El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fiat 147 Sorpasso

Anuncios

Desaparecidos en acción 5: Fiat 147 Sorpasso




Fiat 147 Sorpasso

A preparar los pañuelos (los más llorones y emotivos) o a tener a mano una buena dosis de pastillas de coramina (para los que sientan que el corazón se les sale del pecho)… porque cosas así no se ven todos los días.
Esperando que sea de su agrado, el regreso de un (¿futuro?) clásico de este espacio que nos reúne, vale decir Desaparecidos en acción, ahora nos da la oportunidad de rememorar y (¿por qué no?) celebrar la existencia allá lejos y hace tiempo del fantástico, único e inimitable Fiat 147 Sorpasso.

fiat

El dilema era éste: hablar sobre un auto inexplicable o mostrar muchas imágenes que (para caer definitivamente en un lugar común…) valen más que mil palabras… Todo vale, de manera que habrá que contar de qué se trataba esta pequeña bestia, las sensaciones que provocaba y también mostrarlo de cuerpo entero…

147

fiat 147

fita

147 sorpaso

Su motor era el mismo del 147, vale decir el de 1301 cm3 y la potencia que alcanzaba era de unos 82 CV finales a 6.000 rpm.

Los detalles pitucos tampoco faltaban: sobre los laterales de las puertas traía el logo de Sorpasso y se lo podía conseguir en diferentes terminaciones bicolor: rojo/gris; verde/gris y negro/gris (nota aparte: el negro y gris tenía un no sé qué…)

una nota sobre

El 147 Sorpasso podía alcanzar los 160 Km/h. y aceleraba de 0 a 100 Km/h. en unos 8,5 segundos.
¿Y por adentro cómo andamos? El interior estaba genial: tenía el mismo tablero que el Fiat 128 IAVA (el mismo que se fabricó desde 1.977), sólo que no tenía el medidor de la presión de aceite.
Tenía volante deportivo IAVA con centro espumado y el espejo retrovisor externo tenía un comando manejable desde el interior.

Pero… ¿de qué estoy hablando? Sí, ya se sabe que sus virtudes hay que enumerarlas, pero para mí la cosa se completaba definitivamente al verlo, al sentir su rugidito del motor… el Fiat 147 Sorpasso es uno de esos autos que uno quisiera seguir viendo por ahí. Mientras lo sigo buscando, disfruto las imágenes de la nota y lo mismo espero hagan ustedes.

Autor: Marcelo García - 29 Diciembre 2008 - En Fiat

Anuncios

8 comentarios - Fiat 147 Sorpasso

CiOk0 +1
una nave! sorpasso en italiano significa sobre pasar, cuando pasas a otro auto
Cristoforro +2
yo tenia un 147, lo unico que no hacia ruido era la bocina....
sekcell +2
Todavía me cuesta creer que me compré uno...y, por si fuese poco, negro y gris..
Son uno fierro gente, hasta que no estás arriba de esa nave..no sabés lo que es..