El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Símbolos paganos: Estrellas de cinco puntas.

Anuncios

Buenas tardes ¿cómo andan? Yo bien, bueno, haciendo este post ya que mucha gente que tengo en el Facebook y demás personas cuestionan el significado del pentáculo que llevo colgado en el cuello, muchos me dicen satánica y otras boludeces, asique pasemos a explicar primero que es el paganismo.

Símbolos paganos:  Estrellas de cinco puntas.


Paganismo y pagano son palabras que provienen del latín "paganus" que era el término que designaba a los campesinos. Es una referencia a una época en que los cultos urbanos del imperio (como el romano) se establecían como religión oficial, dándole así un carácter de élite a la espiritualidad del imperio, mientras que las personas del campo continuaban con los viejos ritos. Los cristianos urbanos de Roma utilizaban este término de forma peyorativa haciendo alusión a las religiones de los campesinos, lo cual hizo que con el tiempo adquiriese un nuevo significado, es decir "hombre sin Dios", ya que de acuerdo al criterio cristiano de aquella época su religión era la única religión que si valía.

La transición de las antiguas religiones paganas al cristianismo tardó varios siglos en completarse ya que en las areas rurales los paganos rehusaron aceptar el cambio aferrándose tenazmente a sus antiguas creencias. Percibiendo esto, los sacerdotes cristianos cuando no podian mediante metodos mas agresivos llevados a cabo por los conversos (mas o menos un: "o aceptas la fe en Cristo o la muerte" adaptaron estas creencias en sus dogmas religiosos y eficazmente las anularon por la absorción; ritos como el Halloween e incluso la misma Navidad tienen sus orígenes netamente paganos.
Aca en Argentina, por ejemplo el dia de San Cayetano, el 7 de Agosto, se celebra en nuestro calendario pagano el Imbolc, pero en el Hemisferio Norte, de donde nos trajeron esa tradicion, es el Lughnasadah, el festival del cosecha, que se celebra sacundiendo las espigas... Si recuerdan, la estampita de San Cayetano, viene con una espiga! Podriamos dar muchos ejemplos!

Estrella


pentagrama


Ahora que más o menos tenemos una idea de lo que es el paganismo, pasemos a la parte que me interesa contarles a ustedes.
Como muchos ya sabrán, la estrella de cinco puntas siempre se consideró satánica o diabólica por el ejemplo impuesto en los medios de comunicación sin saber que significa en verdad y lo que conlleva portar uno de ellos, obviamente por falta de instrucción histórica.
El pentáculo o estrella de cinco puntas es un símbolo pagano muy antiguo pero su origen y significado primordial difiere en contexto y esencia respecto a la utilización e identificación que se le da en sectas diabólicas "diciéndonos" de alguna manera (para explicarlo fácilmente) que el espíritu no se dirije al cielo sino hacia abajo.

de


Hay dos tipos de estrellas de cinco puntas, una es el pentagrama y otra el pentáculo:

El pentagrama o estrella de cinco puntas es un símbolo muy utilizado dentro del ocultismo (al igual que el pentáculo, que es una estrella de cinco puntas dentro de un círculo)

Pagano


La punta izquierda superior del pentagrama representa la Tierra.
La tierra es el el elemento madre, esta simboliza la seguridad, crecimiento, alimento, todas las cosas que la madre de la tierra proporciona para nosotros.

La punta de la derecha superior del pentagrama representa al Aire.
El Aire es el elemento de la mente, este epresenta el pensamiento, inteligencia, análisis razonamiento. Es el elemento que permite que examinemos el espíritu y que descubramos dónde cabe en nuestras vidas.

La punta izquierda inferior en el pentagrama representa el fuego. El fuego representa la pasión, a esa parte de nosotros que desea derrocar a la razón, lanzarse sin pensar en nuestras acciones. El fuego es símbolo del ímpetu, reemplaza la intelecto.

La punta derecha inferior, es el elemento agua. El agua representa el ciclo de la vida: vinimos de la oscuridad acuosa de la matriz, y volvemos a las lágrimas de la muerte. El agua es el elemento de la emoción que viene junto con el entendimiento y después de que todo se haya descubierto, es el amor puro, la alegría pura, la tristeza pura, la cólera pura y es el elemento que calma el fuego, combina la emoción con la razón.

paganismo


Pentáculo se llama al pentagrama encerrado en un círculo, este círculo representa la unión, la unión odos los aspectos del hombre. Une el cuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano, nos recuerda también que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegría sin dolor, pero el dolor nos llevará otra vez a la alegría.
La punta hacia arriba en el pentáculo representa la supremacía del espíritu sobre el cuerpo y el poder que este tiene por sobre nuestro cuerpo
Al invertirlo, esta supremacía del intelecto se pierde y los sentidos son los que dominan, siendo éste otro simbolismo que aplican los satanistas, aunque en el segundo grado de iniciación wicca en algunos cóvenes tradicionales se utiliza orientado hacia abajo. El pentáculo con algun símbolo adicionado (a veces la media luna, o el simbolo del cóven) en distintas posiciones representa los grados de iniciación (primero, segundo o tercero) en los viejos cóvenes tradicionales.

Y hay algunos chicos que se las dan de bad boys y usan pentáculos invertidos para tirar facha, llevándolo como un accesorio de moda en su tribu urbana.
wicca


Una pequeña síntesis: Los pentáculos son figuras mágicas que protejen a la persona o a la casa donde están expuestas y atraen energía positiva. (si están al derecho, y no invertidos)


Cinco


Prejuicios con los símbolos paganos y la brujería:

La brujería y sus rituales son usualmente confundidos con la adoración a Satán y prácticas ocultas, pero el paganismo o la wicca mejor dicho, no tiene nada que ver con lo que la gente desinformada dice. Es una religión que surgió hace unos 60 años de manos de Gerald Gardner, y esta basada en prácticas con una de tendencia panteísta (o sea de panteones de dioses) y centrada en la Tierra.

Desafortunadamente, mucha gente se ha quedado con lo que ha ocurrido a traves de ciertos períodos históricos donde las " brujas" han sido perseguidas. Pocas personas de las que han sido llevadas a la hoguera eran "brujas"...es decir que se dedicaban a la curandería en su mayor parte. La gran mayoria solo fueron objetos de persecuciones políticas, religiosas, y muchos han sido ajusticiados por no pagar un impuesto o no ceder una tierra.

Ademas segun el imaginario popular (el cual fue tambien alimentado por los cuentos infantiles) cree que la bruja era una persona vil que influenciaba el mal en los demás, y adoraban al demonio cuando los wiccanos no adoran al demonio, porque no creen en él. Es decir no creen en ninguna de las construcciones de las religiones monoteístas predominantes. Todo con su debido respeto, por su puesto

Espero que les haya gustado y los haya informado por si algún conocido tenía dudas sobre este asunto.
Saludos

Fuente: http://www.wicca-argentina.com.ar

Anuncios

6 comentarios - Símbolos paganos: Estrellas de cinco puntas.

@eztr3zz +2
+10! Solo porque me gusta como masticas con la boca abierta (?)
@StellKid
+10 de parte de Steel
@FerSosaa
+10, interesante chieee, gracias. NFU (mira que rapido te hiciste NFU)