Ejemplos de Cartas de Presentación

Ejemplo modelo Carta de Presentación Nº 1


Adela Torres Torres
Bv. San Juan 851
5000 Córdoba


Sr. Alfonso Gómez
Director técnico del Banco MLP
Banca MLP Córdoba
San Jeronimo 456
5000 Córdoba

28 de Octubre de 2007


Estimado Sr. Gómez:

Me pongo en contacto con ustedes para ofrecerle mi currículum con mis datos personales, profesionales y otros datos de interés para el puesto de encargado de préstamos.

Me interesaría trabajar en su banco porque se trata de una corporación nueva pero respaldada por una gran cantidad de personas y con perspectivas de crecimiento: Me han comunicado empleados suyos que necesitan una persona encargada de sobrellevar los préstamos. Mi candidatura le puede resultar de interés porque conozco el mundo de las finanzas y me desenvuelvo como pez en el agua cuando de préstamos se habla, es decir, soy la candidata apropiada. Como puede observar en el historial adjunto, ya he trabajado profesionalmente como banquera especializada en avales. Estoy dispuesta a seguir aprendiendo y puedo aportar nuevas ideas y frescura a la empresa.

Pueden ustedes ponerse en contacto conmigo mediante mi móvil (641 111 111). a partir de las 21:00h. Espero recibir pronto noticias suyas sobre mi candidatura y sobre las posibilidades de trabajar en su banco, mediante una entrevista personal.

Estoy a su entera disposición, esperando sus noticias.

Un cordial saludo.


FDO.: Adela Torres




Ejemplo modelo Carta de Presentación Nº 2



Adela Torres Torres
Bv. San Juan 851
5000 Córdoba


Sr. Alfonso Gómez
Director técnico del Banco MLP
Banca MLP Córdoba
San Jeronimo 456
5000 Córdoba

28 de Octubre de 2007


Estimado Sr. Gómez:

Tras leer su anuncio ofertando un empleo el pasado día 3 del presente mes en el periódico "La Voz del Interior", me dirijo a Ud. con el fin de enviarle mi CV y de este modo aspirar al cargo de Agente de préstamos que solicita para la provincia de Tucumán.

Como puede usted comprobar en el mismo, tengo una amplia experiencia en el mundo de los préstamos, ya que estuve desempeñando un trabajo similar durante los últimos 13 años en el Banco de La Pampa.

Esperando que estudie mi candidatura y en espera de prontas noticias, le saluda atentamente.

Adela torres


Adjunto: "Curriculum Vitae"


Ejemplo modelo Carta de Presentación Nº 3


Aldo Bonzi.
24 de mayo de 2008


Señor: Gerardo López
Socio Gerente – Gestión Contable.
Humberto Primo 278


Servicios Profesionales Independientes:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de presentar y ofrecer mis servicios de Asesoría Profesional Contable, los cuales responden a las necesidades del contexto y la demanda actual. Como profesional, cuento con los conocimientos, aptitudes y experiencia necesarios para asumir nuevos desafíos, así como también el desarrollo y cumplimiento de objetivos y metas.

Poseo título de Contador Público Nacional y de Administración de Empresas, egresado en ambas, en la Universidad Nacional de Córdoba. La formación académica, resultante del desempeño y gestión de las labores en el aspecto profesional, es la principal razón que acredita una posición propicia.

Los desafíos, las imprevisibles contingencias del mundo actual, así como la vigente competitividad profesional, demandan soluciones precisas y oportunas, en aquellos que, efectivamente, posean aptitudes para la concreción de las mismas. Estas cualidades posibilitan la flexibilidad, característica de todo profesional, cuyo propósito se basa en asumir la responsabilidad de actuar en ámbitos diversos, en forma independiente.

El conocimiento y estudio de sus planteos e incertidumbres, responden a mi principal objetivo. La profundización y aplicación, en forma eficiente, de soluciones concretas a los mismos, demuestran idoneidad y capacidad propia para la resolución de este tipo de complejidades.

