El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Efemérides de la Fórmula 1: Un 26 de febrero.


Hoy, 26 de febrero, repasaremos las efemérides de la Formula 1 que se produjeron en esta fecha. Reseñaremos el nacimiento de Rupert Keegan (nació el 26 de febrero de 19551 en Westcliff-on-Sea, Essex2 ) fue un piloto inglés de Fórmula 1. Participó en 37 grandes premios, debutando el 8 de mayo de 1977. No logró ningún punto.

Efemérides de la Fórmula 1: Un 26 de febrero.

Keegan ganó el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 en 1976, que le lanzó a la Fórmula 1. Después de temporadas con Hesketh y Surtees, que no fueron equipos muy competitivos, ganó el Campeonato Aurora de Fórmula 1 en 1979. Un regreso al Campeonato Mundial de Fórmula 1 con RAM, conduciendo su Williams FW07B no dio muchos resultados, igual que unas carreras con March.

Los años ´70 se caracterizaron en la Formula 1 por contar entre sus filas a pilotos adinerados, galanes, de buena familia, en otras palabras, jóvenes Playboys que gastaban el dinero en un hobbie peligroso.

Ruper Keegan fue uno de estos jóvenes Playboys que financiado por el dinero de su padre pudo entrar al automovilismo deportivo a la edad de 18 años.

Participo en Formula Ford en 1974, ganando varias carreras, después siguió a Formula 3 conquistando el titulo del serial británico con 9 victorias en 1976.


HOY EN LA HISTORIA


26-02-1986 D.C. Se estrena el animé Dragon Ball

formula 1

Un día como hoy en 1986 se estrenaba la adaptación al animé del exitoso manga “Dragon Ball”, creado por Akira Toriyama. Fue producido por Toei Animation y transmitido inicialmente por Fuji Television, hasta el 12 de abril de 1989. Varios de los integrantes del equipo de producción habían sido colaboradores de Toriyama. Él, a su vez, colaboró como asistente de diseño de los personajes y en la selección de los actores que interpretaron las voces de los personajes principales.
El animé cuenta con 153 episodios, basados en la primera parte del manga. Su continuación, Dragon Ball Z, se transmitió desde 1989 hasta 1996, y tuvo un total de 291 episodios.
Dragon Ball narra la historia de Gokū, un ser perteneciente a la raza de los saiyajin, quienes se ven como humanos y poseen una increíble fuerza. Siendo un bebé, Gokū es enviado a la Tierra. Pocos años después conoce a Bulma, una muchacha que está en busca de las siete Esferas del Dragón, las que cuentan con el poder de conceder un deseo a quien las reúna. Gokū se une a la búsqueda, a la vez que comienza un entrenamiento para mejorar sus habilidades de combate.


26-02-1561 D.C. Fue fundada ciudad Santa Cruz de Sierra- Bolivia

efemerides

Santa Cruz es un departamento de Bolivia, el más extenso del país con 370.621 km² (33,74% del territorio nacional) y 2.433.602 habitantes (2005). Situado en la zona oriental, limita al norte con el Departamento del Beni y la República de Brasil, al sur con el Departamento de Chuquisaca y la República de Paraguay, al este con la República de Brasil y al oeste con los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca. Fue fundada el 26 de febrero de 1561 por el capitán español Ñuflo de Chávez. Es la región más industrializada y principal centro de consumo nacional; dispone de la renta per cápita más alta del país, con una elevada tasa de crecimiento anual, representada principalmente por la producción agropecuaria y forestal, es además la zona más importante de producción hidrocarburífera.


26-02-1936 D.C. Se inauguro fabrica Volkswagen

26 de febrero

El nombre Volkswagen se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decidió poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. De este modo se creó la empresa el 26 de febrero de 1936. El grupo dispone de 45 fábricas en 19 países y está presente en 150 países con organizaciones comerciales propias. Volkswagen ha construido en los últimos años una fábrica totalmente nueva, de cristal, que permite a los visitantes ver en detalle todo el proceso de fabricación. En Wolfsburg (ciudad al norte de Alemania) ha edificado la ciudad del automóvil, un conjunto de edificios destinados al público, en los que se pueden ver exposiciones sobre la historia de la compañía y sobre el mundo del automóvil, y en la que los compradores pueden recoger personalmente sus automóviles Volkswagen.


26-02-1993 D.C. Ataque terrorista contra World Trade Center

thef1society

El World Trade Center (WTC) era un complejo ubicado en la isla de Manhattan de Nueva York, Estados Unidos donde se situaban las Torres Gemelas, dos grandes edificaciones diseñadas por el arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki. El 26 de febrero de 1993 hubo un atentado contra las torres. La bomba estaba escondida en una camioneta ubicada en el estacionamiento subterráneo de una de las estructuras. Seis muertos y más de 1,000 heridos fue el balance. Cuatro extremistas musulmanes fueron condenados a 240 años de prisión cada uno por este hecho. Fueron destruidas por dos aviones comerciales secuestrados en los atentados del 11 de septiembre de 2001 donde murieron 2,749 personas. El sitio donde alguna vez se alzaron las torres gemelas del WTC es conocido popularmente como Zona Cero (Ground Zero), y se ha convertido en punto de convergencia de turistas de todo el mundo. Actualmente se realizan trabajos en este sitio para construir una torre de 541 metros de altura bautizada como "Liberty Tower"



Este éxito lo ayudo a escalar a la Formula 1, debuto en el GP de España 1977, en el circuito de Jarama, en un Hesketh 308E Ford Cosworth DFV 3.0 V8, del equipo Penthouse Rizla Racing, no termino la carrera, participo en 37 GP’s,

En los años siguientes a la F1, participo en Le Mans terminando en 5to lugar en un Porsche 958, en el ´85 corrio en la serie CART y en el ´92 en un par de carreras de la serie Indy Lights.

Actualmente Rupert ha estado muy ocupado emprendiendo varios proyectos, así como dando instrucción en manejo deportivo. Para alguien que gano 2 campeonatos en lo que fue en total poco menos de 6 temporadas completas en el automovilismo, sus consejos son bastante valiosos.

Efemérides de la Fórmula 1: Un 26 de febrero.

Después de Fórmula 1, Keegan corrió en los Estados Unidos en CART, y también en las carreras de resistencia. Después de su jubilación, seguió intereses comerciales y también trabajaba como instructor de pilotos de carreras.

0 comentarios - Efemérides de la Fórmula 1: Un 26 de febrero.