El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pruebas Psicologicas (Buenas) (Segunda Parte)

Anuncios

Buenas, amigos de Taringa!...bueno, como ya veran eh hecho una segunda parte de el post "Pruebas Psicologicas"..ya que me intereso mucho el tema y me llama la atencion, investigando en la web eh encontrado muchas cosas mas sobre esto y tambien sobre la salud mental de las personas, como cuidarla, como cuidarse, como controlarla, etc...

A veces nos preocupamos tanto por nuestro cuerpo que olvidamos lo más importante: nuestra mente.

El cerebro es un órgano que debemos ejercitar, para mantenerlo activo y sano.Hay que cuidarlo como a nuestro cuerpo, para no permitir que la rutina, el tedio, el estrés y el paso de los años, deterioren sus capacidades.

Aquí van 7 buenos consejos para cuidarlo:

1) DORMIR LO SUFICIENTE: Cada persona necesita una cantidad diferente de horas para reponer su cuerpo y mente, pero en promedio, lo recomendable es dormir entre 7 y 8 horas.

2) APRENDA A VER TV: sabía que...la televisión aletarga las funciones cerebrales,y que el metabolismo disminuye en un 12% por debajo del nivel de descanso? por eso debemos dosificar las horas frente a la pantalla.

3) SEA CURIOSO: uno de los mejores ejercicios para el cerebro es la inquietud de conocer y la capacidad de hacerse preguntas e investigar.

4) NO SE DETENGA: jamás se deje atrapar por la rutina. Lea, haga planes, converse, inicie proyectos, viaje, escriba, así mantendrá a su cerebro siempre activo.

5) HAGA GYM MENTAL: los mejores ejercicios aeróbicos para el cerebro, están en las adivinanzas, juegos de ingenio, acertijos, puzzles, problemas matemáticos, pruebas lingüisticas y otras prácticas de este tipo. Ayudan a estimulas la conciencia y los recuerdos, despertando la mente dormida.

6) MANTENGA Y ESTIMULE SU SENTIDO DEL HUMOR: los chistes, la paradoja, el doble sentido, el absurdo, las relaciones insospechadas y los matices ocultos son formas lógicas que estimulan los procesos mentales y el pensamiento reflexivo. Además, el reír eleva el nivel de la producción de endorfinas.

7) SEA UN CUENTA-CUENTOS: rescate la buena costumbre de conversar con su familia y amigos. Cuente un sueño, un libro o la película que vió. Trate de hacerlo ameno y agregar el mayor número de detalles, esto lo obligará a estar alerta y ejercitar la memoria.

Gimnasia para recordar mejor

En Europa y EEUU existen las Clínicas de la Memoria, son Institutos donde se realizan programas de rehabilitación. Son como gimnasios en los que , mediante ejercicios, estimulación y sociabilización con otros pacientes, se mejora no la neurología de la memoria, sino la plasticidad sináptica.

También se les enseñan técnicas para funcionar mejor en la vida cotidiana, aún ante el déficit de la memoria. El Dr. Juan Hitzig, especialista en medicina del envejecimiento y miembro de la American Academy for Atiaging Medicine, enseña algunos trucos para desafiar a la memoria:

"Si queremos recordar un número de teléfono, podemos imaginar el living de nuestra casa donde hay 3 cuadros: en el primero ubicamos las dos primeras cifras, en el segundo las siguientes y en el tercero las últimas. Al revisualizar el living recobramos el número de TE.

Otra cosa es, cuando vamos al supermercado agrupar los productos, por ejemplo: lácteos, o artículos de limpieza, etc., pues nuestro cerebro recuerda mucho mejor conjuntos que elementos aislados.

Aprender un idioma es también un excelente ejercicio para mejorar la función cognitiva.

Y recurrir a cuanta lectura, crucigrama o juego de palabras esté a nuestro alcance, para hacer nuestra gimnasia cerebral.


ACERTIJOS

Hoy vamos entrenar nuestro cerebro desarrollando su pensamiento divergente. Para ello vamos a ver una serie de acertijos que he ido recuperando de multiples foros y conocidos y cuya resolución requiere un poco de creatividad:

- PENDIENTE EN EL CAFÉ. Esta mañana se me cayó un pendiente en el café. Y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Cómo es posible eso?

