El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para asegurar tu moto

Anuncios

Consejos para asegurar tu moto



Que es un seguro de moto

Un seguro de motos es un seguro que te dará cobertura a ti, a tu motocicleta y a terceros en caso de que ocurran daños en la carretera, en la ciudad, te roben la moto o te ocurra cualquier otra eventualidad. Si sufres un accidente, una póliza de seguro de motos hará que la compañía aseguradora corra con los gastos de la reparación del vehículo y con los gastos médicos que haya. Las pólizas de seguro de moto pueden variar, por eso es importante saber cuales de estos aspectos están realmente contempladas por cada póliza. Algunas pólizas pueden ser más baratas pero sólo cubren a terceros mientras que otras también se hacen cargo de los gastos propios.

Es importante tener en cuenta que una moto es un vehículo que entraña un cierto peligro, ya que la persona que la conduce apenas lleva protección y si tiene cualquier accidente, será el cuerpo de la persona que conduce la moto el que se llevará la peor parte del impacto. Las motos también son las principales perjudicadas de los conductores de coches despistados, ya que como son más pequeñas, muchos coches no las ven al pasar y se tiran encima de ellas sin darse cuenta y les cortan el paso.

Este tipo de accidentes podría dañar tanto la moto como al conductor, así como involucrar a otros en el accidente. Por todos estos motivos, si tienes una moto, es especialmente importante que cuentes con un buen seguro que te cubra ante cualquier eventualidad que pueda ocurrirte.

Si cuentas con una buena póliza de seguros para moto, ésta debería incluir la cobertura de la responsabilidad civil, la cobertura ante una posible colisión, robo y gastos médicos. La responsabilidad civil cubre únicamente los daños causados a terceros en caso de accidente y es la póliza obligatoria en la mayoría de los países. Si deseas ampliar la cobertura de tu póliza de seguros e incluirte tú y tu propia motocicleta, deberás contratar una póliza ampliada, por ejemplo una póliza a todo riesgo, que incluirá además de la reparación y reposición del vehículo, tus gastos médicos.

La cobertura del seguro de motos comprende diferentes tipos de vehículos como motos de ciudad, motos de calle, motos deportivas, motos todoterreno o motocross, motonetas, trikes y otros tipos de motocicletas especiales como los quads (cuatriciclos). Debes saber que cuanto más moderna y mejor equipada esté la motocicleta más cara será la prima que deberás pagar por la póliza de seguros.

Si cuentas con un buen seguro de motos, contarás con la tranquilidad necesaria de estar protegido ante cualquier eventualidad. En algunos países no es obligatorio tener un seguro de motos contra todo riesgo pero si se hace necesario contar con una póliza que cubra parte de los posibles gastos médicos y parte de responsabilidad civil en caso de accidente.

consejos


¿Que es una Póliza de Seguro?



Poliza de seguros es el nombre que recibe la documentación que se firma, a modo de contrato, que establece que es lo que nos ofrece una aseguradora a cambio del dinero que pagamos regularmente. Una póliza de seguro, que podrían parecernos simples papeles o documentación, es el contrato que establece que es lo que hemos contratado, para que nos sirve, en que situaciones es aplicable, en que situaciones no lo es y como podemos hacer cumplir la póliza.

Por esto es de suma importancia prestar mucha atención a la póliza para asegurarnos de que todo coincide con lo que pedimos y hemos acordado de palabra con la aseguradora. La realidad es que lo que cuenta es la póliza, por lo que, por mas que el vendedor nos haya podido decir que el seguro cubre por ejemplo nuestros gastos médicos en caso de accidente, si en la póliza eso no esta contemplado y acordado, es lo mismo que si no hubiera dicho nada. A la hora de la verdad, la aseguradora se guiará por lo que dice la póliza y que está firmada por ambas partes y no por lo que te haya podido decir el representante de la aseguradora que te vendió la póliza. Uno mismo tiene que asegurarse de leer en detalle la póliza – incluyendo la letra pequeña – para poder constatar que realmente figura en la póliza todo lo que hemos acordado.

La información que incluirá la póliza de seguro de moto, incluirá:

* Las condiciones particulares de la contratación. Esto es, algunas hojas en las que se especificarán todas y cada una de los aspectos que hemos contratado y que contempla nuestro seguro. Aquí irá especificado si se trata de un seguro de responsabilidad civil obligatoria, si incluimos o no además un seguro del conductor, un seguro de colisión, a todo riesgo, etc.

* Condiciones generales de contratación. En esta documentación irán especificadas todas las cuestiones relativas a la compañía en general, cuando se hace cargo, cuando está exenta de hacerse cargo, que no contemplara, etc.

* Parte de accidente. Se trata de un formulario general que se utiliza en los accidentes de transito para ser completado por los involucrados en el accidente.

Documentación extra. Todo lo que no haya sido contemplado en la anterior documentación y que sea necesario especificar. También puede incluir datos interesantes y de utilidad para el conductor.

motocicleta


¿Qué cubre un seguro de motos?


