El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tenemos un sexto sentido ¡Mira

Anuncios

Tenemos un sexto sentido ¡Mira
El cerebro y el pensamiento



Primero vamos a ver que es el cerebro automático, (por si no lo tienen bien en claro)

Es la central de comandos. 

Está exclusivamente programado en términos biológicos de supervivencia.

Está programado para la supervivencia en el instante siguiente, en un cálculo siempre anticipado. Por lo tanto la biológica como psicológicamente, para el cerebro, el único tiempo normal y sano de vida es el futuro.

Vivir el presente es un concepto intelectual. Es el tiempo de nuestro pensamiento, des nuestra vida...porque el cerebro ya se aseguró de garantizarla, de allanarnos el camino para poder vivirla. Si fuera la realidad biológica, la naturaleza hubiera colocado nuestros ojos debajo de nuestro mentón, mirándonos los pies, símbolo del presente.



EL PENSAMIENTO



ciencia



Para los humanos, el pensamiento es la función principal entre los millares de funciones que ejecuta nuestro cerebro. Nosotros hacemos de nuestro pensamiento una "panacea" pero en realidad el pensamiento es un sentido, al igual que los otros cinco sentidos habituales.



La vista solo tiene sentido porque provee información al cerebro a través del canal de la visión.

De hecho, el ojo no ve. Capta la imagen y transmite información que el cerebro decodifica y "ve". Lo que llega al cerebro es una "representación del mundo en términos visuales".

cerebro



El oído solo tiene sentido porque provee al cerebro informaciones por el canal de la audición. Lo que llega al cerebro es una "representación del mundo en términos auditivos".

Los otros tres sentidos (gusto, olfato, tacto) funcionan igual.

Del mismo modo, las informaciones provistas por el pensamiento llegan al cerebro como

 "UNA REPRESENTACIÓN DEL MUNDO EN TÉRMINOS DE PENSAMIENTO"


Los cinco sentidos están limitados al entorno, pero para el pensamiento el entorno es el universo, ya sea el universo que nos rodea, el universo lejano, imaginario, simbólico o virtual. Es por eso que el pensamiento es el más importante de nuestros sentidos, puesto que nos abre un mundo multidimensional. Es nuestro sexto sentido.

En la naturaleza, cada especie ha debido desarrollar al extremo un sentido particular para poder sobrevivir.

Ejemplos: 

El halcón y el lince, por ejemplo, desarrollaron la vista.

Para el oso polar, es el olfato extraordinario (puede oler una presa a 50 Km).

El murciélago sobrevive gracias esencialmente a su sonar (audición).

La serpiente gracias a su órgano de Jacobson (termo-visión infrarroja)

El hombre desarrolló el pensamiento.



¿Cómo administra el cerebro las informaciones sensitivas?



A cada instante, su seis sentidos principales (¡hay más!) envía sus informaciones al cerebro con una finidad de supervivencia respecto al universo exterior. El cerebro las analiza y define el programa más apto en términos de supervivencia.



pensamiento



Vamos a tomar un ejemplo para explicar la información pensada

Estoy en mi gruta en una montaña. Me dirijo a los terrenos de caza que sé abundantes. En el camino debo atravesar un claro donde corre una fuente de agua. Por supuesto, en ese lugar normalmente hay fieras bebiendo y por lo tanto es peligroso.



Analicemos los acontecimientos momento a momento: 

Me acerco al claro. Cuanto más me acerco, más aumenta mi estrés, porque el claro representa peligro.

Atravieso el claro: Mi estrés está al máximo aún cuando no hay fieras, porque si las hubiera habido, yo no lo estaría atravesando. Mi pensamiento hace el trabajo de todos mis otros sentidos, por anticipación: me pone en el estado en el que yo estaría si viera, escuchara, oliera, tocara o incluso saboreara el león, aún cuando este no esté. Por la informaciones que recibo del pensamiento, estoy listo para reaccionar en el instante mismo en que me enfrente a él, porque mi pensamiento sabe que en cualquier momento puede aparecer.

Salgo del claro: Me calmo, mi estrés desaparece totalmente.



