El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los fusiles mas conocidos del mundo ( ak-47 y el m16 )

Anuncios

Es sin duda, en la actualidad, el más famoso y respetado fusil automático del mundo, junto con el M-16 estadounidense. Es una de las pocas armas que ha logrado convertirse en un símbolo cultural, y la primera de una familia excelente. Es el AK-47.Desde la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Rojo había puesto gran énfasis en el uso de armas automáticas en todos los niveles de la infantería. Los subfusiles y las ametralladoras livianas estaban presentes en una proporción mucho mayor que en los ejércitos contemporáneos, y fue así que se aprendieron grandes lecciones en el diseño, uso y mejora de estas armas tan potentes.

Los fusiles mas conocidos del mundo ( ak-47 y el m16 )

El AK-47 le debe algo de su aspecto a la carabina SKS, un intento previo de los soviéticos por lograr un arma automática, de gran poder de fuego, pero mayor precisión a larga distancia que los subfusiles. Algunos analistas señalaron también que el fusil había copiados ideas del alemán Stg44, el primer fusil de asalto del mundo, pero Kalashnikov siempre lo negó. En realidad su diseño saca lo mejor de varias de las mejores armas de la época, y ya de por sí la combinación de tantos buenos elementos es elogiable.

Lo cierto es que para 1946 las primeras unidades de este arma estaban saliendo ya de las fábricas, aunque el 47 de su nombre indica su fecha de entrada en servicio. Para esa época, ningún país del mundo tenía un arma equiparable.

Esto hizo que fuera cubierto por un gran velo de secreto, para evitar que se pudieran copiar algunas de sus características. Las órdenes dadas a la tropa indicaban que debía ser guardado dentro de una bolsa cuando no se usaba, y todos los los casquillos usados debían ser escrupulosamente recogidos y guardados. Así se hizo por años, y la inteligencia estadounidense no pudo recoger datos hasta que ya Occidente tenía armas similares. Recién en la revuelta de Hungría en 1956 los occidentales pudieron ver algunos AK-47.

Lo que siguió después ya es parte de la historia bélica mundial.



EL AK-47 DE LAS FUERZAS ESPECIALES RUSAS ( SPETNAZTS )

Desde su diseño en 1942, el AK-47 ha sido usado por más de 70 países, además de por innumerables grupos guerrilleros y terroristas.

El famoso fusil, considerado el más resistente y fácil de utilizar del mundo, no cuenta con una historia tan enorgullecedora. La historia del AK-47 no sólo esta asociada a guerras como la de Vietnam o Afganistán –ocupación soviética, en los años 70-, sino también a conflictos paramilitares, terroristas y de insurgencia en cualquier parte de mundo, desde la selva latinoamericana y las matanzas africanas hasta el sureste asiático, en donde los niños soldados son moneda de cambio y carne de cañón.



guerra

asalto


Americano

fusil

UN AK-47 CUESTA ENTRE $300 A $400 ( DOLARES )



link: http://www.youtube.com/watch?v=cdgnkNa5mqQ&feature=related

El M.16 americano

El fusil de asalto M16 es una versión militarizada de la carabina AR-15, diseñada por Eugene Stoner. Al principio encontró varios obstáculos por parte de los generales y personal de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa o DARPA (siglas en inglés), ya que tenían preferencia por mayores calibres, además de que era la primera arma construida con materiales compuestos (acero, aluminio y plástico). El AR-15 esperó dos años para que finalmente lograra apoyos dentro de las Fuerzas Armadas; en una demostración, el general Curtis LeMay ordenó 8.500 AR-15 para la defensa de bases aéreas del Comando Estratégico Aéreo; sin embargo, el secretario de defensa Robert McNamara revocó el pedido. Esto no impidió que unidades de operaciones especiales y asesores americanos en Vietnam obtuvieran AR-15s.


Un infante de marina estadounidense con un M16A1 durante la Caída de Saigón.
Los primeros modelos sólo disponían de cargadores de 20 cartuchos, lo que suponía una desventaja frente a los AK-47 soviéticos y Tipo 56 chinos; además, no funcionaban bien en condiciones de humedad. La forma del apagallamas dificultaba el movimiento en la selva, ya que se enganchaba en la vegetación; éstos son algunos de los problemas que tenía, pero a pesar de todo un soldado bien entrenado podía sacarle partido en combate.
En la actualidad los Estados Unidos utilizan el M16A2, muy similar al A1, pero con una serie de características que lo convierten en un arma mejorada, como el nuevo apaga-llamas, el guardamanos rugoso para una mayor sujeción por parte del tirador, etcétera. Otra novedad de la versión A2 es que puede disparar de dos maneras, semiautomático o bien en ráfagas cortas de tres disparos; esto es debido a la dificultad de muchos soldados para controlar las armas automáticas, ya que, en el nerviosismo del combate, vacían los cargadores en pocos segundos.
A principios de la guerra de Vietnam adquirió una pésima fama, pues el Ejército, cuando sustituyó el M14, no distribuyó entre los soldados el equipo de limpieza, ya que el fabricante informó al Ejército que no era necesario, y las armas sucias se averiaban constantemente.



Rifle


segunda


Ruso

sovietico

Ak-47

M-16 DE LAS FUERZAS ESPECIALES

Características
Utiliza balas 5.56 X 45 mm OTAN con un cargador de hasta 30 balas.

Se trata de una versión más pequeña y ligera de fusil de asalto M16A2. De puntería menos precisa que el M16 y menor alcance eficaz, pero adecuada a las distancias de combate habituales, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacta y ágil al movimiento debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescopica, con esta recogida, mide un 25% menos que el fusil de tamaño completo. Además, cargada de munición, pesa más de medio kilo menos, el M4 tambien puede ser usado con un silenciador SOCOM (Special Operations Comander). El M4 es el sucesor moderno del CAR15 estrenado en la guerra de Vietnam.La sucesora de la famosa M16, comparte muchas piezas, pero la resolución del arma es menor; es usada para operaciones y tácticas especiales.

La M4A1 supera en muchos sentidos a sus antecesores: la M16 y más aún a la M14 (Arma utilizada en la guerra de Corea y Vietnam). Existen quejas de algunos soldados americanos que se han visto metidos en tiroteos sobre la menor capacidad de las balas calibre 5,56mm OTAN en comparación a las 7,62mm del rifle de asalto ruso el AK47. Esto puede deberse, precisamente, al uso de armas de cañón más corto que las 20" de M16 de tamaño completo, el rifle M16 tiene tres modos de fuego: Semiautomático (Dispara una bala a la vez), ráfaga (dispara tres balas cada vez que se presiona el gatillo) y automática (al presionar el gatillo y sin soltarlo dispara todas las balas hasta vaciar el cargador)




de


armas


mundial



link: http://www.youtube.com/watch?v=e56OoujWLsE&feature=related


sovietica

Anuncios

6 comentarios - Los fusiles mas conocidos del mundo ( ak-47 y el m16 )

@JANAP_119
buen post aunqe me cargan las letras azules (formato lnm), pero intenta arreglar las imagenes, pusiste en algunas http//www...... y es http://www....., igual t di +10
@andrespiris
Muy bueno pero prefiero el FN FAL xD
@TheJLM
pero tu sabes quien era tu favorito en el CS y no lo niegM-16es