El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La verdad sobre los Mapuches y Julio A Roca

Anuncios

Como muchos saben... esta de moda odiar a Julio A Roca, pero muchos desconocen la verdad y e aqui los invito a conocer parte de la verdadera historia de nuestra Patagonia Argentina

Este paradigma de la Nación Argentina es denostado por una campaña intencional que pretende disolver los valores de la argentinidad. Lamentablemente la ignorancia histórica hace que muchos honestos ciudadanos se presten a colaborar con esta aviesa campaña.

Vale leer bien antes de comentar, saludos


El General Julio Argentino Roca
“Roca no encabezó una campaña privada en 1879. Fue como Comandante en Jefe del Ejército Nacional a cumplir la misión que Avellaneda, presidente de la Nación Argentina , elegido por el pueblo, le había asignado. Y esa campaña estuvo destinada a integrar, a incorporar de hecho a la geografía argentina, prácticamente la mitad de los territorios históricamente nuestros, y que estaban bajo el poder tiránico del malón araucano, cuyos frutos más notables eran el robo de ganado, de mujeres y la provocación de incendios.
Los araucanos, hoy denominados mapuches, llegaron a la Argentina allá por 1830, cuando la Nación Argentina era ya independiente y soberana. Por lo tanto, fueron invasores. El primer grupo de invasores los constituyeron aproximadamente unos 100 indígenas capitaneados por Yanquetruz. Se afincaron en Neuquén y desde allí se fueron extendiendo hacia el sur y el norte.
El verdadero genocidio lo cometieron los araucanos cuando aniquilaron a los Guenaken, también llamados Tehuelches, que eran lo auténticos aborígenes de la Patagonia norte.
Actualmente como argentinos tienen todos los derechos al igual que los demás argentinos, pero no a intentar falsear la historia y pretender les devuelvan tierras que nunca les pertenecieron.”
1.- En 1879 las tropas de Caducará eran poderosas, lo prueba el hecho de que ganaron las primeras batallas contra el Ejército Nacional.
2.- Ambos bandos contaba con fusiles Remington. Los araucanos los traían de Chile, a donde se los vendían los ingleses a cambio del ganado argentino robado en los malones. Prueba de ello es que la columna del Ejército Nacional comandada por el Gral. Villegas tenía como objetivo clausurar y controlar los pasos andinos por donde les llegaban a los araucanos los Remington.
3.- Los indígenas araucanos eran tradicionalmente muy guerreros. Recordemos que en los primeros tiempos de la conquista española asolaron varias importantes ciudades en Chile que los chilenos tardaron siglos en reconquistar.
4.- Los araucanos, en el año 1250 subieron hacia el norte y destruyeron el Imperio de Tiahuanaco. Este Imperio era mayor y mucho más civilizado que el posterior imperio de los Incas que comenzó luego en el año 1280.
5.- El uso actual del término “mapuche” y las falsas reivindicaciones de estos son maniobras disolventes y disgregantes que practican políticos con minúscula en las últimas décadas con finalidades anti-nacionales, y para beneficio propio.

