Viernes picadas 1/4 de milla en el Galvez info y fotos

Anuncios

Bueno este es mi primer post en la hermosa comunidad tarina y lo quiero hacer con algo que me apasiona que son las picadas del autodromo aca les dejo info , reglamento , fotos y videos...

El Autódromo de Buenos Aires organiza un evento de picadas todos los viernes a partir de las 20:30 hs.

El evento se realiza sobre la recta principal de la pista, la cual cuenta con una recta de 402 mts. equipada con semáforos y cronómetros profesionales, como así también de un sistema de seguridad en caso de accidentes.

La organización cuenta con diferentes campeonatos anuales, divididos por categorías con sus respectivos tiempos y premios.

Para poder disfrutar de este evento los días viernes a partir de las 19:30hs.

El autódromo dispone de la recta opuesta a la principal, en la cual podes hacer pruebas libres, con semáforos y cronómetros, para poder utilizar esta pista debes ingresar a boxes con la respectiva inscripción de participación.
Av. Roca 6700 y Av. Gral. Paz - Capital Federal
Informes: 4605-3333
Desde la Av. Gral. Paz, tomando por la bajada de Av. Roca.
Frente al Parque de la Ciudad.
AUTÓDROMO OSCAR A. GÁLVEZ – BUENOS AIRES
REGLAMENTO DEL CAMPEONATO 2do SEMESTRE 2008 DE CUARTO DE MILLA
A desarrollarse entre los días 25 de julio de 2008 y 30 enero de 2009.


SI QUERES IR A CORRER ACA TENES EL REGLAMENTO LEETELO

Art. 1 - DEFINICIÓN:
Las Competencias denominadas de CUARTO DE MILLA son Pruebas de Aceleración que se dis­­putan sobre una recta de 402 metros, dividida en dos carriles, cada uno de ellos ocupado por un vehículo inscripto y habilitado.

Art. 2 - ORGANIZADOR:
Los Organizadores de estos Campeonatos designarán a las personas que en su re­pre­sen­ta­ción ejercerán las funciones de Autoridades de la Prueba y cuyas decisiones son inapelables.
Au­toridades de la Competencia:
- Director de Pruebas: Daniel Guanatey.
- Jefe de Seguridad: Adrián Acerbo.
- Jefa de Inscripciones: Marilita Barattero.

Art. 3 - VEHÍCULOS PARTICIPANTES:
Los vehículos pueden ser automóviles particulares y camionetas. Pueden estándar, como son pro­vistos por el fabricante, o con preparación o modificados o prototipos, tanto de origen na­­cio­nal como importados.
En todos los casos, deberán proporcionar un espacio no menor a 30 cm. de ancho y 20 cm de al­­to (en el lateral derecho y de la mitad del vehículo hacia atrás) donde se inscribirá el número co­rres­pondiente para competir. Asimismo, deberán ajustarse a las Normas de Seguridad que es­­tablezcan los Organizadores (ver anexo Normas de Seguridad), quienes se reservan el de­re­­cho de excluir o rechazar la participación de todo Competidor que no cumpla con esas Nor­mas o con lo previsto en este Reglamento y sus Anexos.

Art. 4 – CONDICIONES PARA PARTICIPAR:
Pueden participar personas de ambos sexos. Deben ser mayores de edad con Registro ha­bi­li­tan­­te de Conductor. Los menores de 21 años de edad que tengan Registro de Conductor, de­ben presentar, además, o una autorización específica firmada por ambos Padres o Tutores, con la fir­ma certificada por Escribano Público o una Emancipación Civil.
En el caso de personas con alguna discapacidad motora, deben tener una Licencia Médica De­por­­tiva vigente, donde conste que están habilitados para la práctica del automovilismo de­por­ti­vo.
To­dos los Competidores deben presentar su Documento de Identidad, Registro de Conductor, la documentación del vehículo (Originales y fotocopias), abonar el Derecho de Inscripción vi­gen­­te, completar la Ficha de Inscripción con sus datos personales y firmar la Ficha de Ins­crip­ción y Responsabilidad Civil. Por el solo hecho de firmar la Ficha de Inscripción, los Par­ti­ci­pan­tes reconocen y aceptan:
- El Presente Reglamento y sus Anexos.
- Las plenas facultades de las Autoridades de la Prueba designadas por los Organizadores.
- Que podrán ser requeridos para revisión médica en cualquier momento.

Art. 5 – DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
Las boleterías de ingreso se habilitarán desde las 19:30 hs.
Los 50 números de Prueba (Ver art. 6) se asignarán hasta las 20:30 hs.
Las Pruebas libres en la recta principal serán de 20:00 a 21:00 hs. y en la Pista Auxiliar de Prue­­bas de 20:30 a 03:00 hs.
Las Competencias comenzarán a las 21:00 hs. con las Clases ordenadas según Cro­no­gra­ma a­­ne­xo.

