El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 motivos por los que Telegram es mejor que Whatsapp

Whatsapp lleva varios años dominando con mano de hierro la comunicación por mensajes, hasta el punto de que los SMS son muy poco usados y las llamadas han disminuido considerablemente. Telegram nació hace relativamente poco para hacerse un lugar entre los grandes con muchas cosas interesantes. Si quieres motivos para abandonar Whatsapp en favor de Telegram, aquí te doy 10 para que te hagas amigo de la app de mensajería rusa.

1. Seguridad, mucha seguridad: El principal reclamo de Telegram ha sido en todo momento la seguridad, y para ello nos proporciona opciones como los chats secretos o la autodestrucción de mensajes. Los chats secretos te pueden resultar muy interesantes, y su mejor función es la de ser avisado si tu contacto hace una captura de pantalla del chat. ¿Estás hablando mal de otra persona y tu interlocutor juega a dos bandas? Con el chat secreto sabrás si esa persona es una vil traidora o una persona leal. La autodestrucción de mensajes te será de gran utilidad si quieres que, pasado un tiempo (que puedes configurar tú mismo), quieres que ese mensaje desaparezca, algo a tener en cuenta si estás organizando una fiesta sorpresa de una persona que suele estar cerca de ti. ¿Crees que los objetos que hace desaparecer David Copperfield son en realidad mensajes de Telegram que se autodestruyen?

2. Es gratis del todo: Una vez descargas Telegram, podrás usarlo para siempre sin ninguna cuota mensual ni anual. Es cierto que pagar 0,79€ que cuesta Whatsapp al año es una minucia por el servicio que ofrece, pero al menos te olvidas de los molestos mensajes de "te quedan 14 días para disfrutar de Whatsapp, pasa por caja o te incomunico" o algo parecido. Con Telegram podrás estar seguro de que disfrutarás del servicio gratis hasta que la eliminación de cuenta os separe (esto sucede sólo si se deja de usar durante un tiempo excesivo). Por pedir, ni siquiera te ofrecen la posibilidad de donar dinero, aunque si quieres, puedes intentar localizar a los desarrolladores e invitarles a una cena, una cerveza o a unas gominolas en forma de osito.

3. Material Design: Con Android 5.0 Lollipop se instauró un nuevo lenguaje de diseño, Material Design. Junto a este cambio se instó a los desarrolladores a adaptarse a este lenguaje, cosa que Telegram no dudó en hacer. Si bien Whatsapp ha mejorado bastante en el tema de diseño, yo no diría que está plenamente adaptado a Material Design. Si además de su precio (o mejor dicho, su ausencia de precio) y su seguridad querías algo más, el diseño seguro que te atraerá. El color predominante es, junto al blanco, el azul. Un azul que no es oscuro ni claro, sino todo lo contrario, todo ello para que te olvides del verde de Whatsapp, que ya está muy visto.

4. Puedes poner un apodo para los que no te tengan en su agenda: A la hora de registrarte Telegram es casi gemelo de Whatsapp al pedirte únicamente un número de teléfono y así evitar tener que esperar un e-mail de confirmación. Para una aplicación de chat, ésta es la mejor opción, y tanto Telegram como Whatsapp disponen de ella. Ahora bien, el detalle extra que tiene Telegram es que puedes decidir ponerte un apodo o nick para que aquellos que no tienen tu número puedan reconocerte. Ponte un nick épico, de esos que te hagan pasar a la historia como "ese que se puso un nick que recordarás incluso borracho".

5. Pasa cualquier tipo de archivo, no sólo fotos y vídeos: Es una característica que, particularmente, me gusta mucho de Telegram. El hecho de poder enviar un archivo pdf a otra persona, e incluso un apk de esa aplicación que tu amigo no sabe buscar en la inmensidad del foro de XDA. Puedes compartir cualquier clase de archivo conocido, actualmente el límite de tamaño es de (agárrate donde puedas) 1,5 GB por archivo. Whatsapp en este aspecto se encuentra estancado, permitiendo únicamente compartir fotos, vídeos, contactos y ubicaciones. Todo esto lo hace también Telegram con el añadido de poder pasar otras clases de archivos. No sé, quizás algún día los extraterrestres nos envíen archivos raros por Telegram, aunque para ellos la app se llamará Aliengram, o UFOgram, o algo así.

