El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las tormentas geomagnéticas o magnéticas

Anuncios

Tormenta geomagnética o magnética


''Brota del sol con el poder de diez mil armas nucleares... si llegara a golpear a nuestro planeta, podría generar el mayor desastre de nuestra historia. Una tormenta magnética del sol podría acabar con la energía eléctrica, la televisión, la radio, la comunicación militar ¿Qué causa esta súper tormenta solar? ¿Por qué es tan poderoso su magnetismo? ¿Hay algo que podamos hacer para evitarla?''


Las tormentas geomagnéticas o magnéticas
Una tormenta geomagnética es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre. Asociada a una eyección de masa coronal (CME), un agujero en la corona o una llamarada solar, es una onda de choque de viento solar que llega entre 24 y 36 horas después del suceso. Esto solamente ocurre si la onda de choque viaja hacia la Tierra. La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar. La presión del viento solar modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera. Las tormentas magnéticas duran de 24 a 48 horas, aunque pueden prolongarse varios días.

Etapas
Hola
A) Erupción Solar, interrumpe las comunicaciones y agranda la atmósfera, haciendo que los satélites mas cercanos caigan a tierra.
B) Tormenta de Radiación, afecta a personas fuera de la Tierra que no esten protegids contra el viento solar.
C) CME(en inglés: Coronal Mass Ejection;en español: Eyección de Masa Coronal), plasma solar que puede quemar los transformadores con carga eléctrica y artefactos en el espacio con electricidad. El gran Telescopio Hubble terminaría frito si fuera impactado por una CME.

El Sol es 1, la Tierra es 2, la atmósfera es 3, los satélites son 4 y la atmósfera despues de la erupción solar es 5



1ª etapa - Erupción solar: tarda solamente 8 minutos en llegar a la tierra. La radiación electromagnética es capaz de interrumpir las comunicaciones. La erupción solar expande la atmósfera hasta alcanzar las órbitas de los satélites, alterando sus órbitas y provocando su caída a la superficie de la Tierra.

2ª etapa - Tormenta de Radiación: un bombardeo de radiación que puede quemar los circuitos eléctricos y dañar a las personas expuestas; aún cuando la atmósfera y la magnetósfera actúan a modo de escudo para evitar este tipo de efectos.

3ª etapa - Eyección de Masa Coronal (en inglés CME): Esta es la onda más peligrosa ya que, en el caso de estar orientada hacia el sur, daña los satélites, todos los transformadores eléctricos por los que pase electricidad y las comunicaciones en todo el planeta. Si está orientada al norte, rebotará en la magnetosfera


VIDEO


link: http://www.youtube.com/watch?v=Tbr15OfN2aE

(ACLARACIÓN: Este video es del programa que convenientemente pasaron hoy en History Channel, está en Español porque aun no se ah subido el Español latino a internet , pero igual se entiende así que disfrutenlo)

Anuncios

Fuentes de Información - Las tormentas geomagnéticas o magnéticas

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

También te puede interesar...

Reflexionemos Juntos!

ciencia-educacion

Reflexionemos Juntos!

7 comentarios - Las tormentas geomagnéticas o magnéticas

@nico1gnr +2
lo pasaron en el history channel hoy ..jaja, buenisimo el post
@Huskee9311
nico1gnr dijo:lo pasaron en el history channel hoy ..jaja, buenisimo el post

Yo lo Vi
@nico1gnr
esta bueno q haya gente q se interese por todos estos temas ademas de interesarse por uno de los mejores canales del cable junto con el discovery