El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Son realmente malos los Lumia?

¿Son realmente malos los Lumia?




Ha pasado demasiado tiempo desde que se crearon los celulares, y con ello, han llegado diferentes sistemas operativos, por un lado encontramos a Android, por el otro iOS, y en el otro extremo a Windows Phone, por último está Blackberry. Pero aunque haya una lucha entre ambos para consagrarse el mejor S.O, hay que tomar en cuenta que aspectos o puntos negativos y positivos los han llevado a ser los dominantes a nivel mundial.

Microsoft

Ahora, tan solo queda una pregunta a responder... ¿Son realmente malos los Lumia?

Si bien Microsoft lleva años desarrollando un S.O que cumpla con un nivel de seguridad y optimización óptimos para ser utilizados, encontramos que los dispositivos Lumia casi ni ocupan un porcentaje del 10% a nivel mundial, siendo superado por un rival mayor quien en este caso son los IPhone y Android. Pero...¿Cual es el problema de Microsoft por el cual la mayoria del publico los rechaza?

Bien, no es una pregunta breve al responder y ahora toca analizar varios aspectos por los cuales el público ignora o rechaza a estos smartphones, y prefiere a uno de los mejores S.O del momento, el cual gracias a su nivel de personalización casi sin limites y una basta cantidad de aplicaciones en su tienda se ha ganado a cientos de miles de millones de usuarios en tan poco tiempo, y claro, estamos hablando de Android, desarrollado y creado por Google, quien ha sabido como manejarlo con el tiempo y hoy domina más de un 80% a nivel mundial en los dispositivos de todos los usuarios.

Ahora nos toca por responder la pregunta de por qué estos dispositivos han sido tan mal criticados por los usuarios y la comunidad:

nokia

Aplicaciones


windowsphone

-Si bien Windows Phone en este momento tiene las aplicaciones más basicas y populares que todo usuario utiliza a nivel promedio, estas por parte de los desarrolladores sufren de un muy mal desarrollo, aquellos creadores que se encargan de enviar actualizaciones y mejoras casi están ausentes y dejan obsoletas las aplicaciones, lo cual hace que la tienda quede en una total pobreza y los usuarios decidan mudarse a un S.O con mejores beneficios.

+Como aspecto positivo, logramos ver que los de Microsoft han estado intentando llevar todas las aplicaciones a su S.O para atraer al público, consigo han llevado a Whatsapp, 6tag, 6tin, Facebook, Messenger, Skype y Twitter, aunque en estos momentos existe el proyecto Astoria, este fué detenido ya que Microsoft ha tenido problemas legales. Pero... ¿Qué es Proyecto Astoria? , bien, para resumir, es un puente mediante el cual aquellos que desarrollan las aplicaciones en Android se les permitia transportar sus apps hacia Windows tan solo modificando algunos codigos sin afectar en nada y así poder utilizarlo sin problemas. Pero tuvo que ser detenido y aquellos usuarios de Windows pedian que no lo integren, ya que Windows es un sistema bastante optimizado y con un nivel de seguridad que ocupa el mayor puesto y no querían que esto les afectara en su rendimiento, además, de no requerir la ayuda de otro S,O para progresar.
Por otro lado, vemos que las aplicaciones en su mayoría estan siendo probadas en beta para ser lanzadas junto a Windows 10 en las proximas semanas, y de esta manera adaptarlas y atraer al público con un lavado de cara.

-Aunque ya ha sido mencionado, el hecho de que nadie opte por desarrollar en Windows ha hecho que el propio Microsoft elija empezar a crear sus propias apps para que sus usuarios no abandonen su plataforma como en el caso de Skype, pero como ya habia sido antes mencionado, Skype tampoco ha recibido actualizaciones ultimamente, se encuentra con problemas graves y bugs que aun no se han resuelto, como en la mayoria de las quejas, estas son las de las notificaciones que jamas llegan al dispositivo. Microsoft deberá ponerse las pilas si quiere ocupar una mayor tasa de porcentaje y ventas, ya que aquellos que elijen a un S.O lo hacen por lo general por su apps y aquello que les brinda.

+Microsoft si quiere dejar a sus usuarios satisfechos deberá empezar a traer las características exclusivas de Android, no copiando, pero si agregando aquellas funciones tan amadas por los usuarios, en este caso, Whatsapp ha avanzado durante un tiempo y en este momento se esta desarrollando en modo Beta multiples mejoras que llegaran para Windows 10. Lo bueno, es que Microsoft ha estado creciendo sin parar y ha apostado lo suficiente, así que esperemos que se pongan al día y mejoren esta parte tan criticada.

lumia

Fluidez


¿Son realmente malos los Lumia?


+Bien, creo que todos los usuarios promedio de celulares sabemos esto, TODOS los dispositivos con Windows han gozado de un sistema totalmente fluido, en donde podemos abrir muchas aplicaciones sin que el sistema se cuelge aun así contando con tan solo 512 mb de memoria ram, y un procesador SnapDragon s210, esto ha mejorado con Windows Phone 8.1 y esta aun siendo mejorado más con Windows 10, toda la interfaz se puede mover sin problemas. Eso si, en terminales de gama baja tal vez tendremos un "cargando" o "reanudando" de vez en cuando, esto varía de que tan pesada es la aplicación o de el hardware de nuestro dispositivo, aunque es una pequeña molestia ya que esto solo dura unos segundos o menos. Y si hablamos de gama alta, aquellos dispositivos que tengan 1gb de ram o más, podran mover sin problemas todas las aplicaciones y juegos de la tienda, tal como el Asphalt:airborne u otros como Sonic, sin colgadas de lag, es algo que Android y iOS envidian, mucho más ahora que Windows 10 fué desarrollado desde 0 y será algo que deberá mantener, ya que es un lujo que casi ningun O.S tiene.
A futuro, digamos pasando el año, sería muy raro que necesitemos algún Hard Reset o Software Reset, por el hecho de que se cuelgue o ande con lentitud, ya que el sistema no se sobrecarga ni sufre de algun acumulación de bloques de datos.

