El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Yakey creando Salamandra un auto de aire comprimido

Anuncios

Buenas gente, es mi primer post, así que espero tengan paciencia, porque aún no entiendo bien como agregar imágenes, formatear el texto y demás, pero buscando, encontre esta noticia en internet, la cual da mucho agrado saber si es posible, que proximamente estaríamos conociendo uno nuevo tipo de automóvil.
acá les dejo, todo el texto fue extraído de la página de la empresa Yakey Corp & Socios Globales©.


El primer vehículo híbrido de aire comprimido y combustión interna del mundo fue concebido en España, diseñado en México y es construido en Colombia, será presentado a los medios el 1 de marzo de 2009 y se iniciará el mismo año su fabricación en serie en varios países del mundo.



Salamandra Lexion se convertirá desde el 1 de marzo de 2009 en el primer vehículo híbrido del mundo que combina la energía acumulada del aire comprimido y la potencia de motores de combustión, aunque podrá solicitarse en dos versiones una de sólo aire comprimido (100% ecológica), o la versión híbrida (60% ecológica, motor de combustión/ motor de aire).

Ya existen algunos modelos que combinan motores eléctricos con motores de combustión pero nunca se había anunciado un auto híbrido que combinara motores de combustión con motores de aire comprimido y aun más que estuviera proyectado a un valor comercial accesible a la mayoría del público.

El vehículo permite iniciar la marcha con solo aire comprimido, ideal para el desplazamiento urbano con un excelente desempeño sin producir en esta etapa contaminación, alcanza velocidades máximas de 140 kilómetros por hora en versión hibrida, la activación o no del motor de combustión depende de la exigencia del conductor en subidas, desplazamientos extra-urbanos o en caso de que el aire comprimido se agote, igualmente el vehículo esta en la capacidad de auto restablecer el aire comprimido al momento que se activa el motor de combustión interna.



Su comercialización también esta planteada con la opción mono sistema (solo motor de aire comprimido) para los países donde las condiciones geográficas son de bajas pendientes, o ciudades generalmente planas.



Además presentará una novedad ya patentada que viene a dar solución a un problema muy común, si una de sus llantas sufriera de un pinchazo el conductor estará en la capacidad de indicarle al vehículo que inicie la suspensión de la misma, acto seguido internamente baja una estructura similar al tren de aterrizaje de los aviones, la cual posee una pequeña rueda interna y suspende cinco centímetros sobre el nivel del piso a la llanta afectada lo que permite al conductor seguir su recorrido hasta la estación de servicio mas cercana, evitando así estacionarse forzosamente en vías peligrosas o en lugares pocos seguros, el mismo sistema elimina el uso del gato hidráulico ya que viene incorporado a las cuatro ruedas.

Se estima un precio al público, entre unos 5.000 y 7.000 euros según la versión: mono sistema o de sistema dual.



Salamandra Tiger, un vehiculo de tres ruedas con la misma filosofía del Salamandra Lexion, hibrida o solo aire comprimido acompañara ante los medios a su hermana de cuatro ruedas.





MercayPulzar© "Motor de desplazamiento inverso":

Hasta hace poco existían en el mundo dos motores aparentemente eficientes, uno de la empresa MDI según su información un poco sofisticado y un motor desarrollado en Uruguay un poco más rudimentario, ya que se basa en sistemas de cadena, resorte y eje libre el cual genera movimiento pero con un ciclo de interrupción.

El tercer motor de aire comprimido totalmente funcional que el mundo conocerá en los próximos días fue creado por William Mercay bautizado como MercayPulzar© y técnicamente llamado por su inventor como "Motor de desplazamiento inverso", Mercay logra transformar el movimiento lineal limitado de los cilindros convencionales en movimiento continuo rotatorio ininterrumpido, sin cadenas, sin resortes, sin discos, balancines, ni cigüeñales, se puede adaptar a vehículos pequeños o vehículos de grandes dimensiones y su fuerza o potencia responder al diseño y necesidades de cada vehiculo en si.

Es un motor robusto, con una mecánica ingeniosa pero sencilla, de alta durabilidad, poco mantenimiento, resistencia a fricción y facilidad total a la hora de cambiar repuestos.



Implicaciones a nivel social de salamandra.

La filosofía que implanta Yakey Corp. en la construcción del vehículo Salamandra tiene un impacto positivo para la comunidad, se parte del principio de poseer unas instalaciones físicas que sirva como centro de acopio y ensamblaje de las distintas partes de Salamandra, la cuales serán construidas por grupos familiares o micro empresas, la empresa central capacita a distintas microempresas familiares en la elaboración especializada de partes, ejemplo una micro empresa familiar está capacitada para:

· Fabricar asientos.

