El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Samsung Window LCD: TV transparente con touch-screen y alime

Anuncios

El CeBIT de este año está acaparando más miradas de lo esperado, ya que las presentaciones de artefactos tan estrafalarios como vanguardistas están gobernándolo de principio a fin. Y según lo que hemos cubierto de él, las sorpresas no pararán aún después de terminado el evento. En esta conferencia se hizo presente Samsung, y acostumbrado a los desafíos de escala mayor, dejó obnubilados a los asistentes que pasaban por su stand y se encontraron mirando atónitos a una TV LCD transparente que se alimentaba de luz ambiente, o Samsung Window LCD.


link: http://www.youtube.com/watch?v=wJT_ZbIjNfI

Al enterarse de la presencia de un gigante de la tecnología en una conferencia como el CeBIT, es normal nadar en prejuicios optimistas ante lo que podría presentarse, ya que el poder de innovación que tienen las empresas como Samsung no es nunca subestimado. En esta ocasión, una de sus tantas exposiciones en esta celebración de la tecnología mundial vestida de seria conferencia fue el prototipo de nuevo televisor Samsung Window LCD, que no conforme con ser un LCD de 46 pulgadas de diseño cuasi artístico, es también una ventana que se nutre del sol para funcionar.

Lo dicho, el Samsung Window LCD es un televisor LCD que se enaltece en presentar imágenes a una resolución de 1920 x 1080 a toda calidad dentro de un espacio de 46 pulgadas, pero que además de esta característica menor, posee un sistema de alimentación mediante paneles solares que se alimentan de la luz del ambiente en el que esté situado. Este tipo de alimentación no requeriría ningún tipo de fuente de respaldo, por lo que en caso de corte de energía... no te perderías el final de la película. La pregunta sería cuán poderosas son las celdas solares para mantener esta TV y qué autonomía poseería, cuestiones no detalladas por Samsung.


Otro de los lujos de este prototipo de TV es el multi-touch-screen con hasta diez puntos de contactos simultáneos, que si bien presentó errores durante la presentación, podría ser uno de los puntos más obligados del salto de generación que quiere dar Samsung Window LCD. Pero a todo esto ¿por qué se llama Window? La respuesta radica en que la pantalla transparente actúa como posible ventana para ver qué es lo que hay detrás de ella. Esto es lo que menos nos ha convencido por el carácter distractivo y hasta incómodo, pero seguro que cada uno le sabrá encontrar una utilidad. Como vigilar a su hijo mientras juega o espiar a la vecina mientras se mira una de acción.

Anuncios

1 comentario - Samsung Window LCD: TV transparente con touch-screen y alime

@skabiosis
Linda definición tiene je.Buen post