El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Formatear una macbook

Anuncios

Antes debes ver que tienes todo: iLife y aplicaciones secundarias (juegos, versiones demo, etc).
FORMATEAR UN DISCO DURO (interno o externo, también válido para pendrives, tarjetas de memoria, etc):
Tienes que tener claro que no puedes formatear el disco duro de tu Mac ejecutando el sistema desde el mismo disco duro que quieres formatear.
Es decir, no puedes reiniciar tu Mac y decir: Formatear el HD interno.
Tienes que arrancar desde un disco distinto a aquel que quieres formatear.
Por ejemplo desde el disco de instalación del sistema operativo.
Sí puedes arrancar desde el propio disco interno de tu Mac cuando lo que quieres hacer es formatear un HD externo, un pendrive, una tarjeta de memoria, etc. Para esto no necesitas los discos de sistema. Si este es tu caso, obvia los siguientes 6 párrafos y sigue leyendo después del punto 3.
Si quieres formatear el HD interno sí necesitas insertar el DVD del sistema que quieres instalar y reinciar desde él.
¿Cómo?. Puedes hacerlo de varias formas:
1- Reincias a la vez que mantienes pulsada la tecla alt para que te pregunte desde qué disco quieres arrancar: Entonces seleccionas el DVD de instalación del sistema.
2- Insertas el DVD y te vas a Preferencias de Sistema>>Discos de Arranque>>Seleccionas el CD y pulsas en reinciar.
3- Insertas el DVD, lo abres y haces doble click en el instalador. Te arrancará desde ese disco.
Ya hemos arrancado desde el DVD de instalación de sistema Ahora qué hacemos:
Si quieres formatear tu disco duro antes de instalar el sistema, sales del instalador, te vas a los menús que tienes en la parte de arriba de la pantalla (Menú Utilities ó Utilidades) y abres la "Utilidad de Discos"
En la utilidad de discos seleccionas tu disco duro (no el volumen, sino el disco, que es el primero de la lista que aparece en el lateral izquierdo)--> Seleccionas la pestaña "Borrar".
Antes de aceptar el formateo, y en función de si tu Mac es un PPC (PowerPC) o un Intel,(mi macbookpro) comprueba esto:
Si tu Mac es un PPC (G3, G4 o G5): Eliges formato Mac OS Plus (con registro) y marcas la casilla "Instalar Drivers para Mac OS 9" (esta opción te servirá para poder usar discos de sistema clásico).
Si tratas de instalar el sistema en un disco duro externo, ten en cuenta que éste debe ser un disco duro con conexión FireWire. No sirve un disco duro USB para instalar el sistema en un Mac con procesador PPC.
Si tu Mac tiene procesador Intel: Además de elegir Mac OS Plus (con registro) y marcar la casilla "Instalar Drivers de Mac OS 9" (si crees que los vas a necesitar), Debes comprobar, antes de formatear, que la partición del disco duro corresponde al "Esquema de particionado GUID" (puedes seleccionarlo en Utilidad de Discos --> Seleccionas el disco duro --> Pestaña Particiones --> Botón Opciones --> Seleccionas "Tabla de Particiones GUID". Esto debe ser así aunque no tengas particionado el disco.
Si tratas de instalar el sistema en un disco duro externo (y tu Mac lleva procesador Intel) puedes usar tanto un disco duro externo USB como FireWire, pero es mucho más aconsejable la segunda opción: tendrá mucho mejor rendimiento y no te dará los problemas que te ocasionará un USB.
En el caso de procesadores PPC no hay que comprobar esto (el particionado por defecto es "Mapa de particiones Apple", adecuado para procesadores PPC (Power PC)) ya que mi macbook trae un procesador Intel.
Los procesadores PPC eran los traían antiguamente los Mac, en sus versiones G3, G4 y G5.todo el software debe estar diseñado para procesadores Intel, o para ambos procesadores ya que Apple diseña lo que se llama software en "binarios universales" que funcionan perfectamente con ambos procesadores, PPC e Intel.
Una vez comprobado el punto anterior, pulsas el botón para que inicie el formateo y esperas a que termine.
INSTALAR EL SISTEMA DESPUÉS DE FORMATEAR:
Cuando termines de formatear ya puedes reinstalar el sistema, ejecutando el instalador que viene en los discos de instalación. Es muy sencillo, limítate a ejecutar el instalador (doble click en él) elegir el disco de destino de la instalación y poco más, el asistente es muy intuitivo y no necesitas que te expliquemos nada para este proceso.
Cuando termines de instalar el sistema y el Mac reincie, vete a la Utilidad de Discos (en la carpeta Utilidades, dentro de Aplicaciones), selecciona tu disco duro en la parte izquierda de la ventana y pulsa en "Repara permisos". Espera a que termine.
Cuando repare los permisos, vete al menú Apple (la manzana que hay en la parte superior izquerda de la pantalla) >> Actualizador de software >> Actualiza todo lo que te ofrezca.
Cuando termine, vuelve a reparar permisos. Esta operación te evitará problemas o conflictos.
Luego vuelve a mirar a ver si hay actualizaciones nuevas.... y vuelta a reparar permisos.
Has terminado de instalar el sistema y tienes, tanto tu sistema como el software de Apple, actualizado a la última versión disponible en estos momentos.
REINSTALAR EL SISTEMA SIN NECESIDAD DE FORMATEAR: Archivar e Instalar Sin perder nada.