Como vemos, mi pensamiento hizo todo el trabajo de los demás sentidos. Es entonces el más importante de mis sentidos puesto que es el que inicia mis comportamientos de supervivencia antes mismo de que el peligro sea real.



LOS PENSAMIENTOS NO TIENEN NINGÚN PESO EN LA MATERIA MIENTRAS NO SE HAYAN REALIZADO. En la biología, solo un pensamiento realizado toma todo su peso y pasa a la dimensión real. La materialización pertenece a la aplicación de ese pensamiento.

Ejemplo: 

Puedo estar diez años juntando dinero para comprarme el automóvil que siempre soñé y cuando finalmente lo tengo; me viene a la cabeza otra idea, otro pesamiento: comprar una lancha, por ejemplo. Y la compro. Diez años de pensamiento no realizado no tienen ningún peso al lado de esas pocas horas en que decidí comprar la lancha. Ese pensamiento si tiene peso, porque se materializó.



EL PENSAMIENTO Y LOS SENTIDOS



Cuando hablamos de sentidos normalmente nos referimos a los cinco habituales. Ahora conocimos un sexto, que en la biología cumple el mismo tipo de función que los otros cinco.

Pero hay más sentidos que son más sutiles y todos representan una manera diferente de recibir informaciones para que el cerebro tenga más elementos de análisis en su función vital.

A los sentidos anteriores debemos entonces, agregar: 



- Sentido de la vida (fuerza de construcción, de destrucción, de sangre, sistema linfático)

- Sentido del movimiento (ritmos, músculos, nervios, andar)

- Sentido del equilibrio (en los tres planos)

- Sentido del calor (frío-calor: la sangre está ligada a la cantidad de hierro, así que también hablamos de calor humano) 

- Sentido de la palabra (depende del funcionamiento de la laringe y músculos de los brazos en el orador)

- Sentido del yo y del otro yo (personalidad - individualidad - juicio)

- Sentido de la mesura

- Sentido de la evolución

- Sentido común

- Sentido de la observación (no el de la simple vista) 

- Sentido de la orientación

- Sentido del humor

- Sentido del honor

- Sentido de la satisfacción

entre otros...



LAS LEYES DE LA SUGESTIÓN Y DE LA AUTO-SUGESTIÓN



1º LEY.

Toda idea que tenemos tiende a hacerse realidad en el universo de las posibilidades. Si eso es posible, se vuelve realidad. Todo tiende a materializarse.

2º LEY.

La intensidad de una sugestión es proporcional a la emoción que la acompaña.

3ºLEY.

Cada vez que hay un conflicto entre la imaginación y la voluntad, siempre vencerá la imaginación. ES la ley del menor esfuerzo. La energía siempre tomará el camino más fácil, el más directo, porque con la voluntad me bato mientras que con la imaginación estoy en un sueño imaginario. Y en ese caso, no solamente no hacemos lo que queremos, sino que hacemos precisamente lo contrario de lo que queremos.

4º LEY. 

Cuando un objetivo es definido, el subconsciente encuentra la manera de realizarlo él mismo.

5º LEY.

La sugestión no actúa a menos que haya sido transformada en auto-sugestión, es decir de aceptarla en lo más profundo de sí.



Joseph Murphy decía: "Un pensamiento positivo y espiritual es diez mil veces más poderoso que un pensamiento negativo"



Donald Curtis decía: "Somos lo que somos y estamos donde estamos, porque ya lo hemos imaginado antes"



Por último les dejo la relación entre el cerebro automático y el pensamiento



REAL, IMAGINARIO, SIMBÓLICO Y VIRTUAL

Relación entre el cerebro automático y pensamiento



LO REAL:

Lo que existe: "un gato es un gato"

El pensamiento se siente a gusto en la realidad. Alguien nos habla, nuestro pensamiento capta la información. Para nosotros es lo real de ese momento. Pero para nuestro cerebro  lo real no existe tal como es. Lo que existe es la información que llega por el pensamiento y que debe analizar y administrar para nuestra supervivencia.



