El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprende A Manejar Un Auto Sin Salir De Este Post!

Aprende A Manejar Un Auto Sin Salir De Este Post!

aprende

manejar

salir

Para comenzar a avanzar, y una vez con el automóvil encendido, tenemos que presionar el clutch a fondo, y colocar la palanca en la posición de la primer velocidad, presionar un poco acelerador hasta escuchar un ligero cambio de sonido con relación al sonido de nuestro motor solo encendido, entonces comenzar a soltar el clucth de forma suave y presionar levemente el acelerador para mantener una buena velocidad.

Cabe aclarar que este punto es de lo mas “complicado” a la hora de aprender a manejar un automóvil estándar, por lo cual no te desesperes si el auto se te apaga o jalonea en los primeros intentos, e incluso varios días después de haber comenzado a practicar.

La clave de un buen arranque consiste en inyectar solo la cantidad necesaria de gasolina a nuestro motor a través del pedal acelerador y al mismo tiempo liberar el embrague o clutch suavemente de tal forma que los engranes se acoplen de forma natural.

este

Vamos a ver cuales son los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de avanzar:

auto

* Si estas aplicando poca presión al acelerador en primera velocidad, el automóvil tenderá a apagarse o a emitir un sonido de “gorgoreo”.
* Si estas aplicando demasiada presión al acelerador el motor sonará forzado, como si estuvieras en una competencia de carreras, además de sentir un fuerte jalón en el arranque y/o patinaje en las llantas.
* Si estas aplicando poca presión en el embrague o clutch, se escuchará un ruido como metales raspando al tratar de colocar la palanca en posición de velocidad.
* Si colocas mal la velocidad o un tanto desencajada de su posición, se escuchara un ruido de metales raspando al momento de comenzar a acelerar y liberar el clutch.

de

Cambios a segunda velocidad y mayores

sin

un

Post

Una vez que hayamos dominado la lección del arranque en primera velocidad esta lección nos será un tanto más fácil.

La mecánica para hacer el cambio de velocidad será de la misma forma que hacemos avanzar el auto desde que se encuentra inmóvil, es decir:

Con el automóvil en movimiento

* Presionar el clutch o embrague a fondo
* Colocar la palanca en la posición de la velocidad a embragar
* Ir soltando el pedal de clutch o embrague al mismo tiempo que presionamos el acelerador


Asumiendo que en este paso ya dominas un poco el uso del clutch según las lecciones anteriores, la complejidad o los detalles nuevos de esta lección serán:

* Acostumbrarse a colocar la palanca en su posición correcta sin voltear a ver la palanca.
* Hacerlo con relativa rapidez, de forma que no perdamos velocidad al hacer el cambio de velocidad.
* Acostumbrarse a la mayor velocidad del auto.
* Determinar el momento adecuado para cambiar de velocidad.

Gracias a xShion Por El Consejo:

Clutch o Embrague Es:

El embrague es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas.

a

Cambios de velocidad

aprende a manejar un auto sin sa

aprende a manjar un auto

Aprende A Manejar Un Auto Sin Salir De Este Post!

A la hora de aprender a manejar un automóvil estándar o de transmisión manual algo que podría preocuparnos y desconcertarnos será en que momento tenemos que cambiar las velocidades.

Esto se debe a que escucharemos diferentes opiniones entre quienes manejan sobre que elementos considerar para el cambio de marcha, por lo tanto es conveniente que tengas en cuenta que no existen reglas generales para ello, ya que el momento de cambiar a otra marcha dependerá del estilo de manejo, velocidad final que se desee, pendientes, inclinaciones, rebases o adelantamientos, e incluso, economía.

Dependiendo del modelo de tu auto tendremos 2 formas de establecer el cambio de marcha o velocidad:

* Si cuenta con cuentarrevoluciones o tacómetro
* No cuenta con cuentarrevoluciones o tacómetro


Para el primer caso el cambio de marcha debería hacerse cuando nuestro contador se sitúe entre las 1,500 revoluciones y 2,500 conduciendo normalmente, si se requiere mayor potencia como en el caso de pendientes inclinadas o adelantamientos podríamos estirar un poco más el cambio de velocidad.

aprende

manejar

salir

Para el segundo caso será un poco más complicado, para calcular el momento adecuado del cambio necesitaremos acostumbrarnos a la velocidad del auto y el sonido del motor.

