El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

fibra de vidrio tutorial

fibra de vidrio tutorial Cursohttp://www.youtube.com/watch?v=ziHX6N4fg7M
El verdadero Pablo Campos soy yo de Uruguay no esa persona que es argentino que se hace pasar por mi tené cuidado si sos de argentina!!!
[hola taringueros aca les traigo un video tutorial de como hacer una pieza de fibra de vidrio sin molde pronto subire mas material .cualquier pregunta a las órdenes.
El verdadero Pablo Campos soy yo de Uruguay no esa persona que es argentino que se hace pasar por mi tené cuidado si sos de argentina!!!

comenten
:PHola , mí nombre es Pablo Campos, y realmente espero que no solo leas estas técnicas sino que las apliques.

Lo que te voy a enseñar en este artículo es algo sencillo que prestando atención lograras hacer con tú inventiva propia lo que desees.

Estas técnicas que vas a recibir, gratuitamente es solo una parte del curso que estoy preparando y que voy a poner a la venta.En el curso te enseñare cómo puedes hacer desde una butaca deportiva a un kayak, canoa, bote, buzones, spoilers etc. (curso muy completo).

Hace años que trabajo en fibra de vidrio y lo que te puedo decir que lo que he aprendido por más que todo el mundo tiene un maestro al principio, lo aprendí solo a base de prueba error.

O sea como todo en la vida, hay que tratar de NO tropezar dos veces con la misma piedra.

Ahora paso a darles estas técnicas para que puedas fábricar alguna pieza que tengan en mente.

Siempre es mejor hacer piezas con moldes, pero sí queremos hacer una sola pieza se puede hacer sin moldes.

Con moldes es más fácil y las piezas quedan todas iguales y perfectas.

Pero por ejemmplo en caso de necesitar para uso personal una sola pieza , la podemos elaborar sin moldes.(x)

Aparte saldría más barato (algo a favor), ya que hacer un molde tiene también un costo.

Ahora por ejemplo supongamos que necesito un cajón para mí moto, o un buzón para mi correspondencia, unas de las opciones la puedes hacer de chapa, pero son pesadas y se óxidan.

Imagínate un cajón para moto de chapa y fierros para amurar la chapa, te digo que sería como ser malabarista ¿Por qué? Porque tuve un cliente que vino con ese problema, él había mandado hacer un cajón así.

Supongamos que ese cajón tan pesado de chapa nos hace hamacar la moto, pero hacerlo de fibra de vidrio lo podemos hacer hasta más grande y no tendríamos ese problema de que sea pesado.

La ventaja de la fibra de vidrio es que podemos hacer todo lo imaginable, solamente tenemos que usar nuestra imaginación e inventiva.

Yo te daré algunas técnicas para que empleés y después dependerá de tií lo que hagas, pero ten cuidado con el uso de los materiales.

Ahora te voy a explicar algo que quiero que pongas la mayor atención porque esto es lo más importante que las técnicas mísmas.

Trabajar con toda esta lista que te voy a dar de materiales es muy perjudicial para la salud,” si no tomas las precauciones necesarias.”

En el curso que estoy preparando doy mucho material de este tema que te daré gratis a continuación.

Todo el mundo quiere vender al igual que yo, por eso no todo el mundo te comenta que es perjudicial para nuestra salud el uso de estos materiales.

O acaso el que es fumador, el que les vende los cigarrillos le repite ¡“MIRÁ QUE TE HACE MAL”.!!!!

Verdad que lo único es que quiere es venderte los cigarrillos o no?.



Yo sé que dando esta información la persona que esta indecisa a comprar el curso tal vez no lo compre.

Pero a mí me hubiese gustado que me lo hubieran dicho antes de dedicarme a este oficio tan lindo e ingenioso.

Les cuento que en lo personal fui asmático por suerte curado, pero cuando empecé a trabajar con fibras y resinas fundamentalmente me afectaban los bronquios haciéndome acordar mi infancia complicada en el tema de respirar.

¿Cómo lo solucione? Fácil primero me compré una máscara profesional con cartuchos y filtros, aparte lentes de trabajo.

Los filtros y cartuchos los cambio cada dos meses y medio porque después se van tapando y te resulta difícil respirar por no cambiarlos en el tiempo indicado.

¿Cómo mantener los filtros y cartuchos protegidos? Después de usarlos ponerlos dentro de una bolsa limpia paraqué no absorba polvo del taller, También guardarlos en algún mueble del taller para aún más aislarlo lo más posible.

Yo uso la marca 3M a esta marca le tendría que cobrar por la recomendación, (broma), pero a mí lo que realmente me interesa es que te protejas.

Eso sería el punto uno por ahí con esta máscara ya no tendrías problemas, ahora el punto dos sería el lugar de trabajo que este bien ventilado.

