Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?









En un mundo amparado en la información digital, uno de los activos más importantes es eso, la información, y para que sea valiosa debe estar salvaguardada y no al alcance de terceros que puedan aprovecharse de la misma para sus intereses. Es por ello que las comunicaciones que tenemos en aplicaciones de mensajería instantánea son muy importantes porque en las mismas no sólo hablamos de temas muy personales, sino también de profesionales que podrían afectar al futuro laboral de miles de personas
.
Desde que WhatsApp introdujera el cifrado extremo a extremo, existía cierta seguridad a la hora de mantener una conversación por esta aplicación. Con el cifrado extremo a extremo lo que se evita es que un tercero pueda interceptar la información que se envía entre un emisor y un receptor, dado que ésta se encuentra cifrada de origen a final.


Lamentablemente para nuestros intereses en seguridad, la cosa no es tan segura enWhatsApp. Jonathan Xdziarski, experto en seguridad informática, ha demostrado que WhatsApp deja trazos de nuestras conversaciones tanto en la memoria local de nuestro dispositivo como en el almacenamiento en la nube como Google Drive o Apple iCloud.


Pero lo más preocupante de eso, es que aunque borremos una conversación de WhatsApp, ésta es aún recuperable mediante software forense dado que estos chats se almacenan en trazos en la misma memoria local de nuestro distintivo o en Google Drive o iCloud. Esto tira por tierra la cacareada seguridad de WhatsApp al respecto de nuestras conversaciones, dado que una persona con acceso a nuestro terminal y con las herramientas adecuadas, podría reconstruir un chat que hayamos tenido previamente.