El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desarrollo psicológico y emocional de los adolescente

Anuncios

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
PLANTEL “IGNACIO RAMÍREZ CALZADA” DE LA ESCUELA PREPARATORIA


DESARROLLO PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES


POR:
- GÓMEZ AGUIRRE MARIANA
- NESTOR COYOTE URIEL
- VARELA GONZALES JOSÉ DAVID

DIRIGIÓ:
MARÍA EUGENIA MEDINA GÓMEZ


TOLUCA, MÉXICO A NOVIEMBRE DEL 2011

JUSTIFICACION

A nuestro equipo le interesó el tema de los adolescentes ya que adolescencia es una etapa importante en la vida y define como seremos en el futuro como el comportamiento la forma de pensar expresarnos.

Una causa es la forma actual en la que se desenvuelven los adolescentes, y la manera en que piensan hoy en día con esta información pretendemos lograr nuestro propósito el cual es una mejor adaptación social de ellos, y asimismo podremos ayudar a nosotros mismos.

Lo que nos motivó investigar este tema fue ver la interacción social de los adolescentes, desde su forma de actuar y las ideas que los impulsan a definirse como personas. Y si además de las muchas cuestiones que influye en su desarrollo.









OBJETIVOS

• GENERALES
Responder de manera escrita con esta investigación a los adolescentes sobre los cambios experimentados en esta etapa para así mejorar la comprensión de la misma.



• PARTICULARES

1. Describir las características generales de esta etapa tanto física como emocional.
2. Ilustrar la forma de pensar y reaccionar con los ideales que persiguen y representan.
3. Explicar cómo mantener una alta autoestima y establecer relaciones afectivas sanas
4. Comprender el lenguaje de los adolescentes y proponer una mejor comunicación entre ellos.








HIPOTESIS

Probablemente los adolescentes cambien sus ideales en todos los sentidos porque en esta sociedad en que vivimos incluso las tradiciones se desaparecen y ya solo hacen lo que les parece bien, dejando atrás los valores fundados en la familia.


















Conclusiones
Los cambios acordados con la hipótesis se pudieron comprobar ciertos ya que los cambios que experimenta el adolescente no son solo físicos y mentales, también existen cambios que son a nivel psicológicos y sociales, que a su vez son ocasionados o se ven influenciados por el medio en el que se desarrollan.
Gran parte de los cambios que experimenta el adolescente son no solo influenciados por la sociedad o el medio en el que crecen sino también la comunicación con sus padres es un factor importante e influyente.
Para los adolescentes es importante tomar en cuenta que la comunicación y su desarrollo en la sociedad es necesario para que estos tengan un amplio desarrollo emocional y posteriormente no se sientan rechazados.
El autoestima es la auto percepción que tiene los jóvenes de ellos mismos pero a su vez esta dada por la percepción de los demás y de la imagen social













Propuestas de solución

Apoyar a los adolescentes en esta etapa que al ser de muchos cambios es cuando más se necesita un apoyo para que el adolescente se desarrolle de manera adecuada.
Al ser los padres un factor importante en la formación de los adolescentes, estos se deberían de involucrar más en cuanto lo que hacen sus hijos.
Nosotros al ser la sociedad que también influye en el comportamiento de los adolescentes debemos de hacer que se sientan conformes y nunca se sientan rechazados ya que esto puede provocar que el adolescente no se desarrolle de manera adecuada.
Al ser la adolescencia una etapa en la cual se desarrolla el autoestima y que esta no solo está dada por la auto precepción debemos de hacer que se sientan cómodos con los cambios que están sufriendo siempre y lo que hagan se lo correcto.

Anuncios

2 comentarios - Desarrollo psicológico y emocional de los adolescente

PRX_117
mmmm Crapero, Ponee Las Fuentes Eso Es Plagio Joven
Que Te Regresen A New User Por Tener Las 4 Firmas Y Yo Solo Tuve 1 !!