Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


La entrada en escena de la potente superbike eléctrica de BMW podría tener como primer objetivo lograr la victoria en el Zero TT, la carrera para motos eléctricas del Tourist Trophy de la Isla de Man.

Aunque las competiciones para motos eléctricas no acaban de despegar, no cabe duda que la carrera más importante de todas es el Zero TT del Tourist Trophy, que se lleva disputando de forma ininterrumpida desde 2009




La de 2016 será la octava edición de la carrera de motos eléctricas del TT, y aunque BMW aún no se ha manifestado oficialmente, diversas fuentes británicas estrechamente ligadas a la carrera dan por seguro que la BMW eRR estará en el Zero TT.

La BMW eRR es una superbike 100 por cien eléctrica, que hereda la parte ciclo de la S1000R de SBK, y cuyo motor está desarrollado a partir del empleado por el scooter eléctrico C Evolution.




Hay mucho hermetismo por parte de BMW sobre los planes para esta moto, presentada en el pasado Salón EICMA de Milán. La marca alemana es uno de los fabricantes más avanzados en cuanto a movilidad eléctrica, y comercializa ya de automóviles eléctricos muy desarrollados.

En el Zero TT se pondrán encontrar modelos como la japonesa Mugen, desarrollada en colaboración con Honda; Victory Empulse, desarrollada a partir de la Brammo; y la original Sarolea, de origen belga.