigentes están programadas ahí, mientras que la acumulación de kilómetros pesa a la vez sobre los hombres y sobre las máquinas. Bienvenidos a la resistencia extrema.

Programa del Dakar 2016

31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
02/01: Podio de largada en Buenos Aires / Prólogo / Enlace hacia Bivouac "0" cerca de Rosario
03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
06/01: Jujuy - Jujuy
07/01: Jujuy - Uyuni
08/01: Uyuni - Uyuni
09/01: Uyuni - Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta - Belén
12/01: Belén - Belén
13/01: Belén - La Rioja
14/01: La Rioja - San Juan
15/01: San Juan - Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz – Rosario


Dos paises Argentina y Bolivia (abstenerse de jodas)

OMG


BUENOS AIRES

Casi 15 millones de habitantes viven en la aglomeración de Buenos Aires, que se impone como un importante polo del continente sudamericano, a la vez en los planos económico y cultural. La gran diversidad de sus barrios, del modernismo de Puerto Madero al encanto de otros tiempos del barrio de Palermo, pasando por la agitación de La Boca o de San Telmo, colman al visitante con buen ojo. Pero para el Dakar, la capital argentina representa mucho más que un destino turístico: ¡es antes que nada el lugar donde todo (re)comenzó! En el momento de un cambio indispensable después de la anulación de la edición 2008, los porteños recibieron a los pilotos que vinieron de Europa, de África y de Asia con el mismo entusiasmo que a sus compatriotas. Para todos, el recuerdo de la multitud reunida en la avenida 9 de julio, al pie del Obelisco, simboliza el comienzo de una nueva era. Desde ese día, el Dakar sintió que lo recibían con pasión. Después de este flechazo en el 2009, las demostraciones de afecto recíproco continuaron entre los pilotos del rally y sus anfitriones de Buenos Aires, teatro de largadas y llegadas de las tres primeras ediciones sudamericanas, así como del reencuentro del año pasado. En esta ocasión ha sido el azar o más bien el destino el que ha marcado el camino del Dakar a Buenos Aires.

SALTA

Al pie de la Cordillera de los Andes, Salta prosperó durante mucho tiempo como centro de intercambios comerciales. La ciudad tuvo también un importante rol en la lucha por la independencia llevada a cabo por el general Belgrano. Actualmente es ante todo un centro turístico mayor para todos los aventureros que parten escalar la cima de las montañas. Los viajeros aprovechan también la majestuosidad de la catedral de Salta, que forma parte de los edificios religiosos del país que no pueden dejar de ver. Para los competidores del Dakar, que recién van a estar a mitad de camino de su periplo al llegar a Salta, también podría ser útil prever un desvío por la catedral para hacer algunas oraciones…

ROSARIO

Las rayas celestes y blancas que llevan con orgullo las selecciones de fútbol o de básquet que conquistaron el mundo entero al ganar los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, comenzaron por imponerse en Rosario. En plena guerra de la independencia, en 1812 precisamente, fue allí que el general Manuel Belgrano diseñó e izó por primera vez la bandera argentina, retomando los colores de la escarapela que usaron los revolucionarios. Desde ese momento, la ciudad que costea el Rio Paraná en su ribera derecha prosperó con creces al tener una situación geográfica favorable, a igual distancia de Buenos Aires y Córdoba, las dos metrópolis que la aventajan en cantidad de habitantes. Rosario se ganó los corazones de los argentinos y es gracias a algunos de sus hijos pródigos; el más ilustre de todos es Ernesto Guevara que, muchos antes de convertirse en el « Che », nació en Rosario. Mucho después es también Lionel Messi que había dado sus primeros pelotazos, particularmente con los colores de Newell’s Old Boys, un club en el cual Diego Maradona también había jugado algunos partidos. El recibimiento de pilotos y equipos del Dakar durante los primeros días del 2014 hizo entrar la ciudad en la rica historia nacional de los deportes mecánicos. Esta vez será el objetivo que todos los pilotos y equipos deberán alcanzar.



nice


Segundo "Calendario"

La cuenta regresiva del Dakar está en marcha y en poco tiempo la gran familia del rallye-raid estará reunida!

Antes de lanzarse en las pistas argentinas, los competidores de esta edición 2016 tienen un calendario pautado, entre preparación física, últimos arreglos mecánicos y puestas a punto logísticas. Fechas que hay que respetar, y no dejar pasar.


19 y 20 de Noviembre


Puerto de Le Havre (Francia)
Pre-verificaciones técnicas y embarque de los vehículos para los competidores europeos. 21 días de mar los separan del continente sudamericano.

dakar

24 de Noviembre

Conferencia de prensa en La Paz (Bolivia)


26 de Noviembre

Conferencia de prensa en Buenos Aires (Argentina)


29 y 30 de Noviembre

Zona portuaria de Euro américa - Terminal Maripasa (Provincia de Buenos Aires)
Los competidores europeos tienen cita… con sus vehículos de carrera y de asistencia, recién desembarcados de Europa.