Un seguro de motos te mantendrá protegido ante los posibles daños que pueda sufrir tanto tu motocicleta como el conductor como terceras personas implicadas en un accidente. Antes de contratar una buena póliza de seguros para motocicletas, deberás conocer que tipo de cobertura tiene. Si conoces la cobertura en detalle, estarás seguro en el momento de reclamar por futuros daños. La cobertura del seguro de moto, variará de acuerdo a la póliza. En líneas generales, un seguro de motos podría cubrir los siguientes aspectos:

* Accesorios. Este tipo de cobertura busca proteger cada uno de los accesorios de la moto, como los asientos, los respaldos de asientos, las alforjas, las bolsas laterales, las piezas cromadas o la radio CB, entre otras cosas. Si quisieras asegurar algún otro accesorio que no esté incluido, podrás solicitar una póliza de cobertura adicional. En general, el casco está incluido entre los accesorios.
* Responsabilidad Civil. Esta cobertura responde por los daños si hieres o matas a alguna persona cuando conduces tu motocicleta. Debes tener en cuenta que, en el caso de accidente, esta cobertura cubre las heridas a otras personas así como el vehículo que conducen. Cuando solicites una póliza, fíjate bien en toda la cobertura que se brinda en la responsabilidad civil ya que muchas empresas aseguradoras tienen limitados los casos de cobertura. También se puede realizar una póliza adicional para cubrir la posibilidad de que algún objeto se desprenda del vehículo y cause un daño, o el caso de que la moto la conduzca un tercero, etc. Al cubrir la responsabilidad civil, la empresa aseguradora también se hace cargo de los daños de la propiedad de la otra parte que resulten de un accidente en el que seas culpable y costea la defensa legal en caso de demanda.
* Gastos médicos. Un seguro para motos podrá cubrir los gastos médicos tanto del conductor como del vehículo como de su pasajero. Si se trata de un seguro de responsabilidad civil obligatoria, el seguro se hará cargo de los gastos médicos de un tercero. Si se trata de una póliza del conductor, el seguro se hará cargo también de los gastos médicos de quien conduce la moto, aun cuando el accidente sea culpa suyo.
* Colisión. La compañía se hará cargo de los daños de la motocicleta si ésta es golpeada o golpea a otro objeto o vehículo en la calle.
* Todo riesgo. Esta cobertura protege casi todos los posibles daños de su motocicleta: incendio, inundación, actos vandálicos, robo, etc. Cabe mencionar que es la póliza más completa pero también es la que tiene la prima más cara.

seguros


Como elegir una aseguradora


A la hora de elegir un seguro de moto nos encontremos con que contamos con diferentes aseguradoras que nos ofrecen distintas pólizas y servicios. Para poder elegir el mejor seguro y la mejor aseguradora, lo que tenemos que hacer es investigar sobre lo que ofrece cada compañía de seguros. Una vez que sepamos que nos ofrece cada aseguradora y cada póliza, hay que ver cual es la que más se adecua a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.

Más allá del presupuesto, existen otras cuestiones que también conviene tener en cuenta a la hora de elegir una aseguradora. Puede ocurrir, por ejemplo, que el seguro más barato nos lo ofrezca una aseguradora de dudosa confianza. En estos casos puede ser más conveniente pagar un poco mas para poder quedarnos tranquilos sabiendo que nuestro seguro estará en buenas manos en una empresa de confianza.

La pregunta es… ¿Cómo podemos saber que una aseguradora es realmente merecedora de nuestra confianza? Para saber esto, una buena opción es averiguar, a través de Internet y a través de familiares y amigos, las diferentes experiencias que la gente ha tenido con cada aseguradora. De esta manera, sabremos con que aseguradora está la gente satisfecha, con cual han tenido que insistir durante varios meses antes de conseguir una indemnización y con cual no la consiguieron, ni siquiera después de varios meses de intentarlo.

De esta manera, podemos conocer y tener una idea del prestigio que tiene una aseguradora y el grado de satisfacción de sus clientes.

Asimismo y a la hora de elegir una aseguradora, también es importante tener en cuenta cuáles son los servicios que estamos pagando. No es cuestión de pagar más por algo que no nos interesa o no necesitamos. Por ejemplo, si un asegurado ofrece un servicio más caro porque ofrece un servicio de seguro de viajero fuera de tu país, pero sabemos que nosotros no vamos a viajar con la moto, no tendría sentido que pagáramos más por tener un servicio que no vamos a utilizar.

pagar


Que seguro de moto me conviene elegir


Muchos motoristas se preguntan cual es el mejor seguro de moto o aquel que más les conviene elegir, pero en realidad no puede decirse que haya un seguro que sea siempre y en todos los casos el mejor y el más conveniente ya que esto dependerá de cada conductor, de su moto, el uso que haga de la misma y las necesidades de cada uno.

