El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un nuevo medicamento tiene el 96% de efectividad vs SIDA

Anuncios

31/Mayo/2011

A pesar que hay quienes ven el asunto de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) como algo lejano y que nunca les va a pasar -eso mismo pensaban muchos de los que resultaron contagiados-, hay investigadores que siguen trabajando para prevenir una de las epidemias más mortales que golpea a nuestro mundo, el VIH, y dando a las parejas afectadas por el virus una nueva esperanza.

Un nuevo estudio que tenía en observación a 1800 parejas en nueve países mostró que administrar medicamentos antivirales a hombres y mujeres con VIH positivo reducía la transmisión del virus en un 96%. Los resultados fueron tan efectivos y sorprendentes, que los científicos decidieron dar fin al estudio cuatro años antes de lo previsto. Ahora ellos están buscando dar el siguiente paso, hacer que el medicamento llegue a todas las personas que la necesiten en el mundo entero.

Estos medicamentos “definitivamente pueden bajar las tasas de transmisión y puede poner esta enfermedad bajo control” dice la doctora Kathleen Squires, presidenta de la HIV Medicine Association y directora de la división de enfermedades infecciosas en el Thomas Jefferson University Hospital en Filadelfia, EE.UU. “Esta es una prueba científica de que es verdad. Nos muestra que si podemos identificar a la gente que está infectada y les damos acceso a la terapia, podemos reducir dramáticamente el número de nuevos infectados en este país”.

De acuerdo al LA Times, la mitad de las parejas del estudio fueron seleccionadas al azar, se les dio un cóctel de los medicamentos preventivos y se les comenzó a monitorear de inmediato. La otra mitad esperó a tomar las medicinas hasta que su conteo de CD4 -los linfocitos, una medida de la gravedad del virus- cayera debajo de 350, un estándar internacional para administrar este tipo de medicamentos experimentales. Al final, hubo 39 nuevas infecciones, 28 que procedían del integrante infectado con VIH de la pareja, 7 de otras fuentes identificadas y 4 de otras no identificadas.

De los 28 casos en los cuales el contagio se produjo por el contacto con la pareja infectada, 27 estaban en el segundo grupo, que recibió el medicamento de forma tardía, luego que su conteo bajara. El tratamiento temprano del primer gurpo redujo sobremanera la transmisión.

“Estas son noticias sorprendentes” dice Michel Sidibe, director ejecutivo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/SIDA. “La prevención puede ser ya una realidad. La ciencia es fuerte, tan fuerte que debemos usarla”.

Este puede ser el descubrimiento que ayude a minimizar cada vez más los casos de SIDA en el mundo y que la humanidad estaba esperando.

Ojalá el medicamento llegue rápidamente a los que más lo necesitan y que los laboratorios no lucren con la necesidad de la gente.

Fuente: http://articles.latimes.com/2011/may/13/health/la-he-aids-prevention-20110513/2

2 comentarios - Un nuevo medicamento tiene el 96% de efectividad vs SIDA

@lucasproskate3 +1
Muy groso... ! igualmente que no sea excusa para ponerla donde venga...!
Seguro que ya están empezando a desarrollar una nueva enfermedad.