El Significado de los Animales de Poder, o totems.

Hoy este post va sobre los animales de poder. Busca y encuentra tu animal preferido y intenta leer su significado, por ello mi post para encontrar la respuesta de mis animales preferidos (el mío es el Oso). He buscado en internet su significado uno por uno, así encontrarán mucho sobre ello y espero que os guste.

Por que su significado...

Todos conocemos las similitudes que existen entre el chamanismo y el druidismo.

Otra de las prácticas compartidas es la creencia en los animales de poder, o totems. Se decía que los druidas podían comunicarse y calmar a las criaturas del bosque, y que incluso, podían adoptar su forma.
Los druidas relacionados con esta práctica, solían poder transformarse en uno o dos animales, no más.
Más allá de que haya sido real o un simple truco de la mente o una metáfora, lo cierto es que solemos identificarnos con un animal o planta en especial, y que si la analizamos, nos enseña mucho en nuestro camino..


Aquí tenéis el significado de algunos animales de poder (bien organizados):

AVES RAPACES

Águila, Halcón.
El espíritu del águila o el halcón ( vale aves rapaces semejantes) es el espíritu de la valentía.
El águila o halcón representará ese estado de sabiduría alcanzado mediante la iniciación chamánica, así como el poder que ello conlleva.
El espíritu del águila o halcón nos dará la paciencia precisa para saber cuando y como actuar y nos aportará el equilibrio necesario entre lo mundano y lo espiritual.
El espíritu del águila o halcón, nos permitirá ver la libertad de acción que poseemos y que no siempre nos atrevemos a llevar a cabo debido a los apegos.

Halcón Peregrino
"Nunca te des por vencido". Resistió la extinción, para luchar contra la marea.

BÓVIDOS / RUMIANTES

Búfalo
A través del espíritu del búfalo daremos las gracias al Gran Hacedor, al Gran Espíritu, así como honraremos todas sus creaciones de las que nos podremos servir.
El búfalo sería el gran mediador entre el ser humano y el Creador, el Gran Espíritu de la Naturaleza. Es el animal de la tolerancia y el respeto hacia todo lo demás.

Ciervo :
El espíritu del ciervo mostrará un gran sentido de la amabilidad, la gentileza y sobre todo la compasión.
El animal de poder del ciervo nos proporcionará intuición y percepciones de tipo extrasensorial, así como velocidad en las actuaciones, teniendo como cualidades principales la facilidad de palabra y sociabilidad. Posee una gran capacidad de dar amor y de comprensión.


AVES PEQUEÑAS

Colibrí / Picaflor
El espíritu del colibrí se diría que es la representación del Amor y la alegría personificada.
El espíritu del colibrí será el mensajero de noticias muy especiales, noticias repentinas e inesperadas, no en vano es el único pájaro capaz de parar en seco, mientras vuela a gran velocidad, pudiendo subir o bajar, avanzar o retroceder a voluntad en apenas un instante.
El espíritu del animal de poder del Colibrí, nos ayudará a ver lo bueno que hay en los demás, a mirar siempre hacia delante con entusiasmo y alegría.
Quien tiene al colibrí como animal de poder, seguramente que trabaja con flores o le gustaría hacerlo, repartir alegría y belleza es lo que más le gusta.

Gorrión
Pasar inadvertido del peligro. Escondites.

Paloma
Amante de los cambios. Adaptación al progreso

PLANTÍGRADOS

Osos
Quien tiene al oso como animal de poder, demostrará un gran amor y cuidado hacia sus vástagos, de igual manera que lo hace la madre osa, al permanecer al cuidado de sus hijos durante mas de 7 años, antes de que se valgan por si solos.
Demuestran poseer autosuficiencia y prefieren no depender de nadie.
Suelen permanecer más tiempo en el mundo de los sueños y el plano astral que el resto de los seres, de ahí que sea un animal preferido por los místicos y chamanes.

Oso panda : Pacifismo, solitario y aventurero.

CANES

Lobo
El espíritu del Lobo será el Gran Maestro, el que nos enseñará cual es el camino a seguir. Puede ser el guía ideal, el que conoce el camino espiritual y puede enseñarlo.
Los lobos tienen un gran sentido de la familia y son leales y fieles a su pareja, aun cuando mantienen claramente delimitada su individualidad.