-Lo malo? Bueno.. no hay tanto para hablar de esto, aunque si han sido reportado a los de Microsoft un error que hacia que la memoria interna se llenara y fuera imposible de eliminarla, una carpeta llamada OTROS, causaba que se tragara toda la memoria del sistema y nos quedaramos sin espacio, aunque para esto Microsoft envió una actualización para arreglar el problema.
Las aplicaciones en relación con el sistema también influyen, es como si pasaramos de un avión a un Fiat Duna, con un rendimiento increible pasar a una aplicación que utilizaremos como suposición en este caso a Whatsapp... tarde tanto en cargar o que se desempeñe por su interfaz pesimamente es demasiado odioso. Y a mi, esto me ha llevado a desinstalar varias aplicaciones, que al decir verdad, en su mayoria estan en inglés.

Microsoft


Diseño


nokia


+Ah... un punto muy a destacar ahora, todos sabemos quienes fueron antes los creadores de los tan conocidos Lumia, obviamente... NOKIA. Aunque más tarde haya sido comprada por Microsoft, ha sabido vender muy buenos dispositivos... como olvidar al Nokia Lumia 1020? con su increible cámara y rendimiento, o al Nokia Lumia 930 con sus detalles y diseños exquisitos. Según mi punto de vista, a la hora de ir a comprar a cualquier tienda esto es algo que influye demasiado en los consumidores, y algo que los de Nokia han brindado muy bien y ha hecho que ganasen al público fué el hecho de brindan carcasas de diferentes colores: Naranja, blanco, negro, verde, rojo, amarillo y hasta celeste, todos con una textura y color tan brillante que a simple vista hacen que sean envidiables.
Inclusive su textura y colores hacen algo muy llamativos a los Nokia, estos, estan hechos de un Policarbonato Premium que si bien resisten rasjuños, golpes y demás, obviamente no son irrompibles, pero realmente se sienten muy bien a la hora de tenerlos en la mano.
Hoy en día, tenemos a los dispositivos que llevan el nombre de Microsoft, y han traido buenos diseños, como el caso del Lumia 735 o el 640 XL.

-Pero... y que hay de malo en sus diseños? Si bien aquel personal que se encarga del diseño ha tratado de innovar para atraer al público, en los últimos tiempos no ha incorporado nada exclusivo, basandose en el uso del Policarbonato como cobertura del dispositivo, los usuarios exijen acabados de manera premium y hasta bordes metalizados. Y si bien vemos como está la situación, la mayoría de los Lumia han salido casi iguales, por lo general, la gama baja... Tal como el Lumia 635 o 535, quienes solo parecen ser diferentes por sus respectivos tamaños. Quizás, ayudaría el implemento de bordes metalicos o el hecho de no incorporar los botones del menú en la pantalla, aunque de punto de vista esto es más lujoso, ya que los podemos ver facilmente y hasta personalizarlo con colores.
Ultimamente, para satisfacer a los usuarios exigentes, han desarrollado el diseño del mayor de los Lumia hasta ahora, y si... hablamos de los Microsoft Lumia 950 y Microsoft Lumia 950XL, quienes han llegado para quedarse, pero con un gran punto en contra, su diseño. Los usuarios esperaban algo mejor, bordes metalicos o algo diferente, ya que a simple vista no tiene el aspecto de ser un dispositivo de gama alta, pero los de Microsoft han decidido solucionar esto utilizando como proveedor a Mozo, quien expondrá a la venta carcasas intercambiables que ampliaran la personalización.

windowsphone

Windows 10


lumia


+Antes que nada, acá no voy a hablar de lados buenos y malos, los de Microsoft han hecho su última gran apuesta para ganarse a la gente, y ha estado desarrollando para todos los Lumia la llegada de Windows 10, que empezará a llegar a todos los Lumia en Diciembre, otros modelos lo tendran para principios de Enero del año entrante, luego de que Windows Phone 8.1 llegara con su última actualización (DENIM) la cual es necesaria para actualizar a Windows 10, se tuvo que traer algo nuevo para atraer al público, y así fué. Este año todos nos enteramos que llegaría Windows 10 y con el... multiples mejoras, entre ellas:
- Rediseño de interfaz
- Cortana ( Asistente virtual )
- Nuevo centro de notificaciones
- Microsoft Edge
- Nueva tienda
- Aplicaciones Office ( Excel, OneNote, Word y PowerPoint )
- Música Grove ( reproductor )
- La integración de Skype con los mensajes
- Nuevo menú de Configuración
- Rediseño de apps como: Facebook, Xbox, Peliculas y TV, OneDrive, Mensajes, Contactos, Llamadas, Fotos, Explorador de Archivos, Correo de Outlook, Cámara, Calculadora, Alarmas y Reloj y muchas más.
- Ahora hay Grabadora de Voz
- Ahora se pueden responder desde el centro de notificaciones los mensajes.
- Se ha incluido hasta 16 tiles en el centro de notificaciones.

Estas, son una de las pocas cosas que ha incluido Windows 10 y aún habrá más a futuro, repito, todos los Lumia recibiran este nuevo S.O con el transcurso del tiempo, y los primeros que serán liberados con este sistema, serán los Lumia 950 y Lumia 950 XL, que llegarían en diciembre.


¿Son realmente malos los Lumia?


