El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Test Drive del BMW 335i Xdrive

Anuncios

Test-Drive del BMW 335i Xdrive


Test Drive del BMW 335i Xdrive

Cuando hablamos de un marca Premium como BMW hablamos de equipamiento, confort, seguridad, prestaciones, calidad, innovación tecnológica y prestigio de marca, y todo esto lo podremos ver a lo largo de este Test Drive que realizamos.

Diseño Exterior :
Este modelo adquirió ligeros cambios con respecto a su antecesor en el año 2008, de modo de mantenerse actualizado y continuar compitiendo con sus adversarios de alta gama, sin perder el diseño deportivo y elegante a la vez.

En el frente del 335i se destaca la parrilla de doble riñon característica de la marca, los nuevos faros más alargados Bi-xenon con regulación automática y las luces intermitentes con leds, el nuevo paragolpes delantero y el capot con nuevas nervaduras que le confieren un diseño estructurado. Sobre el paragolpes se encuentran los rompenieblas incorporados al mismo y debajo del portapatente una entrada de aire en forma trapezoidal.

Los faros se prolongan sobre los laterales, remarcando el ancho del 335, los mismos son redondos y dobles, combinándose con la luz diurna de aros luminosos de diodos.

Su lateral tiene un perfil alargado y dinámico, acentuado por la linea que recorre el lateral a la altura de las manijas de la puertas que comienzan en los guardabarros delanteros finalizando en la ópticas traseras.

Se observa un abombamiento bien marcada en la zona de los pasa ruedas dando una apariencia de estar el auto bien apoyado con gran aplomo sobre sus ruedas.

En la parte trasera sobresalen los nuevos grupo ópticos que ahora incorporan luces Led con efecto 3D que contribuyen al característico estilo de los automóviles BMW, distinguiéndose la nítida iluminación dada por la claridad en el diseño. Debajo del paragolpes se observa un spoiler en color gris rematándo con una doble salida de escape.

Cuenta con llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos en medida 255/40 R 17 de 7 rayos doble y 5 bulones de fijación.

Diseño Interior :
Todo en el interior del BMW 335 está cuidado, es notoria la buena calidad de los materiales y su terminación, el tacto de los mandos y la ubicación de los mismos, apoyado en un diseño elegante y sobrio.
El interior del BMW 335i puede albergar a 5 pasajeros en cómodos asientos tapizados en cuero, en que las butacas delanteras tienen un auténtico toque deportivo, en la que se destaca la posición de manejo caracterizándose por su bajo despeje al piso y el muy buen soporte para piernas y espalda de modo de impedir el desplazamiento lateral del cuerpo en curvas a alta velocidad.

Las butacas delanteras poseen regulación con accionamiento eléctrico en altura, longitudinal, de respaldo y lumbar, contando con 2 memorias tanto para la butaca como para los espejos externos. El volante posee regulación en altura y profundidad, que junto a la regulación de la butaca del conductor permiten encontrar la posición ideal de conducción.

Sobre la contrapuerta del conductor, también tapizada en cuero, encontramos en el apoyabrazos los comandos de los 4 alzacristales eléctricos, los comandos para el ajuste de los espejos retrovisores externos, el comando para el rebatimiento eléctrico de los mismos y el inmovilizador de los alzacristales traseros.

La visibilidad hacia el exterior es buena aunque en la zona del parante A se produce un pequeño punto ciego debido al grosor del mismo por contar con airbag de cortina, asimismo cuenta con espejos exteriores de buena tamaño y visibilidad.

Las plazas traseras pueden transportar a 3 ocupantes aunque el que se sitúa en la parte central no irá muy cómodo ya que se encuentra dificultada su buen habitabilidad por la consola que alberga los canalizadores del climatizador y la tunelera central.

Las plazas traseras cuentan con tres apoyacabezas, el central de tamaño mas reducido de modo de no impedir la buena visibilidad hacia atrás. demás cuenta con cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para las tres plazas, asimismo bajando el apoyabrazo se despliega de su interior un práctico posavasos.

