Cómo dar de baja servicios de sms de celulares?

Anuncios

Si cometiste el gravísimo error de mandar Horóscopo, Amor, Hot, Fantasía, Chiste, Piropo, Termómetro, Futbol o alguna otra cosa al 2020, 2112, 8008, 45654, 60600, 8888 o 1010 te suscribiste sin darte cuenta a un servicio que cada día va a enviarte un mensaje de texto con un costo que va de los cincuenta centavos hasta más de tres pesos por mensaje, además de los impuestos.

Una de las empresas que presta este “servicio” en Argentina es Vibramovil, y en su web explica como cobra el servicio:

Se cobra directamente a través de tu Operador. Si el celular es de contrato, el costo será incluido en la próxima factura. Si el celular es de tarjeta (prepago), el costo será inmediatamente deducido de tu saldo.

Si bien la empresa dice que para el alta del servicio el tiempo de demora es de 10 segundos, pareciera que deshacerse de él tarda bastante más que eso, teniendo en cuenta la cantidad de gente con problemas para dar de baja el 2020.

Otra de las que ofrecen este servicio y de quien no se han escuchado tantas quejas es Bippie quien si ofrece información en su web sobre preguntas frecuentes del servicio.
Opciones para dar de baja un servicio 2020, 2112, etc de sms pagos.

1- Mandar BAJAbaja sms vibramobil bippie
Para Vibramovil:

Para cancelar envíe la palabra BAJA seguida de un espacio y del servicio al número del servicio.

Por ejemplo: BAJA PIROPO al 2112.

Recuerde colocar las palabras en Singular y SIN acentos.

En el caso de Bippie:

envíar un mensaje al 6661 con el texto BORRAR

La baja efectiva puede tardar 24 hs y puede llegar un último sms (que será cobrado, obviamente) con el servicio prestado.

En la Defensoría del Pueblo ofrecen algunas alternativas para dar de baja el servicio a través de las posibilidades que proponen las empresas. En primera instancia, el cliente debe enviar cualquiera de las siguientes palabras a la marcación a la cual pidió el servicio: “BAJA”, “STOP”, “NO”, “CANCELAR” o “BORRAR”.
Si está suscripto a más de un contenido, para dar de baja sólo uno debe enviar la palabra “BAJA” + espacio + palabra clave (por ejemplo: “POEMA”, “CHISTE”). Si no lo hace y sólo envía la palabra “BAJA”, recibirá un mensaje en el cual se le consulta cuál es la suscripción que desea cancelar y el cliente tiene que responder indicando qué servicio desea dar de baja.

Además, el servicio cuenta con una línea gratuita de atención al cliente (que según muchos usuarios no brindan ninguna solución) que depende del número al que se solicitó el servicio: por ejemplo para el 2020, 0800-345-2929; para el 2112: 0800-122-8469 y para el 1010, 0800-800-1010.

Si esto no funciona, pasá al punto que sigue:

2- Llamar a tu operador de telefonía celular

El defensor del Pueblo, Juan Manuel Llamosas, explica: “Existe un incumplimiento de las empresas que operan con el servicio y una connivencia con las empresas de telefonía que no las traban, no las bloquean. Si bien el error no es causado por ellos, ellos han tercerizado el servicio y conocen a la empresa. Hay una responsabilidad solidaria”.

Para contactarse con las empresas:

- Movistar: 0800-321-0611
- Claro Argentina: 0800-123-0611
- Personal: 0800-444-0800

Según lo que pude averiguar, muchos usuarios consiguieron que las empresas de telefonía suspendieran estos servicios y resolvieran su problema. Si esto no sucede, puede intentar:

3- Efectuar la denuncia en Defensoría del Pueblo

En una nota del diario Puntal de Río Cuarto, Constanza Mugnaini, del área de defensa al Consumidor señala: “Nadie presta atención a que es un servicio diario, menos cuando los avisos salen por la televisión porque pasan muy rápido y la gente únicamente presta atención a la palabra que tiene que mandar”, señala . Además, comenta que el problema no es sólo con ese tipo de servicios sino también con la descarga de otros contenidos como canciones, fotografías y videos, ya que una vez que el cliente recibió lo que había pedido le siguen llegando otros mensajes que también son debitados en su cuenta telefónica.

