El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Kawasaki ER-6n vs Suzuki Gladius

Si bien ambos modelos son nuevos, su plataforma está basada en otro diseños anteriores de ambas casa.

La ER-6n está basada en la Ninja 650R, incluida su motorización bicilindrica Twin 649cc, en un chasis compacto de acero.

La Gladius por otro lado, es un remodelado de la popular SV650, tiene un motor V-Twin de 645cc; al igual que la ER-6n la Gladius también posee una forma mucho más moderna y deportiva. La característica que mas acerca a estos dos modelos, es su precio, ya que ambas son modelos de 600cc de un precio bajo, a comparación de otras 600.

A primera vista, por sus características y prestaciones, ambas motos podrían pensarse idénticas, pero luego de varias semanas de conducción, se encuentran las diferencias.

En cuanto a la ER-6n es indiscutible lo lindo de su diseño. es una mezcla de Sportbike y Naked, que como resultado da una moto urbana deportiva. Al subir sobre su asiento vemos que tienen una altura por de mas cómodo, con una distancia del asiento al suelo, más que correcta.

De hecho esta casi una pulgada más bajo que el asiento de la Suzuki. Otra particularidad es que parece más pequeña en su ancho que la Gladius, lo que es sorprendente considerando su motos bicilindrico en paralelo.

Al encenderla, suena un sonido muy agradable, y al acelerar, se agudiza el sonido y es más fuerte que en la Gladius. Si bien el panel de instrumentos es muy lindo y futuristico, se vuelve de difícil lectura de un simple vistazo.

En la Ruta la ER-6n está claramente orientada a un público que se inicia en las motos de mediana cilindrada. Si bien en torque son similares, la ER-6n pareciera ser un poco anémica a bajas revoluciones. Pero si mantenemos las revoluciones elevadas, el motor en su rendimiento supera al de la Suzuki.

La ER-6n utiliza el fiel Kawasaki 649cc bicilíndrico paralelo, el mismo utilizado en la 650R y la Versys, pero simplemente no se siente tan vivo en esta máquina. Claro que revoluciona un poco más rápido que el Suzuki y suena algo mejor, pero no es tan inspirador.

Una de las sorpresas de la Kawasaki, fue sentir la serenidad de su motor al andar, lo suave de su funcionamiento, con mínimas vibraciones.
De hecho en la autopista, en ningún momento las vibraciones molestaron la visual del espejo retrovisor, el cual siempre mostro imagen nítida y sin demasiado sobresalto.

En cuanto a la frenada, la ER-6n no se acerca al poder de freno que posee la Gladius. Los frenos de la ER-6n no son lo suficientemente agresivos.

Sobre los neumáticos de ambos modelos, son de las mismas proporciones. Aunque el modelo de Dunlop empleado por la Kawasaki, no permite tener la misma sensación que proporcionan los neumáticos de la Gladius.

La ER-6n es una muy buena elección, es pequeña, extremadamente fácil de manejar y con un poder más que aceptable; además de un look más que moderno y agradable; y además es un poco mas económica que la Gladius. ahora bien, si se está en busca de una conducción mas excitante, entonces habría que elegir a la Suzuki.

Al subirnos a la Gladius, ni bien encendemos su motor, notamos un sonido más poderoso, que el apenas percibidle sonido de la Kawa. Si bien su torque es similar, se siente mucho más potente que la Kawa; pasadas las 7000 vueltas la Gladius muestra un poder de aceleración superior a la Er-6n.

La Gladius, también posee un consumo apenas mejor que la Kawa, sin ser grande la diferencia, pero diferencia al fin.


Mas info en MotoVsMoto.com.ar

Anuncios

2 comentarios - Kawasaki ER-6n vs Suzuki Gladius

@N3urus
Me quedo con la Kawa lejos... (de hecho ya me la compré )
@lpuntoriero
Que linda que es la kawa, lástima que en Argentina valga el doble de lo que vale en eeuu por ej