Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
nos damos cuenta. si el escape tira un humo negro, si el electrodo de la buji esta lleno de hollin (muy negro por la quema de combustible en exceso) o por fallas en el ralenti (cuando esta regulando), no se alarmen su motor no se va a destruir por andar un tiempo asi,ademas todo tiene solucion siempre.
se recomienda colocar un filtro de nafta entre el tanque y el burca por mas que ya venga incorporado en la llave del tanque(del lado de adentro claro) siempre usar nafta super ratoncitos la comun ya no es recomendable ni para limpiar herramientas.
es importante mantener el filtro de aire(caja negra o cono metalico u otras variaciones),gralmente se halla en la boca delantera del burca o trasera, limpio y conectado si si, es mucho muy importante que se encuentre conectado sino el ralenti varia y la moto se apaga o sube y baja de revoluciones.
si este falla podemos controlar como primera instancia el cebador este a veces se traba y si lo hace detiene la entrada de aire volviendo la mezcla de combustible (15 porciones de aire x 1 del deribadodel petroleo) muy rica en nafta y por consiguiente una falla asegurada.la forma correcta de descartar a esta es desconectando la boca del filtro de aire y comprobando que la boca del carburador no este tapada con la tapa que acciona el ceba.
si la falla sigue es posible que por lo contrario este entrando una cantidad de aire superior a la normal y esto es debido en muchos casos por dos motivos el mas comun es que vario la regulacion del tornillo ralenti. atentos que encontraremos dos tornillos uno regula la cortina que es comandada por el acelerador es facil de visualizar e identificar esta, en estado de reposo(no accionando el acelerador) debe estar apenas con una luz o en criollo medio centimetro de apertura.el otro por descarte es el de aire. este hay que cerrarlo completamente con un destornillador plano, sin apretar!!!!! y volver agirarlo hacia la izquierda una vuelta y media esa es la medida justa.
por otra parte se puede controlar la entrada de aire por alguna junta en mal estado o floja por que no ,alguna de las partes.es facil de comprobar robando a hurtadillas a mama la esponga de lavar los trastres esta debe estar empapada en agua y detergente, envolver con likido el burca y walaaaa el burbujeo deveria aparecer .solucion cambiar juntas ,apretar tornillos si el tornillo esta zafado se puede poner un pasante o pasar un macho luego entro en detalle para el que no entienda.
si rebalsa nafta el punzua no esta cerrando correctamente y es necesario cambiarlo solo hay que asacar el carburador del motor ¡¡¡¡ se recomienda sacar fotos cada vez que desarmemos algo ya que algunos tenemos memoria de pez!!!!! luego sacr la tapa inferior llamada cuba y encontraremos un flotante que al subir por la cantidad de combustible entrante acciona al punzua (punzon regordete y enano) hacia arriba cerrando la entrada de carburante, atentos corroborar que el flotante no este pinchado se puede hacer sacandolo de su eje y sumergirlo en agua caliente ,no hirviendo. no voy y hago incapie en el no, a subir fotos.