Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
A diferencia del sistema convencional a carburador , donde la bomba de gasolina es mecanica,
en el sistema EFI , se utiliza una bomba de gasolina electronica que mantiene suficiente presion continua de gasolina
a manera que llege esta a unos inyectores que son accionados electronicamente abriendo y cerrando (PULSANDO) a gran velocidad , , por la orden de un cerebro electronico llamado computadora.

Esta gasolina es atomizada y mezclada con el aire que penetra a las camaras de combustion . esto es posible debido a la utilizacion de SENSORES Y ACTUADORES que se conectan con el modulo de control electronico del motor ECM ( engine control module) y combinandose se logra estyablecer una mezcla estequiometrica de aire / gasolina de 14.7 partes a una.

Esta mezcla se considera como una formulacion adecuada para permitir la optima combustion de la gasolina, sin perder la potencia y ganando al la economia de la misma.

En un carburador , la garganta es usadaa para controlar el flujo del aire , la velocidad y fuerza del motor , contrariamente , en un sistema EFI , al abrirse esta garganta o estrangulador , la computadora utiliza la informacion de uno o dos sensores para mantener abiertos los inyectores por mas tiempo , permitiendo tener atomizada la gasolina y para su maximo aprovechamiento.

¿QUE VENTAJAS SE TIENE CON UN SISTEMA EFI?

Existen muchas ventajas comparativas del sistema EFI en relacion con el sistema convencional de carburador , como por ejemplo:



1) En el sistema EFI existe un mejor aprovechamiento de la gasolina, porque debido a la accion atomizadora del inyector y al flujo de electrico, las gotas de gasolina se dividen en minusculas particulas formando una niebla muy fina , practicamente gas.

2) En el sistema EFI existe una mejor distribucion de la gasolina y la mezcla llega mas pareja a cada cilindro.

3) Existen menores emiciones de hidrocarburo no quemado por lo que ayuda en mucho a mejorar el mantenimiento del medio ambiente.

4) Permite una mejor conduccion del vehiculo en tiempo frio.

5) El sistema permite darle mayor potencia al motor

6) El diagnostico y reparacion del sistema es mas sencillo y practico que en un sistema a carburador , por el menor numero de partes y por que las partes mecanica no se pueden revisar con equipos exactamente y el sistema EFI si, siempre y cuando se comprendan adecuadamente los fundamentos del sistema EFI y se tenga el equipo requerido .


¿CUANTOS SISTEMAS DE INYECCIONELECTRONICA DE GASOLINA EXISTEN?


Actualmente existen dos sistemas de inyeccion electronica de gasolina tales como:

-inyeccion de punto unico
-inyeccion de puntos multiples


--espero y les sirva esta informacion pronto la funcion de los sensores , actuadores y su diagnostico con un multimetro




COMENTEN PORFAVOR