Como colocar vinilos en autos

Hola a todos!

Les dejo como aporte al club un instructivo de como se pegan los vinilos, para quien quiera hacer en opticas, parrillas, parantes, espejos, etc.



Colocación

Aplicación del vinilo:

Existen dos métodos de aplicación del vinilo. El método a elegir depende del material, tamaño, la curvatura, las irregularidades y complejidad de la superficie. Cualquiera sea el método utilizado la superficie debe estar limpia, sin grasas ni siliconas, el mejor consejo para limpiar la superficie es, primero, limpiar con agua jabonosa y después aclarar con agua clara, desengrasar la superficie con alcohol utilizando papel o tela limpia antes de que el alcohol no se evapore.


Aplicación en seco - Para superficies planas, de poco tamaño:

Se debe cortar un pedazo mas grande de lo que se necesita, luego se despega la capa de autoadhesivo que tiene detrás el material (como un sticker o calcomanía) y se empieza a pegar desde una punta, fijando que no queden globos ni arrugas.
Si se hace globos o arrugas, no debemos seguir pegando, levantar y volver a pegar en forma correcta. (No hay problema con despegar el material y volver a intentar, no pierde su pegamento por más que lo hagamos 10 veces).
Una vez pegado, se recorta lo sobrante con un cutter o trincheta, por el borde entre la superficie deseada y la no deseada.
Se despegan los sobrantes y se presiona con cuidado la superficie pegada para que el pegamento trabaje mejor.
El pegamento seguirá “actuando” durante aprox 24hs, pasado ese tiempo el material ya esta en su máximo poder de adhesión


Aplicación húmeda - Para superficies curvas, con formas o de gran tamaño:

Esta técnica ayuda a eliminar burbujas de aire cuando se aplican grandes superficies de vinilo. También permite reposicionar varias veces, lo que constituye una gran ventaja cuando se requiere una alineación perfecta. Mezcle agua tibia con una pequeña cantidad de detergente sin encimas (1 gota por litro de agua).
Se debe cortar un pedazo mas grande de lo que se necesita, luego se despega la capa de autoadhesivo que tiene detrás el material, humedezca ligeramente con un spray fino tanto el adhesivo como la superficie.Coloque el vinilo, deslizándolo hasta alcanzar la posición correcta.Aplique presión firmemente con espátula plastica comenzando en el centro y trabajando hacia el exterior, la presión debe ser homogénea. Deje secar (de 30 a 60 minutos dependiendo de la temperatura/humedad) o secarlo con pistola de calor.
Una vez seco, se recorta lo sobrante con un cutter o trincheta, por el borde entre la superficie deseada y la no deseada, se despegan los sobrantes y se presiona con cuidado la superficie pegada para que el pegamento trabaje mejor.
El pegamento seguirá “actuando” durante aprox 24hs, pasado ese tiempo el material ya esta en su máximo poder de adhesión


Aplicación sobre molduras, tornillos, remaches, etc:

Una vez que hemos aplicado el vinilo sobre la superficie, iremos presionando desde el exterior hasta la moldura, intentando llevar la bolsa de aire lo más cerca del mismo, cuando tengamos la bolsa de un tamaño aproximado de 3 cm. más o menos, pincharemos con una aguja alrededor del remache (4 o 5 pinchazos), empujaremos el aire sirviéndonos del dedo pulgar; para finalizar utilizando un secador o pistola de calor y espátula presionaremos el vinilo alrededor del objeto, de esta forma quedará bien pegado y sellado.


Como colocar vinilos en autos



Aplicación sobre cavidades:

Para este tipo de situaciones, una vez aplicado el vinilo, calentaremos por medio de un secador o pistola de calor (a temperatura de 250 º máximo) con movimientos rápidos, teniendo precaución de no quemar el vinilo; presionaremos con el pulgar sobre el vinilo para adherirlo al centro de la cavidad, volveremos a dar calor y de nuevo con el dedo presionaremos el vinilo contra las paredes, una vez terminado este paso, con la espátula presionaremos firmemente sobre toda la superficie (podemos envolver la espátula con un pañito de fieltro para no rayar la superficie del vinilo), por último y para ayudar a que el adhesivo fije totalmente volveremos a dar calor sobre la superficie total del vinilo.

tuning

Espero que les sea util!

