El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

TOC: trastorno obsesivo-compulsivo

Anuncios

¿Qué es el trastorno obsesivo-compulsivo?

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una enfermedad que hace que las personas tengan pensamientos que no desean (obsesiones) y que repitan ciertos comportamientos (compulsiones) una y otra vez. Todos tenemos hábitos y rutinas en nuestra vida cotidiana tales como cepillarnos los dientes antes de acostarnos. Sin embargo, en las personas con TOC, los patrones de comportamiento interfieren con sus vidas cotidianas.

La mayoría de personas con TOC saben que sus obsesiones y compulsiones no tienen sentido, pero no son capaces de ignorarlas o de frenarlas.




¿Qué son obsesiones?

Las obsesiones son ideas, imágenes e impulsos que pasan por la mente de una persona una y otra vez. Una persona con TOC no desea tener estos pensamientos y los encuentra perturbantes, pero la persona no puede controlarlos. A veces estos pensamientos solo aparecen de vez en cuando y tan solo son levemente molestos. Otras veces, una persona que tiene TOC tendrá pensamientos obsesivos todo el tiempo.



¿Qué son compulsiones?

Los pensamientos obsesivos hacen que las personas que tienen TOC se sientan nerviosas y con miedo. Ellos tratan de deshacerse de estos sentimientos realizando ciertos comportamientos de acuerdo a "reglas" que ellos mismos elaboran. Estos comportamientos se llaman compulsiones. Los comportamientos compulsivos a veces también se llaman rituales. Por ejemplo, una persona que tiene TOC puede tener pensamientos obsesivos relacionados con los gérmenes. Por causa de estos pensamientos la persona puede lavarse las manos una y otra vez después de usar un baño público. Realizar estos comportamientos usualmente sólo hace que las sensaciones nerviosas desaparezcan por un tiempo corto. Cuando el miedo y los nervios vuelven a aparecer la persona que tiene TOC repite la rutina nuevamente.



¿Cuáles son algunas obsesiones comunes?

Las siguientes son algunas obsesiones comunes:


Miedo a la mugre o a los gérmenesDisgusto por los desechos o los líquidos corporalesPreocupación con el orden, simetría (balance) y exactitudPreocupación de que una tarea no se haya realizado bien incluso cuando la persona sabe que no es cierto.Miedo de tener pensamientos malos o pecaminososPensar en ciertos sonidos, imágenes, palabras o números todo el tiempoNecesita asegurarse continuamente de las cosasMiedo de hacerle daño a un miembro de familia o amigo





¿Cuáles son algunas compulsiones comunes?

Las siguientes son algunas compulsiones comunes:


Limpiar y arreglar, tal y como lavarse las manos, tomar baños o cepillarse los dientes una y otra vezRevisar cajones, puertas y aparatos eléctricos para asegurarse de que están cerrados, con seguro o apagadosRepetir acciones, tal y como salir y entrar por una puerta, levantarse y sentarse de un asiento o tocar ciertos objetos varias veces.Ordenar y disponer cosas de cierto modoContar hasta cierto número una y otra vezGuardar periódicos, correspondencia o empaques que ya no son necesariosBuscar seguridad y aprobación continua





¿Qué tan común es el TOC?

Por muchos años se pensó que el TOC era raro. Algunos estudios recientes demuestran que puede haber tanto como tres millones de estadounidenses entre los 18 y los 54 años de edad con TOC en cualquier momento específico. Esto es aproximadamente 2,3% de la gente en este grupo de edad. El TOC afecta los hombres y las mujeres de igual manera.



¿Qué causa el TOC?
Nadie ha encontrado una causa específica y comprobada para el TOC. Algunas investigaciones muestran que tiene que ver con las substancias químicas en el cerebro que se encargan de llevar mensajes de un nervio al otro. Una de estas substancias químicas llamada serotonina ayuda a que las personas no repitan los mismos comportamientos una y otra vez. Una persona que tiene TOC puede no tener suficiente serotonina. Muchas personas que tienen TOC pueden funcionar mejor cuando toman medicamentos que aumentan la cantidad de serotonina en su cerebro.

¿Existen otras enfermedades asociadas con el TOC?

Las personas que tienen TOC frecuentemente tienen otros tipos de trastornos de ansiedad tales como fobias (por ejemplo miedo a las arañas o a volar) o trastornos (ataques) de pánico.