El instalador de Mac OSX lleva una opción llamada "Archivar e Instalar" que instala una copia limpia, desde cero, de Mac OSX en tu Mac, a la vez que respeta todas tus cosas (usuarios, ajustes de internet, apariencia del escritorio, software, documentos, fotos, música, mails, preferencias personales, favoritos de tus navegadores.... todo tal cual lo tenías antes de reinstalar.
No preguntes si vas a perder tal o cual cosa.... No perderás nada, aunque es posible que cuando termines algunos de tus programas, no todos, te pidan que los vuelvas a registrar (meter de nuevo el número de serie) dependerá de qué software tengas instalado en tu Mac.
La opción "Archivar e Instalar" instalará la versión de Mac OSX que contengan los discos de instalación, de modo que es muy posible que ésta sea una versión inferior a la actualmente vigente. Así que una vez terminado el proceso de instalación, deberás reparar pemisos y actualizar tu sistema operativo (como se explica más arriba en este mismo post).
¿Cómo eliges la opción "Archivar e Instalar"?: Una vez has medito el CD ó DVD de instalación de Mac OSX, has arrancado desde él y estás ejecutando el instalador, en la ventana donde eliges del disco duro de destino de la instalación, en la parte de abajo, hay un botón "Opciones" o "Mas opciones", pulsando este botón se te desplegarán varias opciones, entre ellas "Archivar e Instalar". Elígela y continúa con el proceso de instalación.
No pases de la ventana de elección de disco duro si no estás seguro de haber elegido esta opción.
Una vez finalizada la instalación, ya sabes: reparar pemisos, actualizar el sistema y vuelta a reparar permisos.
Cuando has instalado el sistema usando la opción "Archivar e Instalar" verás que, en el primer nivel de tu disco duro, ha aparecido una carpeta llamada "Sistema anterior" o "Previous System".
En esta carpeta se guarda una copia de seguridad de algunos ficheros de tu sistema anterior. Son ficheros de sistema, que están ahí por si algo no hubiera salido bien, puedas recurrir a ellos y reponerlos en su ubicación necesaria. No es una copia de seguridad reinstalable ni en ella hay ficheros de tus usuarios ni documentos, fotos, música..
La carpeta "Sistema anterior" ocupa varios gigas y no suele servir para nada, en el 99,9% de los casos. Así que, pasados un par de días, cuando veas que todo funciona con normalidad, puedes ponerla en la papelera e irte al menú Finder >> Vaciar papelera, con toda tranquilidad. No hace falta que la guardes.
Nota: Estas explicaciones sirven igual para cualquier versión de Mac OSX (Leopard, Tiger, Panther, Jaguar....)
RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TIME MACHINE: (Sólo para Mac OSX 10.5 + Leopard)
Si has tenido un problema tan grave que te obligue a restaurar todo tu sistema usando tu copia de seguridad de TimeMachine tienes varias formas de hacerlo. Te explicamos 3 opciones. Elige la que prefieras o la que se adapte a la gravedad de tus problemas:
1- Reinstalando el Mac OSX y luego recuperando tus cosas desde la copia de Time Machine: Sigue esta secuencia:
-- Reinstalas el sistema como se explica en los apartados anteriores (con formateo, sin formateo o con la opción "Archivar e Instalar", como prefieras).
-- Una vez reinstalado, lo actualizas usando el menú Apple >> Actualizador de Software.
-- Te vas a la ruta Aplicaciones/Utilidades/Asistente de Migración y eliges la opción migrar "De una copia de seguridad de Time Machine".
-- Lo dejas hacer su trabajo y el resultado es un sistema recién instalado que ha recuperado todo lo que tenías en tu Mac hasta el momento de la última copia de Time Machine (no habrás perdido nada: fotos, música, aspecto de tu Mac, documentos...).
2- Sin tener que reinstalar el Mac OSX:
Hacemos exactamente igual que en el apartado anterior, pero sin pasar por el proceso de reinstalación, es decir, sólo hay que abrir el Asistente de Migración y ejecutarlo como acabamos de explicar.
Evidentemente este supuesto sólo es útil en caso de que tu sistema operativo funcione.
3- Restaurar copia de Time Machine sin reinstalar el sistema y aunque tu sistema operativo esté inservible:
En caso de que tu sistema operativo esté inutilizable, también puedes restaurar tu copia de Time Machine sin necesidad de reinstalar previamente el sistema operativo. Sigue estos pasos:
-- Inserta el DVD de instalación de Leopard, arranca desde él (manteniendo pulsada la tecla C o la tecla alt todo el rato que dure el reinicio) y lanza el instalador pero no ejecutes el proceso de instalación.
-- Obvia el instalador y busca en la parte superior de tu pantalla en menú Utilidades >> Elige "Restaurar desde Time Machine".
-- Te preguntará para que elijas una copia de Time Machine y un destino de la restauración.
El resultado es una restauración completa: sistema, documentos, .... todo tal cual estaba antes... pero sin pasar por el proceso de reinstalar el Mac OSX.

Anuncios

2 comentarios - Formatear una macbook

@ujlegato +2
adórnalo con imagenes y te doy +10
es mas , ten tus 10 pero regresame el favor de algun modo,
es mas no me regreses nada
@el_osoo
jajajajajajajaja