Microsoft


Queres obtener la Preview de Windows 10? Seguí estos pasos:


Y en caso de que quieras tener Windows Phone 10 antes que todos, podes obtenerlo sin problema tan solo siguiendo estos pasos. ADVERTENCIA ( Yo, el creador del post, no me hago cargo ni responsable de los daños que pueda ocasionarle al equipo, si lo haces quedas bajo tu total responsabilidad, asi que realizalo con mucha precaución, repito, no me hago cargo )

1er paso: Bueno, para obtener Windows 10 vamos a tener que descargar de la tienda una aplicación llamada Windows Insider e instalarla, no recomiendo iniciarla aún ni tocar nada.

2do paso: Vamos a configuración y en el apartado de Región e Idiomas, los pondremos en Español de España, tanto a la región como como el Idioma, su equipo tras hacer esto les pedirá reiniciar y lo harán.

3er paso: Una vez que haya prendido tu dispositivo, inicias la aplicación Windows Insider y le das a todo aceptar, luego te pedirá tu cuenta de Microsoft y allí cuando aceptes la responsabilidad y los daños que puedas ocasionar seran solo tuyos. Luego, te aparecerá para seleccionar en modo Fast o Slow , yo en mi caso selecciono el Fast o rápido ya que de esta manera me llegaran las Builds de manera más rápida, hecho esto nuestro dispositivo se reiniciara y cuando lo prendamos vamos a donde dice "Buscar Actualizaciones" en nuestro dispositivo, le damos un momento a que busque y listo, nos tendrá que aparecer una actualización disponible, en mi caso a mi me apareció la 10586.11.

4to paso: Es recomendable descargar las actualizaciones via WI-FI y realizar una copia de seguridad de todos nuestras fotos, mensajes, etc.Y SI O SI TENER LA BATERIA CARGADA AL 100%, hecho esto a la hora de instalar, se reiniciará y empezaran a andar los engranajes, cuando termine ya tendrás Windows 10 listo para usarlo.

AVISO: Si no sabes que es Windows Insider o preferís no arriesgar tu dispositivo te recomiendo que no lo hagas, ser Insider significa tener una versión BETA del sistema el cual contiene bugs y errores que están siendo solucionados y los usuarios pueden aportar ayuda y comentarios para mejorar este S.O.

AVISO: En caso de que te arrepientas de haberlo instalado o tengas problemas podes realizarle un Hard Reset y esto soluciona la mayoría de los problemas, también, en caso de que quieras volver a Windows 8.1 podes utilizar una herramienta llamada WINDOWS DEVICE RECOVERY TOOL, la cual te permitirá volver a la versión anterior, para esto se necesita un cable usb, tu dispositivo cargado totalmente y una computadora con internet para volver a tu anterios sístema.

nokia

LUMIA 950 y 950 XL


windowsphone


Estos nuevos buques insignia de Microsoft vienen a demostrar de lo que son capaces y lo que pueden ofrecerle a sus compradores, más abajo les dejo las especificaciones de estos 2 grandes de la familia Lumia. Por otro lado, los usuarios cansados de que Microsoft lance dispositivos los cuales en su mayoria eran gamas baja ( Lumia 635, Lumia 630, Lumia 530, Lumia 435, Lumia 535, Lumia 432, etc ) , apostaron por llevar algo mucho mejor al consumidor, luego del éxito de los gama alta en su epoca como el Lumia 1020 o el 1520, quienes supieron como ganarse al público.
Pero bueno, ahora es hora de mostrar lo que nos ofrece este dispositivo:


lumia


LUMIA 950


¿Son realmente malos los Lumia?


Microsoft


PANTALLA


nokia


-Tamaño de la pantalla: 5,7 ''
-Resolución de la pantalla: WQHD (2560 × 1440)
-Colores de la pantalla: TrueColor (24 bits/16 M)
-Tecnología de visualización: AMOLED, ClearBlack
-Densidad de píxeles: 518 ppi
-Funciones de la pantalla: sensor de orientación, mejoras en la legibilidad a la luz del sol, fácil de limpiar, modo de brillo alto, perfil de color de Lumia, gran angular, Corning Gorilla Glass 4, control de brillo automático
-Tecnología de pantalla: táctil increíblemente sensible


windowsphone


CÁMARA


lumia


-Cámara principal: 20.0 MP
-Óptica de la cámara: óptica Zeiss de 6 lentes
-Tipo de flash de la cámara: Triple Flash natural LED
-Funciones de la cámara: sensor de imagen con retroiluminación, PureView, sensor 16:9 auténtico, enfoque rápido, Zoom de alta resolución

-Cámara frontal: Gran angular Full HD de 5 MP
-Número f/apertura de la cámara frontal: f/2.4
-Resolución de vídeo de la cámara frontal: 1080p (Full HD, 1920 x 1080)

-Grabación de vídeo
-Velocidad de fotogramas de vídeo de la cámara: 30 fps
-Funciones de grabación de vídeo: zoom de vídeo, estabilización óptica de imagen, enfoque automático continuo, luz de vídeo, Lumia Rich Recording con cuatro micrófonos
-Formatos de grabación de vídeo: MP4/H.264


¿Son realmente malos los Lumia?


LUMIA 950 XL


Microsoft


nokia


PANTALLA


windowsphone




-Tamaño de la pantalla: 5,7 ''
-Resolución de la pantalla: WQHD (2560 × 1440)
-Colores de la pantalla: TrueColor (24 bits/16 M)
-Tecnología de visualización: AMOLED, ClearBlack
-Densidad de píxeles: 518 ppi
-Funciones de la pantalla: sensor de orientación, mejoras en la legibilidad a la luz del sol, fácil de limpiar, modo de brillo alto, perfil de color de Lumia, gran angular, Corning Gorilla Glass 4, control de brillo automático
-Tecnología de pantalla: táctil increíblemente sensible


lumia


CÁMARA


¿Son realmente malos los Lumia?