Araucanos y Tehuelches
Los mapuches son sólo ORIGINARIOS de la inventiva del Origen Office británico.
Ni Rosas o Roca los mencionan en la Campaña al Desierto, tampoco los historiadores, ni la famosa expedición a los Indios Ranqueles. Tampoco los menciona la historia oficial en las Provincias ni Museos de Historia del Neuquén Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, ni San Juan…
¿Desde cuándo han aparecido estos mapuches en escena? Su propia bandera es similar a la nueva Sud Africana , luego del apartheid utilizaron a Mandela, y ahora desean utilizar a un pueblo que no es originario de nada, sólo Tehuelches y Araucanos lo son.
Quede en claro que la expedición de Roca, resultó la primer guerra contra Chile y no una campaña contra el indio, como muchos pretenden hacerlo notar. A las pruebas me remito cuando sostengo que por entonces el 90% de la población chilena era indígena, que no es cosa menor. En síntesis, nuestro país defendía la soberanía sobre una Patagonia que los caciques deseaban y ellos… eran chilenos.
Enciclopedia Salvat, Diccionario, Editado en Barcelona, 1972:
MAPUCHE: Adj.- Natural de Arauco - Perteneciente a esta Provincia de Chile.
Masculino - Idioma de los araucanos.
TEHUELCHE: Adj. y sust.- Dícese de un individuo de un pueblo amerindio cazador, que, con otros grupos integró la llamada “Cultura de las Pampas” en Argentina y Uruguay. Exterminados en gran parte por los conquistadores españoles y los araucanos quedan reducidos núcleos en Tierra del Fuego.
Hoy todos los nacidos en el suelo patrio somos ARGENTINOS, y ya no caben falsas reivindicaciones indigenistas ni de pueblos originarios inexistentes. Desde comienzos del siglo XVI está presente la sangre hispana en todo el suelo argentino y los pueblos originarios de la Patagonia anteriores a esa fecha fueron las etnias TEHUELCHES.
El invento “mapuche” data sólo del siglo XIX, insisto que hoy todos somos argentinos y nadie tiene ningún derecho a reivindicar etnias ni pueblos diferentes al argentino so pena de colaborar con los intentos Ingleses, Norteamericanos e Israelitas para desmembrar y despotenciar a la Patria Argentina.
Este tema mapuche y su propaganda instalada por marxistas que han hecho del indigenismo una cuestión de estado, es preciso comenzar a desbaratarla de raíz. Lamentablemente no sólo los políticos venales y periodistas pagados por el sistema, sirven de difusores de una mentira infame, sino que han caído en ella y no siempre por ingenuidad.
Obispos y Curas que fieles a sus posturas tercermundistas, impulsan como verdad de Perogrullo, dando así por sentadas todas y cada una de esas falacias.
Se llegó al extremo inconcebible de engañar al Santo Padre Juan Pablo II y ahora al Papa Benedicto XVI cuando les hicieron decir que el gran santo Ceferino era Mapuche y no Tehuelche. Es difícil creer en la inocencia por desconocimiento de los Obispos patagónicos en esta maniobra vil, porque es dable suponer que si han llegado a esas instancias de la jerarquía, deben poseer una cultura general histórica de su patria compatible con su rango.
Utilicemos en toda su plenitud este medio fantástico que la tecnología nos brinda, para revertir la opinión errada de muchos argentinos sobre temas de trascendencia como el que se trata

La verdad sobre los Mapuches y Julio A Roca

Tehuelche, verdadero habitante de nuestras tierras

El ver­da­dero geno­ci­dio lo come­tie­ron los arau­ca­nos cuando ani­qui­la­ron a los Gue­na­ken, tam­bién lla­ma­dos Tehuel­ches, que eran lo autén­ti­cos abo­rí­ge­nes de la Pata­go­nia norte

Anuncios

Comentarios Destacados

@pablocarp +9
Muy buen post. Solo aclarar dos cosas, a Avellaneda no lo voto el pueblo, ya que en esa época, el "pueblo" no votaba. Y la otra es que en la campaña, Roca no diferenció a etnias en su acción de muerte, sino que mató todo lo que se puso en su camino.
@_tehuelche_ +6
gente, este post no es para ofender a nadie, solo exponer un punto de vista nada mas... el que quiera opinar que lo haga con respeto y nos invite a algun post sobre "su" verdad, saludos