31 de Diciembre y 1 de Enero

« Tecnópolis »
Como en la edición 2015, las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán al noroeste de Buenos Aires, en el centro de exposición de Tecnópolis. Dos días de fiesta para el público, dos días de últimos preparativos para los equipos.

2016

2 de Enero


Podio, Prólogo y bivouac « light » en Rosario
  • El podio en Tecnópolis: Después de un briefing Competidores matinal, este podio no solo será « protocolar », sino que formará parte del enlace que lleva al prólogo.


  • El Prólogo: En la provincia de Buenos Aires, este trazado de diez kilómetros – que contará para la clasificación general del Rallye – tiene por vocación determinar el orden de largada del día siguiente.

  • Bivouac « light » Rosario: Después de esta larga jornada, este « relé-etapa » recibirá a los competidores y a sus asistencias en ruta hacia Villa Carlos Paz y el primer « verdadero » día de carrera.

3 de Enero

1° etapa del Rallye


10 de Enero

Día de descanso en Salta


16 de Enero


Llegada a Rosario
Después de las 13 etapas de carrera y de esta extraordinaria aventura, los competidores más valientes pasarán por el podio de Rosario, frente al « Monumento de la Bandera », uno de los símbolos de Argentina, que le había dado la bienvenida al Dakar en la edición 2014.

Dakar 2016 Todo lo que tenes que saber + Noticias


OMG


NOTICIAS


1. Iván Cervantes se une a la lucha en la categoría de las motos

Cuatro títulos mundiales de enduro hablan por sí mismos, y ese es el bagaje del español Iván Cervantes. Puede pilotar, leer el terreno y es todo un maestro del equilibrio entre mantenerse en perfectas condiciones y salvar su moto.

Cervantes lleva años participando en el campeonato del mundo de enduro, pero esta es la primera vez que afronta el Dakar. Es una prueba que lleva queriendo hacer desde que era niño y pilotará para el equipo Himoinsa KTM Racing Team. Aunque está muy ilusionado, es realista respecto a las dificultades que le esperan. Este año se conforma con terminar: ya volverá en otra ocasión con la experiencia necesaria para abordar la victoria final.

nice
dakar

2. El cinco veces campeón Marc Coma lo verá desde la barrera (o desde la oficina)


El piloto español Marc Coma ha ganado un total de cinco Dakar, todos ellos al manillar de una KTM. Coma se llevó la victoria el año pasado y en 2014. En lugar de buscar el triplete, ha decidido apartarse de la arena del desierto y ahora es el nuevo Director Deportivo del Rally Dakar. Su experiencia será un gran valor, además de haber trabajado a conciencia para mejorar el rally en todo lo posible, ya que ha pasado mucho tiempo en Argentina y Bolivia en búsqueda de la mejor ruta y colocando alguna trampa a sus antiguos rivales. Dicen que la revancha es un plato que se sirve frío.

2016
Dakar 2016 Todo lo que tenes que saber + Noticias
3. Lesoto estará representado por primera vez

Con una población de dos millones de habitantes y rodeado complemente por Sudáfrica, Lesoto se estrena en el Rally Dakar gracias a un piloto de motos: Wessel Bosman. Buen atleta en los 100 metros vallas, se llegó a clasificar para un total de cuatro Juegos Olímpicos diferentes, pero nunca le dejaron participar por culpa del apartheid.

Después construyó una estación de esquí en Lesoto bajo el nombre de Afriski. Para promocionarla, se subió a una moto junto a su hijo y fueron de Ciudad del Cabo hasta El Cairo. Así fue como la semilla del Dakar se sembró en su interior.

El año pasado compitió en el Dakar con la bandera de Sudáfrica, pero tuvo que abandonar al sexto día por culpa del cansancio. Ahora, con el apoyo del Gobierno de Lesoto, su hogar durante 16 años, regresa mucho mejor preparado.

OMG
nice

4. Debutará el piloto más grande del mundo de los rallies


Sébastien Loeb pulverizó todos los récords posibles del Mundial de Rallies. Sus nueve campeonatos del mundo, 78 victorias en rallies y 905 triunfos de etapa no se superarán en mucho, mucho tiempo... si eso llegase a ocurrir algún día. Y ese 905 es un número de la suerte, ya que es el modelo de coche con el que Peugeot ganó las 24 Horas de Le Mans por primera vez en 1992. Y ahora, casualidades de la vida, la marca francesa es para la que pilotará Loeb en su primer Dakar.

dakar
2016

5. Y también tendremos a otra leyenda que fue campeón del mundo de rallies


Después de ser rápido en el Mundial de Rallies, el piloto Mikko Hirvonen hará su debut al volante de un coche del Dakar. Las estadísticas de Hirvonen y Loeb no son muy parejas, ya que el primero ganó 15 rallies del Mundial WRC y pasó mucho tiempo de su carrera tras el polvo que levantaba el coche de los Citroën de Loeb.