- DOS LATAS CON AGUA. Tenemos dos latas llenas de agua y un gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera de poner toda el agua dentro del recipiente grande de manera que luego se pueda distinguir que agua salió de cada lata?

- SALVARSE DE LA QUEMA. Situémonos en una isla pequeña de vegetación abundante, la cual está rodeada de tiburones. Si un lado de la isla comienza a arder, y el viento está a favor del fuego, ¿cómo haremos para salvarnos de ese infierno?

- CAMINAR SOBRE LAS AGUAS. El reverendo Horacio Buenaspalabras anunció que cierto día, a cierta hora, realizaría un gran milagro: durante veinte minutos caminaría sobre la superficie del río Hudson sin hundirse en sus aguas. Una gran muchedumbre se apiñó para presenciar la hazaña. El reverendo Buenaspalabras realizó exactamente lo que afirmó que haría. ¿Cómo?

- EL TÚNEL Y LOS TRENES. En una línea de ferrocarril, el tendido tiene doble vía excepto en un túnel, que no es lo bastante ancho para acomodar ambas. Por ello, en el túnel la línea es de vía simple. Una tarde, entró un tren en el túnel marchando en un sentido, y otro tren entró en el mismo túnel, pero en sentido contrario. Ambos iban a toda velocidad; y sin embargo no llegaron a colisionar. Explíquelo.

- EL PRESO FUGADO. Un preso fugado iba caminando por una carretera comarcal cuando vio acercarse velozmente un auto de la policía. Aunque la intención del fugado era huir hacia el bosque, echó a correr 10 metros en dirección al vehículo que se acercaba. ¿Hizo esto para mostrar su desdén por las fuerzas del orden, o pudo tener otra razón más poderosa?

- EL VENDEDOR VERÍDICO. "Este lorito es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a la señora el dueño de la pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el lorito no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no había mentido. ¿Podrá Vd. explicarlo?

- LA BOTELLA Y EL CORCHO. Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?

- EL COCHE ESTACIONADO. En una carretera recta, un coche estacionado apunta hacia el oeste. Usted sube y empieza a conducir. Después de andar un rato, descubre que se encuentra a 1 Km. al este del punto de partida. ¿Cómo puede ser?

- BAÑO POR INMERSIÓN. Decide Vd. de pronto darse un baño por inmersión. Como no está en su casa, si no en un hotel de un país extranjero, no sabe a ciencia cierta cual de los grifos de la bañera es el del agua caliente, si el de la derecha o el de la izquierda. ¿Cómo puede hacer para estar seguro de no abrir la fría antes que la caliente?

- UNA HISTORIA DE CAMA. Por asuntos de trabajo, el señor Barrunto viajó al extranjero y regresó dos meses después. Al entrar en su casa encontró a su mujer compartiendo la cama con un desconocido. El señor Barrunto se alegró mucho. ¿Cómo se explica?

- EL TAXISTA ERA MUY VIVO. Una señora ha tenido la fortuna de encontrar taxi libre. Pero de camino, la señora resultó tan charlatana, que el taxista pierdó paciencia. Taxista: Lo siento mucho señora, pero no oigo nada de lo que me dice. Soy sordo como una tapia y mi audífono se ha estropeado. Al enterarse la pasajera cortó la cháchara. Pero al bajar del taxi se dió cuenta de que el taxista no había dicho la verdad. ¿Cómo pudo darse cuenta?

- PARTIDA DE TUTE INTERRUMPIDA. Llevando dadas aproximadamente la mitad de las cartas, la persona que repartía en una partida de tute tuvo que ir a contestar el teléfono. Al volver nadie recordaba quién recibió carta por última vez. Sin saber el número de cartas de ninguna de las manos parcialmente repartidas, ni el número de las que faltan por repartir todavía, ¿cómo se podrá proseguir el reparto, de forma que cada jugador reciba exactamente las mismas cartas que le habrían correspondido de no haberse producido la interrupción?

- CONOCER LA CONSTITUCIÓN. Al tener un régimen democrático, el primer deber cívico de los españoles es conocer la Constitución y su interpretación correcta. ¿La conoce Vd.? El artículo 157, que habla de los recursos de las Comunidades Autónomas, establece en su apartado d), que pasarán a formar parte de dichos recursos los "rendimientos procedentes de su patrimonio e ingresos de derecho privado". ¿Puede una persona, viviendo en Barcelona, ser enterrada en Madrid sin permiso especial de la Administración de la Generalitat?

