ciencia vs dios

ciencia vs dios

ciencia

ciencia vs dios



Para entender como esto primero debes darte cuenta que en la ciencia no puede existir la demostración de la inexistencia de algo, lo que la ciencia busca es demostrar si algo existe, es decir, mientras no existan evidencias que avalen la existencia de un fenómeno para la ciencia dicho fenómeno no existe o es ficticio, asi que de entrada cualquiera puede afirmar con total seguridad que para la ciencia Dios no existe, no se puede comprobar de ninguna forma conocida y no existen evidencias confiables de su existencia.

La razón por la que es ilógico pedir pruebas de la inexistencia de algo es simple, imagina todos los fenómenos o personajes ficticios que necesitan ser demostrados como inexistentes, ¿habría que demostrar la inexistencia de todos ellos?, por ejemplo si a ti te dicen que existe una tetera orbitando alrededor del sol entre la tierra y marte ¿que es lo primero que harías?, pedirías evidencia claro está, pero no hay un telescopio lo suficientemente poderoso y preciso que pueda ver un objeto tan diminuto y que no emite la cantiad de luz o radiación necesaria para que sea captado, entonces ¿existirá dicha tetera?, la persona que afirma tal cosa usará el viejo argumento de "denme pruebas de su inexistencia", pero por la infalsabilidad del fenómeno esto es imposible, sin embargo existe una manera de falsear de forma muy cercana un fenómeno, y esto es estableciendo la probabilidad de que dicho fenómeno exista o que tan dentro de las leyes conocidas puede existir dicho fenómeno.

Por ejemplo si a ti te dicen que un huracán que pasó accidentalmente por un depósito de chatarra mezcló las piezas de metal al azar y de repente un Boing 747 fue formado, ¿que tan probable es dicho fenómeno de ser cierto?, comprenderás que la probabilidad de que dicho fenómeno sea cierto es muy cercana a 0.

Lo mismo sucede con Dios. No hay un ensayo de laboratorio que pueda emitir la conclusión de que Dios no existe pero aparte de que no existen evidencias de su existencia ¿que tan probable es la existencia de este Dios?, miremos el lado complejo de las cosas, veremos que mientras mas complejas sean menos probabilidad tendrán de existir pese a que en todo el universo abundan los mismos elementos químicos que las conforman, esto nos permite asegurar por ejemplo que si en un planeta encontramos silicio y hierro será practicamente improbable que encontremos una computadora creada asi por azar. Entonces ya que las religiones dan descripciones precisas de Dios como ser omnipotente, omniciente o otros omni- ¿que tan complejo ha de ser este Dios para que exista, y por consiguiente y que tan probable será la existencia de dicho ser infinitamente complejo?, verás que tambien será infinitamente improbable que dicho Dios exista.

Por eso se puede afirmar desde el punto de vista lógico y científico que la probabilidad de que Dios exista es 0 o muy cercana a 0, tanto así que personajes ficticios como Santa Claus, las Hadas, o la tetera orbitando entre la tierra y marte tienen mas posibilidades de existir.

Si eso no te convence otro camino que tiene la ciencia para afirmar que Dios no existe es encontrando explicaciones naturales a aquellos eventos a los que segun las religiones solo la intervención de Dios la puede explicar. Estos eventos son: la creación del universo, la aparición y diversidad de la vida, nuestra conciencia y su complejidad, etc.

La cosmología actual permite afirmar que el origen de nuestro universo no tiene nada de divino, ya que solo es uno dentro de infinitos universos que conforman un multiverso en la onceava dimensión (Teoría de las cuerdas y Teoría M). Existe un proceso espontaneo llamado roptura del equilibrio del vacío cuantíco que explica como el universo puede ser creado a partir de la nada y con una cantidad de energía nula, esta teoría se le conoce como "Teoría del vacío cuántico" que analiza las propiedades del vacío y el equilibrio que lo crea: el equilibrio entre la materia y la antimateria.

