El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Honda CB 300 R reemplaza a la Honda CBX 250 Twister

Honda CB 300 R reemplaza a la Honda CBX 250 Twister


Honda CB 300 R reemplaza a la Honda CBX 250 Twister

Por fin Honda Amazonia (Manaus, Brasil) ha presentado la esperada sucesora de la popular CBX 250 Twister, CBF 250 en los mercados europeos, y no lo ha hecho sola, como adelantábamos en otra noticia, sino que la acompaña la espectacularmente nueva trail Honda XRE 300, además del scooter Honda Lead 110 que ya conocemos en Europa.

Por nivel de ventas de su antecesora, la CBX 250 Twister, y la expectación creada desde hace más de un año, cuando dimos la primera noticia de la existencia de una nueva CBX 250 con su foto espía, la nueva CB 300 R ha sido la reina de la presentación de Honda Amazonia.

twister

Y lo ha sido gracias a su conseguido diseño de naked deportiva al estilo Hornet, con marcados aires familiares a sus hermanas mayores CB 600 F y CB 1000 R, que la harán merecedora sin duda del apelativo ?Mini Hornet?.

Las líneas de su gran faro triangular con óptica Multiconvex y bombilla halógena, el protector del instrumental completamente electrónico, el gran depósito (18 litros) elevado al estilo joroba, asiento de dos niveles y tapas laterales que finalizan en sendas agarraderas, nada tienen que ver con la línea urbana de su predecesora CBF 250, CBX 250 Twister en Brasil, ahora son mucho más actuales y atractivas.

honda

Debajo del precioso diseño se esconde básicamente la parte ciclista del anterior modelo, con similares suspensiones ( de 130 y 105 mm de recorrido), frenos de disco (276 mm) delante y tambor (130 mm) atrás, además de un chasis similar, un simple cuna desdoblada a la altura del cárter motor, realizado en tubo de acero redondo, sin duda impuesto para contener sus costes de fabricación y poderla ofrecer a un precio interesante en su gran y competido mercado (un millón de unidades en 2008). No obstante, un disco atrás no habría estado nada mal, ya que su hermana trail XRE 300 así lo lleva.

No obstante, el presupuesto de Honda Amazonia ha llegado para darle unas nuevas llantas de 5 brazos dobles y unas gomas más deportivas que en la 250, ahora 110/70 por 140/70 en orden de marcha, de perfil más bajo y agarre más deportivo dado el nuevo carácter de la CB 300 R.

El motor deriva del anterior CBX 250 Twistwer, de probada robustez y economía de mantenimiento. Se trata del robusto propulsor Honda XR monocilíndrico 4T Aire/aceite (pequeño radiador en la piapa de dirección) DOHC (doble árbol de levas en culata) 4 válvulas de toda la vida, pero para la ocasión subido hasta 291,6 c.c. y alimentado por una moderna y sofisticada inyección electrónica PGM-FI-
Del nuevo motor CB 300 R se extraen, oficialmente comunicado por Honda, una potencia máxima de 26,53 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 2,9 kgm a 6.000 vueltas y respecto a la CBX 250 Twister (nuestra CBF 250, que declaraba 21,7 CV) casi gana 5 CV de potencia según las especificaciones de Honda Amazonia, lo que no estará nada mal conociendo cómo se comportaba nuestra CBF 250, su CBX 250 Twister.

nueva

CBX250

Un completo instrumental, exquisita finición de sus elementos y detalles, contornean una pequeña Hornet que sólo se ve deslucida por el voluminoso silencioso catalizado, que no sigue la línea familiar y continúa en una posición convencional en lugar de esconderse bajo el motor, seguramente una remodelación que no se ha abordado por contención de costes de fabricación para Brasil, pero que no descartamos que sufra un rediseño extremo este elemento, al igual que recibir un disco trasero, para realizar el salto al mercado europeo ¿la veremos en el Salón de Milán en noviembre?
Hasta entonces sólo la podrán disfrutar primero en Brasil y poco a poco el gran mercado sudamericano (1.732.000 unidades en 2008), que los fabricantes japoneses están cuidando y mimando estos últimos años.

Fuente: Solomoto.

Anuncios

21 comentarios - Honda CB 300 R reemplaza a la Honda CBX 250 Twister

@ban1810
se me baba la cae
@pitio
che cuando viene ala argentina en brasil ya anda en la calle esta moto y esta espectacular es parecida a la hornet 600
@RobertoPedroDaniel
si se les cae la baba por eso, sin duda se les va a caer con esto...

