El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Facebook Lite: una versión más ligera para Android

Anuncios

Facebook Lite: una versión más ligera para Android

Facebook Lite: una versión más ligera para Android

Facebook
Capturas de la aplicación

Solucionando la mala fama que tenía Facebook para Android, llega Facebook Lite: una versión más ligera de la red social adaptado para terminales de gama baja.

A estas alturas hablar de Facebook es hablar de algo que todos conocemos en mayor o menor medida. La red social ideada por Mark Zuckerberg en 2004 se encuentra en millones de smartphones, ordenadores y tablets de los principales sistemas operativos, y genera muchísimos beneficios por publicidad a su creador y accionistas de la compañía. Sin embargo, no está exenta de críticas, y uno de sus puntos más críticados es el poco cuidado que ponen a la hora de crear y actualizar sus aplicaciones móviles, siendo pesadas, lentas y con interfaces anticuadas.

Este caso es extremadamente grave en Android, con un aplicación que puede llegar al cabo de un tiempo relativamente corto de uso a los 200 MB de memoria interna, algo que para muchos usuarios es demasiado, especialmente en la gama baja. Por ello, y anticipando este problema, Facebook estaría trabajando en Facebook Lite como vemos a través de Android Police, una versión más sencilla de la red social adaptada sobre todo para dispositivos de gama baja Android, predominantes en mercados en vía de desarrollo, por lo que aún no está disponible a través de Google Play para España o EEUU.

Por lo poco que hemos podido probar, el resultado es impresionante: Facebook Lite pesa sólo 250 KB, algo insólito para una red social como Facebook. Una vez dentro, vemos que su interfaz es sencilla a más no poder, siendo muy similar a la versión Web móvil de la propia Facebook, todo ello orientado a no consumir demasiados recursos. Además, es compatible a partir de Android 2.2 hacía arriba, por lo que la compatibilidad está garantizada para casi cualquier dispositivo Android del planeta. Esta es, sin duda, una de las mejores que ha tenido recientemente Facebook, y quizás abra la puerta a versiones Lite de otros servicios, como WhatsApp, Telegram, o Twitter.

Link de descarga en la fuente


lite

Anuncios

7 comentarios - Facebook Lite: una versión más ligera para Android

rosgeller +4
y yo con windows phone....
rosgeller
@andi_007 dicen los que saben que es un excelente sistema operativo el WP pero eso de las apps y que no se puede rootear lo caga, me dijeron que en WP no me hace fallta ningun antivirus
andi_007 +1
@rosgeller Exactamente, es un buen sistema pero la gente se queja de las apps
Sergioosscai +1
@rosgeller yo me cambie de android a WP, y no me arrepiento, es abismal al diferencia de velocidad y autonomía
Paulo_Vilouta +2
Yo lo saqué a la mierda del celu porque ocupaba un montón de memoria y no le daba ni pelota, la verdad.

Ahora instale el messenger del face y es diez veces peor, es re incómodo, es como una versión chota del whatsapp.
andi_007
Instalate esta versión y te aseguro no te vas arrepentir, eso si es básica, no esperes grafiquitos estilo Material Design ni nada esas cosas
Paulo_Vilouta
@andi_007 claro, a mi me molestaba el espacio en la memoria que ocupaba (como 70 mb al pedo que ni usaba, y preferia instalar algún jueguito con ese espacio disponible)
Saco el messenger a la mierda y pongo ese.
mx0023 +3
excelente es mejor que la otra poronga que te ocupa espacio al pedo,hasta se puede mensajear
vandamme03
@andi_007 Disculpa amigo, cuando me llega un mensaje del chat de facebook lite no da sonido de notificacion, es normal o solo me pasa a mi?
andi_007
@vandamme03 Es algo que le falta mejorar a la app
vandamme03
@andi_007 Gracias brother, pense que solamente a mi me pasaba, saludos
tiverow +3
Yo tengo un optimus me p350 rooteado, anda bien por lo que tiene de hard, pero la app oficial de facebook me alentaba todo y llenaba de datos. Baje esta ayer o anteayer y la verdad anda muy bien
andi_007 +1
@kainvamp90 Capo, ahi arriba deje en claro como bajarlo.
kainvamp90 +1
@tiverow disculpen, gracias por el link
il-grande-fer +1
La acabo de probar y esta buena, esta mas optimizada
jjc524 +1
...es compatible a partir de Android 2.2..... con razon no funcionaba en mi Xperia 8 v2.1