Ahora sabemos porlos avences en biología y en química que la vida es una posibilidad energéticaen todo nuestro universo, y que los factores y parámetros que se necesitan para que aparesca son tan pocos que en las millones de galaxias sistemas solares y planetas que hay es improbable que no existan vida mas allá de nuestro mundo. A su vez basta una sola forma de vida para que la selección natural y los demás mecanismos que hacen posible la evolución entren en juego y creen la diversidad y complejidad de vida que vemos en nuestro planeta.

Esta complejidad tiene su máxima expresión en nosotros, que somos una máquina biológica con un cerebro sumamente complejo que es capaz de crear emociones, conciencia, razonamiento y todo tipo de sensaciones, producto de una elaborada interacción neuroquímica que poco a poco estamos desentrañando. Ahora sabemos que nuestra conciencia y emociones surgen de nuestro cerebro y que el llamado "libre albeldrío" no existe ya que nuestro cerebro toma las decisiones primero y luego somos concientes de ellas, por tanto el concepto del alma queda totalmente descartado.

En conclusión pese a no poder probarse en el laboratorio que Dios no existe, la ciencia puede recurrir a medios probabilísticos y lógicos para demostrar que Dios no existe.


dios

ciencia

El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios hace referencia a una suprema deidad.

Dios es el nombre que se le da en español a un ser único omnipotente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal, en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.

Dios también puede significar un ser supremo no personal como en el panteísmo, y en algunas concepciones es una mera idea o razonamiento sin ninguna realidad subsistente fuera de la mente, como en los sistemas materialistas.

A menudo Dios es concebido como el creador sobrenatural y supervisor del universo. Los teólogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna y necesaria. Dios también ha sido concebido como de naturaleza incorpórea, un ser personal, la fuente de toda obligación moral, y el "mayor ser concebible con existencia". Estos atributos fueron descritos en diferentes grados por los primeros filósofos-teólogos judíos, cristianos y musulmanes, incluidos Maimónides, San Agustín, y Al-Ghazali, respectivamente. Muchos destacados filósofos medievales y filósofos modernos desarrollaron argumentos a favor de la existencia de Dios. En forma análoga numerosos filósofos e intelectuales de renombre han desarrollado argumentos en contra de la existencia de Dios.

dios es un ser divino. los que tienen fe en el son personas admirables no crean lo que la ciencia diga solo tengan fe en dios



gracias

Comentarios Destacados

@diegok007 +9
OTRO CRAP QUE SOLO QUIERE FORMAR POLEMICA
@jklein +7
No confundamos la existencia de Dios, con los que dicen ser representantes de Dios.
Pero sin entrar en polemicas, y tal como dice la ciencia, la energia ni se crea ni se destruye, se transforma. También, que la materia se puede transformar en energia y viceversa. Y que la vida procede de vida. Esos argumentos científicos sirven para creer en Dios, como fuente de energía y vida. Y así lo creo.
@josedamianluna -1
totalmente de acuerdo y te agrego algo mas, la ciencia habla del big bang y creo que dios lo creo

23 comentarios - ciencia vs dios

@porconick +2
Eso eso que quedo demostrado que no hace falta demostrar nada! que viva el Monstruo de Espagueti Volador!
@Drimus21
Dejen que existan las diferentes fe, dejen que florezcan y dejen que la Gloria de Dios sea cantada en todos los idiomas y en distintas melodías. Respeten las diferencias entre las fe y reconózcanlas como válidas mientras no extingan la llama de la Unidad - Sai baba 23 de noviembre de 1926 - 24 de abril de 2011
@PerfectWeapon +3
Personalmente, veo como algo ilógico la existencia de un Dios todopoderoso, omnipotente, omnisciente, etc, por el simple hecho de que si existiera tal cosa como un Dios, el mundo no estaría así no hay que rebuscarla mucho, por lo menos para mi Dios es solo un concepto.