Art. 6 - PRUEBAS LIBRES:
Los 50 primeros pilotos que se inscriban entre las 19:30 hs. y las 20:30 hs. recibirán un nú­mero que los ha­bilitará a realizar una prueba en la pista principal. Las mismas se de­sa­rro­lla­rán entre las 20:00 hs. y 21:00 hs. según el orden de llegada de los pilotos a la zona de Pre­lar­ga­da, quienes for­marán 2 filas, una con los competidores que probarán por la pista 1 y otra con los que lo ha­rán por la pista 2. Por razones de organización y con el fin de no atrasar la pro­gra­ma­­ción de las com­petencias, a las 21:00 hs. finalizarán las pruebas y los pilotos que aun no hu­bie­­ran podido pro­bar, podrán hacerlo en la pista auxiliar.

Art. 7 – FORMA DE COMPETIR:
En cada carrera, participarán dos vehículos, ocupando cada uno de ellos el carril asignado, la in­­­vasión del otro carril será causal de Desclasificación.
En las clases 2 a 6, el orden de participación, en la ronda Clasificatoria, será asignado por el or­den de llegada de los ve­hículos a la grilla. A partir de la Clase 7, las parejas se sortearán (Ver art. 8).
En todas las clases, la prioridad de elección de un carril para una tirada, será para quien haya re­gistrado el mejor tiem­po en la tirada precedente. En el caso de ser Clasificatoria, la prioridad se­rá para quien ten­ga más puntos en el Campeonato de esa Clase. En caso de que ninguno de los participantes tenga puntaje en el campeonato, la prioridad se sorteará.
Ca­da pareja en las rondas Clasificatorias dará un ganador y un perdedor. Los ganadores se en­­columnarán entre sí. Lo mismo harán los perdedores. A partir de esto, la forma de competir se­­rá la siguiente: El primer perdedor competirá con el segundo perdedor, el tercero, con el cuar­to y así su­ce­si­va­men­te. Aquellos que perdieran en esta instancia (Repechaje) quedarán au­­to­má­ti­ca­men­te fuera de la competencia, aquellos que ganaran comenzarán a competir, el pri­mero con el segundo, el ter­cero con el cuarto y así sucesivamente, hasta que sólo haya un ga­­na­dor, éste será con­si­de­ra­do ganador del Repechaje y pasará a competir en la ronda de ga­na­dores (Eliminatorias), de­bien­do hacerlo, en primera instancia, con el primer ganador de la Cla­sificación, hecho esto, la com­petencia proseguirá, debiendo competir el segundo ganador de la Clasificación con el ter­ce­ro, el cuarto con el quinto y así sucesivamente. Luego, los ga­na­do­res continuarán corriendo res­petando el orden en que participaron. Hasta que sólo queden 4 ga­nadores, quienes correrán las semifinales, los ganadores de éstas correrán la final de cada cla­se.
To­do competidor deberá llegar a la finalización del recorrido con el vehículo impulsado por sus pro­­pios medios mecánicos, no pudiendo, en caso de desperfectos de cualquier causa, recibir a­yu­­da externa. Se deja expresamente aclarado que, en el supuesto de que el participante o el ve­­hículo recibieran ayuda externa se procederá a su desclasificación.
Cuan­do un vehículo ingresa a la Prelargada, se lo considera en competencia y deben per­ma­ne­cer el mismo y el piloto a las órdenes del Largador, debiendo aquel, mantenerse muy a­tento a las siguientes instancias y regresar de inmediato de la carrera a la zona de Pre­lar­ga­da. El Pi­lo­to debe permanecer siempre junto a su vehículo.
A­quel piloto que, con motivo de haberse retirado le las cercanías de su vehículo en la zona de pre­largada, deba ser llamado por parlantes para que se presente a competir será apercibido.

Art. 8 – SORTEOS EN LAS CLASES 7, 8, 9 y 10:
En estas Clases se sortearán las parejas para competir.
El Sorteo de las parejas se respetará y en el caso que algún inscripto no se presente, o haya ro­­to el vehículo, el otro participante será automáticamente declarado ganador. En el caso de fal­­tar un vehículo de una de las parejas, el otro puede hacer su tirada para buscar el tiempo. Si a­­ban­dona o sale con Luz Roja, lo mismo se lo considera ganador de esa tirada. Si se Cae de Tiem­­po, queda excluido.
Las parejas Sorteadas pueden competir en cualquier orden, pero se respetará para las rondas si­­guientes el orden del Sorteo. Esto significa que si primero está armada la pareja 3, estos co­rren, y el primero será ubicado en la tercera posición para la rueda siguiente y lo mismo para los perdedores. Los Sorteados deben presentarse a correr en cuanto son convocados.
En estas Clases no se admitirá ningún Piloto debutante, o que no tenga por lo menos 5 fe­chas re­­cientes participando en alguna de las otras Clases.