-Cámara principal: 20.0 MP
-Tipo de enfoque de la cámara: Enfoque automático con tecla de captura en dos fases
-Zoom digital de la cámara: sí
-Óptica de la cámara: óptica Zeiss de 6 lentes
-Estabilización: estabilización óptica de imagen
-Número f/apertura de la cámara: f/1.9
-Tipo de flash de la cámara: Triple Flash natural LED
-Funciones de la cámara: sensor de imagen con retroiluminación, PureView, sensor 16:9 auténtico, enfoque rápido, Zoom de alta resolución


-Cámara frontal: Gran angular Full HD de 5 MP
-Número f/apertura de la cámara frontal: f/2.4
-Resolución de vídeo de la cámara frontal: 1080p (Full HD, 1920 x 1080)


-Velocidad de fotogramas de vídeo de la cámara: 30 fps
-Funciones de grabación de vídeo: zoom de vídeo, estabilización óptica de imagen, enfoque automático continuo, luz de vídeo, Lumia Rich Recording con cuatro micrófonos
-Formatos de grabación de vídeo: MP4/H.264


Microsoft



Concluimos que aunque Windows ha crecido significativamente en el mercado, ha perdido cuota en ciertos paises en último plazo, y es por esto que además de remarcar si los Lumia son buenos o no, he agregado los sacrificios que ha hecho Microsoft ultimamente para ganarse al público. Dejo los comentarios abiertos al público para que puedan opinar y hacer comentarios, criticas, sugerencias que sean constructivas.

CUALQUIER comentario que sea de insulto, de manera destructiva o cual sea el objetivo será eliminado. Ayudemos a continuar con la inteligencia colectiva. Aviso que este es mi primer post y todo ha sido escrito por mi mismo, con mis propias fuentes, a excepción de las imágenes las cuales fueron recolectadas de diferentes sitios. Espero que les haya gustado tanto como a mi.


nokia

Comentarios Destacados

DiegoBrancatelli +33
cambie mi modesto lumia 535 por un galaxy s4 , mi peor error, lumia toda la vida
marxs7
@1vyythe1_JR o mejor aun si utilizas lumia selfie
marxs7 +1
Yo sigo feliz con mi lumia 920 que salio a finales del 2012, llevo 2 años con el y no creo que sea necesario actualizarlo, lo mejor, la calidad de su cámara y fluidez del sistema
piratadesde1905
confirmado, brancatelli sos un pelotudo

52 comentarios - ¿Son realmente malos los Lumia?

DiegoBrancatelli +33
cambie mi modesto lumia 535 por un galaxy s4 , mi peor error, lumia toda la vida
marxs7
@1vyythe1_JR o mejor aun si utilizas lumia selfie
marxs7 +1
Yo sigo feliz con mi lumia 920 que salio a finales del 2012, llevo 2 años con el y no creo que sea necesario actualizarlo, lo mejor, la calidad de su cámara y fluidez del sistema
piratadesde1905
confirmado, brancatelli sos un pelotudo
mastermoichu -10
si. windows phone no sirve mucho para eso te compras una computadora con windows 10 que de seguro trae lo mismo que windows phone
android es mas simple y hay mas aplicaciones para este
m1gu32014 +2
Si pero lo malo de android es que te tenes que gastar en una de 15 lucas para arriba sino cuando lo llenas se te lagea todo
madariagaorange
@UNGALA y si quiero viajar por mar solamente?
UNGALA
@Niko24GM Bueno che, eran las 4 de la mañana y estaba cansado. ya no me daba la cabeza
Piroshki +3
No sos malos. La única cagada es la aparente falta de apps en comparación a android.
Joel_Soad +1
@scooby_r Infobus Argentina, una aplicación de bondis para wp
scooby_r +1
@Joel_Soad la tengo pero tiene recorridos desactualizados en mi pcia , incluso les mande un mail a los desaroladores para colaborarles con los recorridos y puntos de recarga de la tarjeta pero ni bola , nose como andara en otras pcias.
scooby_r -1
@Joel_Soad la tengo pero tiene recorridos desactualizados en mi pcia , incluso les mande un mail a los desaroladores para colaborarles con los recorridos y puntos de recarga de la tarjeta pero ni bola , nose como andara en otras pcias.
lioneldelrock +2
puede ser del imperialismo de microsoft. pero, no se tilda, es fluido, anda bien, tiene muchas aplicaciones, lo necesario, y no te estan vigilando tanto como google (creo yo)
Soap5 +5
Tengo el Lumia 820, no me cambio de sistema operativo por nada +5
kirayl -2
lo unico bueno de lumia es q su sistema es mas estable y se actualiza para futuro rendimiento y seguridad, lo malo es q su wifi no es tan bueno y la navegacion por internet suele ser algo mas lento q en un android por su calidad de imagen,detalles de web,etc menos apps,algo mas complicado su uso,etc
nico_2104 -1
@peru_ snapchat, youtube, aplicaciones de tiendas/bancos o cosas asi, de entretenimiento, juegos, emuladores
peru_ +1
@nico_2104 no se que es snapchat, youtube se puede ver en cualquier navegador, lo de tiendas y bancos no me parecen tan necesarios, total no creo q alguien compre todos los dias o tenga que hacer depositos pagos etc tambien todos los dias. Ahora si usan el celular para jugar ya es otra cosa, que tampoco esta mal cada quien es libre de hacer con su tiempo lo que quiera.
Ex_ShiNGouki
los lumia son una caga
Kaynelsoro +1
tengo un xperia x8 (si es viejito pero todavía sirve jejeje) y la verdad que estoy mirando con muchas ganas al lumia 640, mi otra opción sería un moto g 3ra generacion, pero la verdad que todos hablan muy bien de windows phone y me llama mucho la atención eso.
Kaynelsoro +1
@BrutalGiz gracias por compartir tu experiencia, es increíble como muchos son los que pasaron de android a windows y se sorprendieron.
VeganoPiola
El lumia 735 también va como piña.
martinmm18 +1
@Kaynelsoro yo tambien compre el 640 viniendo de Android, y es perfecto.. solo la falta de apps, que no es tan grave, pero anda mucho mejor que Android
Callisto_ +3
Me compre el 520 hace tiempo ya y la verdad que a pesar de ser la gama mas baja de los lumia es superfluido y jamas supe lo que era congelarse la verdad que ni de broma vuelvo a android
Kaynelsoro +1
yo recuerdo ver a un conocido que me mostró su lumia 520 y ademas de tener linda facha, andaba super bien, me re gusto. gracias por compartir tu experiencia.
espejohumeante +1
uso lumia 435 con windows 10 preview,el telefono es muy basico,pero sinceramente se me quitaron las ganas del iphone,tiene lo que necesito,redes sociales,apps para circuito cerrado,buenos mapas
clau0922
Siendo usuario de Android, y habiendo pasado por la gloria del S60 y Symbian 3 de Nokia, debo decir que Nokia al pasar a manos de Microsoft vuelve a pecar con piedras del pasado