Ah, y por otra parte, me molesta mucho que los creyentes digan frases como "Dios ama a todos", mas bien deberían decir "YO CREO que Dios ama a todos", porque hasta el momento "Dios" es solo una CREENCIA,y no una parte de la realidad que está comprobada lógica o empíricamente.

P.D: Un chiste: ¿cuál es la diferencia entre creer en Zeus y creer en Jesucristo? NINGUNA
@JESUEMMANUEL -3
AMEN HERMANO, AMEN.
USAS TERMINOS MUY CIENTIFICOS PERO TIENE LOGICA TU POST, YO TAMPOCO NO ESTOY MUY SEGURO DE SU EXISTENCIA, LO QUE SI TE PUEDO DECIR, NO SE SI MATERIAL O INMATERIAL, HAY COSAS QUE PASAN Y NO TIENEN PRUEBA CIENTICA.
@diegok007 +9
OTRO CRAP QUE SOLO QUIERE FORMAR POLEMICA
@Bellqueroc +3
dios es un ser divino. los que tienen fe en el son personas admirables no crean lo que la ciencia diga solo tengan fe en dios


Los sacerdotes pedófilos, entre mucha otra gente que ha causado daño a otros, tienen fe en dios. ¿ son admirables sólo por tener fe, sin importar sus acciones?.

"no crean lo que la ciencia diga", no se trata de creer, sino que la ciencia va develando conocimientos.
@bobibo +1
Por miles de años estudiosos sin microscopios ni rayos X ni computadoras ni telescopios gigantes ni teoría de las Cuerdas, ni de la Evolución, se dedicaron a imaginarse a un ser superior a todos que estuviera dándole un sentido eterno a la realidad ,a la vida y sobre todo al homínido. Crearon a Dios y a las religiones, pulieron y magnificaron su obra agregando a sus organizaciones dinero y poder.
Hoy se ven acogotados por la religion sus seguidores. Aún así, tienen a miles en sus redes. Es como el futbol. El hincha no juega en la cancha, no mete goles, pierde todo el día gritando y tocando la corneta, sale y a veces se agarra a puñetazos, le llevan perso y llega a casa sin camisa. Al próximo domingo otra vez vá el hincha a ver como otros patean la pelota, grita y etc. No hay lógica, y la religión tiene sus hinchas de igual manera- peor: cree que vá a vivir para siempre.
Bien,la mitad de la población está en rango IQ de 70 para abajo. Qué se le vá a hacer.
@daniel_chisica -1
No lo compares con el fútbol, si no lo entiendes, no te gusta y no sabes de él. No hagas juicios
@jklein +7
No confundamos la existencia de Dios, con los que dicen ser representantes de Dios.
Pero sin entrar en polemicas, y tal como dice la ciencia, la energia ni se crea ni se destruye, se transforma. También, que la materia se puede transformar en energia y viceversa. Y que la vida procede de vida. Esos argumentos científicos sirven para creer en Dios, como fuente de energía y vida. Y así lo creo.
@josedamianluna -1
totalmente de acuerdo y te agrego algo mas, la ciencia habla del big bang y creo que dios lo creo
@ailen_n_v +3
a decir verdad es lindo creer que hay algo después de la muerte, además, la gente que realmente cree en Dios y obedece ( por lo menos a medias) los mandatos de cada religión son gente que no te va a robar o cometer ningun pecado capital.