Agradezco, especialmente, la atención atribuida a la presente. Asimismo, aprovecho la oportunidad para saludarlo con mi mayor consideración.


Carlos Casero.



Ejemplo modelo Carta de Presentación Nº 4


Margarita Juarez
Bv de los Alemanes 351
5420 Córdoba

ILS
Adalberto Bosco
C/ Alberto Aguilera 45 – 1º
52100 Buenos Aires, Argentina
14 octubre 2003

Estimado Sr. Adalberto Bosco:
Soy licenciada en Económicas, especialidad internacional y a finales de este año terminaré mi Master en Dirección de Empresas. En zonajobs.com.ar he leído su anuncio ofreciendo prácticas para licenciados que hablen con fluidez dos o tres idiomas además del uso habitual de pc.
Durante mis estudios universitarios he aprendido a trabajar con pc y utilizo habitualmente Windows, Word, Power Point, Excel … Internet y Outlook Express.
Hablo inglés y alemán fluido, el cual he ido mejorando durante dos cursos intensivos en Madrid. Estoy ahora aprendiendo francés y me considero una persona que aprende con rapidez un idioma, por lo que después de un par de meses en España podré hablar con facilidad las tres lenguas de estudio. Soy una persona organizada, observadora y con capacidad de análisis; me gusta combinar el trabajo en equipo con el individual y creo que puedo ayudar a su equipo en las tareas diarias.
Antes de iniciar mi MBA he realizado prácticas en el Deutsche Bank en Londres. Durante mi entrenamiento he realizado cuestionarios a los clientes, para estudiar su grado de satisfacción con el servicio de atención que reciben y he asistido al director de la agencia en su trabajo diario. He aprendido a realizar presentaciones en PowerPoint y he desarrollado habilidades para el contacto telefónico con los clientes.
Estoy segura de que podré realizar un trabajo muy satisfactorio durante mis prácticas con ustedes, aprendiendo mucho con entusiasmo, y desarrollando mis habilidades y conocimientos.
Un cordial saludo.
Luis Enrique

Ejemplo modelo Carta de Presentación Nº 5


Vilma Mujica
Florida 360
33098 Palermo, Argentina

15 febrero 2004

Travel Agency Group
Mercedes Solís
Paseo de la Playa 25
Mar del Plata, Argentina

Estimada Sra. Solís,
Estoy entusiasmada con el puesto de prácticas que su empresa ofrece en la web www.stepbystep.com.ar, y creo que es el puesto idóneo para finalizar mis estudios, junto con la idea de trabajar en Mar del Plata.
Soy estudiante en la Universidad de Palermo, especialidad Marketing Internacional y en estos momentos las materias de estudio son Comercio Internacional, combinando económicas y los idiomas de mi elección: inglés y chino mandarin, ya que creo que son los dos idiomas principales en el mundo de los negocios.
La experiencia laboral me ha enseñado a priorizar las tareas en función de la urgencia o importancia que tienen, además de saber trabajar en equipo y ayudar a los demás en su trabajo.
Próximamente finalizaré mis estudios y me gustaría realizar prácticas en su empresa, ya que creo que es la mejor oportunidad de combinar turismo, experiencia laboral y mejorar mi nivel de Idiomas.
Este puesto es perfecto para mi y estaría encantada de empezar las prácticas a partir del mes de abril. Si necesita más información estoy a su disposición para hablar con usted por teléfono o enviarla por e-mail.

Atentamente.
Sara Calima

Ejemplo modelo Carta de Presentación Nº 6



Susana Fernández
Crisol 3035
4230 Catamarca
Tel.: 958 123 456
Email: sfp@ejemplo.com


Director de Personal
Del Rey y Asociados
Plaza de la Victoria 1561
2800 La Rioja

Catamarca, 2 de diciembre de 2008


Estimados Sres.:

He terminado recientemente mis estudios de Derecho en la Universidad de la Rioja, y me dirijo a ustedes con el propósito de ofrecerle mis servicios.

