El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Experimentos caseros

Anuncios

Yo los ise todos y la verdad estan muy buenos

Experimento con presión atmosférica | Agua que sube

Hoy vamos a ver otro experimento con presión atmosférica, que es muy sencillo de realizar, pero sus resultados son fabulosos. Consta de obtener una columna de agua que sube por tubo, como si fuera por arte de magia y desafiando las leyes de la gravedad. Pero no es mas que otra consecuencia que podemos explicar con las leyes de la física. Veamos que necesitamos para realizar estos experimentos caseros:

Materiales:
* Sorbete
* Frasco de vidrio con tapa hermética
* Tijeras
* 2 Vasos de agua
* Algún tapper o recipiente de cocina para evitar derramar agua

Procedimiento:
Primero tomamos las tijeras y realizamos un pequeño orificio en el centro de la tapa del frasco de vidrio. Es importante que el sorbete entre justo en dicho agujero. Si por algún motivo te pasaste y te quedó mas grande, colócale un poco de pegamento. Puede ser con la pistola de silicona, pegamento de dos componentes, etc, el que puedas conseguir en casa.

Corta el sorbete para que tenga un largo de 10 cm aproximadamente, y trata de hacer mas pequeño el extremo del mismo que estará dentro del frasco. Para eso, puedes hacer unos pequeños cortes con las tijeras, en sentido longitudinal del sorbete, y le pones cinta adhesiva apretando fuerte para que se cierre.

Ahora toma el recipiente de cocina y lo colocas sobre la mesa. Dentro de éste, colocas el vaso con mucha agua, pero sin que llegue a estar lleno.

Toma tu frasco y viertele agua caliente de la canilla. Cuanto mas caliente mejor. Deja que se caliente bien el vidrio, lo tapas de inmediato y lo colocas boca abajo sobre el vaso con agua.

Para terminar, sólo vuelca agua fría sobre el frasco de vidrio y verás como el agua empieza a subir a borbotones.



Linterna Casera de Emergencia | Experimentos de Electricidad

Los experimentos caseros no sólo son un hobby, sino que muchas veces pueden sacarnos de apuros.

Hoy voy a mostrarles como hacer una linterna casera muy sencilla, pero que nos puede facilitar mucho las cosas. Para ser sincero, este experimento me hace acordar mucho al famoso Macgyver, que siempre resolvía todo con experimentos como éste.

Materiales:
* Lápiz de madera
* Trozo de conductor eléctrico o alambre
* Batería de automóvil o motocicleta
* Cuchillo, navaja o cutter

Procedimiento:
Como dijimos, la idea es hacer una linterna casera muy fácil, y que nos sea de utilidad en caso de emergencia. Primero tomamos el lápiz y el cuchillo. El objetivo es obtener la mina de grafito que esta en su interior, así que tienes que quitarle un poco de madera primero, y luego cortarlo en su longitud.

Una vez que logras sacar la mina, tienes que cortarla en pequeños trozos, de aproximadamente unos 3 centímetros. Esto nos permitirá “administrar” nuestra linterna casera para que no se acabe pronto.

Ahora tomamos el conductor, lo cortamos en dos trozos iguales y pelamos sus extremos. Toma un extremo de cada cable y lo enrollas en las orillas de trocito de grafito. Los extremos libres que te quedaron, tienes que conectarlos a la batería eléctrica. Como verás, el grafito se calienta hasta quedar incandescente, pero no se quema!!



Nieve Instantánea Casera – Experimento sobre ósmosis


Hoy vamos a salirnos un poco de la línea de experimentos caseros y vamos a fabricar nieve casera, con el fin de poder explicar el proceso de ósmosis. Y digo que vamos a salir de la línea porque siempre se utilizan materiales hogareños o fáciles de conseguir, mientras que aquí vamos a tener que buscar un poco donde conseguir este producto.

Materiales:
* Poliacrilato sódico
* Vaso de vidrio

Procedimiento:
Sólo tienes que colocar una cucharada de poliacrilato sódico dentro del vaso y agrégale un poco de agua. Espera y verás como se hace la nieve instantánea de manera muy rápida.


Experimentos de la primera ley de newton

Ya habíamos visto algunos experimentos caseros sobre las leyes de newton, como por ejemplo: “Experimento primera ley de Newton” e “Inercia y Leyes de Newton“. El experimento que hoy les traigo es igual o mas apasionante que los dos anteriores, por el simple hecho que se realiza con un mínimo de materiales muy fáciles de conseguir, y estoy seguro que te va a dejar sorprendido como me ha pasado a mi. De hecho, yo tuve que hacerlo pues no creía que fuera verdad.

Lo que vamos a realizar en este experimento de la primera ley de Newton, es romper un trozo de madera con la ayuda de una hoja de papel de periódico y un martillo.

Materiales:
* Martillo
* Tabla fina de madera de unos 50 cm aproximadamente. Una como las que tienen los cajones de manzanas y demás frutas puede servir.
* Hoja de papel de periódico.

Procedimiento:
Coloca la madera en el borde de la mesa, de modo que sobresalga unos 10 cm para que puedas golpearla con el martillo sin darle a la mesa. Tapa la madera con la hoja de periódico bien extendida. Para terminar, golpea fuerte con el martillo.



Experimento del Humo que Cae | Experimentos de Física
Hace unas semanas me enseñaron unos experimentos caseros con humo que me dejaron sorprendido. Lo mas curioso es que mi sentido común no me dejaba entender el porque sucedía. Lo que vamos a hacer hoy es el famoso “experimento del humo que cae” y mostraremos que no todo es lo que parece ser.

Materiales:
* Botella plástica de 1.5 litros o mayor
* Clavo metálico y pinzas o tijeras
* Hoja de papel

Procedimiento:
Toma el clavo con la pinza, caliéntalo en la cocina y realiza un orificio a unos 10 centímetros por debajo del pico de la botella. Si no tienes un clavo puedes utilizar unas tijeras, pero ten mucho cuidado en ambos casos.

Enrolla la hoja de papel como se muestra en el video, y la colocas en el orificio. Enciende la punta del papel y observa lo que sucede.

Anuncios

1 comentario - Experimentos caseros

@josealex170702 +1
Unete a esta comunida de pokemon:http://www.taringa.net/comunidades/pk-ultimate-evolution/
Pide tu pokemon y comienza tu aventura! si no entiendas nada ai hay un tutorial que esperas amigo ve!