El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Frecuencias, y sus usos

Anuncios

VHF significa Very High Frequency y denota un rango de frecuencias, allí podemos encontrar Televisión, radiodifusión en FM, Banda Aérea, satélites, etc.



A partir de los 50 MHz encontramos frecuencias asignadas, según los países, a la televisión comercial; son los canales llamados "bajos" del 2 al 13. También hay canales de televisión en UHF.


Entre los 88 y los 108 MHz encontramos frecuencias asignadas a las radios comerciales en Frecuencia Modulada o FM. Se la llama "FM de banda ancha" porque para que el sonido tenga buena calidad, es preciso aumentar el ancho de banda.


Entre los 108 y 136.975 MHz se encuentra la banda aérea usada en aviación.


En 137 MHz encontramos señales de satélites meteorológicos.


Entre 144 y 146 MHz, incluso 148 MHz en la Región 2, encontramos las frecuencias de la banda de 2m de Radioaficionados.


Por encima de esa frecuencia encontramos otros servicios como bomberos, ambulancias y radio-taxis.


Existen varios rangos...... VHF,UHF,HF,SHF. .... cada uno puede tener bandas de radio afición. ... los 11 metros van desde 26.965Mhz hasta 27.405Mhz


Como conocimiento general.... si quieren saber a que banda pertenece una frecuencia deben calcular su longitud de onda......


La velocidad de la luz es 300.000 Km./seg. Y la dividimos entre la frecuencia para obtener la longitud de onda...


por ejemplo el canal 20 del 11 metros es 27.205Mhz


Longitud de Onda = 300.000 / 27.205 = 11,084426380934786624 792167005357


La parte entera del resultado es la banda a la cual pertenece esta frecuencia, aunque si el resultado da 10,x también puede pertenecer a los 11 metros.... ya que no todas los resultados denotan una banda establecida…


El siguiente texto lo escribió Carlos González, y consideremos que abarca a cabalidad este tema, por lo tanto, decidimos compartirlo con todos ustedes:



La verdad es que pensé que la cosa iba a ser peor ya que cuando se comparten conocimientos o se emiten ciertas opiniones técnicas siempre tiende a haber confrontación...una especie de batalla...de discrepancias y como en toda batalla siempre habrá ganadores y perdedores. Por suerte no fue así y doy las gracias a aquellos que se interesaron en el tema.



El asunto de radios y antenas parece ser un tema muy sencillo...en apariencia (bueno, más que sencillo parece que fuera elemental), pero es mucho más técnico y requiere de más conocimientos de lo que aparenta en principio.

3 comentarios - Frecuencias, y sus usos

@alechaja +1
un salteadito de todo hiciste pero muy basico y medio confuso.. por hay podrias explayarte mas por ej en que parte esta lo q conocemos como am o fm o lo de vhf de barcos y demas para explicar bien que va despues de que... x hay algun grafico podria ayudar http://radioaficionado.files.wordpress.com/2008/07/espectro.jpg algo asi x ej mejoraria las cosas... tomate tu tiempo y mejora la info saludos espero q entiendas que te quiero ayudar