Puertas y ventanas abiertas o ventilador a mano a la altura de nuestro rostro.

De esta forma yo solucione el tema de los olores contaminantes.

Y hoy en día trabajo sin ningún problema por los olores de los materiales.

Luego de echa esta aclaración, pasemos a la lista de los materiales.

1)MÁSCARA2)alcohol desmoldante3)gelco4)catalizador5)pinceles6)rodillo7)fibra 300 8)resina carrocera9)rowing10)talco11)pedacitos de esponjas y trapitos o estopa12)espatulas13)tabla de madera compensada(la que se usa en los muebles que se arman, bien lisas )

14)amóldadora15)lijas16)masilla carrocera17)acetona18)destornillador19) cera desmoldante.20)cobalto.

La tabla de madera compensada la podes conseguir en alguna mueblería , cuando ellos hacen el descarte de estas por algún pequeño defecto así las consigo yo.

Son ideales por su fácil desmolde haciendo lo que a continuación te voy a explicar.

Estas técnicas te servirán como base para que las uses, en algún futuro.

Una vez que ya dispongas de todos los materiales , tomas la tabla la enceramos con algún trapito en la totalidad de la tabla.

Una vez que está seco le pasamos alcohol con una esponja también en toda la tabla y dejamos secar .

Tomamos el gelco poniéndolo en un recipiente limpio y seco un poco ,calculando lo que nos lleve la tabla( si es grande o chica).

Le agregamos unas 15 gotitas de catalizador en la medida de un dedo horizontal de gelco ,en un recipiente aproximadamente de 10 centímetros de diámetro.

Dispondrás aproximadamente de 8 minutos depende de la temperatura reinante en ese momento que tú estés trabajando antes que se te seque la resina.

El porcentaje es uno en mil en la teoría , pero luego hay varios factores que a veces no es tan así.

Todo depende la temperatura en que se esté trabajando, mayor cantidad de catalizador seca más rápido, menor catalizador endurece más lento .

Pero haciendo lo que te recomendé de unas 15 gotitas en un dedo normal horizontal vas a andar bien ( en un recipiente de 10 centímetros de diámetro)

Lo importante es revolver bien ,ahora según lo que vayas hacer si es una pieza chica o grande como el tamaño de la tabla, es lo que le vamos a pasar de gelco.

Si es algo chico le pasamos solo una franja de gelco , no cubriendo toda la tabla si la pieza no es de ese tamaño.

O podes hacer toda la tabla y después recortar para tener ya 4 paredes echa ,todo depende de lo que vayas hacer y el tamaño de la tabla.

Luego que el gelco seco podes óptar por pasarle una segunda mano o no , una vez seco el gelco, procedemos a laminar (poner fibra con resina).

¿Cómo se lamina?1) Tomamos la fibra la cortamos en trocitos chicos.

2) Ponemos en un tarrito resina la catalizamos revolver bien.

3) Luego le agregamos talco y seguimos revolviendo.

4)Tomamos el pincel mojamos el gelco le ponemos fibra ,y con el pincel y empezamos a laminar con movimientos verticales rápidos (picotazos), siempre mojado en resina.

5)Le pones dos fibras si es algo chico, o sino una fibra( pincel )un rowing (rodillo)y una fibra.(pincel)

6)Tiene que quedar la fibra con la resina bien unida al gelco sin aire.

7) Ponemos el pincel en un tarrito de acetona limpia ,y si usaste rodillo lo salvas con acetona ,y si no lo vas a usar más lo tiras.

.

Dejamos secar un día (sí es verano menos) y desmoldamos todo con espátula y algún destornillador.

Aunque este todo desparejo con una escuadra y un marcador lo marcamos en ángulo recto y le cortamos los bordes con una amoldadora.

Después de hecho esto lijamos los bordes les sacamos las rebarbas , y cortamos las paredes del tamaño de las piezas que tenemos en mente. 8) Le sacas todas las gotitas de resina a la madera , no sé si te acurdas que te dije que enceraras toda la tabla o madera y también que le pusieras alcohol., Esto era si en el caso que solo usaras una parte con el gelco y te salpicara algunas gotas en la parte de la tabla que no tenia gelco , así te saldrán fácilmente con un destornillador por ejemplo.

De esta forma te evitaras de que la tabla se te arruine ,y tengas que conseguir otra o comprar , y recuerda que estamos tratando en este caso es de ahorrar, porque si no haríamos un molde.

Lavamos toda la tabla con abundante agua y detergente de cocina neutro.

Lo sacamos con un trapo totalmente limpio y la ponemos al sol, una vez seca totalmente la podemos usar nuevamente.