Si lo que estás buscando es un seguro de moto que ante todo sea barato, seguramente te convenga contratar un seguro de responsabilidad civil obligatorio y aceptar correr con los riesgos que implica no tener otro tipo de seguro.

Pero si estás considerando un seguro de moto que te cubra lo mejor posible, más allá de que pueda resultarte barato y si quieres saber que seguro de moto elegir, conviene que te bases en tus experiencias personales y en tus circunstancias. Si por ejemplo usas la moto a diario y no cuentas con un buen servicio de asistencia médica, seguramente te convendrá contratar un seguro del conductor para asegurarte que el seguro cubre también tus gastos médicos en caso de accidente.

Pero no solo influirán las cuestiones relativas a tu persona, también influye aquello relacionado con la moto. Si tienes una moto muy cara y que aprecias y cuidas mucho, quizás el seguro mas conveniente sea un seguro a todo riesgo. En cambio si consideras que tu moto no tiene un gran valor y que el coste de arreglarla si se rompe no es muy elevados, seguramente ésta no sea la opción que mas te convenga.

Otras cuestiones que debes de tener en cuenta son, por ejemplo, el lugar o la zona donde sueles conducir la moto. Si sueles conducirla por lugares peligrosos o la sueles aparcar en zonas en las que hay muchos robos, este es un detalle que deberías tener en cuenta a la hora de contratar el seguro de moto. De esta forma, evitaras posibles disgustos. De la misma manera, el lugar en el que te encuentras y en el que vas a conducir la moto también influye en función de la cantidad de gente que circule, autos, motos, etc. Si vives o usas la moto en un lugar más bien tranquilo, seguramente tendrás muchas menos probabilidades de sufrir un accidente. Las zonas céntricas en cambio suelen ser lugares propicios a los accidentes, por lo que si sueles circular por ciudades con mucho tráfico y con muchos vehículos, deberías contemplar seriamente la posibilidad de contratar un seguro de moto que además de cubrir a un tercero, te cubra a ti a y a tu moto.

elegir


Consejos a tener en cuenta para contratar un seguro de moto


A la hora de contratar un seguro de moto, además de tener en cuenta entre otras cosas nuestras necesidades, el precio del seguro, el uso que vamos a dar a la moto, el lugar en el que la vamos a usar y el valor de la moto, también es importante que prestemos atención a otras cuestiones que también son importantes en la contratación del seguro de moto.

A continuación te detallamos algunas de las cosas que consideramos que hay que tener en cuenta para contratar el seguro.

* - Averiguar e investigar los distintos planes que ofrecen las distintas aseguradoras. No todos los planes son iguales, no todos contemplan lo mismo, ni tampoco tienen los mismos precios. Hay que averiguar que planes son los que más nos convienen.
* -Averiguar e investigar sobre la aseguradora, mas allá del plan que ofrezca. Por ejemplo, podemos oír que una aseguradora determinada ofrece seguros baratos, pero sin embargo es importante saber si la gente esta contenta con esa aseguradora, es decir, si la aseguradora paga cuando le toca y lo que le corresponde, etc.
* -Leer la letra pequeña de las pólizas de seguros. Esto siempre es importante ya que ahí pueden deducirse casos específicos que el seguro no cubre y es necesario conocerlo.
* -Averiguar métodos de pago, costes extras e incluso promociones. Siempre es conveniente conocer todos los métodos de pago y los costes exactos con todo incluido, para después no llevarnos sorpresas de que “faltaba sumar algo”. Las promociones y beneficios pueden ser interesantes para poder acceder a algún seguro que de otra forma no podríamos pagar.
* -Averiguar los valores de tasación y de indemnización e investigar por nuestra cuenta si estos valores son correctos y las diferencias que han en la tasación entre las distintas compañías de seguros.

seguro

ciclomotor


Fuente:
Comparativa entre tipos de seguro de moto

Comentarios Destacados

@maru8291 +5
jajaja, ta bien, pero no creo que un candado se haga cargo de tus gastos si atropellas a una persona y le tenes que pagar los gastos medicos!!

7 comentarios - Consejos para asegurar tu moto

@garcia77 -5
Si no tienen ganas de leer todo esto, compren esto moto más facil.
@maru8291 +5
jajaja, ta bien, pero no creo que un candado se haga cargo de tus gastos si atropellas a una persona y le tenes que pagar los gastos medicos!!
@pordiosero92 +2
MUY BUENO che me re sirvio me estoy por comprar una,,, me recomendas alguna aseguradora de buenos aires? ah y sabes en cuanto esta una poliza de responsabilidad civil y robo en una moto de 150 cc de calle de este año 2011 o sea 0 km graciass
@ElFortineroEver +1
pordiosero92 dijo:MUY BUENO che me re sirvio me estoy por comprar una,,, me recomendas alguna aseguradora de buenos aires? ah y sabes en cuanto esta una poliza de responsabilidad civil y robo en una moto de 150 cc de calle de este año 2011 o sea 0 km graciass
@sanrepo +1
muy buena info gracias