Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Río 2016: Tras 20 años, las Leonas se quedaron fuera de la lucha por las medallas
El seleccionado nacional perdió por 3-2 con Holanda en el cruce de cuartos de final; desde Sydney 2000 habían estado siempre en el podio olímpico




RIO DE JANEIRO.- En el complejo Deodoro, el seleccionado argentino de hockey sobre césped, las Leonas , sufrió una caída traumática. La derrota por 3-2 frente a Holanda determinó que por primera vez en 20 años, las argentinas se quedarán fuera de la pelea por las medallas. Atlanta 1996, con un séptimo puesto, habían sido los últimos Juegos en los que el seleccionado femenino de hockey había quedado al margen del podio. En Sydney 2000 y Londres 2012, se alcanzó la plata; en Atenas 2004 y Pekín 2008, fue el bronce.




Las argentinas llegaron a este cruce después de una primera ronda en la que superaron a Japón (4-0) e India (5-0), pero perdieron contra Estados Unidos (1-2), Gran Bretaña (2-3) y Australia (0-1). Estas derrotas dejaron a las Leonas en el cuarto puesto y con un desafío mayúsculo en los cuartos de final: Holanda, el actual campeón olímpico.

En el cruce a todo o nada, el equipo naranja empezó mejor y se puso en ventaja antes de los 5 minutos con gol de Lidewij Welten; en el segundo cuarto, las europeas aumentaron a través de Laurien Leurink, y Kelly Jonker puso el 3-0; Florencia Habif y Delfina Merino descontaron para las argentinas, que tuvieron sus chances -las holandesas jugaron algunos minutos con tres menos por las amonestaciones que recibieron Van As, Van Geffen y de Goede-, e incluso disputaron los últimos cuatro minutos sin Belén Succi en el arco. No alcanzó, y así el equipo de Gabriel Minadeo quedó al margen de los duelos protagónicos.

Holanda se medirá en las semifinales con Alemania, que derrotó por 2-1 a los Estados Unidos. El otro duelo por el pase a la final lo disputarán Nueva Zelanda y Gran Bretaña: en el cruce oceánico, las neozelandesas superaron por 4-2 a Australia, mientras que las británicas vencieron por 3-1 a España.