Art. 9 – PROCLAMACIÓN DE LOS GANADORES:
Se proclamarán ganadores de cada clase, aquellos que hubieran participado de la final de di­cha clase. Si el/los finalista/s se cayera/n de tiempo, el/los puesto/s quedaría/n desierto/s y el/los premio/s se acumularía/n para la siguiente fecha.
Si el/los finalista/s no se presentara/n a competir o no pudiera/n largar impulsado/s por sus pro­pios medios mecánicos, el/los puesto/s quedaría/n desierto/s y el/los premio/s se acumularía/n pa­­­ra la siguiente fecha. Si uno de los finalistas no pudiera largar por sus propios medios, el otro fi­­nalista será proclamado como ganador, no teniendo obligación de hacer su tirada en busca del tiempo para cobrar el premio correspondiente (ver art. 23). De decidir, el piloto, hacer esta ti­­­ra­da, el cobro del premio quedará supeditado al tiempo que éste hiciera. (Ver art. 23).
Si ambos finalistas pudieran largar impulsados por sus propios medios mecánicos pero ninguno de los dos lograra cruzar la línea de sentencia, los puestos quedarían desiertos y los premios se acumularían para la siguiente fecha. Si uno de los dos finalistas, largara impulsado por sus pro­­­pios medios mecánicos pero no pudiera cruzar la línea de sentencia, sería proclamado se­gun­­­do, siempre y cuando el otro finalista cruzara la línea de sentencia y se haría acreedor del pre­­­mio correspondiente según el tiempo marcado por el ganador (Ver art. 23).
Si en una de las dos semifinales, ambos semifinalistas se cayeran de tiempo o no pudieran cru­zar la línea de sentencia, la restante semifinal se convertirá inmediatamente en Final, aunque ya se hubiera disputado. En este caso, se modifica el puntaje y se asigna a los competidores ú­ni­­camente los puntos correspondientes a la Final.

Art. 10 – LARGADA:
Se da la Largada con un semáforo colocado en el centro de la pista. Los Pilotos deben atender las órdenes del Largador y observar las luces de posición que indican que el vehículo está en con­­diciones de Largar. Cada vehículo dispone de una sola vez para posicionarse con la luz a­ma­­rilla previa. La segunda vez que se aproxime a la misma, la carrera será largada, sin de­re­cho a reclamación.
La secuencia de largada comienza cuando se encienden las luces amarillas secuenciales de­cre­­cientes y se habilita, la competencia, con las LUCES VERDES que indican la Largada.
El alineamiento de los vehículos en la largada se efectuará de atrás hacia delante, nunca del mo­do contrario.
A­quel piloto que, habiendo alineado su vehículo y esté listo para largar, lo saque de su posición se­rá apercibido.
Al momento de iniciarse la largada, los colaboradores no podrán empujar el vehículo. Aquel ve­hí­culo que reciba ayuda externa al momento de largar, será apercibido.
Los colaboradores de un piloto deberán abandonar la pista inmediatamente después de que el ve­­hículo en cuestión haya largado. Aquel piloto cuyos colaboradores no hayan abandonado la pis­ta en tiempo y forma será apercibido.

Art. 11 – CALENTAMIENTO DE CUBIERTAS:
En adelante, se denominará “calentamiento de cubiertas” a toda situación en que la cu­bier­­ta esté patinando sobre su propio eje, aunque esto se produzca es­tan­do el vehículo en movimiento.
Los vehículos que posean cubiertas “Slick” podrán calentar 3 veces. Pertenezcan es­tos ve­hí­cu­los a la categoría que pertenezcan.
Los vehículos que posean cubiertas que no son “Slick” podrán calentar 2 veces. Per­tenezcan a la categoría que pertenezcan.
El calentamiento de cubiertas sólo está permitido en la zona de largada y es hasta el puen­te, sin excepción, aquel piloto que supere la línea del puente al momento de ca­len­tar cubiertas, se­rá apercibido.
Es­tá terminantemente prohibido calentar cubiertas detrás de la línea de largada. A­quel piloto que así lo haga será apercibido.
Es­tá terminantemente prohibido calentar cubiertas en la zona de horquilla. Aquel piloto que así lo haga será apercibido.
Cuan­do a un piloto se le hayan dado los 2 minutos para presentarse a correr, el mis­mo, al pre­sen­tarse en pista deberá acomodarse inmediatamente para largar, no pudiendo e­fectuar ca­len­ta­miento alguno.

Art. 12 – ADELANTAMIENTO:
Si un Competidor se adelanta, se enciende una LUZ ROJA en su carril, lo que indica que pier­de la carrera. Si ambos Competidores se adelantan los dos quedan eliminados.
Si un vehículo se adelantara, el otro competidor deberá obligatoriamente continuar con su ti­ra­da, si este no llegara a la meta por haber retrocedido en su marcha, será eliminado de la com­pe­tencia.
En el caso de que un Competidor se adelante y el otro que largó con LUZ VERDE no llegue a la Meta o se caiga de tiempo, ambos serán considerados perdedores. Si esto ocurre en una Se­­­mifinal, la otra Semifinal se transforma en Final directa, modificándose el puntaje. Si esto o­cu­­rre en la Final, la misma será considerada desierta, quedando los premios vacantes (Ver art. 24).

Art. 13 – RESULTADO DE LA COMPETENCIA:
En el punto de Llegada (Meta) hay dispuestos sensores electrónicos que indican el paso de ca­da vehículo, cerrando la toma de tiempos de cada carril. El resultado será indicado con una luz a­­marilla fija en el carril ganador y una intermitente en el perdedor. Estas luces son sólo in­di­ca­ti­vas para Pilotos y Público. Los valores registrados en el reloj electrónico del Cronometraje son los únicos valederos para definir las posiciones y las caídas de tiempos.