Sin embargo, ambos comienzan un nuevo desafío y están en condiciones de igualdad. Seguro que luchará con empeño y determinación para que ahora Loeb sea el que tosa y se atragante con el polvo que levante la máquina de Hirvonen en el recorrido latinoamericano.

Dakar 2016 Todo lo que tenes que saber + Noticias
OMG

6. El Niño ha hecho que Perú se caiga del itinerario del rally

Como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol, el fenómeno climatológico El Niño se presenta por ciclos. Cuando el océano Pacífico se calienta, los vientos y las lluvias aumentan. Hasta ahora ha sido tan fuerte como los últimos cinco años, y ha causado tales estragos y desperfectos que las autoridades peruanas decidieron que no acogerían el Rally Dakar porque los servicios de emergencia no daban abasto y estaban constantemente en alerta máxima.

El Dakar solo visitará dos países, Argentina y Bolivia. Se espera que el regreso de Perú pueda hacerse realidad para 2017.

nice

dakar

7. Una Toyota Hylux con placa manizalita correrá en el Rally Dakar 2016 -

Como parte de la estructura del equipo peruano ProRaid, conformado por tres camionetas en competencia y 25 personas entre mecánicos y pilotos, los corredores colombianos Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez participarán en el Rally Dakar La Odisea 2016 en una camioneta con placas manizaleñas.

El MS2 Racing Team (llamado así por la coincidencia en los nombres de ambos competidores) correrá en la categoría T1-2 en territorios de Bolivia y Argentina en enero del próximo año, en la cual participan autos de serie modificados con las normas de seguridad exigidas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Vamos en una camioneta Toyota Hilux con motor diésel 2.5 litros en versión Euro 4. Le hemos instalado chip de potencia dando 40 HP adicionales; suspensión marca King y todos los elementos de seguridad exigidos por la organización como sillas, rollbar, sistema de extintores, entre otros" , manifestó Mauricio Salazar Velásquez.

El recorrido del Dakar 2016 inicia el 2 de enero en podio de partida en Buenos Aires, cruzará localidades en Bolivia y finaliza en Rosario, Argentina. Las variaciones de terreno y temperatura, las condiciones extremas de alimentación e hidratación y la acumulación de kilómetros, exigen adaptación de los pilotos y los vehículos.

2016
Dakar 2016 Todo lo que tenes que saber + Noticias
OMG

8. Ocho Toyota Hilux buscarán destronar a los Mini en el Dakar 2016

Toyota está decidida a ganar el Rally Dakar 2016 en categoría autos, y para ello ha preparado 3 Toyota Hilux oficiales y 5 vehículos más en manos del equipo privado Overdrive.

Las últimas victorias del Dakar han estado en manos de los vehículos Mini de X-Raid, que para la edición 2016 llevarán 12 vehículos para mantener ese dominio.

La marca japonesa Toyota lo apuesta todo para ser los primeros en el Rally más duro del mundo, en su edición 2016. El equipo oficial está formado por grandes pilotos de mucha experiencia, Giniel De Villiers con el navegante Dirk von Zitzewitz en la Hilux 1; el campeón de rally surafricano Leeroy Poulter acompañado por Rob Howie conducirá la Hilux 2, y el saudí Yazeed Al Rajhi con el copiloto alemán Timo Gottschalk en la Hilux 3.
nice
dakar

9. Camelia Liparoti Confirmo su presencia

A los 42 años, la corredora de cuatriciclo nativa de Livourne confirmo su presencia en el dakar 2016

2016

Dakar 2016 Todo lo que tenes que saber + Noticias
OMG

10. La etapa 6 en Uyuni será la más dura de toda la competencia

La 6ta etapa del Rally Dakar 2016 será histórica, se correrá en Bolivia y se la más larga y complicada de toda la competencia y será diferente para Autos y Motos que para Camiones.

El viernes 8 de Enero se dará largada a la 6ta epata del Dakar 2016, Autos, Motos y Quadratracks tomarán una ruta de alrededor del Salar de Uyuni de 542 Km. de Especial hasta llegar a Estación Abaroa, muy cerca de la frontera con Chile, luego recorrerán un Enlace de 181 Km. hasta retornar al Vivac de Uyuni.

nice

dakar

ESO ES TODO, ESPERO QUE LES GUSTE, SOLO LES QUERÍA TRANSMITIR E INFORMAR UN POCO DE UNA PASIÓN QUE ES INCREÍBLE!


2016

Dakar 2016 Todo lo que tenes que saber + Noticias
OMG

nice
dakar

2016
Dakar 2016 Todo lo que tenes que saber + Noticias

OMG

Anuncios

1 comentario - Dakar 2016 Todo lo que tenes que saber + Noticias

rac2004
donde esta el recorrido detallado el mapa de rutas?