El dato que impacta al conocer cómo funciona esto, es que ni siquiera Defensoría del pueblo pudo contactarse con la empresa de los sms para elevar los reclamos de los usuarios, por lo tanto derivó la responsabilidad a la empresas de telefonía:

“Con la empresa que opera el sistema no pudimos dar, es prácticamente imposible. Pero sí hemos planteado claramente la responsabilidad a las empresas de telefonía móvil porque en definitiva son ellos los que habilitan y operan con estos sistemas y muchas veces cobran un porcentaje de los mensajes, o sea que no pueden desentenderse”, afirma en la nota de Puntal el defensor del Pueblo, Juan Manuel Llamosas.

¿Cómo puede ser posible que una empresa de este tipo desconozca la autoridad del Defensor del Pueblo y que no sea sancionada de ninguna manera?

Cómo presentar su queja
Las quejas deben ser presentadas en forma escrita. Deben contener nombre, apellido y domicilio y estar firmadas, en general, por el damnificado, o por un representante en los casos de que aquel se encontrara incapacitado. Detalle en el escrito la naturaleza del problema y las instancias posteriores al mismo, como reclamos y respuestas recibidas. Debe ser presentada en el plazo máximo de un año calendario de ocurrido el hecho, acto u omisión motivo de la queja. Acompañe su presentación con fotocopia de todos los comprobantes relacionados.
Las actuaciones frente al Defensor son absolutamente gratuitas y no requieren de la asistencia o firma de abogado.
Puede entregar su queja personalmente o por correo, a la sede central de la Institución:

Sr. Defensor del Pueblo de la Nación
Dn. Eduardo Mondino
Suipacha 365
C1008AAG - Ciudad de Buenos Aires

También puede hacerlo a través de las oficinas del interior del país.
Recibido su reclamo, se le enviará una nota donde se le informará el número de actuación y el área que llevará adelante el trámite.

También puede plantear su problema por fax, al (011)-4819-1581; o por correo electrónico, a la dirección mondino@defensor.gov.ar.
En estos casos, luego de ser evaluada la cuestión, se le solicitará la remisión de la misma por escrito y debidamente firmada, a fin de cumplimentar los recaudos exigidos por el art. 19 de la Ley 24.284.

4- Efectuar la denuncia en la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones)

En el entro de Atención al Usuario (CAU) se reciben en forma personal, las denuncias por problemas en el suministro normal de Servicios de Telecomunicaciones, como así también se asesora a los ciudadanos sobre los derechos y obligaciones de usuarios y prestadores de los servicios de nuestra competencia.

Recuerde que para poder efectuar su reclamo ante el Centro de Atención al Usuario de la CNC deberá previamente reclamar ante la empresa licenciataria que le presta el servicio, de conformidad con lo establecido por la normativa vigente.

En lo que hace a reclamos por Telefonía Celular los mismos están regulados por el Reglamento General del Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles (Res. SC 490/97 y modif. SC Nº 1714/97), destacándose cómo reclamar ante el prestador (ver artículo 44). También establece (ver artículo 45) que el cliente que no hubiere recibido respuesta a su reclamo en los plazos establecidos en el artículo precedente, o que habiéndola recibido no se encontrara satisfecho podrá presentar reclamo ante la CNC.

Una vez cumplido lo establecido por la normativa podrá efectuar su reclamo ante el Centro de Atención al Usuario

Cómo presentar una denuncia ante la CNC

Anuncios

Comentarios Destacados

portus +55
lucas5231 dijo:la verdad q tenes q ser muy boludo para gastar credito en este tipo de servicios


hya veces que te lo mandan solos sin que vos lo pidas
jonidimo
hijos de putas! así es. ¿no se puede hacer nada para evitar que llegue esta mierda automáticamente?
Inana +14
Más que ser boludo por gastar en estos servicios deberían meter presa a esta gente de mierda. Defensoría del pueblo y la puta madre que los parió. Deberían ponerse las pilas e iniciar acciones para que estas cosas no ocurran en lugar de dar tips para darse de baja.
Además, no hay control, mi sobrino de 9 años recibe consejos para tener un mejor orgasmo jaja. Yo me cagué de risa pero a la madre no le causó mucha gracia porque el crédito vuela.