LO IMAGINARIO:

Lo que no se puede existir y lo que no existe ("Vuelo montando sobre una mariposa"

El pensamiento también esta a gusto con lo imaginario. Si le cuenta un cuento de hadas a su hijita, o inventa una historia a su hijo en la que el héroe tiene su edad y salva a al planeta de una invasión intergaláctica de peces con patas, el pensamiento va a seguir el relato y comprender todo. Captará la información de la misma manera que capta la información real. El cerebro automático no conoce lo imaginario tal como es. Solo reacciona a las vivencias que son las asociadas a esas "informaciones pensadas" que debe analizar y administrar.



LO SIMBÓLICO: 

El símbolo es un soporte de información mucho más amplio que los ordinarios. Es un máximo de información en un mínimo de soporte espacio-temporal. Por ejemplo: "Fuerte como un toro", "Manso como un cordero". El pensamiento también está cómodo con lo simbólico.

El cerebro trabaja a cada instante con millones de datos. Debe entonces maximizar la cantidad de información minimizando la cantidad de datos para mejorar su trabajo. Es por eso que el cerebro automático solo conoce lo simbólico. El símbolo tiene un valor personal, un valor de clan, un valor universal. Cada símbolo tiene, según los cabalistas, 70 niveles de interpretación diferentes.



LO VIRTUAL:

Solo existe en el mundo de nuestras "representaciones", de nuestras vivencias. Para un niño que fue agredido por un hombre calvo con barba, todos los hombres calvos con barba son peligrosos. Es como si vinieran para agredirlo. Su "representación" virtual es: Hombre calvo con barba = PELIGRO.



Me llevó bastante tiempo hacerlo, y seguramente les llevará tiempo leerlo, pero es muy interesante (sobre todo para aquellos a los que les gusta la ciencia y todo tipo de pensamientos racionales o irracionales) pero que en fin tienen una conexión. 

Recomienden! y Gracias 




Anuncios

Comentarios Destacados

@Pagan0 +7
Un sentido, es un medio por el cual podemos percibir nuestro entorno..... el pensamiento nos auda a comprenderlo, no a percibirlo.

Asi que no, el pesamiento no es un sentido

18 comentarios - Tenemos un sexto sentido ¡Mira

@Lomby +4
es sabido que hay muchos mas que solo 5 sentidos. los 5 sentidos clasicos datan de aristoteles. no seamos trogloditas y creamos que no se ha avanzado nada desde aquellas arcaicas epocas.

la nocicepcion, la propicepcion, la termocepcion, etc.

ademas hay sentidos que el cuerpo usa, pero no consientemente. el organismo tiene forma de percibir la acidez de la sangre, la presion, el nivel de CO2, etc. sino la homeostasis no seria posible en organismos tan complejos como nosotros.
@Chester1994
Solo existe en el mundo de nuestras "representaciones", de nuestras vivencias. Para un niño que fue agredido por un hombre calvo con barba, todos los hombres calvos con barba son peligrosos. Es como si vinieran para agredirlo. Su "representación" virtual es: Hombre calvo con barba = PELIGRO.

mundos

Nah, hablando en serio, muy interesante.
@Pagan0 +7
Un sentido, es un medio por el cual podemos percibir nuestro entorno..... el pensamiento nos auda a comprenderlo, no a percibirlo.

Asi que no, el pesamiento no es un sentido
@Dave-Mustaine +5
iba por la mitad del texto y me dio intriga saber cuál era la fuente..
en fin, cuál es la fuente, tu sexto sentido ?
@PlanetTelex
ta weno, lo lei completo.
ahora si, me voy a roncar
@DNatz
tenemos mas de 5 sentidos, los sentidos que conocemos son los sensoriales, pero faltan los extrasensoriales
@Lomby
DNatz dijo:tenemos mas de 5 sentidos, los sentidos que conocemos son los sensoriales, pero faltan los extrasensoriales



como un sentido va a ser extrasensorial, vos sabes lo que significa sensor.... bha, para que me gasto.


tadingas.
@Lihuen1
+10 salamin (: devolve
@AlphaEnt
+10 y recomendado =D
@Lihuen1 -1
Y? A mi que me interesa?