Art. 14 – TIEMPO DE ESPERA:
Cuan­do una Clase comienza a competir, se considera que todos los inscriptos están con­vo­ca­dos y es responsabilidad de cada piloto presentarse en su orden en la zona de Prelargada, o a­vi­­sar fehacientemente si tuviese alguna dificultad que lo demora o no puede participar.
Al final de la ronda clasificatoria, se realizará un llamado a todos los pilotos que falten competir y se otorgará un lapso de 2 minutos para que se presenten. Si no lo hicieran, se dará au­to­má­ti­ca­­mente por abandonada la competencia. En las instancias de Repechaje y Eliminatorias sólo go­­zarán de dicho beneficio (2 minutos de espera) quienes disputen las semifinales y la final.
Las autoridades decidirán el momento del cierre del ingreso a la Precargada y no se admitirá ba­jo ningún concepto el ingreso de quienes no estén en el recinto luego del cierre del mismo, con­siderándoselos como abandonados.

Art. 15 – CONSIDERACIONES GENERALES:
Si los vehículos han hecho precalentamiento, están armados en la línea de Largada y uno de e­­llos abandona o es retirado, el otro vehículo queda como ganador. Si esta situación se da en las rondas Clasificatorias, el vehículo retirado será reemplazado por otro.
Si en la Final del Repechaje un vehículo no se presenta, el otro queda como ganador y se le o­tor­­ga el puntaje.
Si queda para Clasificar un solo vehículo y no hay perdedores, se le otorga el puntaje y debe con­­tinuar en las rondas de ganadores.
Si en una Clase hay 4 vehículos inscriptos y previo al inicio de las Clasificaciones o en la Lar­ga­­da uno de ellos rompe, se considerará como 3 vehículos solos y se compite bajo el sistema co­­rrespondiente para 3 vehículos.
Cuan­do una Clase cuente con sólo 3 inscriptos, competirán los dos primeros entre sí. El tercero co­­rrerá con el ganador de la carrera anterior. Si el tercero en cuestión ganara, quedará como ga­­nador de la Clase y el otro como segundo. Si el tercero perdiera, competirá con el perdedor de la primera carrera para definir el se­gun­do puesto, ya que el ganador de ambas tiradas será el ganador de la Clase.
Si en una Clase, hay sólo 2 vehículos presentes, estos corren carrera y revancha para de­ter­mi­nar el ganador.
Cuan­do en la instancia Clasificatoria haya un número impar de inscriptos, el úl­ti­mo vehículo en com­­petir lo hará contra el primer perdedor. Si este gana, pasa a la ronda de ganadores (E­li­mi­na­­torias), si pierde prosigue compitiendo en la ronda de perdedores (Repechaje).

Art. 16 – SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Si por algún motivo técnico o climático se detuviera la actividad en pista, las Autoridades, luego de una espera no inferior a 30 minutos, decidirán si se suspende definitivamente la actividad de la fecha.
Si se suspende definitivamente la actividad antes de iniciar la primera Clase del Cronograma de ese día, se dará por cancelada la fecha completa.
Si al momento de suspender definitivamente la actividad, se hubiese comenzado con las com­pe­­tencias, se tendrán en cuenta los resultados de las Clases finalizadas y se darán por can­ce­la­­das las que aún no hubiesen comenzado.
Si una Clase está iniciada cuando se decide suspender definitivamente la actividad, si se en­cuen­tra disputando las instancias de Semifinales o Final, la/las misma/s se reiniciará/n en la pró­x­ima fecha con las tiradas complementarias necesarias para completar esa Clase y en el mis­­mo orden que hubiese correspondido. Estas tandas complementarias son independientes a los efectos del puntaje, de los premios y de los trofeos, de las que corresponden a la fecha si­guien­­te en las que se las complete. Si se encuentra disputando cualquier otra instancia, se da­rá por cancelada la clase, no otorgando puntaje, ni premio.
Estas condiciones se aplicarán aun cuando la fecha suspendida fuera la última del Cam­peo­nato o Torneo.
De suspenderse la actividad, aquellos pilotos que estén inscriptos y que no hayan podido com­pe­tir, deberán conservar su pulsera, la cual será canjeada en boleterías, en la siguiente fecha, por una inscripción para las competencias de ese día.
De suspenderse la actividad, las entradas a boxes y los ingresos de vehículos NO tienen va­lor para la siguiente fecha.

Art. 17 - DIVISIÓN POR CLASES:
Los vehículos que están habilitados para competir, se dividirán en Clases en función de los Tiem­­pos Mínimos que se han establecido como Topes de Tiempos para cada una de ellas (Ver art. 21). Es­te sistema establece que en cada una de las Clases los dos participantes com­pi­ten sin registrar un tiempo inferior al establecido para la misma. Si esto sucede, el Par­ti­ci­pan­te es considerado co­mo Caído de Tiempo, queda eliminado de la competencia y pierde los pun­tos de esa tirada, pe­ro mantiene los ganados en las anteriores instancias.