el otro día tuve que reparar el Nokia 530 del papá de mi mejor amigo, no descargaba nada de la tienda (no actualizaba apps, hace 1 mes no tenía Whatsapp), así que decidí hacer lo que haría cualquiera: Backupear y Hard Resetear

ahí me encontré con 2 problemas grandes respecto a la experiencia terminal-usuario (no se si lo modificaron en nuevas actualizaciones, si fue así diganme)


Primero: El hecho de no poder exportar contactos de la SIM, solo importarlos desde ahí

Muchas personas tienen "doble agenda" en su teléfono, siempre guardan los contactos en la SIM así podes tener un "backup" constante en caso de cambiar el terminal (la tipica, se te jode el telefono, sacas el chip y le pones al celu mas viejito). Si bien los contactos los guarda en la cuenta de outlook siempre es importante poder guardarlos en la sim o como v-card para poder exportarlo a una sd sin mayor preocupación (opciones que tienen los dispositivos Android)


Segundo: Necesitar el Zune para pasar archivos a la PC

acá es donde digo que Nokia tropezó con la misma piedra que hace mucho, me acuerdo que en los primeros tiempos del S40 y S60 solo podías controlar el multimedia de tu teléfono por medio de la aplicación OVI, algo que es incomodo, el no contar con la opción de almacenamiento masivo complica tareas sencillas como usarlo al celular de pendrive para llevar un archivo de la facultad



Ahora, respecto al SO, tiene muchos bugs que te complican la existencia, las actualizaciones suelen traer problemas en algunos terminales (se pierde wifi, no actualiza, etc, ya leí varios casos), pero tiene un rendimiento muy bueno con menor hardware (acá vencen a Android por goleada, un L30, Galaxy Trend Lite o Fame Lite no puede hacer nada contra un Lumia, incluso el mas económico), las cámaras son muy buenas (siempre se destacó Nokia por eso, la del N95 a pesar de ser de 5Mpxls es de las mejores que vi en mi vida junto al N8)


Lumia para mi vendría a ser algo así como lo que es Linux en el mundo de la PC, es un SO liviano, agil, con algunos escollos en actualizaciones, un poco incomodo para el usuario para algunas tareas, sin tanta variedad de software pero mas alla de eso no quita que sea una buena opción incluso con hardware limitado (Equipos gama media-baja)
elnegro220 +1
Para empezar, la opción Zune no es necesaria para los Windows 8.1 para arriba. El Lumia 530 tiene Windows 8.1 Denim, y supuestamente tendremos acceso a Win 10 mobile.

Los contactos, Windows Phone te da la opción de pasarlos vía Bluetooth, al menos para importar se puede,yo hice eso. Lo único negativo, como usuario de Windows Phone, son los terminales con 4gb de interna, yo tengo el 530 y roza los 3,8gb de la interna. (sigue)
elnegro220 +1
(Cont) Otro punto bajo puede ser la mala optimización de algunas apps, algunas se cierran solas, te traban las otras apps (no las dejan abrir, a mi me pasa con 9gag, que cuando lo cierro no me deja abrir Whatsapp. no se si será con alguna otra) pero salvo eso, es un buen terminal y muchisimo mejor que algun android media baja y hasta media alta. Es cuestión de gustos pero lo que si recomiendo, no se compren el lumia 530, deja mucho que desear
clau0922 +1
@elnegro220 justamente este comentario lo hice porque ese Lumia 530 le hice comprar yo al papá de mi amigo, a sabiendas que la relación precio/calidad era mucho mejor respecto a los equipos con Android, lo compró hace 7 u 8 meses y tuvo estas complicaciones, y el tema de pasar cosas a la PC me obligó a descargar Zune, no se porqué, no se conectaba como almacenamiento masivo, igual no fue necesario ya que sus fotos y demás estaban en la tarjeta de memoria, simplemente la saque
djshoree +3
Yo tengoun 535 con preview de windows 10 y la mejora es notable es sencillo básico para algunos pero a mi me alcanza y sobra , yo miro teléfonos de amigos con mejor hardware que este y muchas veces le saca mucha ventaja en fluidez, es recomendable WPHONE
epihfon -2
son re buenos los lumia, lo malo es que windows phone es feo
PelvKing +3
Los Lumia son buenisimos, y ahora cuando salga el Windows 10 para estos va a ser muchisimo mejor
carloshidalgo72
vengo de una muy mala experencia con los lumias y me pase a los samsung ,expesificamente a un S5 y hasta ahora no conosco mejor celular que este, en los juegos te abre rapidisimo, el internet lo carga rapido, no hay con q darle al S5 vuela practicamente.
peru_
creo q depende del uso. Tengo un lumia y me parece buen cel (costo beneficio). Puedo navegar por web y correo q es lo que uso, y un terminal de bajo costo es suficiente. En mi caso seria exagerado pagar tanto para lo basico (lhay android economicos pero no se puede ni navegar). Pero bueno son gustos.
leviatan7614 +1
Hace una semana me compre el lumia 535 (2800 prepago de personal) es un buen precio creo para el telefono que es.
y la verdad que es muy bueno, es rapido, la camara, la interfaz. muy buenas.
Lo malo pesimo son las apps pesimas todas las mas populares. solo le baje WA y una de microsoft para panoramicas muy buena.
Si sos un loco de las apps este no es un telefono para vos
ahora si solo queres WA y nada mas si.
instragram es beta, no esta snapchat
fb messenger es una bosta segun los usuarios que lo tienen, lean los comentarios en la tienda de apps de microsoft dicen que no se puede cerrar secion y otras cosas mas.
Me meti desde el intenet explorer a fb y todo bien pero para leer los mensajes te pide instalar messenger y segun los usuarios es una porqueria tener que bajar una app para leer mensajes de fb que ademas no te deja desconectarte, apareces concectado todo el tiempo.
yo todavia no la baje.