El baúl tiene una capacidad de 460 dm3, aunque puede ser ampliada la capacidad del mismo dado que las plazas traseras son abatibles asimétricamente en una relación 60/40. Dentro del bául podemos apreciar que posee varios lugares portaobjetos, la bateria se encuentra en la parte derecha del mismo y en el interior de la tapa de baúl encontramos el triangulo de seguridad, asimismo destacamos que carece de rueda de auxilio por contar con neumáticos run flat.

En el habitaculo del BMW 335i encontramos el apoyabrazos entre las butacas delanteras con deslizamiento individual con una buena capacidad interna, asimismo sobre la plancha del tablero se desprenden dos posavasos retráctiles, tanto para conductor como para el acompañante.

En cuanto al tablero se encuentra todo al alcance de la mano, comenzando por el volante multifunción M forrado en cuero presentando un excelente tacto y agarre gracias al mayor grosor del aro, desde donde podemos acceder a las funciones del teléfono y de audio.

En la plancha del tablero sobresale en su parte central la pantalla color de 6,5 pulgadas donde se muestran parámetros relacionados con comunicación, entretenimiento, navegación y aire acondicionado. Sobre la misma pantalla se muestra cuando se coloca la palanca de cambios en la posición reversa la distancia a objetos en tres diferentes colores dando el grado de proximidad a los mismos.

Debajo de la pantalla se encuentran las toberas de salida de aire y entre ellas la tecla de la balizas y el cierre/apertura de puertas, más abajo los comandos del climatizador bizona de buen desempeño y debajo de éste el equipo de audio.

Instrumental :
El cuadro de instrumento esta formado por dos instrumentos análogico circulares de gran tamaño muy deportivos, incorporando en el interior de uno de ellos el marcador de nivel de combustible y en el otro el de temperatura de aceite, destacándose que el cuentarrevoluciones y el velocímetro irradian máxima precisión, gracias a sus finas agujas.

Entre los instrumentos se muestran los indicadores y alarmas luminosas y debajo de ellos dos display, uno con la hora y temperatura externa y el otro con todos los parametros de la computadora de abordo.
Equipamiento
El BMW 335i xDrive dispone de un listado interminable de equipamiento que se puede añadir a los elementos de serie.
Cuenta con climatizador bizona con salida para las plazas traseras, espejo retrovisor con antideslumbramiento automático, volante multifunción, botón de arranque start/stop, compartimiento portaobjetos en puertas delanteras, elevacristales delanteros y traseros con sistema one touch, 4 tomacorrientes de 12 volts, computadora de abordo, faros rompenieblas, faros Bi-xenon con alumbrado en curvas, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento trasero, conexión Aux-in, sensor de lluvia e iluminación, detalles de equipamiento M como en llantas, volante, pomo de la palanca de cambios, techo solar eléctrico y estriberas cromadas entre otros.

La unidad que testeamos poseía el sistema de mando BMW iDrive, que consta de teclas de acceso directo que roden un comando circular denominado controller, de modo de ingresar de forma rápida a menús como CD, radio y teléfono.

Seguridad :
Es otro de los puntos fuertes de BMW, ya que el 335i xDrive cuenta con airbags que se despliegan en rangos diferentes dependiendo de la severidad del impacto, airbags laterales y airbags de cortina. Ademá cuenta con sistemas activos que permiten evitar colisiones como el sistema de estabilidad (Dynamic Stability Control) con control dinámico de tracción (DTC) además cuenta con una nueva generación de frenos antibloqueo (ABS). Posee un sistema que activa o desactiva el airbag del acompañante reconociendo el estado de ocupación del asiento.
Cuenta además con:
Sistema de sujeción ISOFIX para asientos infantiles en plazas traseras, con puntos de sujeción extra en la parte superior.

Paragolpes delanteros y traseros con elementos de absorción de impactos de hasta 15 km/h, Sistema de protección frente a impactos laterales integrado en las puertas. Cierre centralizado con Inmovilizador Electrónico (EWS), sensor de colisión; tapa del depósito de combustible integrada en el cierre centralizado y Cinturones de seguridad automáticos adelante con tensor y apoyacabezas activos delanteros.

