Modelismo Aeroespacial

Anuncios

Hola este es un post para los que les gusten los cohetes y disfrtar un poco del Modelismo Aeroespacial

Coheteria amateur, también conocida como coheteria experimental amateur o coheteria experimental es un hobby en el que los participantes experimentan con combustibles y fabrican sus propios motores cohetes, lanzándolos en una amplia variedad de cohetes de muchos tipos y tamaños. Los coheteros aficionados han sido responsables de una parte significativa de la investigación de motores cohete híbridos, y han construido y volado una variedad de motores sólidos, líquidos, e híbridos.

Historia

La coheteria amateur es un hobby que llego a ser muy popular en los últimos años de la década de 1950 que siguieron al lanzamiento del Sputnik, según se describe en la novela Rocket Boys de Homer Hickam, Jr. Sin embargo, los cohetes amateur pueden ser peligrosos porque los motores cohete no comerciales pueden fallar con mayor frecuencia que un cohete comercial si no es utilizado debidamente.

Ya que el conocimiento sobre cohetes se ha hecho de dominio publico, se ha llegado a ser posible desarrollar motores amateur muy seguros. Los aficionados a este hobby deben saber manejar mezclas potencialmente peligrosas.

Cohetería Modelista, Experimental y Amateur

* Cohetería Modelo (Model Rocketry): cohetes que emplean piezas pre-manufacturadas, y generalmente usan motores de pólvora negra de poca potencia. Son cohetes cuya masa no suele sobrepasar los 150 gramos, y vuelan hasta unos 150 a 200 metros de altura.

* Cohetería de Potencia Media (Mid-Power Rocketry, también Large Model Rocketry, Cohetería Modelo de Gran Tamaño): Estos cohetes usan motores comerciales de combustibles compuestos. Estos cohetes tienen una masa algo menor a los 500 gramos, y vuelan más alto que los cohetes modelo. Los cohetes de media potencia son más complejos de construir que los cohetes-modelo, aunque la mayoría de los materiales y técnicas constructivas sean muy similares.

* Cohetería de Alta Potencia (High-Power Rocketry): Agrupa los cohetes más grandes construidos con componentes comerciales, incluyendo los motores. Estos cohetes tienen una masa que va de los 500 gramos hasta algunos de más de 30 kilogramos o más aún. No es raro ver algunos que pueden alcanzar alturas de más de 7 kilómetros.

* Cohetería Amateur: En esta categoría, el cohete completo es construido por el hobbista, incluyendo el motor.

¿Qué es la ACEMA? ACEMA es la sigla que identifica a la Asociación de Cohetería Experimental y Modelista Argentina, un club de clubes y grupos formados por personas dedicadas a la práctica REAL de la cohetería y cohetería experimental (un verdadero hobby científico) y a actividades tales como la organización de eventos, torneos y campeonatos, a ayudar a concretar proyectos técnicos y educativos, a colaborar en escuelas en la enseñanza de las ciencias, etc.

La ACEMA está integrada también por comerciantes del ramo, por docentes y por alumnos de escuelas y universidades Argentinas, dedicados a la práctica de la cohetería vocacional y recreativa.

Nuestro compromiso personal consiste en colaborar en toda actividad de cohetería seria y responsable, respetando el derecho de todo cohetero en cuanto a hacer lo que cada cual desee, sin limitar las pretensiones intelectuales, lúdicas o científicas de nadie. Por el contrario, en la ACEMA consideramos que la experimentación siempre es positiva y necesaria, dentro de límites precisos y con fines prácticos. Cohete Actitud, lanzado en noviembre de 2005 en San Vicente, Pcia. de Bs. As., Argentina
La ACEMA colabora en las reuniones organizadas por socios, grupos de socios o proveedores del rubro.

Cohete argentino con camara de TV

Cohete ACEMA Condor XP

Vista de la cápsula con el radomo para la cámara de TV
Modelismo Aeroespacial

Detalle del radomo para el objetivo de la cámara, el cual apunta hacia abajo durante todo el vuelo
aero

Interior de la cápsula, la cual se abre en dos mitades para poder trabajar en la carga útil.- Detrás se ve parte de la antena receptora tipo Yagi de alta ganancia.-
hobby

Sección vacía de la cápsula de carga.- A la derecha de la imágen se observa la base de la ojiva plástica, a la izquierda el acople con el fuselaje.- Un arnés especial de alambre de acero hace que en el descenso la cápsula siga apuntando hacia tierra, al igual que en el viaje de subida.-
cohetes

Vista completa del cohete ACEMA Cóndor XP, con sus cuatro motores, un F18 central y tres C15 en pods laterales que se desprenden automáticamente en vuelo.-
cohete

Preparación en rampa.- Colaboran Aníbal Vettorel (UTN/CITEFA-ACEMA), Agustín y Guillermo Descalzo (Cuartel V-ACEMA)
espacial

Cohete en rampa
acema

Lanzamiento...
Modelismo Aeroespacial

Recuperación...
aero
Pagina oficial de Acema: http://www.acema.com.ar

Este es un PDF del manual de Coheteria Experimental, (es el que yo utilizo para hacer mis lanazamientos) es muy bueno: http://www.uv.es/jbosch/PDF/ModelismoCohetes.pdf


Si usted esta interesado en este facinante Hobbye, puede comprar los productos necesarios en: http://condor-tec.com.ar/

Comentarios Destacados

7 comentarios - Modelismo Aeroespacial

@xxx1c222 -4
impresionante por que no te nos unis y lo compartis con nosotros
dale veni y
Unite y se NFU,todos tus aportes y
comentarios son valorados,visitanos,mirala y jugatela veras
que no te vas arrepentir,estamos creciendo,no te
defraudaremos,siempre tendras un administrador o un
moderador para ayudarte

http://trapinga.saapy.com

Trapinga
@g1987s +1
esta muy bueno , tengo ganas de empezar a experimentar con esto ahora jaja..
@Metalmilitia30 +1
jeje buensmo el .gif
mucho merito realizar un cohete y ponerlo a volar