epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nokia 500 Hard Reset (tel. de fábrica)

Nokia 500 Hard Reset (tel. de fábrica)resetear


Hola a todos los amigos de Taringa!

Les traigo una solución de EMERGENCIA, para cuando nuestro celular Nokia 500 pierde la conexión y configuración de internet.

Aclaración importante: La intención de este post es ayudar a todos así como me han ayudado a mí a salir de este grave problema técnico. Y el contenido de este trabajo se basa solamente en mi experiencia personal.

Para que no pierdas tiempo te digo lo que NO encontrarás en este Post:

* No hay programa para flashera nada.
* No pretende crakear el teléfono.
* No se trata de nada ilegal.

Les cuento lo que me sucedió y las solución.

Debido a una falla (y descuido mío) la memoria de trabajo del C: suele consumirse mucho cuando se bajan muchas aplicaciones, así el caso de una actualización que hizo colapzar la memoria y lo cual casi no me permitió encender el aparato. Nokia 500 es una equipo muy versatil, pero posee, todavía, estas fallas. Tener este equipo de gama media sin internet es como quedarse con un mp5, de modo que necesitaba reparar este asunto. Usé los canales adecuados del servicio técnico de mi companía pero, aunque me dieron mucha data sobre la configuración, esto no reparó el problema. Me acerqué a una oficina para que lo testeara algún técnico. Se podía reparar pero tardaría quince días! Este equipo lo uso para trabajar de manera que esa opción era inviable.

Busqué por toda la web la única solución posible era flashear el celular, porque como nos guía el taringuero ElBepiDeLaStar esa configuración estaba bien, pero seguía sin tener conexión de internet.

Solución


Muy importante: La idea era bajar todos los datos, fotos, contactos del nokia a la pc a través de Nokia pc suite (programa gratuito del soporte de Nokia) una vez instalado en la pc se conecta el celular a través de puerto USB. Se debe hacer una copia de seguridad para bajar todo. Porque después lo vamos a necesitar cuando el equipo quede vacío. Si no podés hacer este backup estás perdido, porque por ejemplo la agenda y los contactos no querrás copiarlo uno por uno.

Como decía, la idea radical era volver la configuración de fábrica (Hard reset) pero al poner *#7370# luego me pide un código de seguridad (que es 12345 por defecto) pero daba error.

Nada de esto funcionó.

Pensé que debía de existir otra forma, también radical, de resetear con la botonera y así fue, (el link está en la fuente a pie de página y están todos los nokias)

Con el Nokia 500 apagado presionamos los siguientes botones:
Botón de llamada (verde) + Volumen up (subir) + Botón de bloqueo + Botón de encendido (rojo)

Conviene hacerlo en este orden porque si presionás primero el de encendido no sirve. Si no entiendes que es el "+" (tan común en los comandos de players) significa sumar uno con otro comando, es decir, apretar todos a la vez o de a uno sin soltar el anterior.

El reseteo es casi instantáneo.

Y realmente es como si recién lo compraras, porque te pide que configures con el asistente.

Bueno una vez reseteado abres Nokia suite en tu pc y conectas el nokia 500 con el cable vía USB. Cuando lo detecta entra a la cuenta de nokia (y si no la tenes hazte una) y empieza actualizando todo, seguramente del Anna al Bell y luego al refresh.

Resúmen en pocas palabras:

1. Instala el Nokia pc suite desde la pagina de Nokia, es gratuito.
2. Conecta tu celular Nokia 500 con el cable vía USB y haz una copia de resguiardo de todo el contenido del equipo.
3. Resetea con el Nokia apagado con los comandos:
Botón de llamada (verde) + Volumen up (subir) + Botón de bloqueo + Botón de encendido (rojo)
4. Déjate llevar por el aistente para reconfigurar todo.
5. Conecta el Nokia a la Pc vía USB. Actualiza todo.

Listo, espero les ayude y les ahorre un dolor de cabeza aparte de unos cuantos billetes.

Acepto críticas y consultas. Gracias.

17 comentarios - Nokia 500 Hard Reset (tel. de fábrica)

mazembe +1
amigo, quería saber si después de un hard reset ya funciona todo normalmente
o hay que configurar algo propio de la operadora (personal, claro o movistar)
para mandar sms y cosas así.
estudiantesnr
Hola mazembe, te comento cuando lo quize formatear de la manera (#7370) pero el celular se me queda en la pantalla negra (Encendida) y no puedo hacerlo arrancar. Probe con el hard reset de botones pero tampoco! Sabes alguna solucion?
lareverdad +2
COMUNIDAD DE NOKIA 500

http://www.taringa.net/comunidades/nokia500/
Marhiano
Disculpa @pirandelo2 pero como es eso del gps? Estoy viendo de hacer el reset pero si me deja de andar el GPS no creo que lo haga. Sabés si tiene algo que ver que cuando yo lo compré ya me vino con Belle y no tuve que actualizar desde Anna? Saludos!
edypastorres
Muchas gracias, hice el hard reset a mi teléfono (con belle) espero que me solucione mis problemas (tenia que reiniciar el teléfono para que entraran los mensajes :/ ) saludos
edypastorres
Espero puedas postear los resultados de tu prueba, ya que, como mencionas, se han perdido los mapas, de igual forma hablare a Nokia para ver qué se puede hacer, saludos
imaa09
Genial !!! Me funciono, tenia pensado llevarlo mañana para que me lo desbloqueen.. Muchas gracias !! +10
exon777 +1
whowww me funciono gracias man..
freddwall +1
se me activo el anti-theft en mi 500, no se como sacarla y volver todo a la normalidad.....con el hard reset, solucionaré este problema????
rafa_palomares
buenas, tengo un problema con el nokia 500, nada mas encenderlo me pide codigo de seguridad. He reseteado con botonera pero me sigue pidiendo el codigo de bloqueo, he probado ya con 12345 y 00000. Pero no hay manera, hay alguna manera de quitarle el codigo desde el modo almacenamiento o alguna otra manera.