Mi celular no prende

Anuncios

Mi celular no prende
A quien no le ha pasado que su celular deja de funcionar sin mas ni menos, ya sea por alguna caída, o solo lo sacaron de su funda o bolsillo y se dan cuenta de que el tan apreciado teléfono esta muerto XD

Pues bien después de que nos invade el temor y bueno no queremos gastar en el servicio técnico debemos de seguir los siguientes paso para saber si es necesario, gastar en el servicio del teléfono o pues afrontar la realidad de que quedo inservible.

Identificar posible falla.

Antes de destripar el teléfono debemos tener en cuenta los siguientes pasos antes de realizar cualquier cosas lee todas las opciones que te muestro.

1.Software.

En muchas de las ocasiones el teléfono falla o se apaga cuando nuestro software esta dañado, debes de tener en cuenta que puede ser una falla de software antes de abrirlo es recomendable lo conectes al pc, y le des flash si lo reconoce con es importante mencionar que necesitas el software de actualización del teléfono, y si el dispositivo comienza a prender y a apagar mientras flasheas por ningún motivo lo desconectes.

Si la maquina no lo detecta continua con los siguientes pasos.

2. Energía (batería)

Debemos tener en cuenta que nuestra batería no se agoto, que no este golpeada.

De igual manera las laminillas donde esta el signo del” +” & “–“no estén desprendidas, sucias

Solución:

Si esta golpeada nuestra batería pudo entrar en corto y es por eso que no prende nuestro celular, debemos retirarla del teléfono inmediatamente ponemos en corto la batería; recuerden que tiene que tener 3.5 volts.

Si alguna laminilla esta desprendida no tenemos otra solución que comprar una nueva batería.

Si las laminillas están sucias, hay que limpiarlas con un cepillo de dientes o una brocha de cerdas suaves y alcohol-isopropilico

3.Contacto batería y teléfono.

Es importante verificar que nuestra batería haga contacto con la tarjeta lógica del celular, ya que puede no estar pegando algún polo de alimentación del mismo.

Solución:

Checar con una lupa que nuestra batería haga contacto con los pines de alimentación de la tarjeta lógica, presionamos la batería hacia la parte donde se encuentren los contactos de nuestra tarjeta lógica e intentamos prender el equipo, si este prende debemos bajar el contacto de la tarjeta lógica para que haga presión y este la alimente

4. Botón de encendido.

Debemos verificar que el botón de encendido no este trabado, roto o en algunas ocasiones sucio y no haga un buen contacto

5. Verifica pistas resistencias y capacitores:

Si en los anteriores pasos no vimos ningún inconveniente en el celular, debemos tener en cuenta que nuestro equipo tiene daños internos por x motivo.

Solución:

Conseguir un diagrama de la tarjeta lógica del equipo y verificar los componentes del encendido, es altamente recomendable utilizar un multimetro.

Enviar a algún servicio técnico

6. Abrir celular:

Si te aventuraste a abrir tu celular te recomiendo que tengas mucho cuidado, ya que puedes ocasionarle un corto a algún componente, como referencia siempre debes identificar continuidad en las resistencias del teléfono ya que estas trabajan en serie la energía se desprende de donde se conecta la batería y da alimentación a toda la tarjeta lógica.

Después de haber checado continuidad y verificar todos los componentes de la tarjeta lógica a detalle sin ninguna anomalía, debes de tener en cuenta que puede haber un daño en la VGACPU y tu teléfono ha quedado muerto XD.

No del todo porque pueden cambiarla.

Posible soluciones:

Limpieza general con alcohol-isopropilico

Corrección de soldaduras frías (pistola de calor Flux y tarjeta lógica.)

Colocas la tarjeta en algún lugar donde NO PUEDA MOVERSE aplicas flux y comienzas con las pistola de calor, cuando veas la soldadura caliente retiras y dejas que seque.

No le soples puedes ocasionar grumos en la soldadura.

Espero les ayude en esto.

Anuncios

19 comentarios - Mi celular no prende

matyitaldesign
no me lee el usb en la pc como para actualizar el software!!! ni enciende, me parece que murió no?
matydlnormal
buen post...pero para que marca de celulares sirve
yo tengo un Samsung s3600 .....y cada vez que l prendo m aparece esto:
1-la marca de mi cely abajo nomas dice samsungmobile.com
2-despues parece q va a iniciar correctamente .....(yo puse un saludo inicial en el celu)...y eso me aparece pero despues vuelve hacia atras ..otra vez a la 1..y no se q le pasa?? m podes decir ... te lo agradeceria
Rockdriguez1983
Si lees bien..dice claramente q la bateria debe ser d 3.5 volts max aprende a leer jil!
vvv21
gran post amigo sos un groso
PokeRola
men tengo un alcatel ot 880a que derrepende dejo de funcionar, primero solo encendian las teclas y cuando lo lleve a reparar le robaron en flexor y ahora ya no carga ni prende ningunas luz u.u jaja sera por eso que no sirve?
juanmanueldelvec
Hola, a mi me entro un virus, creo, y enciende pero no, osea esta encendido intentando abrir, es un android, y no pasa de ahi, queda como que quiere empezar y no puede, ahy alguna manera de entrar al telefono? para eliminar el virus e instalar "inicio de LG" ? por usb obvio, no quiero llevarlo a un servicio tecnico ya que estaba rooteado y no me lo va a cubrir la garantia.
compudj
porfa nesesito ayuda. mi celular iva a flashear lo apage, despues le queria prender y se apagaba, le quiero conectar a la compu y se conecta y se buelbe a dosconectar solo varias veces ya comprobe con otro cable pero lo mismo me paso. mi nokia es asha 306
ismaelbuyivarbea
gracias por la ayuda..era problema del softwer y lo conecte al ordenador y ya se me a encendido graciaaas ati!!!que campeon estas echo crack!!
JIGG94
disculpa, tengo un selular gti9500, lo conecte para pasar información y ya no enciende, se encendio una pantalla verde antes de que se apagara.
1265an
hola te hago una pregunta y no se si lo sepas pero x las dudas tengo un nokia lumia 900 y de repente la esquina derecha de abajo de la pantalla esta como yo estuviera presionando todo el tiempo y me desplaza o entra a aplicaciones solas q puede ser??
recicl-arte
A MI ME PASO QUE APAGUE MI CELULAR ALCATEL TOUCH 910A Y LO DEJE CARGANDO ENTONCES, CUANDO LO INTENTE PRENDER YA NO ENCENDIO, SOLO VIBRA Y DA LUZ EL TECLADO LA PANTALLA MUERTA POR COMPLETO, NO SE ME CAYO...
COMO LO PUDIERA REPARAR
kamikaze034
muy util, lamentablemente mi celular tenia la placa quemada y tuve que gastar mucho en cambiarla, pero servira para la proxima +10