- LLENANDO LA PICINA: Para llenar de agua una piscina hay tres surtidores. El primer surtidor tarda 30 horas en llenarla, el segundo tarda 40 horas y el tercero tarda cinco días. Si los tres surtidores se conectan juntos, ¿cuanto tiempo tardará la piscina en llenarse?.

- MARÍA Y JUAN: María tiene un hermano llamado Juan. Juan tiene tantos hermanos como hermanas. María tiene el doble de hermanos que de hermanas. ¿Cuantos chicos y chicas hay en la familia?

- CINCO PATATAS Y SEIS NIÑOS. Una madre tiene 6 niños y 5 patatas. ¿Cómo puede distribuir las patatas uniformemente entre los 6 niños? (No valen fracciones).

- BOLAS EN CAJAS. ¿Cómo podremos disponer 9 bolas en 4 cajas de forma que cada una tenga un número impar de bolas y distinto del de cada una de las otras tres?

- 10 y 11 MONEDAS EN TRES VASOS. Al meter 11 monedas en tres vasos, de forma que cada vaso contenga un número impar de monedas; podemos conseguirlo de muchas formas. Por ejemplo, poniendo 7 monedas en un vaso, 3 en otro y, 1, en el último. Sin embargo, ¿sabría Vd. distribuir 10 monedas en estos mismos tres vasos, de modo que siga habiendo un número impar de monedas en cada vaso?

- SUMA DE TRES CIFRAS IGUALES. Una suma con tres cifras iguales da como resultado 60. Los números no son el 20. ¿Cuáles serán los números?

- CON SOLO UNA RAYITA. Agregue una sola rayita, cortita y derecha, a los dos números 10 para que el resultado sea 9'50. 10 10. (En 10 segundos).

- LOS TERRONES Y EL AZÚCAR. Se tienen tres tazas de café y catorce terrones de azúcar. ¿Cómo endulzar las tres tazas empleando un número impar de terrones en cada una?


EJERCICIOS

1. El círculo

Se colocan las manos con las palmas hacia abajo, enfrente de cuerpo y a nivel del cuello. Se hace un circulo con la mano izquierda, moviendo esta hacia el pecho, bajandola, subiendola, hasta llegar a la posición anterior. Se hace lo mismo con la mano derecha pero en sentido contrario, es decir, el circulo se hace hacia afuera, de tal manera que las manos se crucen varias veces arriba y abajo. Luego se pueden invertir los sentidos de los movimientos con ambas manos.


2. Escribir

Escribir óvalos continuos con la mano izquierda o con la menos hábil. Practicar mucho hasta que se haga bien comparar como se hace con la otra mano.

Escribir óvalos continuos con ambas manos al mismo tiempo.

Colorear un dibujo con la manos que menos utilizas.

Utilizar la mano que te queda mas cerca cuando desees tomar algún objeto cerca de ti

evita girar el cuerpo, mejor extender la mano que te queda cerca del objeto.

Escribir con la mano izquierda e izquierda a derecha y de derecha a izquierda, despues cambiar de mano.


3. Hábitos

Cambiar hábitos inconscientes que se hacen con el lado derecho del cuerpo, al lado izquierdo (y viceversa) y ejecutarlos de manera consciente, por ejemplo cepillarse los dientes, levantar objetos, peinarse, marcar objetos etc.


4. Descanso y sueño: (Util para recuperar la energía perdida en un día pesado, ademas nos permite tener un descanso profundo y placentero, y si se desea entrar al sueño).

La respiración nos proporciona oxigeno indispensable para la vida, ademas que nos libera el bióxido de carbono perjudicial para el organismo, con la respiración nos llenamos de energía, es sorprendente el efecto positivo que produce el habito de respirar en forma profunda , el oxigeno es un vigorizador para que el cerebro y el cuerpo realice adecuadamente sus funciones , también lo es para el estado de animo no ayuda a mantenernos con un actitud positiva y de buen humor , ya que con una buena respiración podemos desvanecer el enojo en momentos de crisis

1. Con la boca acerrada aspiramos por la nariz la mayor cantidad de aire posible, mientras vamos ensanchando el abdomen.

2. Sin dejar de respirar, debemos extender las costillas lo mas posible mientras levantamos el pecho. Podemos sentir el paso del aire al poner los dedos sobre la laringe (Como si tragasemos agua)

3. Empezamos a contraer el abdomen sin soltar el aire con el proposito de que ese mismo aire ya inspirado, ocupe regiones superiores de los pulmones.