· Fabricar piezas especificas, ya sean mecánicas, electrónicas o accesorios.

· Tanques o piezas plásticas o en fibra.

· Otros.

Con este concepto cumplimos con la obligación social que todo empresario debe de tener con su entorno.

El resultado de la integración social.

Ahora bien esta filosofía de integración social tiene como resultado un panorama estratégico que permite un crecimiento acelerado y a su vez controlado de la producción.

Si inicialmente se tiene una capacidad de producción X donde (X) es el número lógico de unidades ensambladas, al momento que la demanda sea mayor simplemente se integran nuevas familias o micro empresas del entorno quienes entregaran un mayor número de partes las cuales la empresa está en capacidad de ensamblar.

Fortalezas:

No existe competencia que realmente este en una etapa de producción masiva respecto a vehículos de aire comprimido.

Somos los primeros en el mundo en presentar un vehículo realmente funcional, listo para entrar en la etapa de producción tanto en la versión de aire comprimido como en la versión hibrida.

Novedad tecnológica.

Ecológico.

Económico.

Fabricación local en cada país lo que abarata el costo final.

Su construcción se basa bajo en concepto de integración social del entorno inmediato involucrando a microempresas familiares en proceso de producción.

Oportunidades:

Hace frente al problema de contaminación y recalentamiento global.

Al producirse en cada país lo hace totalmente accesible al consumidor final.

Entidades gubernamentales esta apoyando el uso de vehículos menos contaminares.

Todo ser humano en crisis o no desea un medio de transporte.

Los altos precios de los combustibles fósiles favorece el uso de vehículos de energías economicas.

Salamandra Lexion es el resultado de una coalición de esfuerzos intelectuales, emprendedores, pequeños y medianos inversionistas, los cuales se han empeñado en demostrar que en los países hispano hablantes existe el suficiente talento para demostrar la capacidades de diseño, invención y producción.

El nacimiento de Salamandra Lexion paso por varias etapas, la idea como tal nació entre España y Portugal, el diseño fue concebido en México, su materialización y mejoras en Colombia.

Su construcción a sido delegada desde hace cuatro meses a una empresa bumanguesa, la cual mantenía en discreción su fabricación, esta conformada por un grupo interdisciplinario de jóvenes profesionales, bajo la coordinación de un especialista en ingeniería de proyectos quien dirige un equipo conformado por un diseñador industrial egresado de la UIS, un mecánico y un modelista de amplia experiencia.







Aire comprimido versus vehículos eléctricos:

El vehículo eléctrico bajo todo concepto esta mal calificado al tratar de incluirlo dentro de la variante de vehículos ecológicos ya que el vehiculo eléctrico funcionan con una fuente de energía, "baterías o acumuladores" altamente contaminantes ya que los mismos están compuestos por químicos y metales los cuales pasan por un proceso de vencimiento que requieren una manipulación muy especial, una batería expuesta al medio ambiente ocasiona daños difícilmente reversibles, es totalmente errado llamarlo vehículo verde o ecológicos, podría llamase vehiculo silenciosos.

El vehículo de aire comprimido es el único auto que cumple en un 100% con el concepto ecológico, debido a que el aire antes de acumularse es purificado y acumulado para luego ser retornado aun más limpio al ambiente.

..............................

Marca: Yakey

Modelo y capacidad:

Salamandra Lexion 2 pasajeros / carga máxima 300 kg

Salamandra Lexion-F 4 pasajeros / Carga máxima 400 kg

Motor:

Versión Híbrida Motor de combustión 1100cc y motor de aire comprimido 10 HP

Versión 100% ecológica Motor de Aire comprimido.

Velocidad :

Hibrido 140 Kh máximo

Versión de aire comprimido 90 Kh Máximo

Dimensiones:

Largo 240 centímetros / Salamandra Lexion-F 4 pasajeros Largo 265 centímetros

Ancho 160 centímetros.

Alto 140 centímetros.

Distancia entre ejes:

145 centímetros.

Autonomía:

Versión 100% ecológica 150 kilómetros.

Versión de aire comprimido 400 kilómetros.

Combustible:

Hibrido aire comprimido y gasolina.

Mono sistema: Aire Comprimido.



fuente.: http://yakey.com/salamandra.htm

Anuncios

3 comentarios - Yakey creando Salamandra un auto de aire comprimido

@NerOz09
Escribir un comentario...