Y si te faltan paredes repites el procedimiento hasta que tengas todas las que necesitas para fabricar tú pieza.

Sorprendido! vas a estar después de haber hecho esto ya que se te van a iluminar la cabeza de "muchas ideas" , pero sigue una idea que realmente te sirva.(¿“a ver si puedo hacer esto”?), nunca ya que ese camino te llevará a gastar dinero innecesarios.(y yo no quiero ser culpable!!!!)

Has una pieza que realmente sepas que te salga más barata que una pieza comprada por ejemplo lo anteriormente mencionado el baúl para motos.

Aparte le puedes dar el tamaño que quieras al baúl y te va a salir más barato aunque le tengas que mandar hacer un adaptador de amure a tú moto.

La paredes del baúl la pegas con masilla casera que se prepara de esta forma.

Sigue mis indicaciones tal como te las digo , a)Recipiente limpio y seco. b) Le agregamos resina c) Agregamos catalizador y revolvemos bien (proporción que antes te indique).

d) Si hace menos de 17 grados centígrados, le agregas 2 o 3 gotitas de cobalto (sugerencia agregar solo cobalto una vez que el catalizador este bien mezclado con la resina , si no fuera así podría causar Explosión) Más detalles en el curso, pero asegúrate de hacer lo que te indico.

e) Ir agregándole talco y mezclando bien hasta que desaparezcan los grumos.

f) Una vez que tengamos una mezcla que deseamos ya tenemos la masilla echa ,si está muy liquida le vamos agregando más talco.

g) Vamos pegando de a una pared la podemos apoyar en algún ángulo recto ejemplo pared y piso. ( No adentro de la casa porque sino sus madres o esposas lo van a echar de sus casas por el olor y que ensucia).pero si en algún lugar del fondo de la casa si la tienen.

Una vez que tengan todo pegado ,pueden ponerle en las uniones del lado de afuera masilla de auto se lija con lijas al agua .

Una vez terminada la pieza la pueden pintar con esmalte sintético , estoy a las órdenes si tienen alguna duda con respecto a estas técnicas.

Me gustaría recibir fotos de lo que han hecho , hasta la próxima te

Saluda Pablo Campos.


Email. Cursodefibradevidriointensivo@hotmail.com

Mí Página
http://cursodefibra.es.tl

Anuncios

22 comentarios - fibra de vidrio tutorial

@poponotos
hola que tal amigo ,el video muy bueno solo que soy novato y no se hacer la resina
si puedes hacer algo para ayudarme te gradezco vale chabal buen trabajo
@poponotos
hola quiero hacer un porta relojes de tuning como de competencia que me recomiendas
@poponotos
hola aca estoy nuevamente gracias chabal me sirve de puta madre te diera puntos pero soy novato una pregunta estoy con un tio que sabe algo y nos ayudamos para hacer piezas duras que sean no tan flexibles me recomiendas ponerle mucha fibra o alguna en especial ???
@poponotos
hola otra preguntilla es como utilizar o cual catalizador !! ue eso no lo tengo claro!!
@rochi1301
bacano seria un video,no diapositivas para aprenderlo mas rapido...
@losblocks
hola amigo mira te hago una consulta yo quiero hacer un guardabarro delantero para una moto pero no tengo molde ni nada ya que es un invento mio que materiales necesito etc ke me recomendas te doy 10 puntos si me ayudas plissssssss
@tlechea
tengo una mascara echa en papaercraft o carton quiero ponerle fibra para hacerla resistente se `pdra? tmb soy de uruguay
@radixtenshi
Te hago una consulta: se puede armar una estructura de tela de alambre (como la que se usa en las ventanas para evitar quee entren insectos - mosquiteros) y darle la forma a la estructura que quiero usar y luego a eso cubrirlo por dentro y por fuera con fibra y resina? Se adiere al metal no?

Lo que estoy queriendo hacer es justamente un par de gavetas para mi moto y un baul trasero tambien, pero no tengo molde y hacerlo es dificil puesto que cada una es diferente a la otra, por eso se me habia ocurrido este metodo. Es viable?
@bielacortada
soy gaston argentina soy medio mano sucia como e decimos aca cuando hacemos las cosas nosotros y no se la llevamos a hacera la gente capacitada,creo que sos de los mio tengo algo de idea e incluso e eco cosas con fiba ahora ando con la idea de hacer unos accesorios en serie me gustaria charar via email con vos pablo para sacarme unas dudas mi dirrecion es gastonmartin7@hotmail.com cuando puedas escribime gracia tu aporte me decidio
@swatkaiser
Hola amigo, yo quiero hacerme una butaca deportiva, seria posible crear algo con poca dificultad? gracias
@romboave
Escribir un comentario...
@kelocoo
poronga no se ve el video