Suspensión, Frenos y Comportamiento :
Posee un diseño de suspensión que permite al BMW 335 i destacarse tanto por el dinamismo de la conducción deportiva como por la comodidad a velocidad de crucero, aunque lógicamente posee una suspensión de una dureza acorde a un vehículo deportivo. Tal vez podría incorporarse la regulación de suspensión de acuerdo al modo de uso, deportivo o confort.
Los frenos son de discos ventilados tanto los delanteros como los traseros de 348 y 336 mm de diámtero respectivamente.

En cuanto al comportamiento es puro dinamismo, pudiendo comprobar la conjugación del xDrive, junto al control dinámico de estabilidad en curvas sinuosas de dificil adherencia, siendo su comportamiento sobresaliente. Es más en ese sinuoso había piedra suelta percibiendo que el 335i xDrive se agarraba al asfalto sin viboreos ni percepción de perder el control del volante y con un aplomo sorprendente.
Impresiona sentir el cuerpo pegarse contrala butaca de preciso ajuste, proporcionando un excelente apoyo al cuerpo y que si no fuera por el sujeción lumbar regulable nos estaríamos escapando de la butaca.
Posee una dirección activa que permite tener el control a altas velocidades y maniobrabilidad en espacios reducidos.

Motor y Transmisión :
El BMW 335i xDrive cuenta con un propulsor de 6 cilindros y 4 válvulas por cilindro de 2.979 cm3 con inyección directa, turbo compresor e intercooler, que le permite erogar una potencia de 306 CV, que como ya dijimos en varias oportunidades impresiona el empuje que imprime.
Cuenta con una caja de 6 velocidades manual que permite dirigir toda la fuerza del motor a las ruedas.

Cuenta con un sistema de tracción integral xDrive ofreciendo estabilidad direccional y seguridad, entregando en condiciones de piso seco el 40% de la potencia a las ruedas delanteras y el 60% a las traseras, redistribuyendo la potencia entre los ejes cuando el vehículo intente realizar un subviraje o sobreviraje a causa de un piso resbaladizo.
Algunos números destacados del BMW 335i xDrive:
Largo: 4.531 mm – Ancho: 1.817 mm – Alto: 1.421 mm – Consumo Urbano: 12,4 l/10o km – Consumo en Ruta: 6,8 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 63 litros - Velocidad Máxima: 250 km/hora (limitada) – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 5,6 segundos – Peso: 1610 kg - Precio: U$S 87.900 -

Conclusiones :
Posee un diseño que asentúa el caracter deportivo con un gran confort, irradiando una estética moderna con una alta tecnología y una exquisita elegancia.

Posee cualidades estéticas y ergonómicas de todos lo elementos de control, posee un excelente nivel de aceleración, frenado, dirección y manejo integrado.
El alto desempeño del chasis y motor, junto a todos los sistema de control hacen que cualquier conductor pueda pilotear este tipo de vehículo.

Si algo sobresale de este modelo es la potencia del motor de 306 CV que permite circular por las calles de Buenos Aires en forma diaria, sin notar lo que hay debajo del capot, hasta que presionamos el acelerador y se despierta el diablo y la furia.

drive

Fotos :

bmw


test


335i


Test Drive del BMW 335i Xdrive


drive


bmw


test


335i


Test Drive del BMW 335i Xdrive


drive


bmw


test335i


Test Drive del BMW 335i Xdrive


drive


bmw


test


335i


Test Drive del BMW 335i Xdrive


drive


bmw


test


335i

Fuente : 16Válvulas

Test Drive del BMW 335i Xdrive

Bueno, aca termino el post pero ahora te toca a vos de no olvidarse de comentar... porque comentar... es agradecer...

Anuncios

3 comentarios - Test Drive del BMW 335i Xdrive

bernycbs
Eso es casi un M3! Qué caño!!!
lord_infinitum
240 por panamericana..
Sin chipear. Ni se sentia. Un andar de puta madre.