42 comentarios - Cómo dar de baja servicios de sms de celulares?

lucas5231 -13
la verdad q tenes q ser muy boludo para gastar credito en este tipo de servicios
cid1958 -9
lucas5231 dijo:la verdad q tenes q ser muy boludo para gastar credito en este tipo de servicios

estoy mas que de acuerdo pero igual considero que es un buen aporte el tuyo ..........asi que mis 10 de hoy son tuyos
portus +55
lucas5231 dijo:la verdad q tenes q ser muy boludo para gastar credito en este tipo de servicios


hya veces que te lo mandan solos sin que vos lo pidas
jonidimo
hijos de putas! así es. ¿no se puede hacer nada para evitar que llegue esta mierda automáticamente?
Inana +14
Más que ser boludo por gastar en estos servicios deberían meter presa a esta gente de mierda. Defensoría del pueblo y la puta madre que los parió. Deberían ponerse las pilas e iniciar acciones para que estas cosas no ocurran en lugar de dar tips para darse de baja.
Además, no hay control, mi sobrino de 9 años recibe consejos para tener un mejor orgasmo jaja. Yo me cagué de risa pero a la madre no le causó mucha gracia porque el crédito vuela.
Gersio
Jamas pediria algo asi, pero muy buena info, hay mucha gente con este drama y nos abe como deshacerse de estos hdp
S1979 -1
sé de mucha gente q tuvo q tirar el chip porq la volvian loca y es casi imposoble darle de baja...
sobre todo apuntan a los adolescentes (con pornografia barata...)
...es un curro como todo lo q es telef celular...chip, pack de sms, promo de tarjetas, cargas virtuales...
sin embargo es lo que consumimos y nos parece de primera necesidad tener celular.
secu00prof
S1979 dijo:sé de mucha gente q tuvo q tirar el chip porq la volvian loca y es casi imposoble darle de baja...
sobre todo apuntan a los adolescentes (con pornografia barata...)
...es un curro como todo lo q es telef celular...chip, pack de sms, promo de tarjetas, cargas virtuales...
sin embargo es lo que consumimos y nos parece de primera necesidad tener celular.


Si, pero hay que tener en cuenta que mucha gente lo usa para trabajar.
fedemass
muy buen aporte! +10

inteligencia colectiva
xxxcopaxxx
Tambien me uno a la seguidilla de 10,yo tmb estoy con esa poronga,y qieroo sacarlaa
sasas
heee yo trabajo para claro y me canso de recibir llamadas pidiendo la baja del servicio, en si les cuento que el servicio se da la baja si quieren, ya lapara mañana prometo traer los 0800 de cada numero correspondiente
nawmix +7
manda taringa al 2020 y bajate los consejos de los moderadores
ULTRALFA
buenisimo aportes +10 merece mucho puntos este post no crreo que seamos pocos los boludos que caemos en esto
angelarielcrisci -2
si mandaste un mensaje a esas boludeces jodete por pelotudo
pavote +2
yo nunca mande nada para suscribirme..y hace un mes que vengo renegando con esta mierda..ahora ni siquiera me llegan pero de personal me dicen que me llega...y me consume el credito a dos manos
MAX_POWER0000
A
C
A

LA POSTA PARA DARTE DE BAJA DE BIPPIE TENES QUE MANDAR: SALIR AL 6661 Y LISTO
TIEFENRAUSCH
MAX_POWER0000 dijo:A
C
A

LA POSTA PARA DARTE DE BAJA DE BIPPIE TENES QUE MANDAR: SALIR AL 6661 Y LISTO



Tal cual!!! funciona!!!!
gloriosoleon +1
yo pedí un PIN para el granDT y me llegaban miles de SMS explicando poses de kamasutra y boludeces por el estilo, las tarjetas de $20 me la gastaban en 2 minutos, tiré el chip a la mierda. Ya se me jodo por pelotudo
lcoleo
ey chabon yo cai tambien en esta mierda, y mande no me acuerdo que al 8008, y mande BAJA, STOP, NO, CANCELAR y no pasa nada, ya me arte le cambio el chip y chau. Pero en realidad no tengo plata. mandame un mensaje si te acordas de cuales son las cosas que te dan con este numero. Era algo de te de daban 500$ de credito y que lo mandaras al 8008. Por que yo creo que si mando BAJA ....... no se era lo que pedi al 8008 me lo sacarian. Che pero hace falta tener credito para que funcione? Por cierto yo tengo movistar y targeta para el credito.
SydBarrett70
como dice el post, las empresas que prestan el servicio de telefonia(claro, movistar y personal) pueden bloquear el servicio(?)
trabajo para un callcenter y tarda dos segundos en bloquearse, lo que pasa es que(como dice el post) puede tardar hasta 24 horas...
portus dijo:
lucas5231 dijo:la verdad q tenes q ser muy boludo para gastar credito en este tipo de servicios