6. Funciona en ordenador como debería: Una de las funcionalidades que más dio que hablar de Whatsapp es la posibilidad de usar el ordenador para chatear, sin embargo no funciona como debería, además de que necesitas mantener el navegador abierto con Whatsapp ocupando una de las pestañas. Y eso no es nada divertido si tienes 6 o 7 pestañas más abiertas, tu PC se resiente. Con Telegram puedes, aparte de usarlo en tu smartphone, usarlo tanto en tablet como en PC siguiendo los mismos pasos e introduciendo el código que te enviarán al Telegram de tu PC. Puedes usar la versión web de la aplicación o, si no quieres tener el navegador abierto sólo para eso, descargarte la aplicación para Windows. El modo de registro es el mismo. Telegram te ayuda a alargar la vida de la batería de tu smartphone gracias a la versión para PC, lo cual es una razón de más para adorar esta app, además de que se sincroniza a la perfección.

7. Soporta grupos más grandes: Puede que sea algo un tanto desconocido, pero Whatsapp puede soportar grupos de hasta 100 personas cada uno, lo cual, no nos engañemos, es muchísimo. Pero si eres de un pueblo de 200 habitantes y quieres chatear con absolutamente todos mientras estás tomando el sol en Hawai, Whatsapp se te queda corto. Pero no te mortifiques, Telegram viene al rescate con su límite de 200 personas por grupo. Eso sí, estoy seguro de que hablar con 199 personas tiene que ser una auténtica pesadilla, sobre todo si es para ponerse de acuerdo con algo.

8. Código abierto: Una de las ventajas que puede permitir a Telegram evolucionar de una forma más amplia es que su API es abierta, lo que hace que puedas acceder al código fuente, modificarlo y redistribuirlo, de forma que si eres un programador y tienes buenas ideas, podrás contribuir a las mejoras de esta aplicación. Esta herramienta está pensada suponiendo que todos tienen buenas intenciones, pero quizás algún día aparezca algun desaprensivo que en lugar de mejorar la app se dedique a cambiar el color del diseño de azul a amarillo fosforito, y eso es una crueldad.

9. Está basado en la nube:
Telegram es una aplicación que está cifrada y, además basada en la nube. Esto te permite tener acceso a los chats en cualquier dispositivo (smartphone, tablet o PC) para continuar con la conversación o descargar el archivo que te han enviado en el dispositivo que desees (recuerdo que dicho archivo puede ser de casi cualquier formato y de hasta 1,5 GB).

10. Ocultar tu número de teléfono a los demás integrantes de un grupo: ¿Eres uno de esas víctimas que han sido invitadas a un grupo en el que no conoces a nadie? ¿Estás hasta las narices de que un desconocido contacte contigo simplemente por pertenecer al mismo grupo debido a tu innegable atractivo? Con Whatsapp no te queda más remedio que soportar esto, pero Telegram te quiere y, como buena app que te quiere, en los grupos sólo aparecen tu nick y tu foto si quieres que se muestre, por lo que este acoso se reduce en gran medida. Aquí te hemos dejado 10 motivos por los que Telegram es mejor que Whatsapp, aunque a la app rusa le queda aún mucho por hacer para ser tan popular y usada como Whatsapp. ¿Se te ocurren más motivos para situar a Telegram por encima de Whatsapp? ¿Eres un usuario regular de esta app?

2 comentarios - 10 motivos por los que Telegram es mejor que Whatsapp

janzer01
te doy el unico motivo de xq whatsapp es mejor y es irefutable, encaras a una minita en el cheboli, no le vas a decir "tenes telegram?" te pega un boleo en el orto y peor si le queres dar 10 motivos de xq es mejor, denunciado y reco pillo
HackLand
Se nota que no ligas mucho, nose alli en Argentina pero en otros paises, ejemplo, en el mio, se usa mas Telegram que whatsapp, y cuando conocemos a una pivita no preguntamos por sus redes sociales y simplemente vamos al tema, cosa que seguro no haras tu ah y te devuelvo la denuncia
Sakuri_ip +1
Hack Land win! jajaj