El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Super Fluidos [Fisica]

Anuncios

Definicion segun wiki-pedia:
El superfluido (también llamado Condensado de Bose-Einstein) es un estado de la materia caracterizado por la ausencia total de viscosidad (lo cual lo diferencia de una sustancia muy fluida, la cual tendría una viscosidad próxima a cero, pero no exactamente igual a cero), de manera que, en un circuito cerrado, fluiría interminablemente sin fricción. Fue descubierta en 1937 por Pyotr Leonidovich Kapitsa, John F. Allen y Don Misener, y a su estudio se lo llama hidrodinámica cuántica.
Es un fenómeno físico que tiene lugar a muy bajas temperaturas, cerca del cero absoluto, límite en el que cesa toda actividad. Un inconveniente es que casi todos los elementos se congelan a esas temperaturas. Pero hay una excepción: el helio. Existen dos isótopos estables del helio, el helio-4 (que es muy común) y el helio-3 (que es raro) y se produce en la desintegración beta del tritio en reactores nucleares. También se encuentra en la superficie de la Luna, arrastrado hasta allí por el viento solar.
Los dos isótopos se comportan de modos muy diferentes, lo cual sirve para examinar los efectos de las dos estadísticas cuánticas, la estadística de Fermi-Dirac, a la que obedecen las partículas de espín semi-entero, y la estadística de Bose-Einstein, seguida por las partículas de espín entero.
Una característica del superfluido es que pueden atravesar cualquier objeto sólido o cualquier superficie no porosa, debido a su fuerte capacidad de oscilación, característica que demuestra los argumentos de Física Cuántica en contra de los de Albert Einstein.


Bueno ahora aqui va algo escrito por mi :

En una clase de facultad justo mi profesor de Fisica se puso a divagar como siempre lo hace . El tema es que este tipo tiene unos divagues bastantes buenos por que es doctor en fisica me parece y se especializa en fluidos .
El tema es que el tipo se puso hablar de unos tales "superfluidos" y que podian hacer algo medio extraño en un recipiente . Ahi es cuando el tema me empezo a interesar y dije la pucha si que vivimos en una burbuja .
La cosa es que esto tiene que ver con la Fisica Cuantica y ocurre a muy bajas temperaturas . Cosas que estan lejos de mi alcance . Y les dejo aqui un video bastante interesante .
Espero que sepan algo de ingles y lo entenderan mejor


link: http://www.youtube.com/watch?v=2Z6UJbwxBZI

Explicacion del video (por gallegos):

El vídeo que os muestro sobre estas líneas es un extracto del documental de la BBC 4 “Absolute Zero”. En él se puede observar al helio líquido enfriarse por debajo del punto lambda (momento en que cesa de burbujear) y transformarse en un superfluido.

Entre las increíbles características que muestra el helio superfluido está la de gotear a través del fondo del receptáculo de cristal. En este estado, el helio carece casi por completo de viscosidad, y es capaz de fluir a través de los diminutos poros del cristal del vaso de precipitados.

Más tarde se aprecia como el helio superfluido desafía a la gravedad ascendiendo por las paredes de una semiesfera gracias a las fuerzas de capilaridad. Como la viscosidad del líquido es practicamente cero, el helio puede crear películas de un solo átomo de espesor y vencer de este modo a la gravedad, ascendiendo hasta alcanzar el borde de la semiesfera.

Finalmente en el vídeo se muestra el conocido como “efecto fuente“. Gracias a la ausencia de fricción, el Helio superfluido (o en terminología científica He II) es capaz de fluir a través de pasajes microscópicos. Para presenciar el fenómeno hay que contar también con el helio líquido (o He I). La fuente se produce cuando existe un flujo de He I entre dos zonas de diferente presión, lo cual crea un “surtidor” que va desde la zona de alta presión hacia la baja. La particularidad de esta fuente fantasmal es que puede fluir eternamente (siempre que se mantengan las condiciones del experimento, claro).

Anuncios

8 comentarios - Super Fluidos [Fisica]

@ElChiki +1
Esta bueno. No desafia a la gravedad. Pero esta interesante igual. +5
@punkyfer29 +1
Te dejo 10..te faltan solo 5 para NFU, te lo mereces, muy buenos tus posts
@joraseca -1
La idea de "ir al Cielo" al morir no es exclusiva de la cristiandad en el mundo. Muchas son las religiones que se aferran a una creencia en el más allá: Algún tipo de vida, "recompensa" o dicha que se recibirá después de la muerte.