hya veces que te lo mandan solos sin que vos lo pidas


eso es posta, al menos en el caso de orange(españa) les mandan mensajes ofreciendo suscripcion a estas porquerias, y les corban ajajaja es un bajon
lindo post
mdr83 +1
alguien sabe como darse de baja en wassup???? tengo un nokia c3 lo elimine pero cuando me mandan mensajes de mis contactos q si les figura q tengo ... me intenta conectar internet constantemente y me come la bateria todo el dia con esa bosta....
Dpredador94 +1
loco y no pedi nada y tengo esa mierda parasitaria que me estaconsumiendo todo el credito, y lo peor es que yo no lo pedi!!!
Cryingwolf -1
yo tampoco pedi nada, nunca pedi ni de bippie ni esas cosas, ni los packs de sms.. nada. hace un par de dias me llegaba un mensaje de mierda de no se que de futbol. recien lo respondi con la palabra BAJA y a la hora me llego un sms diciendo "gracias por dar de baja el servicio noti futbol"

que hijos de puta.. se ve que me estaban cobrando por esos mensajes y nunca pedi nada yo.
Absolute_Terror +1
como doy de baja al 8008? tengo personal y cn abono ... agradeceria el dato
OwlKain +5
Gente, les traigo la solución para darse de baja al servicio 8008 deben entrar a http://www.pluki.com.ar/descargas/popUpBaja.php

Sigan las instrucciones de ahí, a mi me funcionó!

Ingresan su número y la página les pedira un PIN de confirmación, en poco tiempo reciben un sms con dicho PIN lo ingresan en esa página y listo. Reciben un mensaje en pantalla y por sms de que se ha dado de baja de todos los servicios del 8008 en su defecto PLUKI.

Nota: Una ayuda o consejo o como prefieran llamarlo, para darse de baja de algún otro número hagan como yo. Busquen el nombre de la empresa o representante que tenga los "Terminos y condiciones" del servicio en google. Si no encuentran nada como en mi caso, vayan a youtube o algun otro sitio de ese tipo, y busquen alguna publicidad de ese numero y lean las letras chiquitas en busca de los "Terminos y condiciones" y de alguna direccion Web para darse de baja.

Encontré que el 8008 tenía dichos términos aqui http://www.pluki.com.ar por este video http://www.youtube.com/watch?v=enCvp1cvMR0
_The_Big_Boss_
jaja yo le había prestado el cel a una amiga y después me empezaron a llegar, ahora ya me di de baja , te dejo puntos
Olyunidislov
No se xq carajo me mandan el horoscopo diario del 77977 y no puedo dar de baja, mando Baja al 77977 y me dice "no esta suscripto a ningun servicio", mando baja horoscopo y me manda un msj con todos los signos del zodiaco numerados del 1 al 12... me hartó esta kgada, alguien sabe como dar de baja al 77977?
dinamo92
gracias me sirvió el post. Llame a claro me solucionaron. por otra parte me bloquearon a que me descuenten dinero cualquier empresa que si pueden enviarme pero no cobrarme. Pero ya no me envian sms de 1616 ni 2112.

abrazos y buena vida taringueros
cratcristianramiro801
empresas HDMP... eso deberian cuidar las empresas prestadoras (personal, claro, etc...) te suscriben de la nada y se piensan que uno va a pagar, hoy me entere que tenia $20 excedentes por su culpa, que obvio no los pienso pagar, sino que me den de baja la linea y listo...
faustbm
Excelente post! solucionaste la vida de mi saldo! xD Muchas gracias +5 y reco!
juanc_totti
+10 Gracias y espero que funcione. Saludos.
policia_boton
Hey tengan cuidado cuando escriben "Baja" porque el celular a veces pone mayuscula la primera letra, es decir la "B" larga, provocando que te rechace el mensaje y no te de de baja. Este problema me paso con el spam SMS que te envian del 222 que me decia: "Enterate de las ultimas novedades del campeonato de futbol local en http://wap.toing.com.ar/appfutbol".

Pongan "baja" completamente en letra minuscula.
marcogray
estos hijos de putas te hacen gastar guita al pedo ,encima sos re malotes
LynxSlider
Tengo esa cagada de 48084 y no se da de baja esa mierda, alguno sabe?
Elo94Tl +1
Yo mandé ' BAJA ' a ese número ' 48084 ' y ahi se me dió de baja en el sistema.
bimoudwork +1
@Elo94Tl Me funciono, muchas Gracias. @LynxSlider , si funciona pruebalo.
camilaaguirre355 +1
no puedo dar de baja desde mi celu eso q me vino desde el 1010
cher1_7
a mi tambien me mandan mensajes del 12123 y no se como darlo de baja alguien sabe ya trate de mandar Baja a ese mismo numero pero nada