El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Chaparral 2j: El auto aspiradora.

Anuncios

El Chaparral 2J , fue construido por el proyectista americano Jim Hall, un magnate del petróleo de Texas que poseía una extraña mezcla de un muy habilidoso ingeniero, sin serlo, y un muy buen piloto de coches de carreras.
Al Chaparral 2j se le dio el nombre de "auto aspiradora" por que funcionaba como un hovercraft al revés, aspirando el aire por debajo del coche en lugar de expulsarlo hacia abajo, osea expulsando el aire hacia afuera para prodicir efecto succión.
La aspiración se producía por 2 ventiladores de 17 pulgadas instalados en la parte trasera que funcionaban con dos motores de motos de nieve de 45 HP, teniendo además el coche un canalizador flexible (pollerita que subía y bajaba según la irregularidad de la pista) alrededor del borde inferior que ayudaba a fijarlo aun más a la pista.
El Chaparral 2j estaba impulsado por un poderoso motor de 700 HP y poseía una caja de velocidades semi-automática de 3 marchas.
Este sistema sujetaba el coche tan fuertemente a la pista que le permitía tomar las curvas sin levantar el pie del acelerador.
Estableció una marca al dar la vuelta rápida en una carrera Can Am a Watkins Glen, pero poco después se le prohibió tomar parte en carreras.
Los que han jugado el Gran Turismo 4 habrán podido apreciar de manera virtual el manejo de éste extraño coche, apreciando sus cualidades al principio del juego cuando se nesecita de un auto de buena velocidad para ganar algunas carreras y desbloquear otros coches que son superiores.

Imagenes del Chaparral 2j

Chaparral 2j: El auto aspiradora.
autos
chaparral
auto de carrera
gran turismo4
auto aspiradora
Chaparral 2j: El auto aspiradora.


Un video de Gran Turismo 4


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qnEesnm_R5A

Un video real


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rWzUsW18k3c&feature=related

Gracias por ver el post!

9 comentarios - Chaparral 2j: El auto aspiradora.

@Revolverhead
buen post , acabo de hacer uno de Chaparral
@Pato1020 +1
Jajajaj yo lo uso en el gt4 por que va rapidisimo
@DEXdelFoj
aguante el chaparral 2j fue mi primer modelo especial en gt4 y es el mejor
@df1racing
Es quizá uno de los más insólitos coches de la clase Sport Prototipo jamás construido, pero, has oido del Lotus 56 con motor turbina, o el Tyrrel de 6 ruedas, o el Brahbam con trubina trasera? otros ejemplos de lo insolito... aunque destaco otro coche más reciente: El Delta Wing.