20 comentarios - La verdad sobre los Mapuches y Julio A Roca

@Antaresnqn +2
Muy buen post muy bien explicado sin mas uqe agregar totalmente deacuerdo +10
@pablocarp +9
Muy buen post. Solo aclarar dos cosas, a Avellaneda no lo voto el pueblo, ya que en esa época, el "pueblo" no votaba. Y la otra es que en la campaña, Roca no diferenció a etnias en su acción de muerte, sino que mató todo lo que se puso en su camino.
@Elimas +4
Por fin un post que se basa en hechos historicos, y no en comentarios de antipatrias...te dejo 10
@DWARVEN22 +4
chamcham dijo:y claro, imaginate que el dia de mañana vienen los yanquis y nos matan a todos por el agua y por las tierras y dicen que los argentinos eran los extranjeros, es lo mismo.
@sircae +2
Muy buena!!! Muchas veces la info es una opinión del autor y tergiversa la realidad. Reco
@REALREM78 +1
Las discusiones históricas siempre son complicadas porque justamente la historia escrita está basada en la visión parcial del que escribe. Si ves el Discovery Channel por estos días hay un programa que sigue generando nuevas hipótesis sobre la historia clásica grecoromana, salvando las distancias temporales es el mismo caso. Si me tengo que guiar por lo que me cuenta la gente que convivió y convive con integrantes de los pueblos originarios patagónicos me tengo que quedar con la frase de un amigo mío de 80 años que vivió toda su vida campo adentro en Neuquén: "Dale alpargatas al indio, que te caga a patadas". En realidad se refiere un poco a lo que contás en el post, hoy en día hay muchos vivos que por tener razgos físicos y apellidos mapuches quieren sacar provecho sin hacer ningún esfuerzo escudándose en un reclamo por derechos históricos. En mi opinión habría que ver quienes son estos grupos, no es cuestión de meter a todos en la misma bolsa, pero a mi me sigue pareciendo una maniobra manejada por alguien más para sacar provecho. Otra opinión a tener en cuenta podría ser la de Charles Darwin, pero también leí críticas que aludian al naturalista inglés como un espía que recolectaba datos para el gobierno británico, es un tema de nunca acabar. Buen post, saludos Javi.
@_tehuelche_ +6
gente, este post no es para ofender a nadie, solo exponer un punto de vista nada mas... el que quiera opinar que lo haga con respeto y nos invite a algun post sobre "su" verdad, saludos
@brett1974
Vale aclarar que la famosa campaña al " desierto" fue financiada por los grandes terratenientes de Bs As, que luego se vieron favorecidos en el reparto de esas tierras: los Luro, los Menéndez, los Pereyra Iraola, los Martínez de Hoz, los Álzaga Unzué, los Anchorena, Amadeo, Leloir, Temperley, Atucha, Ramos Mejía, Lavallol, Miguens, Terrero, Arana, Casares, etc...
Sarmiento creó por entonces un verbo que haría época: “atalivar”. Él decía: “Julio Roca hace los negocios y su hermano ataliva” (es decir su hermano cobra la coima).
Repartieron 41 millones de hectáreas. Los Martínez de Hoz "solamente"recibieron 2,5 millones de hectáreas.
Argentina tenía que transformarse en un pais agroexportador a toda costa, cueste lo que cueste, tal era su lugar en la division internacional del trabajo como proveedor de materias primas.
Por lo tanto no les importo incorporar a nuestra cultura a los pobladores de esos territorios, simplemente era la tierra lo que tenía valor para ellos.
Fue un verdadero GENOCIDIO.
@chamcham +1
brett1974 dijo:Vale aclarar que la famosa campaña al " desierto" fue financiada por los grandes terratenientes de Bs As, que luego se vieron favorecidos en el reparto de esas tierras: los Luro, los Menéndez, los Pereyra Iraola, los Martínez de Hoz, los Álzaga Unzué, los Anchorena, Amadeo, Leloir, Temperley, Atucha, Ramos Mejía, Lavallol, Miguens, Terrero, Arana, Casares, etc...
Sarmiento creó por entonces un verbo que haría época: “atalivar”. Él decía: “Julio Roca hace los negocios y su hermano ataliva” (es decir su hermano cobra la coima).
Repartieron 41 millones de hectáreas. Los Martínez de Hoz "solamente"recibieron 2,5 millones de hectáreas.
Argentina tenía que transformarse en un pais agroexportador a toda costa, cueste lo que cueste, tal era su lugar en la division internacional del trabajo como proveedor de materias primas.
Por lo tanto no les importo incorporar a nuestra cultura a los pobladores de esos territorios, simplemente era la tierra lo que tenía valor para ellos.
Fue un verdadero GENOCIDIO.

Y que mejor manera de encubrir todo este robo diciendo que los ladrones eran los "indios malos"
@Kiya
brett1974 dijo:Vale aclarar que la famosa campaña al " desierto" fue financiada por los grandes terratenientes de Bs As, que luego se vieron favorecidos en el reparto de esas tierras: los Luro, los Menéndez, los Pereyra Iraola, los Martínez de Hoz, los Álzaga Unzué, los Anchorena, Amadeo, Leloir, Temperley, Atucha, Ramos Mejía, Lavallol, Miguens, Terrero, Arana, Casares, etc...
Sarmiento creó por entonces un verbo que haría época: “atalivar”. Él decía: “Julio Roca hace los negocios y su hermano ataliva” (es decir su hermano cobra la coima).
Repartieron 41 millones de hectáreas. Los Martínez de Hoz "solamente"recibieron 2,5 millones de hectáreas.
Argentina tenía que transformarse en un pais agroexportador a toda costa, cueste lo que cueste, tal era su lugar en la division internacional del trabajo como proveedor de materias primas.
Por lo tanto no les importo incorporar a nuestra cultura a los pobladores de esos territorios, simplemente era la tierra lo que tenía valor para ellos.
Fue un verdadero GENOCIDIO.