Art. 18 – PERTENENCIA DE UN VEHÍCULO A UNA CLASE:
Se considera que un vehículo pertenece a una clase, cuando, habiendo competido en ella, hu­bie­ra marcado un tiempo acorde a la misma o cuando haya competido al menos dos veces en la misma.
A­quellos vehículos que hayan competido una sola vez en una clase y que no hayan marcado tiem­po acorde a la misma, no serán considerados pertenecientes a la misma y podrán des­cen­der de categoría, si así, lo quisiera el piloto. Este derecho se pierde, una vez que el vehículo ha­ya competido por segunda vez en la categoría, independientemente de los tiempos re­gis­tra­dos.
En el caso que un competidor quiera descender de Clase con un auto, deberá solicitarlo por es­cri­­to a las Autoridades, quienes evaluarán la performance del vehículo por lo menos durante las tres fechas siguientes, posteriores a esa solicitud. Luego de esa evaluación, se autorizará, o no, el descenso de Clase.
Es­tá prohibido que un vehículo participe en dos Clases simultáneamente. Un piloto puede par­ti­ci­par (con distintos vehículos) en más de una Clase.

Art. 19 – MÁXIMOS DE INSCRIPTOS:
Por razones operativas, se limita el número de inscriptos de cada Clase a un máximo de 30 ve­hí­­­culos. Superado ese máximo de inscriptos, los Organizadores se reservan el derecho de ins­cri­­bir hasta 5 vehículos más por clase, de considerarlo indicado. La inscripción de cada cla­se cie­­rra en el mo­mento en que ésta es convocada a Pista, siempre que la convocatoria se realice an­­tes de la 1:30 hs. momento en el cual cierra automáticamente la inscripción de todas las Cla­ses que no hubiesen corrido.
A­quellos pilotos que se inscriban en una categoría y no compitan serán apercibidos.

Art. 20 – CAÍDAS DE TIEMPO:
Se considerará Caída de Tiempo cuando un vehículo registre un tiempo menor al mínimo es­ta­ble­­­cido para su Clase. En ese caso, el competidor quedará eliminado de la competencia de ese día, sin importar en que instancia de la misma se produzca la caída.
Si un piloto incurriese en cinco (5) caídas de tiempo durante un mismo campeonato, perderá los Puntos acumulados hasta ese momento.
La caída de tiempo de hasta 5/100 de segundo (0,05”) eliminará al piloto de la competencia de e­se día, pero no se acumulará en el Campeonato, para la eliminación de los puntos.

Art. 21 – TOPES MINIMOS DE TIEMPO:
CLASE 2 - TOPE MINIMO . . . . . . . . . . . . . . 17,00”
CLASE 3 - TOPE MINIMO . . . . . . . . . . . . . . 16,00”
CLASE 4 - TOPE MINIMO . . . . . . . . . . . . . . 15,00”
CLASE 5 - TOPE MINIMO . . . . . . . . . . . . . . 14,00”
CLASE 6 - TOPE MINIMO . . . . . . . . . . . . . . 13,00”
CLASE 7 - TOPE MINIMO . . . . . . . . . . . . . . 12,40”
CLASE 8 - TOPE MINIMO . . . . . . . . . . . . . . 11,80”
CLASE 9 - TOPE MINIMO . . . . . . . . . . . . . . 11,40”
CLASE 10 - TOPE MINIMO . . . . . . . . . . . . . 10,80”

Art. 22 – PUNTAJES:
Los ganadores de cada Clasificación ganan 2 puntos.
Los ganadores de cada Repechaje ganan 1 punto.
El Ganador del Repechaje gana 2 puntos.
Los ganadores de la Eliminatoria ganan 3 puntos.
El ganador de Semifinal gana 5 puntos.
El perdedor de Semifinal gana 3 puntos.
El ganador de la Final gana 14 puntos.
El perdedor de la Final gana 7 puntos.

NOTA: Una vez publicados los puntajes de una Competencia y las posiciones del Campeonato de cada Clase, si en la siguiente fecha no se ha presentado ninguna observación, se los dará por aprobados, sin derecho a ningún reclamo posterior.

Art. 23 – PREMIOS Y TROFEOS:
Se entregarán trofeos y premios en efectivo sólo al primero y segundo de cada clase. Estos se­rán quienes hayan disputado la final de dicha clase. Si el/los finalista/s se cayera/n de tiempo o no pudiera/n disputar la final, el/los puestos quedaría/n vacante/s.
Si el ganador de una clase hace en la final más tiempo que el establecido cómo límite superior de la clase inferior (ver cuadro), los finalistas recibirán el trofeo correspondiente, pero no co­bran premio en efectivo, el cual pasará al pozo acumulado de la fecha siguiente.
Si el ganador de una clase hace en la final un tiempo mayor a 40/100 del tiempo de su clase (ver cuadro), am­bos finalistas cobran un porcentaje (ver cuadro) del premio correspondiente, el pre­­mio restante pasa a la fecha si­guien­te como pozo acumulado.
Si en una fecha posterior ocurriera una nueva penalización, ambos finalistas cobrarán el por­cen­­taje correspondiente sobre el premio de la fecha y no sobre el premio acumulado, el cual se su­mará al premio de la fecha siguiente.
Lo anteriormente expresado en relación a los tiempos exigidos a los finalistas para el cobro de los premios, tendrá vigencia en el caso de que la segunda semifinal se haya convertido en final, pe­­ro no en el caso de que la primera semifinal se convierta en final. En este caso, no se ten­drán en cuenta los tiempos del ganador para el cobro de los premios.
Si una clase presenta en pista menos de 6 autos, los ganadores cobran el 40% del premio. El 60% restante NO pasa a la siguiente fecha como pozo acumulado.
Cua­dro de premios:


Clase Tiempo Premio Si el 1º hace más de: Si el 1º hace más de:
$ 200 Cobra $130 No cobra premio
$ 55 Cobra $35 No cobra premio
$ 240 Cobra $155 No cobra premio
$ 65 Cobra $40 No cobra premio
$ 290 Cobra $190 No cobra premio
$ 65 Cobra $40 No cobra premio
$ 350 Cobra 230 No cobra premio
$ 90 Cobra $60 No cobra premio
$ 395 Cobra $260 No cobra premio
$ 90 Cobra $60 No cobra premio
$ 460 Cobra $300 No cobra premio
$ 120 Cobra $80 No cobra premio
$ 580 Cobra $380 No cobra premio
$ 160 Cobra $105 No cobra premio
$ 610 Cobra $400 No cobra premio
$ 160 Cobra $105 No cobra premio
$ 695 Cobra $450 No cobra premio
$ 160 Cobra $105 No cobra premio

Art. 24 – POZO ACUMULADO:
Se denomina Pozo Acumulado para una clase, cuando en una fecha el premio en efectivo de u­no o de los dos participantes quedara parcial o totalmente vacante, pasando a engrosar el pre­­mio de la fecha siguiente para dicha clase, esto se produce cuando:
- En una final, uno o los dos participantes se caen de tiempo.
- En una final, uno o los dos participantes no pueden participar de dicha carrera.
- En una final, los dos participantes no pudieran cruzar la línea de sentencia.
- En una final, el participante ganador fuera penalizado con la quita parcial o total de su premio en efectivo por no haber realizado el tiempo establecido para el cobro de dicho premio.
El Pozo Acumulado se dividirá, otorgándose el 70% al primero de la fecha siguiente y el 30% al se­gundo.

Art. 25 – PROCLAMACIÓN DE LOS CAMPEONES:
Se­rá proclamado campeón de una clase, el competidor que haya sumado mayor cantidad de pun­­­tos durante el transcurso del campeonato, siendo requisito indispensable, haber ganado por lo menos una de las competencias realizadas durante el campeonato.
En caso de producirse un empate entre dos competidores, se procederá a determinar el cam­pe­ón de la siguiente manera, se tomará la mayor cantidad de asistencias de los competidores. En caso de persistir la igualdad, se procederá a contabilizar la mayor cantidad de primeros pues­­tos. De continuar la igualdad, se procederá a contabilizar la mayor cantidad de segundos pues­­tos. De persistir la igualdad, se tomará en cuenta el mejor tiempo realizado en el trans­cur­so de todo el campeonato.

Art. 26 – MEDIDAS DE SEGURIDAD:
Mien­tras el vehículo esté en la Pista, tanto para Pruebas, como para competir, el Piloto debe u­sar obligatoriamente un Casco de Seguridad aprobado para pruebas au­to­mo­vilísticas, que cu­bra la nuca y los laterales de su cabeza, convenientemente abrochado y te­ner colocado el cin­tu­rón de seguridad, con un mínimo de tres anclajes (Bandolera y Cintura).
En el caso de que el vehículo no tenga parabrisas enterizo, el Piloto debe usar o­bli­ga­to­ria­men­te un casco con visor transparente.
Pa­ra aquellos vehículos cuya estructura metálica haya sido modificada con relación a como son provistos por el fabricante o para los dragster o los prototipos, se exigen medidas de se­gu­ri­dad que se anexan al presente reglamento (ver anexo Normas de Seguridad).
To­do vehículo que se desee inscribir para competir o para probar tiempos, en la Pista Principal o en la Pista Auxiliar, deberá contar con la Verificación Técnica aprobada.
El vehículo que al solo juicio de las Autoridades de la Prueba, no cumpla con las Normas de Se­guridad, no será autorizado a competir o será excluido desde el momento que se advierta su a­parente incumplimiento de esas Normas. En estos casos se procederá a de­vol­ver el importe de la Inscripción.
No podrá competir ningún vehículo que no tuviera los bulones de rueda completos.