Una cosa que me gusto es onedrive. Cualquier cosa del telefono la subo ahi y despues la borro.
Y despues la descargo si la necesito o la cargo a onedrive desde la pc y la bajo al telefono

Otra cosa mala es que no se puede en el telefono separar carpetas de imagenes. estan todas juntas siempre.
por eso es mejor tener las que uno quiere ocultar en onedrive

que mas? mmm
Los mapas. te podes bajar mapas de cualquier lugar y con el gps no necesitas interney para que te ubique en el mapa

Medio pobre la interfaz de video

la de musica esta bien nada mas

el parlante queda tapado por nada siempre para escuchr tenes que ponerlo boca abajo. si sos fana de la musica este no es para vos
leviatan7614
@5700xm gracias , la voy a probar, y alguna otra para recomendar?
elnegro220 +1
@leviatan7614 Es una app para administrar archivos como la que viene pre instalada en Android, solo que en WP no viene. Andá al Market, buscá archivo y el primer programa que te sale es. Desde ahí podes eliminar, agregar, mover y copiar tus archivos a gusto
leviatan7614 +1
@elnegro220 Ok voy a probarla a ver que onda
NacTib3 -1
No se todos,pero el mio (Lumia 720) un dia de la nada se me volvio loco,lo arregle poniendolo en una Tv con estatica,pero lo tenia que hacer cada 2,3 dias porque si no se volvia loco de nuevo,y para colmo se me cayo un par de veces de las cuales en una se me araño la parte de arriba de la pantalla pero siguio andando bien,hasta que un mes despues me dejo de funcionar la mitad de la pantalla para abajo y esta ahi roto,pregunte para arreglarlo y me dijeron que hay que hacerle un cambio de pantalla entero y que no garantizan que funcione bien,1000 mangos me querian cobrar,ni en pedo los pague...
En definitiva,no se si sera el modelo,como sistema me parecio bueno,pero fisicamente muy debil...
NacTib3 +1
@giuli666 Recien me fije y dice que el Lumia es 10 veces mejor,vos tenes uno?
giuli666 +1
@NacTib3 Ja pero no se te va a romper
NacTib3
@giuli666 Si tenes razon,por lo menos no me garcan con las rompeduras,igual son re dificiles de conseguir
juliohola79 +1
Tuve el placer de tener el Lumia 1020. El mejor teléfono que tuve, despues del Moto X 2da Gen.
piratadesde1905
no son malos, nomas estan sobrevalorados, debieran salir la mitad de lo que salen
Numero33 +4
ah re que son los mas baratos que hay, y por el mismo precio que te compras un lumia te compras un android pedorro
KenshinB
Yo tenía un Samsung Galaxy S2 y lo que me mata del Samsung es que luego de cierto tiempo ya no salen más actualizaciones, tenes un modelo viejo olvidate de que algun día salga una actualización. Lo mismo me paso con una tablet de Samsung. Hay formas pero me da cosa ponerle la rom que no es oficial. Igual son una roca, bien hechos pero eso si plastico, pero lamentablemente con lo de las actualización se hacen obsoletos y eso que el hardware da para mucho mas.

Mi nuevo telefono es un blackberry classic, y estoy muy contento con el, aunque admito que la navegación (GPS) deja mucho que desear. Pero para el uso que le doy es mas que ideal. Me encanta poder escribir en un teclado fisico y no virtual. Es muy rapido una vez que uno se acostumbra. El tamaño lo encuentro ideal para el bolsillo.

IPhone, son hermosos, pero mas que el precio lo que me ha distanciado de comprarme uno es que tiene pinta de ser muy delicado. Es decir que si se cae es muy probable que la pantalla sufra mucho el impacto, y eso se debe a que el vidrio llega a las puntas del telefono. Y ni hablar de la version Plus, que han salido varios videos que dicen que se dobla, en la parte del control de volumen.