Por el sonido del motor:
Cambiar a la siguiente marcha en cuanto el sonido del motor comienza a escucharse mas forzado.

Por velocímetro:
2da.- 15 - 30 km/h
3ra.- 30 - 50 km/h
4ta.- 60 - 80 km/h
5ta.- 80 ó mas km/h

este

Arranque en Subida

auto

Esta maniobra en un principio es de las que más nos pone nervioso y se da en múltiples situaciones, por ejemplo dejar aparcado el vehículo en una pendiente, que el tráfico haga que nos detengamos a medias de una subida, etc., aunque tratemos de evitar esta situación, cuando menos te lo esperes quedarás atrapado en una subida.


Para superar este reto vamos a hacer uso de lo aprendido en la lección anterior para comenzar a avanzar con nuestro automóvill


Antes de intentar esta maniobra en un lugar con tráfico deberíamos intentarlo varias veces en un lugar solitario, de forma que no nos ganen los nervios en una situación mas complicada.

de

Los pasos para lograrlo son:

sin

* Colocar el freno de mano en una posición segura.
* Encender el automóvil en caso de que lo esté.
* Pisar el clutch a fondo y poner la palanca en 1ra velocidad.
* Comenzar a acelerar y liberar un poco el clutch hasta sentir un leve jaloneo. Nota: Encontrar este punto es lo crucial en esta maniobra, ya que esto significa que aunque quitemos el freno de mano el auto no retrocederá.
* Liberar el freno de mano y ajustar la aceleración con la liberación del clutch para tener un ascenso seguro y de acuerdo a las condiciones de tráfico.

un

Las complicaciones de esta maniobra son:

Post

* Encontrar el punto de aceleración exacto donde podemos liberar el freno sin que nuestro auto retroceda.
* Si no aceleramos lo suficiente el auto se apaga.
* Si liberamos el freno antes de tener la aceleración adecuada podemos retroceder pudiendo impactar algún auto o cualquier cosa que se encuentre detrás de nosotros.
* Si aceleramos demasiado, antes de liberar el freno, el auto puede apagarse.
* Si hacemos esta maniobra de forma brusca podríamos salir disparados, pudiendo impactar un auto delante de nosotros en caso de que el de enfrente avance lentamente.

a

Presion de Inflado de Llantas

aprende a manejar un auto sin sa

Durante el uso cotidiano de nuestro automóvil es importante tener el cuidado de llevar el ajuste correcto de inflado de llantas de nuestro auto.


Si llevamos menos presión en las llantas de la óptima, podemos tener problemas de adherencia con el asfalto, desgaste desequilibrado de las llantas y un mayor consumo de gasolina.

Por el contrario si tuviéramos mayor presión en nuestras llantas tendríamos un manejo más duro, desgaste desequilibrado y problemas de adherencia.

Para conocer el inflado correcto necesitamos recurrir al manual del usuario de nuestro auto, en él vienen indicadas las presiones correctas para nuestras llantas, también podemos tener alguna placa con datos informativos sobre la presión de las llantas en nuestro auto, esta placa pudiera localizarse en la parte lateral de la puerta del conductor o al reverso del tapón de la gasolina.

Las presiones para un mismo auto pueden variar en las llantas delanteras y traseras, así como variar en función del peso que se le añade al auto.

Para evitar variaciones a la hora de medir la presión de las llantas es recomendable que estas se verifiquen en frío o después de recorrer no más de 2 km. para evitar una lectura errónea debido a la expansión del aire dentro de la llanta por calentamiento.

También actualmente se emplea el uso del nitrógeno para inflar las llantas, se dice que al contener moléculas mas grandes se fuga menos que el aire convencional en condiciones normales, también mantiene mayor resistencia a los cambios de temperatura, manteniendo mejor la presión adecuada de tus llantas.

aprende a manjar un auto

Aprende A Manejar Un Auto Sin Salir De Este Post!

aprende

Estacionarse

manejar

salir

este

Una de las mayores preocupaciones a la hora de aprender a manejar un automóvil es el estacionamiento. Obviamente esta preocupación variará dependiendo del tipo de cajón de estacionamiento.