Las personas que tienen TOC también pueden tener depresión, trastorno de atención e hiperactividad (TDAH o ADHD en inglés), un trastorno alimentario o un trastorno del aprendizaje tal como la dislexia.

Tener uno o más de estos trastornos puede hacer que el diagnóstico sea difícil, por lo tanto, es importante hablar con su médico acerca de cualquier síntoma que usted tenga, a pesar de que usted se sienta avergonzado.


¿Cuál es el tratamiento para el TOC?
Usualmente se considera que la forma más efectiva para tratar el TOC es una combinación de terapia conductual (del comportamiento) con medicamento.

Existen varios medicamentos disponibles para el tratamiento del TOC. Estos medicamentos que también se usan frecuentemente en el tratamiento de la depresión incluyen: clomipramina, fluoxetina, sertralina, paroxetina y fluvoxamina. Estos fármacos pueden causar efectos secundarios tales como resequedad en la boca, náusea y somnolencia. Algunas veces, también tienen efectos secundarios sexuales. Puede tomarse varias semanas antes de que usted vea una mejoría en su comportamiento.

Bajo el cuidado de un terapeuta entrenado, la terapia conductual también puede usarse para tratar el TOC. En terapia conductual la gente se expone a situaciones que causan o desencadenan sus obsesiones y ansiedad. Luego, se les incentiva a no realizar los rituales que usualmente les ayudan a controlar sus nervios. Por ejemplo, una persona que está obsesionada con gérmenes se podría motivar a usar un baño público y lavarse las manos una sola vez. Para usar este método una persona que tiene TOC tiene que ser capaz de tolerar los niveles altos de ansiedad que esto puede generar.

Anuncios

10 comentarios - TOC: trastorno obsesivo-compulsivo

@Webmaster17 -1
osea.. TARINGA
SIIII ME GUSTA TARINGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

?)
@Black_Russian
Otros posts que te van a interesar:

TOC Trastorno Obsesivo Compulsivo
Trastorno Obsesivo Compulsivo - 4 Pasos
Trastorno Obsesivo Compulsivo (muy interesante)
trastorno obsesivo compulsivo
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
trastorno obsesivo-compulsivo
Un tipo raro T.O.C.
¿Se puede controlar el trastorno obsesivo-compulsivo?


Toc Toc
Hay muchos Post así... copate con imagenes al menos.
@Bigmotherfucker
yo tengo toc!!
reviso mas de dos veces si quité la llave de la cerradura de la puerta de mi casa cuando entro. y si no reviso más de una vez me pongo ansioso
@1989latin
YA ENTENDI, OSEA QUE SI ABRO Y CIERRO COMO 20,000 VESES TARINGA AL DIA ,QUIERE DECIR QUE TENGO ESO DEL TOC. JEJEJEJEJEJEJE
@ElUndertaker
yo chequenado los emails a cada rato...
@1989latin
Black_Russian dijo:Otros posts que te van a interesar:

TOC Trastorno Obsesivo Compulsivo
Trastorno Obsesivo Compulsivo - 4 Pasos
Trastorno Obsesivo Compulsivo (muy interesante)
trastorno obsesivo compulsivo
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
trastorno obsesivo-compulsivo
Un tipo raro T.O.C.
¿Se puede controlar el trastorno obsesivo-compulsivo?


Toc Toc
Hay muchos Post así... copate con imagenes al menos.


DE SEGURO TU SI TIENES EL TOC ,JEJEJE POR QUE NO TE CONTROLAS POR QUE EL POST NO TIENE IMAGENES Y ESO TE MOLESTO,Y PARA SUPERARLO PUSISTE QUIEN SABE CUANTOS POST PARA LAS IMAGENES. JEJEJEJJEJE

1989latin dijo:YA ENTENDI, OSEA QUE SI ABRO Y CIERRO COMO 20,000 VESES TARINGA AL DIA PARA REVISAR SI ME ESCRIBIERON ,DIERON PUNTOS ETC. ,QUIERE DECIR QUE TENGO ESO DEL TOC. JEJEJEJEJEJEJE
@djmix56
mi compañera tiene dislexia... el jueves nos contó D:
@1989latin
te dejo mis 10 de hoy ,es que sino lo hago me empiezo a poner verde como hulk jejejejeje ,crees que tenga el toc

buen post nos vemos,