El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Harley-Davidson presenta su moto eléctrica: Livewire

Harley-Davidson presenta su moto eléctrica: Livewire

La autonomía es una de las trabas con las que se ha encontrado el constructor norteamericano. Actualmente, la de la unidad que hemos tenido la oportunidad de probar no sobrepasa los 85 kilómetros. Los directivos de la marca presentes en el acto de introducción del modelo indicaron que hasta que no se consiga una batería que ofrezca una autonomía superior, entre 150 y 300 kilómetros, este exclusivo y espectacular modelo no se pondrá a la venta.

Las impresiones que hemos sacado tras una pequeña prueba de conducción con esta motocicleta eléctrica en un circuito cerrado son realmente increíbles. Una velocidad máxima regulada de 153 kilómetros hora, una aceleración realmente espectacular y una deceleración instantánea, justo al dejar de acelerar. Sin embargo, el comportamiento tanto en recta como en curva está aún por evolucionar. El peso en orden de marcha llega a los 210 kilogramos y la potencia equivalente sería actualmente de 74 caballos. Los frenos que monta son de disco en ambos ejes, muy intrusivo el trasero, activados a través de la maneta derecha, el delantero, y con el pie derecho, el trasero. Las suspensiones están confiadas a una horquilla telescópica delantera y un monoamortiguador trasero que, unido al chasis fabricado en aluminio, guían a esta motocicleta eléctrica. La instrumentación es muy clara y totalmente digital vista a través de un cuadro de instrumentos en el que se puede ver perfectamente la velocidad a la que circulamos, así como el porcentaje del nivel de la carga eléctrica.


info

Actualmente, se han fabricado entre 40 y 50 prototipos de este modelo cuyo proyecto, teóricamente, finaliza este año.

Se comentaba que una posibilidad era imitar la estrategia del fabricante de automóviles Tesla, cuyas baterías actuales de poca autonomía se cambiarían sin cargo extra cuando existan unas de superior capacidad. Con este sistema, la Livewire se podría poner a la venta en breve.

De momento, los directivos de la marca que acudieron a esta mini prueba creen que el proyecto seguirá adelante hasta que todos los problemas de juventud y, sobre todo, de autonomía estén solucionados. La previsión no es muy alentadora. Aún le quedan entre tres y cinco años para resolverlos.

Otro de los apartados delicados es el precio. Según estos mismos directivos, la Livewire fluctuará entre los 20.000 y los 30.000 euros.


Harley

Aparte de seguir con el desarrollo y elaboración en la factoría de Milwaukee de este prototipo, la marca está realizando un Tour de captación de opiniones por diferentes países europeos, desvelando este producto con pruebas a clientes de todas las marcas y obteniendo resultados sorprendentes. Según el fabricante, el 86% de los privilegiados que la han probado están muy interesados en el producto - 40% son propietarios de H-D y el resto de otras marcas - y el 74% la adquirirían ya mismo.

1 comentario - Harley-Davidson presenta su moto eléctrica: Livewire

Zippy_Loaded +2
El dia que mejoren las Baterias...adios a los motores a Gasolina/Nafta...