Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Ni fase beta ni pruebas experimentales: los últimos cambios en WhatsApp por fin se van a hacer realidad en tu propio móvil.

Agarra tu teléfono, actualiza la aplicación a la última versión disponible (si todavía no te aparece, descarga el APK desde aquí) y prepárate para descubrir las novedades que trae consigo esta actualización.

La respuesta rápida, la negrita (y otros formatos) en el texto o la selección múltiple de mensajes son las novedades que, entre esta versión y las que han aparecido en las últimas semanas, te encontrarás en las próximas horas al abrir la aplicación.


Los últimos cambios en WhatsApp, resumidos en seis puntos:

1. Selección múltiple de los mensajes



A la izquierda, lo que ocurría hasta ahora al mantener el dedo pulsado sobre una conversación; a la derecha, lo que ocurrirá en la nueva versión.

Es el primer cambio al que tendrás acceso nada más abrir la aplicación de WhatsApp para Android cuando esté actualizada a la última versión disponible. Ahora es posible seleccionar varias conversaciones a la vez, y para ello lo único que hay que hacer es mantener el dedo pulsado durante varios segundos sobre cualquier chat en la aplicación; después, podremos seleccionar más conversaciones pulsando una vez sobre cada una de ellas.

Una vez seleccionadas varias conversaciones, la aplicación nos ofrecerá la posibilidad de archivar los mensajes, silenciar las notificaciones o marcar los chats como no leídos.


2. Fondos de colores sólidos




A las opciones de “Documentos”, “WhatsApp”, “Por defecto” y “Sin fondo” que se nos mostraban hasta ahora al cambiar el fondo en WhatsApp, en la nueva versión nos encontraremos con el nuevo apartado de “Color sólido“. En este apartado podremos escoger fondos de colores sólidos para nuestras conversaciones, teniendo a nuestra disposición más de 20 colores diferentes.


3. La negrita, la cursiva y el tachado




Sí, parece que finalmente la negrita, la cursiva y el tachado llegan a WhatsApp. Escribiendo una palabra o una frase entre dos asteriscos (*Ejemplo*) el texto se mostrará automáticamente en negrita; si utilizamos dos guiones (_Ejemplo_), el texto aparecerá en cursiva; y si utilizamos una virgulilla (~Ejemplo~), el texto aparecerá tachado.

El rey de la mensajería instantánea mejora poco a poco. A partir de ahor podrás modificar el formato de texto, cursivas y negritas en Whatsapp.


4. Acceso directo a la galería en la cámara




Más que una novedad es un detalle curioso. En la nueva versión de WhatsApp, al pulsar sobre el icono de la cámara en una conversación (es el icono que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, a un lado del icono de enviar una nota de voz), la aplicación nos mostrará una franja con las fotografías más recientes de nuestra galería.

De esta forma, podremos escoger una fotografía ya realizada si en algún momento decidimos que no queremos compartir una instantánea hecha en ese momento con la cámara.


5. La respuesta rápida




Otra de las novedades que finalmente verá la luz en la versión oficial de la aplicación será la respuesta rápida. Los mensajes que recibamos se podrán contestar directamente desde el centro de notificaciones aunque, eso sí, el otro contacto seguirá viendo la hora a la que nos hemos conectado para redactar la respuesta.

En el momento en el que recibamos un mensaje de WhatsApp, en el centro de notificaciones veremos que se nos aparece una opción con el nombre de “Responder”; si pulsamos sobre ella, lo que se nos mostrará es la ventana emergente de respuesta rápida que esta aplicación posee desde hace meses.

Al parecer, la respuesta rápida en WhatsApp se desplegará entre todos los usuarios, y no solamente en Android N. Así lo revela la versión de 2.12.560.


6. Finalmente, el menú de Ajustes no cambia tanto




¿Recuerdan cómo iba a ser el menú de Ajustes de WhatsApp? Bueno, pues finalmente ni tanto ni tan poco. Si entramos en el apartado de “Ajustes” de la aplicación, veremos que en la parte superior se nos aparecerá nuestra fotografía de perfil, nuestro nombre y nuestro estado. Lo que no aparece es el número de teléfono, un detalle que sí traían las anteriores versiones en pruebas.

Pulsando sobre la información de nuestro perfil podremos acceder al apartado en el que se nos ofrece la posibilidad de modificar la fotografía de perfil, cambiar el nombre de usuario, editar el estado y cambiar de número de teléfono en la cuenta.