Celebro este comentario, 5 siglos de genocidio, despojos y maltratos y seguimos sin aprender nada
@wellmapukun +2
el verdadero asesino no fue roca, fueron conrado villegas (mato a 70000) y nicolas avellaneda, pero esta de moda maltratar heroes y militares
@monjeloco40 +6
INVITO A LOS COMPATRIOTAS ARGENTINOS A VER UNA PEQUEÑA RECOPILACION HISTORICA DE ESE GRAN ESTRATEGA MILITAR Y POLITICO QUE FUE EL ILUSTRE 2 VECES PTE. ARGENTINO JULIO ARGENTINO ROCA Y SI ESTAS DESINFORMADO POR LA POLITICA OFICIAL VERAS POR EJEMPLO EL ESTADO MAYOR OPERATIVO DE 1879 COMIENZOS DE LA CAMPAÑA DEL DESIERTO QUE EL 30% DE ESA OFICIALIDAD ESTABA FORMADA POR CASIQUES QUE QUERIAN SER ARGENTINOS Y NO CHILENOS ADEMAS ROCA POR ORDEN DE AVELLANEDA AVANZA SOBRE EL SUR POR EL INTENTO DE INVACION CHILENA EN 1877 VER EXPEDICION PY ADEMAS MUY POCA GENTE SABE QUE CUANDO J.A. ROCA ES PTE. PONE EN PRACTICA LEYES QUE AYUDAN AL PEON DE ESTANCIA Y O PEON RURAL HAY QUE LEER INVESTIGAR Y NO CREER AL APATRIDA BALLER, YO DE CHICO LE CREI LUEGO ME DI CUENTA DE SU AFAN DE DESTRUIR LA NACIONALIDAD, MI FACEBOOK ES : Ricardo Ruben Loreiro los espero y no se dejen engañar por los zurdos caviar del gobierno actual solo investiguen quien dice la unica verdad que es la realidad
@patufoo
pd: lee bien antes de comentar
@CuramilM
No soy de contradecir los post, pero enrealidad los araucanos, mapuches y tehuelches vivian pacificamente hasta antes de la campaña del decierto y no hay mejor manera de probarlo que fijandonos en en los caciques mas destacados de las tribus, por ejemplo Valentin Sayhuque su madre era araucana su padre tehelche y el cacique mapuche. Cuando las tribus empezaron a atacarse mutuamente fue despues de comenzada la campaña del desierto ya que muchos querian pelear y otros entregarse. si bien roca no era presidente es el mas destacado por ser el que la llevo adelante y se gano el odio de las tribus en su mayoria tehuelches y mapuches por ser el las engaño diciendo que si se entragaban les iban a dar parte de las tierras. yo soy mapuche mi bisabuelo era hijo de tehuelches y llego hacer cacique de los mapuches.
@ronioso +4
Flaco no tenes la menor idea de lo que estas hablando agarra un libro o varios y fijate antes de publicar algo. La primera campaña la hizo Rosas y 50 años después Roca. En ambas campañas se intentaba terminar con los malones ya que los indios chilenos y argentinos robaban ganado y lo pasaban y vendían la gobierno chileno. En ambas campañas se reafirmo la soberanía territorial fundando pueblos y creando fuertes que después fueron ciudades. Lo del odio de los tehuelches no se de donde lo s
@ronioso +2
Ya que mas de 1500 lanzas Tehuelches, Pampas y Quilmes pelearon con Roca y no contra el.
@gurru1984
@ronioso comparto la lectura histórica de sergio respecto a los catrieleros. https://www.youtube.com/watch?v=MDgmsU96ypc
@CuramilM -1
La mejor y mas real historia es la que se pasa de generacion a generacion no la que se lee en un post tendrias que reller tus fuentes
@leconde +1
De acuerdo ó no pero muy buena nota.
@ALLISTERM +1
Excelente como siempre, te dejo 10
@cesarpooh
Yo habia escuchado esto algun momento... Pero eso no quita que a roca si se lo mando a extender el territorio, financiado por los principales terratenientes y repartiendose las tierras entre unos pocos. Y "argentina" recien existio despues de 1860