Durante mi periodo de formación he realizado varias prácticas en el ámbito que su empresa desarrolla.

Por esta experiencia y otra serie de cursos de formación que, como podrá ver, figuran en mi currículo, creo que podría ser considerada de interés para su firma.

Me avalan, además, otras actividades que he llevado a cabo en distintos ámbitos empresariales, las cuales podrán servirme de gran ayuda para colaborar en el crecimiento de su compañía.

Con la esperanza de recibir pronto noticias suyas, se despide de usted muy atentamente.


Atentamente
Susana Fernández


Ejemplos de cartas de presentación:
Lo que no debes hacer

Estimado /a señor/a:
Me dirijo a usted para manifestarle mi interés por formar parte del equipo de su empresa. Tengo experiencia y más de 10 años de vida laboral.
Me considero una persona responsable, entusiasta, organizada y motivada. Aprendo rápido y por ello creo que puedo ser muy útil en su empresa.
Le adjunto mi CV y agradeciéndole de antemano su atención, quedo a su disposición en los teléfonos o e-mail indicado en mi CV.
Un cordial saludo.
Javier

Comentarios

La impresión que recibe el lector de la carta es que este candidato/a no sabe lo que quiere, no conoce la empresa ni los departamentos o puestos existentes.
"Puedo ser útil para su empresa..." ¿En qué puede ser útil alguien que se expresa de una forma tan imprecisa?
No explica que ha conseguido o como ha realizado su trabajo, ni como ha demostrado o llegado a concluir que es una persona organizada...
Esta persona no demuestra nada ni motiva al seleccionador a continuar con la lectura del CV.


Ejemplos de cartas de presentación:
Lo que no debes hacer


En respuesta al anuncio aparecido en El País el pasado día 10 de marzo, le adjunto mi currículum y una fotografía, tal como se indicaba. Con esta carta les envío mi currículum por si pusiera ser de su interés en un próximo proceso de selección de personal.
Ustedes desean encontrar para este puesto de trabajo a una persona diplomada en ........................... Por mi formación y mi experiencia profesional como ............................ creo estar capacitado para ocupar la plaza que ofrecen.
A fin de ampliar o comentar algún aspecto de mi formación o de mi experiencia profesional, solicito una entrevista y la posibilidad de poder participar en las diferentes pruebas de selección.
En espera de sus noticias, aprovecho la ocasión para saludarles muy atentamente.
Comentarios
Muy formal y servicial es la impresión que recibe el seleccionador al leer la carta, pero no dice nada sobre el puesto y la empresa que hace el anuncio ni tampoco porque el candidato "cree estar capacitado para el puesto". Es una carta estándar válida para cualquier anuncio y no está hecha a medida de cada puesto ni hay referencia a lo que el candidato ha logrado en su vida.
Piénsalo ¿Leerías el CV?

Éxitos en tu búsqueda!!!

Anuncios

10 comentarios - Ejemplos de Cartas de Presentación

@javier3891 +1
elflakoalvaro dijo:BUEN APORTE! YO PUSE UN AVISO EN EL DIARIO BUSCANDO GENTE Y CREEME QUE MUCHOS NO TIENEN IDEA DE CONO SE HACE UN CURRICULUM, IMAGINATE SI LES PEDIS ESTO...

o_O..... io estoy en busca de trabajo !!! Donde es que solicitas .....

TARINGA-JOB ....
@arielsod
buen post! y gracias por cumplir el pedido!
@polifacetico19
muchas gracias bro!!!! te dejo mis 3 puntines de hoy!!
@danevil +1
muy buen aporte
@Ni_k_o38
excelente post!!!!!!!!!!!!!!
@nachitomorris +2
Exelente! me re sirvio! +3 xq mas no puedo dar! XD gracias!
@elcondor38
Muchísimas gracias, información super útil. No tengo puntos para darte pero al menos quería agradecer el aporte
Los comentarios se encuentran cerrados