creer es bueno, es como la inocencia, nos salva de los errores y horrores de la humanidad.
@valixlolbkn +1
Es muy buena idea, aunque al leerlo no dejo de pensar que es casi lo mismo que un cuento infantil para que los niños se vayan a dormir temprano y/o hacer lo correcto.
Por consiguiente no hay mucha diferencia entre el coco y Dios.
@mfctato24
sabes que yo no creo en dios, pero creo en el budismo (sin practicarlo) y si, creo que es lindo creer en algo, es buena idea y si te hace pensar un poco mas las cosas. Aun que si sabes algo del budismo es una religion no teista ya que Buda, si existio
pero igual buen comentario y buena idea
@damino99 -3
DIOS EXISTE DIOS EXISTE DIOS EXISTE DIOS EXISTE TU ESTAS MAL YO ESTOY BIEN *lalalalala* *me tapo los ojos para no ver este post pecaminoso*
@piurexroa +4
Te tapas los ojos para no ver la realidad
@daniel_chisica +2
@piurexroa No entiendes el sarcasmo o estas haciendo una aclaración
@piurexroa
@daniel_chisica no no entendí, ahora si xD
@jerssy +3
Entonces....Tenemos que matar a homosexuales y atrasar el avance cientifico unos 1000 años?
@Zottha
"dios es un ser divino. los que tienen fe en el son personas admirables no crean lo que la ciencia diga solo tengan fe en dios
gracias"

... Lo curioso es que lo decis desde un PC, fruto de la ciencia.
@Nocktambulo
Esta noche es "La noche de los muertos vivientes". No paran de poner post de hace años en la HOME.
@boomerviv -1
Como se demuestra la NO existencia de algo con simples teorías humanas? Las teorías no son hechos. Son simples conjeturas lanzadas por lo que nos imaginamos que puede ser. Una teoría hoy es la mas posible pero mañana la descartamos por una nueva. El conocimiento del hombre acerca de el universo y aun del propio planeta Tierra con sus entrañables misterios es apenas un mero susurro comparado con un poderoso Trueno; como una mera chispita en una gran tormenta de relámpagos. Es tan limitado el conocimiento del hombre acerca de la vida y de sus intrincados procesos, es apenas como el borde al lado de un camino ancho. Claro y aunque los adelantos científicos nos parecen pasos de gigantes la verdad es que estamos haciendo pininos en la oscuridad y en la dirección contraria. En vez de ocuparnos en demostrar Su existencia queremos con simple conjeturas demostrar a toda consta lo contrario, sin darnos cuenta que es a consta de nuestra propia existencia. Aunque, "El verdaderamente, no se dejó a sí mismo sin testimonio, por cuanto hizo bien, dándonos lluvias desde el cielo y épocas fructíferas, llenando por completo nuestros corazones de alimento y de alegría”. además Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo* en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables; porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios al tratar de negar Su existencia.
@sophieea -4
DIOS EXISTE!!!!!!!!!!!!!
@anamarquez98434
Aquí abajo os dejo más información sobre este tema. El asunto es bastante complejo, no es tan simple como pretenden los creacionistas ni los cientifistas, aunque ambos grupos contrarios coinciden precisamente en ese punto: pensar que el asunto es simple :-) (los primeros pensando que Dios lo creó todo y dejó su palabra en la Biblia y el que no la crea irá al infierno -y punto-, y los cientifistas creyendo que la casualidad puede fabricar a un ser con consciencia de sí mismo -y punto-). El asunto es mucho, muchísmo más complejo, lo suficiente para que insignes pensadores de todos los tiempos y también actuales continúen en el debate. En fin, felices fiestas a todos, un abrazo fuerte y buen rollito :-)