Por sorprendente que parezca, ¡ni Jesús ni los apóstoles enseñaron que los justos van al Cielo al morir! La "recompensa" que Jesús promete a sus seguidores fieles (Apocalipsis 22:12) no es el Cielo, sino que se centra, de manera inmediata, en el ejercicio del gobierno con Él aquí en la Tierra. Así lo reconoce esta enciclopedia de índole no religiosa:

"La idea predominante en la Iglesia primitiva parece haber sido que hasta el regreso del Señor en las nubes del cielo para levantar a los muertos, los que habían muerto estaban dormidos, y despertarían de repente para recibir su nuevo cuerpo, después de lo cual reinarían con Él sobre la Tierra durante mil años" (Cielo. The New International Encyclopedia, 1ª edición).

La Iglesiade Dios primitiva, establecida por Cristo, no enseñaba el concepto de "ir al Cielo" como nuestro destino final. Esta idea no logró una amplia acogida hasta mucho después de fallecidos los apóstoles. Al contrario, las palabras claras de Jesús a sus discípulos fueron estas: "Nadie subió al Cielo, sino el que descendió del Cielo; el Hijo del Hombre, que está en el Cielo" (Juan 3:13). Por su parte, el apóstol Pedro dijo que el rey David, obediente a Dios y hombre conforme al corazón de Dios (Hechos 13:22): "Murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy… Porque David no subió a los cielos" (Hechos 2:29, 34).

¡Ni siquiera el rey David, un hombre justo, subió al Cielo al morir! Sigue muerto, como todos los hombres y mujeres de Dios piadosos y justos que han muerto. Todos esperan la resurrección, momento en el cual recibirán un cuerpo espiritual que jamás morirá (1 Corintios 15:50-53; 1 Tesalonicenses 4:16-17).

La vida eterna es un don de Dios (Romanos 6:23), que los cristianos engendrados por el Espíritu Santo recibirán cuando resuciten o se transformen. Siendo así, ¿cuál es la "recompensa" que Jesús traerá consigo cuando regrese?

Cristo dijo que a su regreso recompensaría a todos los vencedores, es decir, a todos los que crecen en el carácter espiritual divino. Unos vencerán y crecerán más que otros, y Jesús dijo que "pagará a cada uno conforme a sus obras" (Mateo 16:27; ver también Apocalipsis 22:12).

Los santos de Dios no van al Cielo por toda la eternidad. ¡Su destino es algo infinitamente más glorioso e interesante! La Biblia revela que la "recompensa de los salvos" será gobernar con Jesucristo cuando Él regrese a la Tierra (Apocalipsis 2:26; 3:21; 5:10). Jesucristo y los cristianos resucitados van a gobernar durante mil años (Apocalipsis 20:4-6). Van a enseñar a las naciones el camino de vida de Dios, que traerá paz duradera, prosperidad y felicidad a toda la humanidad. Esto no significa que los santos resucitados jamás visitarán el Cielo, donde mora Dios el Padre. Pero el punto es que tendrán una labor que realizar, y esa labor será cumplir la voluntad de Dios el Padre aquí en la Tierra, ¡bajo el mando de Jesucristo!

Las Sagradas Escrituras nos dicen que una vez concluido el plan maestro de Dios para la salvación del hombre, la superficie de la Tierra será purificada por fuego (2 Pedro 3:10-12). Aparecerán un Cielo nuevo y una Tierra nueva (2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21:1). Y del Cielo descenderá la ciudad capital de la Tierra, la "nueva Jerusalén" gloriosa y radiante (Apocalipsis 21:18-21), de piedras preciosas y con calles de oro puro transparente (Apocalipsis 21:2, 10; 3:12). Entonces Dios el Padre vendrá y vivirá en la Tierra en persona. Aquí hará de la nueva Jerusalén la sede de su trono glorioso (Apocalipsis 21:3, 22-23; 22:3-5), ¡desde donde Él y sus santos inmortales gobernarán el Universo entero!
@slx3 +2
Hay con los religiosos... y después dicen que los ateos van donde no los llaman