Para tener una mejor idea de cómo estacionarnos apropiadamente primero tendremos que acostumbrarnos a la forma en como se mueve nuestro auto.

auto

1. Estacionamiento en cajones diagonales

de

Este es el estacionamiento común en plazas comerciales y una de las formas más eficaces de lograr un estacionamiento rápido y sin complicaciones. El punto principal a considerar será alejarnos de los autos estacionados para tener mayor espacio de maniobra, si tomamos el giro muy cerrado podremos tener complicaciones para lograr un buen posicionamiento e incluso riesgo de impactar otros autos.

sin

un

Post

2. Estacionamiento en batería o paralelo

a

Este es el estacionamiento tradicional, es común debido a su facilidad de diseño en lugares públicos. Al igual que en el caso anterior el punto principal será nuestra posición antes de empezar a girar, cuanto mas alejado estemos de los cajones de estacionamiento mas fácil será posicionarnos.

aprende a manejar un auto sin sa

aprende a manjar un auto

Aprende A Manejar Un Auto Sin Salir De Este Post!

Señales de Transito o Trafico

aprende

Al aprender a manejar es necesario conocer el significado de las señalizaciones de tránsito para poder circular con seguridad, así mismo será necesario para aprobar el examen para la obtención de la licencia o permiso de conducir.

Tipos de señales de tránsito:
Señales restrictivas o reglamentarias: Estas se caracterizan por contener el color rojo, es indispensable respetarlas en todo momento ya que el no hacerlo, aparte de conllevar una sanción o multa, podría poner en peligro nuestra seguridad y la de los demás.

manejar

salir

este

Señales preventivas o de advertencia: Estas se caracterizan por contener el color amarillo, se utilizan para informar a los conductores sobre las condiciones del camino, con el fin de tomar las precauciones pertinentes al circular por alguna vía o carretera.

auto

de

sin

Señales informativas y turísticas: Estas contienen en su mayoría el color azul, sirven para informar al conductor la existencia de algunos servicios y atractivos turísticos de la zona.

un

Post

a

Que Les Parecio!

aprende a manejar un auto sin sa

Anuncios

Comentarios Destacados

@eloyvilla +6
a favoritos y recomendado

26 comentarios - Aprende A Manejar Un Auto Sin Salir De Este Post!

@eloyvilla +6
a favoritos y recomendado
@xShion +2
Por fin un post inteligente! muy bueno jeje un consejo algunos no saben lo que es el clutch si te parece podrias poner clutch o Embreague
salu2 muy ebueno el post!
@oOGryphusOo
deduje que ese clutch es el embrague
@Anleoje +1
a favs y recomendado!!
@facugonzalez +1
con respecto al arranque en subida, en la escuela de manejo me lo enseñaron tal cuál explica el post y nunca me acostumbré...siempre con el auto frenado, largo el embrague hasta que el motor empieza a ponerse "molesto" y al largar el freno uno puede tranquilamente pisar el acelerador y salir...igualmente hay mucha diferencia entre motores diesel y nafteros
@hacker62 -5
muy bueno igual ya se manejar jaja recomiendo
@moxreev
q bueno dejo puntoss
@federico1961jrt -6
lo dejo en favoritos para leerlo despues, lei 3 palabras y me aburri
@rock_nirvanaa
buen post, no tengo puntos para dejarte pero lo recomiendo
@JimNowell +3
+10, ahora ire a sacar mi licencia de conduccion
@naun666
tal ves falto abarcar máslodel estacionamiento,,, pero buen post
@el_daro_10 -3
yo pensaba que ibas a tenes como una especie de simulador de auto que se yo pero igual esta bueno RECCO.
@elfran45 +4
en la taringa de ahorael post deberia tratar a cerca de como hacer tacones para llegar a los pedales del auto de tu viejo.
@Jona8395 +1
Sin ofender pero es mucha letra y podes aprender viendo un video en youtube mucho mejor viendo como lo hacen antes que leer todo esto (sin ofender como digo me parece mucha letra)
@tuxsaveus
Ok me largo a manejar chau!!!