Perro:
El espíritu del perro representa a la lealtad en su grado sumo, es el amigo, el sirviente honesto, el valiente soldado.
Cuando el perro es nuestro animal de poder, podemos decir que nuestra devoción y lealtad hacia la familia y amigos es infinita. No necesitas ser reconocido por ello, pues la gratificación está en ti mismo, en saberte útil y necesario a los demás.

FELINOS

Gato :
El espíritu del gato representa a la independencia, así como es el símbolo de la fertilidad.
El gato ha sido considerado desde tiempos inmemorables como un animal de poder muy identificado con la magia, con lo oculto. Se le han atribuido facultades mágicas de intuición, clarividencia, protección, fertilidad y sanación, como también se le atribuye el poder de la supervivencia. Podemos recordar el dicho que hace referencia al mismo cuando dice : "Tiene siete vidas como el gato"

Para saber más... hay un Dios egipcio llamado Bastet en honor a los gatos. Su fecha es de

Pantera:
El espíritu de la pantera o de la leona, como ejemplo de grandes felinos femeninos, nos presentará el enorme poder y energía que posee la mujer, lo femenino. No en vano es la leona quien se encarga de la caza y de alimentar a sus cachorros, mientras que el macho se limita a rugir para ahuyentar a las presas y dirigirlas hacia donde se encuentra la leona a fin de que le de caza.
El espíritu del gran felino nos enseñará a ser meticulosos, a prestar atención a todo lo que nos rodea y valorar con detalle las consecuencias de nuestras acciones.
El espíritu del gran felino nos enseñará a conocer nuestra verdadera fuerza, pero también a saberla aplicar solo cuando sea estrictamente necesario.

Jaguar
Ver los caminos dentro del Caos. Entender los patrones del Caos. Moverse sin miedo en la oscuridad. Facilitar el trabajo del alma. Vista psíquica. Moverse en lugares desconocidos. Poder proveniente de la propia confianza. Cambio de forma, transmutador.

Leopardo de las Nieves
Comprensión de nuestro lado oscuro. Confianza en nuestro yo interior. Agilidad, furza, habilidad para acechar. Comprensión del poder del silencio.

Puma: Fuerza, virilidad, perseverancia.

INSECTOS

Mariposa/oruga
El espíritu de la mariposa representa a la transformación, ya que es el único ser viviente que consigue modificar y transformar por completo su estructura genética.
La oruga, arrastrándose por el suelo, se encierra en su propio capullo, para salir transformada en una bella mariposa con alas capaz de volar. Es la representación viva de la transformación de todo ser, de la evolución espiritual.
Cuando la mariposa es nuestro animal de poder, nos estará indicando que estamos preparados para afrontar nuestra gran transformación, el gran paso que nos indicará vendrá reflejado por la situación que percibamos del estado en que vemos a la oruga de la mariposa, así si lo que vemos es el huevo, indicará que estamos en el inicio del proyecto, si lo que se nos presenta es la larva dentro del capullo, nos estará indicando que necesitamos conectar con nuestro ser interior y si lo que percibimos es la apertura del capullo, nos indicará que debemos de compartir con los demás los conocimientos y experiencias obtenidas. Cada paso de la transformación de la mariposa nos servirá para conocer en que etapa nos encontramos y por tanto conocer cual va a ser la siguiente.

Araña
Tejedora de la tela del destino. Sabiduría, creatividad, inspiración divina. Cambio de forma. Entender los patrones de la ilusión, energía femenina para la vida.

Hormiga
Insignificancia, desapego del mundo ordinario. Laboriosidad. Te lleva al lugar en donde las imposiciones de la sociedad no importan.

EQUINOS

Caballo
El caballo es un animal noble, a la vez que poderoso. El espíritu del caballo posee la facultad de la intuición y la clarividencia. EL pegasus mitológico nos presenta a un poderoso caballo alado, con el cual poder surcar los cielos y sentirnos libres.
Así el espíritu del caballo, cuando sea nuestro animal de poder, nos indicará una marcada preferencia por los viajes, ya sean físicos o astrales, donde afrontaremos los distintos retos con valentia y seguridad.