Fuente: www.vinilauto.com.ar

Anuncios

34 comentarios - Como colocar vinilos en autos

@mb0498
Sos un groso expectacular el post
@cocolio2
me vino al pelete, muchas gracias...
@damiannda
che alguno sabe de que espesor hay que comprar para plotear autos???
@onbox
damiannda soy diseñador grafico y hago calcos con el plotter...
los vinilos q andan muy bien son el oracal 651 o el mactan 8300 son los q se usan p las ambulancias, camiones de bomberos y la policia...

es muy dificil plottear una superfice grande xq se agloba bastante, asi q mucho cuidado cuando lo hagan!!

esta muy buena la data!! saludos!!
@Oski_608
KAPOOOOOOOOOOOOOOO me vienen joya los consejos!!! gracias
@danmarino87
loco sos un capo! espero el plotter sea mi proximo medio para ganarme la vida!!!
me re sirve esto! muchas gracias de corazon!
@jahirdelomas -6
Malisimo, explicalo mejor y las fotos no andan -10, la proxima esmerate mas.
@elpicaceso +1
muy bumo amigo la explicacion tendrias conocimiento de algun lugar de¿onde pueda ver un videito quiero aplicar vinilo a toda mi moto y quisiera ver como se ase
??
saludos
cristian de formosa argentina
@danmarino87
elpicaceso dijo:muy bumo amigo la explicacion tendrias conocimiento de algun lugar de¿onde pueda ver un videito quiero aplicar vinilo a toda mi moto y quisiera ver como se ase
??
saludos
cristian de formosa argentina

fijate en you tube!
@Chape22ar
Buenisimos tus tips, que sabes del vinilo de "3M" que se les pone a las Motos de Enduro o Cross?
La pregunta apunta al espesor precio y donde se consigue!
@sirzyon
Excelente, estos consejos me llegan justo cuando los necesito. 10+!!!
@weezer999
che sabes como quitar un ploteo de 1 auto sin dañar la pintura'?
@PachiRock
no lo voy a usar mucho pero como muchos te agradecieron vos a dejarte 10 pts en nombre de todos
grac x la data!
@juniors_vs
Oracal 100 va bien para superficies curvas, 651 para las partes planas.... para sacar el vinilo hay que calentarlo con la pistola de calor despues limpiar con alcohol
@pablocimato
Che yo tengo una duda lo quiero hacer en la parrilla de mi suzuki fun pero es medio complicado como se hace para cortar el vinilo una ve pegado sin rayar la pintura del auto
@budok
muchas gracias por los consejos, muuy bueno el post, me quedo un duda: como hago el empalme en las uniones para que no se note el corte del vinilo? por ejemplo en la union del guadabarro delantero con el parante?? no puedo dejar puntos pero agradezco el aporte
@pacocab
Gracias por el aporte!
@Jochitos
copy paste del club del patio ja ja ni tuviste un comentario para que te salgan por lo menos las imágenes puff !!!
@natyleo
muy bueno ayuda bastante a los principiantes y a los que no les da para pagar la suma que te piden por hecerlo +20
@natyleo
otra cosita te deje 3 puntos porque no dan para poner mas saludos
@dmaurixio1
interesante, no sabia que esto existia, voy a traerlo de la china
@faaaku1986
yo ploteo autos, en san isidro estoy. Bien barato comparado a lo que cobran, saludos y no se dejen robar
@Ekktor-91
ayuda quiero eliminar burbujas de aire en el vinil que viene de ajencia en las tapas de las puertas de un jetta a4
@Fedexmendo +1
con una aguja y una pistola de calor
@totalesunratito
Igual si te quedaron pequeños (pequeños me refiero...) globitos mejor no andar toqueteando ya que el vinilo posee micro porosidades y con el tiempo esos globitos se van.
@230390wg
hola! quisiera saber q liquido es el que se pone por ejemplo en el techo antes de plotear, por si el dia de mañana si se quiere sacar el vinilo no saque la pintura.. muchas gracias!!