4. Al aspirar todo el aire posible, debemos retener la respiración un momento, con poco esfuerzo y sin soltarlo. ( Dos o tres segundos serán suficientes)

5. realizar estas respiraciones por 5 minutos

6. Continuar con las respiraciones y visualizar imágenes de quietud, como una playa, una montaña, un valle, lo importante es escoger un lugar ideal para el descanso.

7. mentalmente viajar a ese lugar, disfrutarlo con todos tus sentidos, verifica los colores de todo lo que se encuentra a tu alrededor, el clima, los sonidos que se emiten, la sensación que esto produce en tu ser.

Mientras mas utilices las submodalidades de tu paisaje, mas rica sera tu experiencia y tu descanso.



5. Actividad y movimiento

Este ejercicio nos ayuda a activar y comunicar los hemisferios cerebrales. Facilita el balance dentro del sistema nervioso y pone en alerta total al cuerpo. Ayuda a la concentración y prepara al organismo para actividades físicas como realizar deporte, moverse rápido o bailar.

1. Parate y cierra tus ojos.

2. Levanta los dos brazos estirandolos hacia los lados.

3. Ahora levanta el pie que mas utilizas y ponlo en forma de cuatro (No abras los ojos, a menos que pierdas el equilibrio).

4. Realiza una respiración profunda y suelta lentamente el aire.

5. Manteniendo tus brazos levantados, muevelos hacia adelante, permanece unos cinco segundos en esta posición.

6. Repite el ejercicio ahora con el pie contrario.



6. Atención, memoria y percepción

Estos ejercicios desarrollan la atención y la percepción, habilitan los dos hemisferios cerebrales, mejorar la memoria auditiva y visual, y permiten una mayor apertura de los sentidos, desarrollando la capacidad cerebral.

1. Tienes tres minutos para leer las siguientes palabras, posterior a esto cierra la pagina .

2. En una hoja en banco anota las palabras que recuerdes.

3. Ya escritas las palabras, tendrás que visualizarlas, es decir, darles una imagen.

4. Ahora lee, recuerda las figuras de cada palabra que imaginaste y escribelas nuevamente.

5. ¿Cuantas palabras anotaste la primera vez? ¿Cuantas palabras la segunda ocasión?

6. Ahora regresa a tu lista de palabras y realiza a un lado, un dibujo de cada una de ellas.

Lista de palabras

Cuaderno Perro Delfín Dulce
Mesa Playera Silla Calcetines
Gato Desarmador Piña Libro
Jirafa Regla Camisa Melón
Queso Pantalón Sacapuntas León
Pan Cama Sillón Alacena
Calabaza Tornillo Maceta Oso
Florero Ropero Sofá Guanábana

Este ejercicio puedes hacerlo con las cosas cotidianas de la vida , para recordar fácilmente lo que deseas.


Ahora un ejercicio sencillo que te ayudara a determinar el hemisferio de tu cerebro, que mas predomina en ti

Pruebas Psicologicas (Buenas) (Segunda Parte)

¿Hacia qué lado gira la bailarina?

Cada uno de nosotros percibirá que gira hacia el lado dominante de nuestro cerebro. Es decir, si eres diestro, girará hacia la derecha. Y zurdo a la izquierda. Esto es porque el hemisferio cerebral que domina percibe de inmediato y mas rápido el estímulo; sin embargo, esto no significa que no puedas ver que gire hacia el otro lado. Sigue leyendo . . .

TIPS para ver que gira hacia el otro lado:

1) Parpadea algunas veces, suficiente para que veas que en alguno de esos parpadeos cambia de dirección.

2) Enfoca tu mirada en la esquina superior derecha de la pantalla y veras que cambiará la dirección.

Así permitirás que tu otro hemisferio asimile la imagen y la traduzca.

PARA FINALIZAR . . .

Algunas personas veran que gira a un lado en particular, otras veran que gira hacia ambos lados alternadamente, ¿qué significa esto?