http://frasesdedios.blogspot.com.es/2014/03/la-pregunta-de-leibniz-y-los-multiples.html
@DIOZZAR +1
el tema es interesante y para hablarlo seriamente.... Yo soy ateo gracias a Dios ...
@facundoibarra796 +2
Me gusto
"yo soy ateo gracias a dios"
La cagaste flaco XD
@djspeedo +3
Yo no creo en la ley de gravedad pero si salto caigo al piso a diferencia de la creencia en dios que creer o no creer no hace ninguna diferencia, la mayoría de gente que tiene creencias religiosas no practica nada de lo que supuestamente cree, los que se enojan con los que no tienen la creencia en dios son intolerantes y desean mal a los que no piensan igual en este mismo post se puede ver , ¿yo les pregunto tiene que haber una entidad mágica que les diga que es lo bueno y malo que ustedes mismo no se dan cuenta? por eso el mundo es como es saludos a todos!
@calamarino01
Jajaja entonces yo soy la resistencia(me considero un creyente, aunque no total) y me refiero a que todos los días me esfuerzo por poner en práctica lo que mi religión me dice, y sip, tienes razón @djspeedo muchas personas religiosas son incongruentes en relación a lo que practican. Por cierto, yo no le deseo mal a las personas que tienen una creencia diferente de la mía, al contrario, les deseo lo mejor y me esfuerzo siempre por ser tolerante. Jajaja y Dios no es mágico(de hecho todo lo relacionado con ello va en sentido contrario); yo lo veo así:
Piensa en Dios como tu desarrollador y tu como el programa desarrollado, tienes libre voluntad de hacer lo que tu quieras pero Él te revela que es lo que debes de hacer y lo que no. Y sip, cabe la pregunta de que por qué Dios no nos hizo de tal forma que siempre lo obedezcamos pero piensa y date cuenta de que eso en sí no tiene sentido, no somos robots preprogramados sino seres libres de hacer lo que queramos y de elegir de entre lo bueno y lo malo, y si hacemos lo buenos entonces ahí te das cuenta de quien escucha y quien no y por consiguiente quien se merece un premio y quien un castigo(y por cierto, yo no hago cosas buenas por el premio sino por amor a mi prójimo, por lo que lo que yo hago adquiere aún más sentido, significado y satisfacción). Yo pienso que nada tendría sentido si fuera totalmente fácil hacer lo que debemos de hacer, pues vuelvo a lo mismo, la vida sería demasiado sencilla y aburrida.
Hasta aquí mi humilde opinión hermanos ateos y creyentes y perdón por alargarme tanto. Me doy por bien servido si alguien lee siquiera un fragmento de esta forma de pensar de su servidor. Saludos desde México y les menciono, así como hay muchas razones para no creer así también hay muchas razones para creer. Gracias.
@calamarino01
P. D. He sido prácticamente ateo y racionalista, pero aquí me tienen, defendiendo mi propia creencia xd y ni yo lo creo del todo que incluso habiendo negado tajantemente que volvería a creer volviera a creer, y no una sino dos veces. Ironías de la vida. Y llámenle complejo mental o como ustedes quieran pero he comprobado personalmente que mi vida funciona mucho mejor creyendo. Y sip, como comprobar que la vida funciona mucho mejor creyendo más que experimentándolo por uno mismo(ojo, no estoy animándolos a creer sino a que se den cuenta que la vida es subjetiva y que gracias a Dios somos únicos y diferentes unos de otros, aunque uno elige que tanta diferenciación o similaridad desea, y sí, también es válido pensar que ser y pensar de maneras únicas acarrean conflictos pero yo creo que tenemos suficiente racionalidad como para superar los mismos). Así que créanlo o no, en general ustedes eligen su propio destino y por lo mismo cada uno es protagonista de su propia vida, por lo que cada uno de nosotros elige cuanto hace o no de la misma. Yo por mi parte siempre me esfuerzo por hacer lo máximo de la misma, y créanme, vale la pena y mucho. Gracias por leerme. Debería escribir un libro no creen?(tal vez más adelante por que tengo otros objetivos en mi vida xD). Y me gustaría conocer sus comentarios acerca de lo que estoy escribiendo así que les dejo mi cuenta de Twitter:
@BurningWordz o búsquenme como James E. G. dado que esta cuenta de T! es prestada😁
Por cierto, excelente post.
@mfctato24
pero al fin y al cabo, se puede demostrar la inexistencia buscando su existencia,no, por que si lo buscas y nunca lo encuentras, la conclusion es que no existe