Road Test: Kawasaki GTR1400

Anuncios

Antes de empezar a hablar de mi experiencia, te anticiparé, que no es una hi sport como la Kawasaki ZZR 1400, disfrazada de moto turística. La Kawasaki GTR 1400es suave, con un tacto que es, probablemente, el más agradable de todas las Gran Turismo actuales y en todos los sentidos.

Para empezar, el embrague hidráulico es sensacional, fino y preciso. De la caja de cambios con la que combina se puede decir un tanto de lo mismo.
Seguimos por el motor. El propulsor de la Kawasaki GTR 1400 –cuatro cilindros, 1.400 cc y 155 CV declarados- no vibra en absoluto, ni siquiera a altas revoluciones, con lo que el confort de marcha es sensacional a cualquier ritmo y bajo cualquier circunstancia.

Lejos de lo que pudieras pensar, este 1.400 tiene nervio y, a elevados regímenes de giro (entre 7.500 rpm y el corte de encendido) empuja como el que más. A medios-altos regímenes (de 4.000 a 7.500 rpm), aporta la fuerza suficiente para solventar sin sobresaltos cualquier necesidad. No impresiona, pero es contundente. Y en el estadio inferior, del ralentí a esas primeras 4.000 vueltas, se comporta con algo de pereza al primer golpe de gas, un efecto claramente buscado por los ingenieros a través de la electrónica. Ya no hay ese golpe molesto y súbito que recibíamos al primer acelerón.

Esa forma de entregar la fuerza, y a sus 155 CV, 37 menos que la ZZR, te pueden llevar a pensar que esta Kawasaki GTR 1400 no corre. Ni mucho menos. En un tramo por autovía alemana (Alsacia, aunque francesa, colinda con Alemania), libres de límites de velocidad, el cuentakilómetros se colocó en 290 km/h; eso sí, en quinta. La sexta, de larguísimo desarrollo y destinada a cuestiones de consumo, no admite tales ritmos.

El confort de marcha, tanto para conductor como para pasajero, ha sido especialmente cuidado como es normal en una moto de sus características. Lo cierto es que nada está fuera de sitio en la Kawasaki GTR 1400. Ni un pero. Y no hay nada mejor que rodar con una nueva moto y no apreciar rápidamente inconvenientes.

La posición de conducción es agradable, la protección aerodinámica muy buena, la visibilidad a través de la pantalla excelente (ésta es regulable eléctricamente y destaca por apenas generar el molesto rebufo tras el piloto que es tan típico en esta clase de monturas). Además, el pasajero tiene mucho espacio para moverse y el mullido de su asiento es tan bueno como el del conductor.

Por pedir algo -ya que tampoco es conveniente dar parabienes sin límite (podríamos levantar sospechas)-, pediríamos tener el asiento regulable en altura para favorecer a los conductores de talla más alta, que los espejos retrovisores mostraran menos las voluminosas maletas laterales y más la carretera y un mando con el que consultar la información digital del cuadro de instrumentos sin tener que soltar el manillar y acudir al botón del propio cuadro.

En suma, son mínimos detalles que no menoscaban en lo más mínimo a la Kawasaki GTR 1400 como una sobresaliente sport-turismo.

La estabilidad a alta velocidad es también de primera, y si circulas agachado sobre el depósito puedes ir tan rápido como quieras sin apreciar movimientos extraños, incluso con las maletas puestas (éstas siempre generan algunas turbulencias que terminan por provocar movimientos no muy deseables). Eso sí, si lo haces erguido, el tren delantero comienza a oscilar a partir de 250 km/h. Pese a ello la sensación de estabilidad se podría calificar de muy buena para la inmensa mayoría de las ocasiones.

En zonas viradas la agilidad es también notable para tratarse de una moto de estas características, y sorprende la manera de moverse de un lado a otro.

En las diversas pruebas que le realizamos a esta Kawa, consiguio los siguientes registros:

* Aceleración 0 a 100 km/h: 3.2 sg
* Aceleración 0 a 1000 m: 20.7 sg
* Consumo medio: 4.9 l/100 km
* Par máximo: 13.6 kgm
* Potencia máxima: 151 CV

Más info en: http://www.motovsmoto.com.ar


MotoVsMoto.com.ar

1 comentario - Road Test: Kawasaki GTR1400

@Tomaste18
lastima que no hay fotos por lo demas esta bueno el post