Art. 27 – COMPORTAMIENTO DE LOS PARTICIPANTES:
El Piloto inscripto es responsable del comportamiento y de las acciones de su equipo y/ o sim­pa­­tizantes. Cualquier Participante: Piloto, Miembro del Equipo, Preparador, Mecánico, Amigo, Sim­­patizante, etc., que sea encontrado por las Autoridades de la Prueba conduciendo, dentro de todo el predio, un vehículo de una manera peligrosa, se­rá penalizado con multas, pérdida de pun­tos, pudiendo llegarse hasta la exclusión o recibir sus­pensión por una o varias fechas.
El Piloto es el único autorizado a efectuar reclamos ante las Autoridades.
En el sector de Boxes entran solamente los autos que van a inscribirse para competir y se de­ben respetar, obligatoriamente, las indicaciones del Personal de Seguridad y Control y de los Or­­­ga­ni­zadores de la Competencia.
Los vehículos particulares, auxilios y tráileres deben ser estacionados en los lugares dis­pues­tos a esos efectos.
Es­tá prohibido probar el auto o calentar en otros lugares que no sea en la Pista de Pruebas ha­bi­­litada.
Es­tá prohibido realizar reparaciones en los vehículos en la zona de Largada o Prelargada.
El calibrado de las cubiertas solamente se puede hacer antes de ingresar a la zona de Pre­lar­ga­­da. No se permite hacerlo en la Zona de Largada. Cuando el auto ingresa a esa zona se lo con­­si­de­ra como que está listo para competir.
Está prohibido circular a más de 20 km/h en todos los sectores del Autódromo, salvo en las dos Pi­s­tas habilitadas. Aquellos pilotos que no respeten los límites de velocidad serán apercibidos.
To­do Piloto que de alguna manera provocase la interrupción del espectáculo se hará car­go de los daños provocados como así también será plausible de una suspensión de por lo me­nos 12 meses y una multa a determinar.

Art. 28 – DERECHOS DE LOS ORGANIZADORES:
Los Organizadores se reservan el derecho de admisión y permanencia, sin tener que dar expli­ca­ciones. En uso de las Facultades que les son propias, las Autoridades de la Prueba pue­den aplicar multas, sanciones en tiempos, pérdida de puntos, e inclusive excluir o desclasificar a algún vehículo o Piloto que no cumpla con las Prescripciones del Presente Reglamento, sus A­­nexos y las Normas de Seguridad. Estas decisiones son INAPELABLES.
To­­do Anexo a este Reglamento tendrá la plena fuerza del mismo desde su publicación. Todo ca­­so que no haya sido previsto, será resuelto por los Organizadores y las Autoridades de la Prue­­­ba. Estas decisiones son INAPELABLES.

Art. 29 – SANCIONES A PILOTOS (Suspensiones y apercibimientos):
- Agresión física a autoridades y colaboradores, desde 2 años de suspensión.
- Agresión verbal a autoridades y colaboradores, desde 2 meses de suspensión.
- Agresión física a otro competidor o público, desde 1 año de suspensión.
- Agresión verbal a otro competidor o público, desde 1 mes de suspensión.
- Festejos obscenos o desmedidos, desde 1 mes de suspensión.
- Bloqueo intencional de pista, Interrupción total o parcial de la actividad, desde 5 años de sus­pensión.
- Cambio peligroso de carril, desde 2 fechas de suspensión.
- Presentarse en pista en estado de ebriedad o drogadicción, desde 1 año de suspensión.
- Exceso de velocidad en calle de boxes y/o calles internas, desde 2 fechas de suspensión.
- Ignorar las indicaciones de controles, colaboradores o autoridades, desde 2 fechas de sus­pen­sión.
- Estacionar un vehículo o trailer en lugar prohibido, desde 2 fechas de suspensión.
- Cambio de piloto en la largada, desde 6 meses de suspensión.
- Circular de contramano por la pista, desde 4 fechas de suspensión.
- Circular por pista, sin autorización, desde 4 fechas de suspensión.
- Adulteración de Verificación Técnica, desde 6 fechas de suspensión.
- Presentar un vehículo sin V.T., desde 4 fechas de suspensión.
- Presentar un vehículo modificado luego de pasar por la V.T., desde 6 fechas de sus­pen­sión.
- Calentar cubiertas más de lo permitido por el reglamento, 1 apercibimiento.
- Calentar cubiertas más allá del 1º puente, 1 apercibimiento.
- 3 apercibimientos, 2 fechas de suspensión.

NOTA: Todos los viernes se publicará un listado con los pilotos que hayan sido apercibidos y/o sus­pendidos en la fecha anterior, durante el transcurso de la competencia, los pilotos podrán so­licitar a las autoridades una revisión de su apercibimiento o suspensión, una vez transcurrida la fecha, si el piloto no ha presentado ninguna observación, no tendrá derecho a nin­gún re­cla­mo posterior.

Para la sanción definitiva de un piloto, las autoridades de la prueba tomarán en cuenta la gra­ve­dad de los acontecimientos, las consecuencias de los mismos y los antecedentes del piloto en cuestión.

Demás sanciones se tomarán en base a hechos y serán dictadas y comunicadas por los or­ga­ni­zadores de la prueba.