ROEDORES

Conejo.
El espíritu del conejo nos va a enseñar a ser humildes, pero también nos va a enseñar a conocer el miedo y a aprender a movernos a través del mismo.
El animal de poder del conejo lo que va a decirnos es que tenemos que abandonar los temores, no podemos vivir continuamente en el miedo. Si llamamos a los desastres, tragedias, enfermedades, etc., al final seguramente que vienen hasta nosotros, de ahí que el conejo lo que nos indica es que tenemos que aprender de las lecciones que estas situaciones nos proporcionan, desechar los miedos y aprender a ser mas humildes.

CETÁCEOS

Delfín
La extrema sensibilidad demostrada por el delfín, pone de manifiesto su capacidad de percibir el equilibrio de la naturaleza. Su demostrada inteligencia y el desarrollo de un sistema sofisticado de señales auditivas, utilizado tanto para la comunicación como para encontrar el alimento, lo hace aparecer como el animal más inteligente.
El espíritu del delfín nos enseñara a encontrar el camino, la sabiduría, a ser ecuánimes y equilibrados, a saber utilizar la libertad, y sobre todo a saber aplicar los poderes del agua y de la respiración.

Ballena: Sabiduría, paciencia, calma.

Falconiformes

Cóndor: Austeridad,serenidad, capacidad de compartir.

REPTILES


Serpiente
Evasión, manipulación de la luz, transmutación, exploración de los misterios de la vida, energía primitiva, protección contra la persecusión religiosa, energía de la diosa y psíquica, poder creativo, inmortalidad.

Tortuga
La tortuga no necesita permanecer en un mismo lugar, pues lleva su casa consigo, lo que le permite no sentir apego hacia el lugar donde vive. Ello le permite encontrar nuevas oportunidades allá por donde va.
El espíritu de la tortuga nos ofrece una calidad de vida, un equilibrio entre la tierra y el cielo, entre lo físico y material y lo espiritual. Nos aportará la capacidad de tener la paciencia necesaria en la vida así como conocer nuestros propios límites. Nos aportará la seguridad de sabernos defender sin violencia y la confianza en nosotros mismos .

Otros animales reales y fantásticos:

Leon.-Quietud, calma,perseverancia. Lo que se tiene que aprender del león es cómo y cuándo utilizar el poder y la fuerza.El león prefiere la vida calmada y pacífica. Nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.

El Significado de los Animales de Poder, o totems.

VENADO: Gentileza / Compasión
Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. A menudo nacen gemelos o triates en la primavera. Machos y hembras viven en grupos separados hasta la época de apareamiento. Los venados cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada.
Las personas con medicina de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas e incluso extrasensoriales. A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando.
La medicina de Venado incluye la gentileza de palabra, pensamiento y contacto, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la habilidad del sacrificio por el bien más alto, la conexión con los espíritus del bosque, los caminos alternativos hacia una meta.
La gentileza de Venado es el espacio del corazón del Gran Espíritu que engloba Su amor por todos nosotros. Venado nos enseña a encontrar la gentileza de espíritu que sana todas las heridas, a dejar de insistir que los demás cambien y amarlos y aceptarlos como son. El único equilibrio verdadero del poder es el amor y la compasión.[/color]


Gárgola
Guardían del silencio. Uso de la voz para alejar la negativdad, uso del aliento para alejar la negatividad. Habilidad para disipar las emociones negativas, movimiento por la sombra, conexión con la lluvia, movimiento libre en el vacío, protector de la luz.

Unicornio
Pureza, inocencia, virginidad, conexión con los patrones climáticos, conexión con las hadas, y los espíritus del bosque, hace contacto en el árbol de los frutos prohibidos.



Gracias.
Un saludo

Anuncios

13 comentarios - El Significado de los Animales de Poder, o totems.

@07CRUCIFIJO +1
Me gustó este post. Felicitaciones!
@alonedarkat +1
venga, bien, a favs y +10
solo una cosa, como se cualseria mi animal tomtenico?
@ddaaak
Para saber más... hay un Dios egipcio llamado Bastet en honor a los gatos. Su fecha es de


? ? ? ? ?????
@camibeat
Disculpame, ¿el significado de las jirafas no lo sabés? No lo puedo encontrar por ningún lado.
Muy buen post.
@SkRt_xD
alonedarkat dijo:venga, bien, a favs y +10
solo una cosa, como se cualseria mi animal tomtenico?


Tambien quiero saberlo :S

Buen post
@XxjkannoxX
El Buho? es el mas importante!