Aparentemente el ser capaz de percibir la figura girando hacia ambos lados alternadamente pudiera expresar que el cerebro está mas desarrollado e incluso que el Coeficiente Intelectual puede ser mas alto que el normal. Haz la prueba!


RESPUESTAS A LOS ACERTIJOS

- PENDIENTE EN EL CAFÉ: La presunción errónea es que café significa "líquido". El pendiente cayó en una taza de café en grano.
- DOS LATAS CON AGUA: Piensa en hielo.Congela el contenido de las latas, y pononlo en el recipiente grande como dos trozos de hielo.
- SALVARSE DE LA QUEMA: Prendemos fuego en la mitad de la isla, pare que al llegar las llamas del incendio no tengan combustible.
- CAMINAR SOBRE LAS AGUAS: El río Hudson estaba helado cuando el reverendo Buenaspalabras se paseó sobre sus aguas.
- EL TÚNEL Y LOS TRENES: Un tren pasó por el túnel una hora después que el otro.
- EL PRESO FUGADO: El preso estaba cerca de la entrada de un largo puente
- EL VENDEDOR VERÍDICO: El loro era sordo.
- LA BOTELLA Y EL CORCHO: Hundir el corcho en la botella.
- EL COCHE ESTACIONADO: El coche anduvo marcha atrás.
- BAÑO POR INMERSIÓN: Abriendo ambas a la vez.
- UNA HISTORIA DE CAMA El desconocido su hijo que había nacido durante su ausencia.
- EL TAXISTA ERA MUY VIVO: No era sordo porque supo llevarla hasta la dirección que ella le dijo.
- PARTIDA DE TUTE INTERRUMPIDA: La persona que reparte se da a sí misma la última carta del mazo y prosigue dando desde abajo en sentido contrario a las agujas del reloj.
- CONOCER LA CONSTITUCIÓN: No es costumbre enterrar a los vivos.
- LLENANDO LA PICINA: 15 horas.
- MARÍA Y JUAN: Cuatro chicos y tres chicas.
- CINCO PATATAS Y SEIS NIÑOS: En puré
- BOLAS EN CAJAS: Tres cajas pequeñas, conteniendo 1, 3 y 5 bolas se hallan dentro de una caja mayor que las contiene a todas (9).
- 10 y 11 MONEDAS EN TRES VASOS: 7 en un vaso, 2 en otro y, 1, en el último, con el vaso que contiene 1 dentro del vaso que contiene 2.
- SUMA DE TRES CIFRAS IGUALES: 55 + 5 = 60.
- CON SOLO UNA RAYITA: Ponga diez menos diez, que, como todos los que tenemos reloj sabemos, es lo mismo que nueve y cincuenta.
- LOS TERRONES Y EL AZÚCAR: Poniendo un terrón en cada taza. En ningún momento se dice que haya que utilizar todos los terrones.


Voy a proponeros dos ejercicios de dificultad media. A mi el primero me ha resultado más sencillo que el segundo, pero imagino que eso depende de la forma de razonar de cada uno. Si tardáis más de 5 minutos en resolverlos no despearéis, como he dicho no son muy complicados pero tampoco los más sencillos que he encontrado. La idea es ejercitar un poco vuestras neuronas ¡Ánimo!

Ejercicio 1: ¿Qué número falta en la tabla?

ejercicios

Ejercicio 2: ¿Cual es la letra que falta en el último círculo?

cerebrales


PISTA: El primero se puede sacar de cabeza porque sigue una regla muy sencilla, para el segundo vas a necesitar lácil y papel. A ver quien consigue comentar las soluciones!

Bueno eso es todo, espero que les aya gustado y saludos ah todos, cuidense!

Anuncios

8 comentarios - Pruebas Psicologicas (Buenas) (Segunda Parte)

Kathedra00 +2
la imagen de la mina me cambia la direccion a cada rato
y le pregunte a un amigo si era asi para comprobar q pasaba y me dice q giraba siempre a la derecha jaja
a mi me sigue cambiando el sentido cada 2 vueltas mas o menos xD
LeEo_FeEr
JAMAS CAMBIO DE DIRECCION, SIEMPRE ACIA LA DERECHA xD
Ayomaac +1
De los ejercicios del final el primero es 26 y el segundo la letra D
dikei_uchiha
Lo mismo pense yo