FOTOS DE LOS MEJORES AUTOS DEL AUTODROMO Y LOS MAS RAPIDOS
Viernes picadas 1/4 de milla en el  Galvez  info y fotos
palacios
fierreros
mtcdromos/fotos%20galvez/22-05-09/DSC06581.JPG]
LA BOLA DE MI MECANICO GONZALO PALACIOS
PICADAS DE AUTOS. 1/4 DE MILLA
LAMUEDRA
AUTOS CON FIERROS
V8 POWER
Viernes picadas 1/4 de milla en el  Galvez  info y fotos
palacios

link: http://www.enfierrados.com/wwwfierrados-autodromos/fotos%20galvez/15-05-09/DSC06253.JPG
fierreros
mtc
PICADAS DE AUTOS. 1/4 DE MILLA
ROMPIO RELOJES EN ARGENTINA Y BRASIL VUTURRO SPEED
LAMUEDRA
AUTOS CON FIERROS
Viernes picadas 1/4 de milla en el  Galvez  info y fotos
palacios
fierreros
mtc
PICADAS DE AUTOS. 1/4 DE MILLA

link: http://www.enfierrados.com/wwwfierrados-autodromos/fotos%20galvez/01-05-09/DSC05512.JPG
LAMUEDRA
AUTOS CON FIERROS
Viernes picadas 1/4 de milla en el  Galvez  info y fotos
palacios
fierreros
mtc
PICADAS DE AUTOS. 1/4 DE MILLA
LAMUEDRAAUTOS CON FIERROS
Viernes picadas 1/4 de milla en el  Galvez  info y fotos
palacios
fierreros
mtc
PICADAS DE AUTOS. 1/4 DE MILLA
LAMUEDRA

ALGUNOS VIDEOS












SAVEIRO VITURRO VERSUS R6


ASI SE VE DESDE ADENTRO


Bueno espero les haya gustado , y no corran en la calle eso es para los perdedores los verdaderos fierros estan en el autodromo, Y UN SALUDO ESPECIAL A UNO DE LOS CHICOS DE TARINGA QUE SE QUE CORRE EN EL 1/4 DE MILLA CON UN HERMOSO FIAT UNO.
fuente: enfierrados y youtube

Anuncios

Comentarios Destacados

@peppers24 +5
lo que pasa que para armar esos motores se nesecita mucha plata, vos no tenes idea lo que salen las cosas caso contrario para fiat mal que mal es algo al alcance de todos .-
te dejo un saludo

26 comentarios - Viernes picadas 1/4 de milla en el Galvez info y fotos

@paul_v8
muy buen post,me qedo con la gtx y el toro hermosos
@TaToarg -8
la gtx y el toro, lo mejor, el resto son las mismas basuras de siempre, los 128 147 fiat 600, asi le pongan lo ke le pongan son las mismas basuras, hasta cuando, algun dias tendremos picadas con autos grosos de verdad????????????????????????????????????????????????
@peppers24 +5
lo que pasa que para armar esos motores se nesecita mucha plata, vos no tenes idea lo que salen las cosas caso contrario para fiat mal que mal es algo al alcance de todos .-
te dejo un saludo
@lauri_hc
AUTOS CON FIERROS

Que buen auto loco..(yo estoy atras abrazada con mi novio ese dia corria y tube que quedarme hasta las 7 de la mañana esperando a que corra ..no sabes el sueño que tenia )

Aguanten los fierros..
@lauri_hc
bue nunca me salen las imagenes
@PORVEKPO +1
Aguante la saveiro de Viturro la mejor del galvez!!!!!!!!
@mazda123
muchas gracias,la info me ayuda mucho!!!
@juliandelapaternal
TaToarg dijo:la gtx y el toro, lo mejor, el resto son las mismas basuras de siempre, los 128 147 fiat 600, asi le pongan lo ke le pongan son las mismas basuras, hasta cuando, algun dias tendremos picadas con autos grosos de verdad????????????????????????????????????????????????

no opines si no tenes ni idea la plata q necesitas para armar el motor y todo.mas q seguro sos uno de esos boludos q se la creen porq tienen algo nuevo y te empiesan a acelerar el auto y dsp te qdas con la boca abierta de como te dejan atras estos autos. estos autos te psan por al lado y ni los viste papa. antes de opinar aprende
@tusa123
Viernes picadas 1/4 de milla en el  Galvez  info y fotos

a este lo vi correr... es impresionante lo q anda este fire
@juanchu_lp85
LA SAVEIRO,EL UNO,EL GOL...ESTA TODO DICHO VITURRO SE COMIO EL 1/4 DE MILLA EN ARGENTINA Y PARTE DE BRAZIL EN ESTE MUNDO. VIEJO HIJO DE UNA GRAN PUTA SOS FUISTE Y SERAS EL MAS GRANDE INDISCUTIBLEMENTE EN LAS PICADAS!..TE ADMIRO INCONDICIONALMENTE!!
@chombodevc
la verda que muy buena la info ya q hace falta q c corra menos en la calle y q c corra mas en una pista echa para eso es muy importante destacar que si no cumplis con las normas para correr en un autodromo que no corras lo digo xq soy un aficionado a esto y a pesard e que em encanta correr no lo ago en la calle.

muy buneo y felicitaciones t dejaria puntos peor soy novato
@FVillaluro -3
Hoy en día es una cagada el Galvez ahora cualquier gil con plata va y corre para ganar nada más frenan para no caerse por que saben que si corren donde deben no pinchan ni cortan , para correr de encerio esta la pana , los autopistas , ahí si te encontrás con autos de verdad
@chery_chevrolet
mi pregunta es si es un dragster documentación no tiene o si ?