El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Datos increíbles sobre el cuerpo humano

Anuncios

Ahora les traigo un post sobre las maravillas de nuestro cuerpo y algunas cifras que seguramente nunca han imaginado, pero que algunos curiosos las han estudiado o calculado.

*Una persona parpadea aproximadamente 25.000 veces por semana, con el objetivo único de mantener lubricados los ojos.

*La tos viaja por nuestro cuerpo a un promedio de 140 km por hora. Más o menos la velocidad con la que transitaría un carro en una autopista muy amplia.

*Las señales nerviosas viajan por las fibras musculares o nerviosas a 322 km por hora. Es decir, casi la velocidad de un auto de Fórmula 1.

*Un estornudo viaja por la boca a 965 km por hora. Esto es casi la velocidad de un avión.

*El chasquido de los dientes cuando tenemos frío puede acelerarse hasta contar 250 veces por minuto.

*El cabello crece 0,35 mm por día. El más rápido en crecer es el del tórax, aunque se detiene cuando llega a un largo aproximado de 5 cm.

*Las uñas crecen 0,15 mm por día, y aceleran su velocidad de
crecimiento durante el día, o en estaciones cálidas. También hay una diferencia notoria entre el crecimiento de las uñas de las manos, que crecen más rápido que las de los pies. Así mismo, las uñas de los dedos largos crecen más rápido que las de los dedos cortos.

*Un adulto tiene 206 huesos, que pueden pesar 17 kilos. El hueso más largo es el fémur con 50 cm aproximadamente, y el más pequeño, el estribo, localizado en el oído y mide entre 2,6 y 3,5 mm.

*¿Sabías que somos más altos en la mañana que por la tarde? La acomodación de los discos entre las vértebras de la columna a lo largo
del día pueden hacer una diferencia de entre 0,5 y 1,5 cm.

*No tenemos tan buen olfato como otras especies, pero aun así contamos conmás de 2’000.000 de receptores olfativos.

*Un ser humano común podría reunir 65 litros de lágrimas a lo largo de su vida. Esto equivale a 1’850.000 lágrimas.

*Un adulto puede llegar a tener casi 100.000 km de vasos sanguíneos, con el fin de transportar sangre hasta cada mínimo extremo del cuerpo.

*En un cuadradito de 5 x 5 cm de piel podemos tener: 19 millones de células, 90 glándulas sebáceas (que estimulan el crecimiento del vello), 5,80 m de vasos sanguíneos, 625 glándulas sudoríparas (las que producen el sudor), y 19.000 células sensoriales.

*El corazón puede bombear entre 6 y 40 litros de sangre por minuto.

*El cerebro humano puede almacenar la información de 1.000 enciclopedias de 20 tomos cada una. Sin embargo, si la enciclopedia está desorganizada, el cerebro puede tardar mucho tiempo para
encontrar el dato que necesita.

*El músculo más fuerte del cuerpo humeno es el masetero. Este se localiza en la mandíbula, y gracias a él podemos morder y masticar.

*Los glóbulos rojos pueden vivir hasta 120 días, mientras que los glóbulos blancos (encargados de la defensa contra las enfermedades)
solamente viven 12 horas.

*El máximo de palabras que una persona puede decir en un minuto
de tal forma que sean entendibles, son 300.

*¡El cerebro no duele! Lo que denominamos materia gris o cerebro es una delicada masa que no tiene movimiento propio, no crece ni se contrae, y si se cortara no sentiría ningún tipo de dolor.

Fuente: Revista Dini del Lunes, 27 de Junio de 2011

2 comentarios - Datos increíbles sobre el cuerpo humano

@metroid_22
*El músculo más fuerte del cuerpo humeno es el masetero. Este se localiza en la mandíbula, y gracias a él podemos morder y masticar.

Según mi profe de anatomia es la lengua
Buen post!
@eltincho123
cuando te duele la cabeza o jaquecas..no te duele el cerebro??..