Microsoft ha hecho un buen trabajo, realmente los nuevos telefonos son mas lindos. Pero el gran problema es el mercado de aplicaciones, realmente el iphone es ideal para los desarrolladores en cuanto a posibilidad de retorno de inversion. Pero ojo si microsoft mantiene un sistema con one drive que pueda yo usar mi archivos word y excel tanto en el telefono, pc y una table como la microsoft surface. Todo eso en un ecosistema, realmente va a captar mi interes y no se tal vez en un futuro cercano llegare a comprarme uno de estos. Lo ideal sería poder correr aplicaciones windows en mi telefono como si fuera un pc. Eso sería genial. Y no es tan descabellado dado que los telefonos son mil veces más potentes de lo que eran hace unos años atras.
Stratovariuser_146 +2
En cuanto a sistema operativo... Android es mas flexible, mientras que Windows es mas estable... En Windows tenes una fluidez y una gestion de recursos del equipo que Android no tiene, pero en Android tenes una capacidad de personalizacion y un catalogo de Apps que en Windows no vas a tener...
UNGALA +2
Es por eso que los de Microsoft habían creado el Proyecto Astoria que permitía portar apps de Android a Windows solo cambiando un par codigos en el programa sin siquiera modificarlo, pero por problemas legales está detenido, yo preferiría tener las aplicaciones que hay en la tienda, Windows con su S.O cerrado anda bien. Mirá si le empezas a poner programas de Android y empieza a tener problemas o se ralentiza y se vuelve un desastre, así está bien.
HernanD9 +2
Pase del galaxy s4 a un lumia 930. Es como pasar de un Fiat duna a un maserati. No se cuelga nunca, saca unas fotos de puta madre y ya se me cayo como 3 veces y apenas tiene un bollito mínimo en el borde metálico. Como contra, en comparación es un poco pesado ( de ahí su robustez) y suele calentar cuando uso internet o años más pesadas
Pero en definitiva vale mucho la pena.
Tickettoride65 +1
y al final, no decís si sin buenos o malos...
UNGALA +2
Es que eso queda en la decisión de cada uno, desde mi punto de vista son muy buenos pero lástima la cantidad de apps en la tienda, igual en el post aclare cuales son los puntos buenos y malos de los Lumia, pero si me preguntan... Segun yo es si, por su calidad, precio, diseñoy rendimiento.
Twisted19 +2
hoy justamente me tiene que llegar un lumia 640
FenaninoX +3
Son geniales, yo tengo un nokia lumia 925, es rápido, no se traba, y tiene una excelente cámara, las aplicaciones, cada vez hay mas y Juegos también hay muy buenos, ahora microsoft esta trabajando en un programa para hacer ports de ios y android fácil.
EtriLobo +1
Es la primera vez que se me hace mierda un telefono y lo cambio por otro igual, eso dice todo de los Lumia.
PJJ94
Son geniales, desde que tuve mi 520 no los cambio por nada, encima ahora sale la actualizacion a Windows mobile 10 que es una masa
zEduuZx
De lo mejor los Lumia
VeganoPiola +5
tengo el Lumia 735 (LTE). Estoy más que conforme con la compra, es un equipo TREMENDO. No se me colgó nunca, anda re fluido aun con varias aplicaciones instaladas y ejecutando en segundo plano.

