El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

EL cerebro de los adolescentes aficionados a los videojuegos

Anuncios

Los adolescentes que dedican mucho tiempo a los videojuegos tienen estructuras y niveles de actividad diferentes en zonas del cerebro ligadas a la recompensa, lo que sugiere que obtienen más del juego que quienes suelen no involucrarse en él, según han revelado científicos.

En un estudio publicado en la revista «Translational Psychiatry», expertos analizaron imágenes por resonancia magnética (IRM) de más de 150 chicos de 14 años que jugaban a los videojuegos de forma moderada o en exceso, y hallaron que los jugadores frecuentes tenían un mayor volumen de materia gris en una parte clave de sus cerebros.

Estudios previos demostraron una relación entre el estriado ventral vinculado a la dopamina, una estructura del sistema de recompensa del cerebro, y los jugadores de videojuegos o juegos por computadora, aunque ésta es la primera investigación que observa la estructura y volumen cerebral.

«Estos resultados demuestran que el estriado ventral juega un papel importante en el uso excesivo de videojuegos y contribuye a nuestra comprensión de la adicción conductual», escribieron en su estudio Simone Kuehn, de la Universidad Ghent de Bélgica, y Juergen Gallinat, de la Universidad de Medicina de Alemania.

El uso de videojuegos se ha vuelto muy popular en los últimos años, sobre todo entre los adolescentes. El uso semanal promedio en este experimento era de alrededor de 12 horas.

1 comentario - EL cerebro de los adolescentes aficionados a los videojuegos

@CSA_Nicolas +1
Quien financia estas investigaciones???