CB300R

Yamaha Fazer FZ1 Naked
@Neryzd +1
Honda la Mueve...cuando sea grande,kiero una de esas...o la que este en onda..jaja
@_deftoner_
Esta moto no paso las especificaciones de argentina, pero segun tengo entendido recien el 2012 podrá ingresar al país

de todas formas tengan en cuenta que el valor de la misma actual en brasil equivale a algo de 30.000 $ argentinos (14600 reales)

asi que tendran en cuenta si por un par de cc de diferencia (porque no es 300 como algunos creen.. ajajaja) y algo de "modernidad" valgan los casi 14.000$ de dif.
@_deftoner_
PD me olvide de hacer incapie que esta trae 26.3 HP cuando el twister 250 trae 24. 2 Hp tampoco justifican la diferencia de precio
@falemoar
la verdad que si ese es el precio, no creo que le vaya bien en este mercado va a ser mas cara que la falcon nx 400 qie vale 25000 pesos argentinos.
Yamaha esta por la largar la fs 250 con freno a disco atras, la verdad que lo que tenemos una twister como yo, tenemos que pensarla
@maurogomila
Para cuando en la concesionaria de motos de Argentina??? o estoy muy equivocado?? no la vi aun...
@adrian8509
muy buena la quiero cuando salga en mexico ,pero estoy mas que feliz con la mia es 2009
nueva twister
@totinguis +1
RobertoPedroDaniel dijo:si se les cae la baba por eso, sin duda se les va a caer con esto... Honda CB 300 R reemplaza a la Honda CBX 250 Twister Yamaha Fazer FZ1 Naked

muy linda maestro pero estas comparando manzanas con porotos. Es como si alguien dijese "Uuu que bueno ese uno tuneado" y yo te ponga una foto de una ferrari!!, la 300r llegara aca a unos 25000 pesos y la FZ1 30000 dolares igual de comparables no?
@loloman74
cuando en argentina?
o seguimos con el cg 150
@zolopeliculas
hermosa quiero uno moto asi...............
@Dimy_Sandman
la moto se presenta mañana en el expomotoshow de por alla baires... nos los del interior nos vamos a tener que quedar con las ganas...
Yo no tengo moto, ni siquiera se andar, pero quiero que la CB 300R sea mi nueva moto... ahora: si llega a salir mas de 27 lukas (en Br está 13.000 reales) NO me la compro y me voy a la fazer nueva (YS250)... que le falta un poquito mas de cocina, pero está IGUAL o más fachera que esta...
@wix_max
q fea prefiero la Twister 250 !
@crisad07 +1
La que no me gustó es la XRE... Honda sigue sacando motos con las siglas "XR" cuando nada tienen que ver con las míticas japonesas que marcaron una destacable trayectoria.
Actualmente tengo una Tornado y una XR250R (Japón)..Nada tienen que ver una con la otra pero por una cuestión de Marketing pleno, Honda le metió XR 250 Tornado cuando la moto debería llamarse Tornado 250. Es excelentísima moto, muy confiable y noble pero son motos para propósitos diferentes. La XRE300 se aleja cada vez más...El doble guardabarros (por ejemplo) fue muy criticado. Se supone que una moto doble propósito, pasará por barro y en el pequeño pegado a la rueda, el mismo quedará atascado frenando la rueda delantera. Eso no sucede en la Tornado o XR ya que, al ser alto, permiten el rápido drenaje de barro y basura del terreno...que mal Honda...Quiero que vuelvan las motos de los 90's..Africa Twin, XR 250R, XR600R y si queremos ir a la ruta de manera lujosa, las Goldwings y Pacific Coast
@cristhiancdia
.tengo una twister 2007 y es un caño y no creo que valga la pena la cantidad de diferencia de precio por tan poca diferencia.prefiero pasar a una moto mas grande aunque no sea cero km.por un poquito mas de lo que va a costar esa moto me consigo alguna 600 en muy buen estado.igualmente imagino que debe ser un caño si es la sucesora de la twister.seria interesante pilotar arriba de esas 4 valvulas en un cilindro un poco mas grande.igualmente me parece que deberian agregar freno a disco en la rueda de atras.aguante la twister!!!!
@lord_nachos
increible que este post sea de hace 6 años y aun seguimos esperando. siguen vendiendo la twister