windowsphone
GastonGED +3
vengo de android, ahora tengo un lumia 535 y no vuelvo mas a google. siempre fluido, windows 10 tiene una interfaz excelente, cosa que con android siempre estuve disconforme y buscaba mejorar con la "personalizacion" cosa que nunca consegui. no tiene 10 millones de aplicaciones, pero tiene lo necesario (no usamos cientos de aplicaciones seamos sinceros) los juegos te andan bien asi tengas el mas pedorro de los lumia. sinceramente no extraño nada de android.
sazyk -1
A ver, en cuanto a SO, son muy buenos, windows phone es muy estable, rápido, no se cuelga y come mucha menos ram que android, pero es verdad que hay muy pocas aplicaciones con respecto a éste último.
Respecto a la calidad de los equipos, yo creo que nos mandan partes de segunda para ensamblar en Tierra del Fuego, porque todos los equipos que tuve yo o mis familiares tuvieron problemas. (Se rompió ficha USB a los 10 días, parte del táctil no andaba, se hunden los botones de encendido o volumen, etc).
Catrielpunk
yo tnego el lumia 635 y es un golaso, sensillo ,y muy util tal vez no tiene tantas chucherias o tan "perzonalisable " como los android pero en la funcionalidad para mi les pasa el trapo.
GATITOJR1
POR QUE MI LUMIA 505 NO ABRE LA CAMARA, YA LO RESTAURE DE FABRICA Y NI ASI???
Callisto_
problema con el hardware es mas que obvio
GATITOJR1
@Callisto_ si ya se, pero ahora
UNGALA
@GATITOJR1 Como última opción sería un Hard Reset, que Lumia tenes? En caso de que no te ande la aplicacion de cámara utilizá la de lumia camera y contame como te fué.
micky220796 +1
Son perfectos (los mejores)! aunque en lo personal, yo complete mi experiencia con un ipod touch (y una tablet con android), para no perderme de ninguna app, por que hay que admitir que la store de windows es algo incompleta a lado de la play staroy y appstore
MctoMMas
mira hace años venia usando adnorid! pase por telefonos como lg motorola alcatel y demas... la verdad que no eran malos pero su sistema operativo con el tiempo se empezaba a recargar y se ponia sumamente lento... hace 5 meses tengo un noki 735 la verdad que un caño 1gb menos de ram y anda 10 veces mejor que cualquiera con android! el telefono tambien en cuanto a la estetica una belleza diria el bambi y el gorilla glass que trae alto caño, tla suerte de apreciar como agauntaba terrible caida y que el telefono sono tenga un rasjuño nada mas en la pantalla a diferencia del resto de las marcas que manejan android y que previamente utilice.. la verdad que un caño nokia!! cada vez dudo mas en volver a andorid!! la unica cagada es el tema de las aplicaciones, que no tienen muchas desarrolladas para este SO pero safa igualamente!!
SpYxD
aun tengo el lumia 520..
joaqitopastiller +1
Dirán lo que dirán, pero a mi motorola no lo cambio por nada !
rola342
Recomiendan el 640xl?
UNGALA
Desde mi punto de vista si, salió este año y es uno de los mejores de gama media que hay de los Lumia, tiene una pantalla de 5,7", clearblack, cámara de 13mpx, flash, cámara frontal de 5mpx que es de gran angular y filma en HD, 1gb de ram y 3000mah de batería. Además va a actualizarse a Windows 10 dentro de poco, si lo conseguis barato en ML o en otro lado andá por el, es de los mejores que hay y con buenas reseñas.
fascek +1
Si!. Yo tengo ese equipo y ha sido mi mejor celular, por delante del iPhone 5s. La única contra son las apps, pero casi no las utilizo.
Belenvic-VanGogh
Tengo un 640 desde hace poco. Estoy muy conforme hasta ahora! Es verdad que faltan apps, pero las más necesarias están.
ChewbaccaZ
He tenido un lumia en mis manos y la verdad que son muy bonitos y el sistema es muy agil.
darkn3
yo me compre el lumia 640 desde mi punto de vista pocas apps you tube se trababa mucho y gmail no lo habria correctamente lo unico bueno al menos para mi los mapas gratis tengo un htc desire 626 me va bastante bien al menos en mi experiencia le falta bastante a windows
relaxbaby +2
Tengo el lumia 920 y el que me diga que androi es mejor, nunca tuvo este telll.
Lo unico malo es que pesa como un ladrillo, pero bueno no me jode
aleyalfo2 +1
No papú los Lumia no sirven, parece que nunca tuviste un nokia 5530 XpressMusic, así que no me digas cual es mejor de todos.
Nelez +1
la verdad no me molestaria cambiarlo por mi android que se cuelga mucha
Demonbl4de
las app tienen un valor importante... hasta que microsoft no solucione eso va ha estar siempre atras de android.
Von_Alucard
Lo único que no me gustaba del modelo que casi compro es que no podía sacar la bateria. Pero lo de windows 10 en el cell me atrae mucho. Pero tendría que ver si te gasta linea como android para sacarte todos los datos.
Callisto_
al mio si se le saca la bateria, de echo hace 1 semana lo rompi del touch por que me cente muy fuerte sobre el y tenia una canica en el bolsillo hizo precion y quebro el touch sabes cuanto me costo la pieza ?? 100 pesos el touch completo y me cobraron 50 por instalarlo super barato
djkevin23
lo unico bueno que tiene android es su sistema de notificaciones, sino hace ratos me cambiaba
Tibu7
Yo tengo un 625 venia gratis al renovar mi contrato y antes de este usaba un Xperia Play que ya estaba muy saturado por obsoleto, el Nokia me ha salido bueno, la carcasa se ha gastado pero con un protector de plástico se soluciono muy fácil, lo único malo que le he visto es:

-Es difícil encontrar accesorios para este modelo.
-Muchos vídeos no se pueden reproducir parece "error de codec" y ya no me deja verlo, he notado que es porque quiero expandirlo o giro la pantalla, pero si lo dejo tal cual se cargó y le pongo play muchos de los vídeos si funcionan, pero otros no.
-Ya van 3 veces que al abrir muchas aplicaciones se me quema la memoria externa, no sé si ha sido casualidad pero las 3 veces han coincidido esas cosas, se reinicia y me dice que la memoria esta dañada y ya no quiere detectarla.
-Y por ultimo la cámara, es muy buena y toma fotos geniales (para la gama que es), tiene muchas aplicaciones complementarias y la misma cámara tiene muchas funciones, pero, cuando más la necesitas se bloquea, puedes estar en tu casa a gusto tomándote selfies, tomándole fotos a tus tenis, grabando lo que sea sin importancia, y todo bien, pero si aparece un extraterrestre, va a pasar un cometa, viene superman volando y detrás Santa con sus renos... se traba... debes reiniciar el celular y se cambia la fecha, se reinicia a 31/11/2013 de cuando fue fabricado y todas las apps se vuelven locas, el calendario no sabe ni que notificar y debes acomodar la hora y la fecha para que todo funcione bien... para eso ya pasaron 20 minutos y aquello a lo que querías tomarle foto o grabarlo ya pasó.

Es triste perderte esos momentos, es triste que se queme la memoria con tus 3 o 4 meses de fotos y eventos que no resguardaste. pero bueno, he tenido otros teléfonos que no sirven a veces ni para hacer una llamada o conectarte a Internet. es más, ni la calculadora quieren abrir de tan chafas.

Yo si lo recomiendo, aguanta golpes no tan fuertes (caídas leves), dura mucho la pila, esta bonito, toma buenas fotos, es barato, hay buenas apps, por lo regular los juegos (si es que están para Windows phone) tienen cosas extra que Android no ofrece (como mas personajes gratis, por ejemplo) y es muy estable la mayor parte del tiempo... eso si, si tienes uno y vez algo impactante, olvídate de tomarle una foto para el recuerdo y haz respaldos mensuales para no perder mucho si llega a fallar la memoria externa.
mimon
Yo quería el 930 que es una bestia, desafortunadamente a Mexico con llego, solo por mercado libre, ya están agotados, tremendo celular y a tan solo 300 USD....!!!!!!!!!!!!!!!
leviatan7614
Ya que estoy les comento de 3 aplicaciones muy buenas
-Panoramica
-Blink (que toma 20 fotos) y te permite elegir la mejor o recortarlas como un video
-Momentos especiales (un editor de videos basico) pero que sirve para ponerle musica, recortar y poner texto