El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Vellocino de Oro

Anuncios

El mito griego del Vellocino de Oro

El vellocino de oro en los mitos griegos era la piel de cierto carneroEl Vellocino de Oroque años salvó a Frixo y Hele de los celos de su madrastra Ino y que estaba custodiada en la Cóquide, región situada en el final del Mar Negro a ojos de un griego (actual Georgia), en el reino de Eetes, padre de Medea y hermano de Circe y Pasífae, y guardada por un temible dragón.
Se trata de una historia muy popular en los remotos tiempos de la Grecia mitológica. La trama de este mito se inicia con un rey griego, Atamante, que repudió a su esposa Nefele (con la que tenía dos hijos, Frixo y Hele) para casarse con la princesa Ino. Era Ino una mujer malvada, y al casarse con Atamante planeó la muerte de sus herederos para que fueran sus propios hijos los que aspiraran al trono.
Años más tarde, otro héroe mitológico Jasón sería el encargado de encontrarlo y traerlo a Yolco, ciudad en la que gobernaba el tío de éste, Pelías, que temía que el joven quisiera recuperar el trono que por derecho le correspondía y le mandó esa arriesgada empresa con la confianza de que nunca volviera.dragon

Anuncios

2 comentarios - El Vellocino de Oro