Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


5 Autos-Concepto de Lamborghini que nunca debieron lanzarse ¡Son Terribles!


Lamborghini no tiene una gran cantidad de modeles de automóviles, así que tiene sentido que realmente no se anime a construir una gran cantidad de conceptos.

Sin embargo, eso no ha impedido a la empresa darle cuerda a un par de piezas excepcionales y estudios de diseño durante el año. Lamborghini tampoco ha dejado de crear con sus constructores diseños salvajes y personalizados.




Por supuesto, no todos estos conceptos de autos fueron ganadores o espectaculares para el público admirador. Algunos eran muy atroces.

Por eso aquí te presentamos cinco conceptos de Lamborghini en el mundo que nunca debieron construirse.



1. Lamborghini Egoista





El Lamborghini Egoista parece el resultado de un apareamiento entre Veneno y KTM X-Bow con LSD. Con algo del Tumbler de Batman.

El Lamborghini presentó este concepto para celebrar su cumpleaños 50. El fabricante de automóviles se inspiró en los helicópteros de ataque Apache y aviones de combate.

Es una idea genial, pero para un gran aniversario merece una creación de mejor gusto, no es algo que fuera a formar parte de un videojuego de carreras de ciencia ficción.



2. Marzal





El Marzal no debería haber existido por muchos motivos. En primer lugar, se ve como un invernadero. Las puertas de ala de gaviota de cristal que puso la compañía fundada por Ferruccio Lamborghini causan la preocupación de que “las piernas de una mujer estarían allí para que todos las vean.”

Si el fundador del fabricante de automóviles pudo ver el futuro, también debió preocuparse de que la ventana trasera con persianas provocaría que la gente pensara en el videojuego “Q*bert”.

Además de su extraña mirada, el Marzal es el único Lamborghini con un motor seis cilindros de 175 caballos de fuerza. Ese motor bebé sólo fue suficiente para aterrizar el Marzal en esta lista, aunque rescata puntos por inspirar el aspecto del Lamborghini Tamer.



3. Sogna





Con toda justicia el Sogna no es en realidad un concepto oficial de Lamborghini. Pero se basa en el Countach Lamborghini, por lo que está incluido en esta lista. ¿Cómo podría quedar fuera algo como esto? El diseñador Ryoji Yamazaki de Art & Tech terriblemente echó a perder el aspecto de este coche.

El motor del Sogna es un V12 de 5.2 litros que envía 455 caballos de fuerza a las ruedas traseras. Su velocidad máxima se dice que es 325 kilómetros por hora. Eso está muy bien, pero este coche nunca será lo suficientemente rápido para escapar de su aspecto atroz.

Por supuesto, la belleza está en el ojo del espectador. Esa es la única explicación de cómo este auto tenía un precio de 3 millones de dólares cuando se apareció de nuevo a la venta en 2013.



4. Cheetah





Antes de que existiera el Rambo Lambo, también conocido como el LM002, estuvo el Cheetah. La historia detrás de este 4×4 es larga, pero lo esencial es que en la última parte de la década de 1970 Lamborghini firmó un contrato con el Ejército de Estados Unidos para crear un nuevo todoterreno.

La lista de problemas con el Cheetah es larga: el diseño era una estafa, tiene un mal manejo gracias a su motor montado en la parte trasera y por supuesto que era demasiado pesado. La única cosa buena de este concepto es que allanó el camino para el Rambo Lambo, también conocido como el LM002, y el próximo Lamborghini Urus.



5. Pregunta





La lista concluye con el Pregunta. Diseñado por los constructores automovilísticos franceses de Carrosserie Heuliez con el Diablo como base, el Pregunta era capaz de alcanzar 333 kph con su motor V12 de 530 caballos de fuerza. Se deshizo de todas las ruedas motrices del Diablo en favor de una configuración de tracción trasera.

Mientras que el constructor francés hizo bien esta parte, el aspecto de este coche es otra cosa. El techo y que apenas hay luces son notables por todas las razones equivocadas. Éste fue en realidad el último concepto de Lamborghini hecho por un constructor de autos modificados, y que con el final de estas prácticas Audi tomó el control de la compañía en 1998.