Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El problema

Tengo problemas con mi celular Moto G. El problema es que durante las llamadas la gente con la que hablo me dice que no me escucha bien, que me oyen bajo o entrecortado. Esto me pasa desde hace varios meses, al principio me dije: está roto el micrófono, cuando hablo me dicen que no me escuchan bien, muy bajo, como desde lejos y además entrecortado. Sin embargo, comprobé que el micrófono anda bien ya que cuando mando audios de watsapp (o uso la grabadora de audio) se escucha perfecto lo que digo. Es decir que el problema es cómo capta mi voz el moto g durante las llamadas de línea solamente, cuando grabo audios para mandar por watsapp anda perfecto.
Hice una investigación por Google y se trataría de un problema de software común en Moto g y Moto X.

Soluciones que dan en la web
La solución que se da en los foros de la web es buscar una actualización o software que solucione el problema o bien resetear el teléfono. Esto último es un incordio y la página que te explica cómo hacerlo tiene una lista larguísima de advertencias. Así que me da paja esta solución. Si alguien lo hizo y le fue bien, comente.
La otra solución, instalar o actualizar software, tampoco me pareció adecuada. Primero, porque chequeé que tengo el android actualizado (ustedes pueden chequearlo así: van a configuración-acerca del teléfono- actualizaciones-buscar actualizaciones). Segundo, las apps que recomendaban descargar para solucionar el inconveniente me parecen sospechosas. Si alguien descargó alguna y lo solucionó, por favor recomiende qué y cómo descargar.

Solución de la compañía que me vendió el equipo (Claro)
Llamé a atención al cliente y me dijeron que me acercara a una oficina de Claro. Me da paja. No lo hice todavía, si llego a hacerlo les comento qué tal me fue.
Un amigo que tiene moto g y le pasa lo mismo, me dijo que lo llevó a Claro por este problema y otro más de no sé qué cosa que le andaba mal también y que cuando se lo devolvieron, ese segundo problema se había solucionado pero no este de que durante las llamadas nos escuchan mal.

Solución provisoria, fácil y rápida

1)Al recibir una llamada o realizarla, pongan el celular en altavoz. Así los escuchan un poco mejor.
Es incómodo, claro, pero ayuda.

2) Otra opción es conseguir auriculares con micrófono. Yo tenía unos de un Cel viejo. Con el mic de los auriculares se escucha perfecto y se soluciona el problema.



Por supuesto, estos son trucos para zafarla momentáneamente. El moto g debería funcionar bien. Pero para gente pajera como yo, que le cuesta hacer las cosas, viene bien.

En cuanto tenga la solución definitiva, actulizo el post. As
Se agradecen comentarios para enriquecer el post.


Solucionado:
Al final no era problema de software!! Era una estupidez. Estaba sucio y tapado el micrófono.
Para chequear que no les esté pasando esto tienen que fijarse al lado de la ranura para insertar el cargador, a la derecha de esa ranura para ser exacta, hay un puntito no más grande que la cabeza de un alfiler, si esta sucio y tapado, destapenlo con una aguja, clip, punta, etc. Después prueben llamando por teléfono a ver si se solucionó